Unai Emery ha ofrecido la lista de convocados para el choque del próximo jueves en Holanda, ante el PSV Eindhoven. El técnico ché se lleva a tierras tulipanes a 21 futbolistas, por lo que tendrá que hacer tres descartes para el día del partido.
Hay que recordar que el conjunto valencianista defiende una renta de dos goles, después de imponerse la semana pasada en Mestalla por 4-2. Una renta que pudo ser más amplia, ya que a falta de 10 munutos para la conclusión del choque el resultado era de 4-0.
La lista completa es: Alves, Guaita, Héctor, Barragán, Bruno, Dealbert, Rami, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Topal, Tino Costa, Parejo, Maduro, Pablo Hernández, Feghouli, Piatti, Bernat, Jonas, Alcácer y Aduriz. Destaca la presencia de tres jugadores del filial: Héctor, Bernat y Alcácer. Soldado no viaja por sanción.
Rami entrena al margen y Emery ensaya con Topal ante la ausencia de centrales
Adil Rami, defensa francés del Valencia, entrenó al margen de sus compañeros, debido a unos problemas en el aductor que le obligaron a realizar un trabajo individualizado, por lo que el entrenador Unai Emery ensayó con el centrocampista Mehmet Topal como central, ante las bajas que sufre el equipo en el eje defensivo.
Rami arrastra molestias físicas desde que regresó de su selección hace una semana y media, y no descansó ante el Mallorca debido a la lesión de Víctor Ruiz, quien sufre una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales.
Según informaron a Efe desde el club, el jugador galo hizo trabajo individualizado por precaución, al igual que el internacional brasileño Jonas Gonçalves, aunque en principio ambos estarán en condiciones de jugar el jueves.
El central portugués Ricardo Costa también está lesionado, tras tener que retirarse en el primer tiempo del partido de ida ante el PSV, al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral, por lo que si Rami no está en condiciones de jugar Emery sólo contaría con Ángel Dealbert como único central en perfectas condiciones.
Durante la sesión de entrenamiento de hoy y ante la ausencia de Emery dispuso en el partidillo de una línea defensiva formada por Bruno, Topal, Dealbert y Mathieu.
Pablo Hernández, quien se perdió el partido ante el Mallorca por una contractura en los isquiotibiales, no completó la sesión de entrenamiento, aunque sí que ha entrando en la convocatoria.
El delantero Roberto Soldado también es baja para este encuentro internacional, ya que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Por otra parte, el presidente del club Manuel Llorente visitó la ciudad deportiva, en la última sesión de entrenamiento del equipo antes de partir mañana a Eindhoven donde el jueves se juega el pase a los cuartos de final de la Liga Europa, y conversó con el técnico Unai Emery, si bien señaló que se trataba de una visita rutinaria.