EL REPRESENTANTE DEL JUGADOR ACLARA LA OPERACIÓN
PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El agente del futbolista reconoció que el retraso en la venta a Lim fue un detalle importante para que la operación no pudiera llevarse a cabo
VALENCIA.
Juan Pablo Rossi, representante de Enzo Pérez y una de las personas que ha vivido en primera persona las negociaciones entre Peter Lim y el Benfica por el traspaso del argentino, ha explicado en una entrevista en Tribuna Deportiva, en Radio Esport Valencia, como ha sido toda la operación de Enzo Pérez que finalmente no ha podido llevarse a buen término.
Según palabras del propio agente del futbolista, el retraso en la firma de Peter Lim ha sido la clave para que finalmente Enzo Pérez no haya recalado en Valencia."Todos supimos que esto venia la mano del Sr. Lim. Al atrasarse un poco su compra al club hizo que se enfriará. No podía ser de la misma manera que se hizo Rodrigo y André Gomes en enero. Esto era una operación diferente".
"El retraso en la venta fue un dato importante para que la operación no acelere y se den los últimos pasos para que los fichajes llegaran. Peter Lim y su gente se centró en arreglar el tema con Bankia antes que contratar jugadores, y yo te hablo del 15 de junio. Creo que ese retraso con el tema de la firma fue uno de los detalles por los que no se pudo cerrar la operación", explicó el representante argentino.
Además, Rossi confesó el deseo del jugador, que no era otro que recalar en el Valencia, algo que le hacía muchísima ilusión. "Hicimos todo lo posible para que llegara pero tristemente no se pudo dar. Enzo es una persona muy tranquila. Y siempre mira al presente, siempre está centrado en el presente y lo demostró cuando tuvo que jugar la Supercopa. No voy a mentir, él estaba muy ilusionado con la posibilidad de ir al Valencia, habla con Aimar que le habla muy bien del Valencia, pero él está ahora centrado en Benfica y la gente aquí le ha dado mucho cariño. Le han hablado muy bien del club en general, un proyecto como el de Peter Lim entusiasma a cualquiera. Estaba esperando que pasaba con su futuro".
Sobre la operación y el acuerdo que existía entre Peter Lim y Luis Filipe Vieira en el precio del futbolista, Rossi no quiso reconocer que fuera algo oficial, pero si que reconoció que la operación se movió entre esas cifras.
"Hubo conversaciones sobre ese dinero, pero nunca dijeron que la venta está cerrada. Nunca me dijeron que hablara del contrato del jugador, pero la venta no se hizo oficial. A mi me lo hubieran comunicado aunque Enzo estuviera en el mundial, y claro Enzo jugó los partidos más importantes...", confesó.
Por último, Juan Pablo Rossi también habló de la posibilidad de que se retome la negociación entre el Valencia y el Benfica, y destacó que espera que se pueda hacer y que estudiará la propuesta si termina de realizarse, porque al jugador le hace mucha ilusión.
"El fútbol son momentos y este era el momento de Enzo y no se dio. Veremos en enero que pasa. Vendrá alguna propuesta y la analizaremos juntos. Yo no se que va a pasar en enero, no puedo seguir ilusionando a Enzo ni a la afición del Valencia, porque tengo muchos conocidos allí y se que les hacía mucha ilusión. Si llega una propuesta en enero se analizará. Ojalá podamos hablar de Enzo en enero porque sería un salto muy grande para el jugador que no se pudo dar ahora, pero yo no estoy pensando en eso, pienso en el presente", concluyó.