C. V. | VALENCIA..-
Cuatro semanas después de llevarse el mayor disgusto de su vida (Del Bosque lo apartó de la Eurocopa) le ha llegado el dulce que desde hace muchas semanas se venía elaborando. Soldado será el buque insignia del Valencia hasta 2017. Ya tenía esta condición hasta 2014, fecha que figuraba como final de su primer contrato, aquel que firmó en verano de 2010 y que supuso al club de Mestalla un desembolso de 10 millones de euros.
El Valencia lo fichó del Getafe para sustituir a Villa (estuvo cinco años en Mestalla) y el punta valenciano no ha defraudado lo más mínimo, ni en el aspecto deportivo ni tampoco en su compromiso global con la entidad (este curso ha sido capitán). Soldado concluirá su etapa como blanquinegro a los 32 años (ahora tiene 27), salvo que en un futuro llegue una propuesta jugosa que haga cambiar de opinión al club. Si se supone que a Soldado se le ha mejorado su salario (ya era el mejor pagado de la plantilla), es más que probable que se le haya endurecido su cláusula de rescisión, que superaría los 30 millones de euros iniciales.
Será mañana en el palco vip de Mestalla (13 horas) cuando se escenifique oficialmente el acuerdo del nuevo contrato pero ayer ya surgieron las primeras reacciones al respecto. Desde luego, el primero en dar una pista a lo que prácticamente se esperaba fue el mismo futbolista, de vacaciones en Ibiza. A media mañana escribía en su twitter: «De camino al club de campo a jugar al tenis, y a esperar buenas noticias... Buenos días a todos! Feliz sábado». Por la tarde era el club el que lo anunciaba en su página web y Soldado lo refrendaba casi de inmediato: «Aquí está la noticia que esperaba y deseaba compartir con vosotros. Amunt Valencia!!»
Anulada queda pues la inquietud que en algún momento pudiera surgir en el Valencia por los deseos de equipos como París Saint Germain o Bayer de cazar a un artillero que este año ha marcado 27 goles con el equipo con el que siempre quiso jugar. «Su rendimiento es fantástico, todo el mundo lo ha visto. Pero su implicación, sus ganas de hacer más grande al Valencia y su carácter ganador lo hacen una pieza clave para el equipo y un referente para el valencianismo», dice sobre él Manuel Llorente.
El presidente valencianista, solventado este asunto, tiene ahora que resolver el precio (de los 12 a los 15 millones), las cláusulas y las condiciones de pago del traspaso de Jordi Alba al Barcelona. Aunque se está alargando más de la cuenta, parece más que evidente que se cerrará esta semana que viene. Luego, el Valencia se activará para traer al sustituto, y Dídac Vilà gusta y cuesta menos que Siqueira.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-06-24/soldado-entierra-tentaciones-valencia-20120624.html