#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 7 de febrero de 2014

"No vengo sólo a hacer goles, también a ganar títulos"

VINÍCIUS ARAÚJO, NUEVO DELANTERO DEL VALENCIA

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El delantero brasileño ha sido presentado como nuevo jugador valencianista. El ariete firma para las próximas cuatro temporadas y lucirá el dorsal 25


VALENCIA. 
Vinícius Araújo, delantero brasileño que fue presentado como nuevo jugador del Valencia CF, aseguró que su objetivo no es solo marcar goles sino también ayudar al club a conquistar títulos.
"No vengo solo a hacer goles, también para conquistar títulos. Espero poder llevar al Valencia a las primera posiciones", explicó el jugador brasileño.
Aún así, Vinícius Araújo señaló que espera marcar "muchos goles" aunque admitió que necesitará "adaptarse a un fútbol en el que hay que pensar más rápido, así que cuando llegue el primero, vengan los demás".
"Tengo que adaptarme lo más rápido posible, estar muy atento a la estrategia en los entrenamientos, trabajar mucho, mirar bien lo que hacen los otros delanteros y tener paciencia", afirmó Vinícius, que explicó que ya le ha dado tiempo a visitar algo la ciudad "y a probar la famosa paella".
El futbolista de 20 años señaló que en Brasil estaba realizando la pretemporada y que hace pocos días jugó un amistoso con la selección sub 21 de su país por lo que aseguró que está a disposición del técnico para cuando quiera utilizarlo.
Respecto a su contratación, el joven delantero, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas y media, señaló que sabía que había "otros equipos interesados en mí, pero cuando supe del interés del Valencia no me lo pensé".
El nuevo jugador del club valenciano, que llevará el número 25 en su camiseta, se mostró consciente de que "infelizmente no fui inscrito en la Liga Europa" y explicó que tuvo una primera conversación con el técnico Juan Antonio Pizzi, que le dijo que conocía su juego y le preguntó por su estado físico.
Francisco Pérez Rufete, director general deportivo del club, le dijo que creen "firmemente en ti, como presente y sobre todo como futuro" y señaló que le han fichado por su "talento y por su gol".
Por su parte, Amadeo Salvo, presidente del Valencia, se dirigió a él en portugués y le dijo que llegaba a uno de los mejores clubes del mundo y que su nueva casa es un lugar "mítico, por el que ya han pasado grandes figuras".
Entre los asistentes a la presentación estuvo Waldo Machado, histórico delantero brasileño del club, que posó junto a Vinícius antes de que el nuevo jugador del Valencia saliera al césped de Mestalla a saludar a los cerca de cuatrocientos aficionados que acudieron al estadio.

Otamendi: cinco apuntes sobre un error convertido en oportunidad de mercado



A falta de un par de detalles respecto a una operación en la que el Valencia CF guardó silencio durante dos días mientras su presidente y dirección deportiva concretaban los detalles del fichaje, los aficionados ya tienen la oportunidad de valorar a grandes rasgos la incorporación de un futbolista con mucha proyección y a un precio alto para los parámetros en los que se ha movido el Valencia en los últimos años. Las aristas del fichaje de Nicolás Otamendi serán resueltas con el tiempo, pero algunas las circunstancias que han rodeado la operación han ido aclarándose con el paso de los días.
1. LA CESIÓN QUE SE TOPÓ CON LA NORMATIVA DE LA LFP
El Valencia tenía cerrada la cesión de Otamendi hasta el 30 de junio de 2014. La inclusión o no de una opción de compra -se hablaba de 15 millones de euros- era uno de los últimos puntos a concretar. Ambos clubes intercambiaron documentación horas antes del cierre del plazo de fichajes, el pasado 31 de enero. Sin embargo, minutos antes de las doce, el Valencia se topó con un problema tras comprobar que el pasaporte del central no era comunitario. Aunque está previsto que Otamendi obtenga la nacionalidad italiana en enero de 2015, su actual condición es la de extracomunitario. Un detalle que sólo se detectó a última hora y con toda la maquinaria en marcha. Dado que Jonas, Vargas y Aráujo ya ocupaban las tres plazas disponibles, Otamendi no podría ser inscrito al estar incurriendo en una ilegalidad.
El Valencia reaccionó barajando varias opciones para solventar el error. La más interesante, la que contemplaba que el propio Araújo -cuyo fichaje se había cerrado esa mañana- permaneciese seis meses más en Cruzeiro en calidad de cedido. Sin embargo, Pizzi fue claro en su postura: tras los fichajes de Senderos y Vezo en enero, unidos aRicardo Costa, Mathieu y Ruíz, el puesto de central está cubierto actualmente con cinco hombres, así que reforzar la delantera era prioritario.
2. INTERVENCIÓN DE SALVO Y CAMBIO DE ESTRATEGIA
Amadeo Salvo, una vez se destapó el embrollo en el que el Valencia estaba envuelto con Otamendi como protagonista, realizó un viaje relámpago a Oporto para negociar una salida al problema. Y fue durante el careo con Pinto da Costa y los dirigentes del Oporto cuando se presentó la oportunidad de cambiar de estrategia. Ya el sábado,VLC NEWS informó de la intención de que Otamendi recalase en el Valencia el próximo verano. Ese era el compromiso con el futbolista, ante la imposibilidad de haberlo inscrito la noche anterior.
Lo que partía como un lío burocrático tras concretar la cesión del jugador se convirtió en una negociación para su traspaso. Una operación que se cerró este miércoles tras la oficialización de la venta de Otamendi al Valencia por una cifra muy inferior a los 30 millones de euros que estipula su cláusula, o a los más de 25 millones de euros que pedía el Oporto en verano de 2013 a los clubes que preguntaron por el central.
3. CENTRAL INTERNACIONAL A PRECIO COMPETITIVO
El Valencia sostiene que el precio por el que ha adquirido al futbolista es muy bueno, teniendo en cuenta el interés de grandes clubes europeos en fichar al central y a que, inicialmente, Pinto da Costaexigió una cantidad superior a los veinte millones de euros por el jugador. Finalmente, la venta se ha fijado en doce millones de euros más otros tres en variables.
Si bien el jugador terminaba contrato en 18 meses, el Valencia considera que el precio por el que se ha obtenido al jugador es competitivo teniendo en cuenta sus condiciones, edad y trayectoria con su selección nacional. En verano de 2014 se pretende reconstruir o reforzar la línea defensiva practicamente en todos sus puestos, por lo que hacerse con el argentino era un movimiento “estratégico” para apuntalar la zaga incluso antes de que se abra el mercado estival. Por eso se hizo el sobreesfuerzo para incorporarlo ahora, pese a que en las último lustro el club nunca haya acometido fichajes por un coste tan alto. La oportunidad lo merecía.
4. EL ‘MÉTODO RUFETE’ DE ALTAS Y BAJAS
El Valencia pagará el fichaje, como se ha hecho en muchas otras operaciones, en varios plazos. Esto abre la puerta a que el futbolista pueda ser revendido en cualquier momento, a expensas de que su cotización tras el Mundial suba como la espuma. De hecho, se considera que incluso se podría dar salida al jugador el próximo verano, si la economía así lo requiriese, y ganar dinero con la operación sin que siquiera el argentino vista la camiseta valencianista.
Para poder sufragar una operación de semejante envergadura,aprobada por el consejo de administración y con el visto bueno de la directora financiera del club, Rufete obrará igual que ha hecho el pasado mes de enero: compensando el coste del traspaso y ficha de las altas con el ahorro e ingresos obtenido de las bajas.
Tras dar salida a Canales, Banega, Rami, Guardado, Postiga y Pabón e incorporar a Vezo, Araújo, Vargas, Keita y Senderos, el Valencia ha acabado con saldo positivo en su tesorería este invierno. El próximo verano se pretende acomenter una operación similar. Adil Rami -está siendo titular en Milan y la opción de compra es de 8 millones-, Jonas, Alves o cualquiera de los jugadores que terminan contrato en junio de 2015 son los principales candidatos a salir para poder pagar el fichaje de Otamendi y futuras operaciones.
5. LA GARANTÍA PARA EL OPORTO
Hasta que se encuentre acomodo para el jugador en otro club hasta junio, los derechos están en manos del Oporto, siempre según versión del Valencia. El Valencia comenzará a pagar el fichaje a partir del 1 de julio de 2014. Según el club, no han sido necesarios avales para garantizarle al Oporto los pagos. Sin embargo, el club lisboeta -y su presidente, Pinto da Costa- sí que es famoso por no participar en operaciones en las que alberguen dudas en el aspecto financiero.
Se desconoce quién o qué ha servido como garantía definitiva para que el Oporto aceptase traspasar al futbolista a un club inmerso en pleno proceso de venta y cuya economía no permite grandes dispendios, pero ambas entidades no se han pronunciado al respecto.
El Valencia, a nivel institucional y deportivo, sostiene que mantendrá su ritmo de trabajo diario con normalidad independientemente del proceso de venta del club. De ahí que se haya dado luz verde al fichaje, aunque probablemente la entidad tenga otro propietario en julio de 2014.

La rodilla de Oriol Romeu puede dejar al jugador fuera de combate más de un mes



El fichaje de Oriol Romeu el pasado mes de agosto entrañaba un riesgo alto después de superar una grave lesión: el jugador estuvo más de seis meses en el dique seco por una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha durante su etapa como jugador delChelsea. Tras firmar su cesión por el Valencia, hasta ahora la articulación del jugador había respondido bien. Sin embargo, el centrocampista catalán podría ser baja durante muchas semanas de confirmarse los problemas en su rodilla.
Las sensaciones del jugador son muy negativas después de retirarse de la sesión de entrenamiento esta mañana con dolor en su rodilla. El futbolista recibía las atenciones de los galenos del club, para inmediatamente acercarse al Centro de Rehabilitación de Levante a someterse a pruebas médicas. Tras regresar a Paterna, abandonaba con semblante serio la Ciudad Deportiva. Está previsto que esta tardelleve a cabo nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión.
El Valencia ha informado en un comunicado de que Oriol Romeupresenta “sintomatología compatible con una meniscopatía interna”. Una posible rotura de menisco que, de confirmarse en las próximas horas, dejaría al centrocampista fuera de combate durante un plazo de entre cuatro y seis semanas.
DOLORES HABITUALES Y EL FICHAJE DE KEITA
La posible baja de Oriol durante más de un mes abre las puertas a la posibilidad de que Keita comience a tener continuidad en la medular.La rodilla del jugador catalán preocupaba, y mucho, en el seno de la entidad, ya que el centrocampista ha disputado esta temporada varios partidos infiltrado para calmar los dolores.
Las molestias habituales en la rodilla operada eran conocidas por parte de la dirección deportiva. El fichaje de Keita hasta final de temporada, con la posibilidad de ampliar su vinculación más allá del 30 de junio, ayudaría a mitigar la baja del jugador propiedad del Chelsea, por el que el Valencia no tiene opción de compra.

Jonas forzó para ser italiano

El Valencia no quiso traspasarlo en enero y recibió cinco propuestas - El Mónaco pidió su cesión, pero debía ser comunitario y ahí trató de agilizar los trámites para poder inscribir a Otamendi




Uno de los futbolistas del Valencia que más propuestas oficiales ha tenido para salir en el mercado de invierno ha sido Jonas, pero cada vez que contactaban con Rufete para transmitírselas la respuesta era la siguiente: «no lo queremos vender», reflexión que iba acompañada de la siguiente: «¿cómo vamos a traspasar al máximo goleador del equipo?». No les falta razón, porque el brasileño acumula nueve goles en el campeonato de liga, pero otra situación que se dio en los últimos días de mercado hubiera podido facilitar la inscripción de Nicolás Otamendi si así lo hubiera considerado el Valencia. Y es que trató de agilizar las gestiones todo lo posible para ser «italiano».
En los últimos días el Mónaco pidió la cesión hasta final de curso del ariete brasileño, incluyendo una opción de compra, pero para jugar en el cuadro monegasco debía tener pasaporte comunitario. Actualmente el equipo del Príncipado tiene cubiertas todas las plazas (con independencia de no inscribir al colombiano Falcao), pero el intermediario que se puso en contacto con el agente de Jonas, intentó agilizar los trámites de la ciudadanía italiana, pero no fue posible adelantarlo en los plazos necesarios. Con independencia de que el Valencia no quería traspasar al jugador, sí estaba interesado en abrir esa ventana para ser comunitario, ya que les habría permitido inscribir a Otamendi.
Jonas quiere ayudar todo lo posible al club y ya hace meses que está trabajando en gestionar la doble nacionalidad, pensando en el futuro. El futbolista ha tramitado la documentación para obtener ahora la ciudadanía española y anteriormente, sus abogados estudiaron la vía italiana por los antepasados que tiene, y que también sigue en pie de forma paralela. Según ha podido saber Levante-EMV, los plazos previstos para que Jonas sea comunitario ponen la fecha de «junio».
El delantero brasileño tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2015, en su día Braulio ya les comunicó la intención de sentarse a valorar la prolongación de su contrato, ahora Rufete aún no se ha pronunciado al respecto. El futbolista prefiere estar centrado en tener más minutos con Pizzi, que no le incluyó en la formación titular en el Camp Nou a pesar de marcar al Espanyol. A lo largo del mes de enero, Jonas ha podido salir a clubes como West Bromwich Albion, Cardiff y Fulham de Inglaterra; Al Rayyan (Qatar) y una cesión con opción de compra a final de mercado del Mónaco. Rufete siempre dijo «no», lo que significa un gesto de confianza. Tampoco Jonas era partidario de dejar el Valencia en esta periodo de fichajes y mover a su familia, sobre todo porque está a gusto en la ciudad y en el club.
Por su carácter ganador cuando no es indiscutible sufre, pero no se va a rendir. Pizzi sabe que tiene gol, aunque también le ha utilizado por las bandas, pero salvo cambio, tampoco jugará de inicio frente al Betis.

La comisión gestora tiene listas las bases para la venta del VCF

VCF DA LUZ VERDE A ENTREGAR LA DUE DILIGENCE

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Las primeras reuniones han servido para definir el documento con los requisitos que deberán demostrar los posibles compradores


VALENCIA.
 El reformado proceso de venta del Valencia CF ya está en marcha. Las primeras reuniones de la gestora conformada para dirigir esta nueva etapa del proceso, integrada por las consultoras KPMG y PwC, Fundación Valencia CF en la figura de Isidro López, y Valencia CF a través del consejero Salvador Martínez,van dando sus frutos y en breve tendrán finalizado el documento con las bases de lo que se les exigirá a los posibles compradores.
Ese documento ya está prácticamente terminado y en el se han desarrollado los puntos que deberán cumplir los dossier que presenten los ofertantes para que sus ofertas sean consideradas por la comisión final.
Hasta el día 24 el proceso de venta tendrá diferentes pasos. Lo primero será que la nueva comisión gestora cierre el documento con las bases de venta y empiece a entregarlo a los interesados en la compra. Eso sí, no se lo entregarán a todos, si no sólo a aquellos que previamente pasan un escáner de la gestora y acrediten datos sencillos como su identidad y capacidad económica para asumir la operación.
Ese documento, que está prácticamente terminado, detalla de manera muy concreta los parámetros que la Fundación Valencia CF, máxima accionista y quién tendrá que firmar la venta, expuso el 15 de enero de manera genérica. Esos parámetros se han definido al máximo.
La Fundación insistió el pasado martes 28 de enero en que para que la venta se considere buena la solución final nunca puede centrarse únicamente en la devolución del préstamo a Bankia. Además debe concretar cuál es el futuro de la Fundación, de la Escuela y de la cantera, las relaciones con el pequeño accionista, las inversiones deportivas que piensa acometer, la conclusión del estadio, etc...
Todos esos puntos son los que se han concretado en ese documento que lleva varios días perfilando la comisión gestora.
A. EN LA PROPUESTA ECONÓMICA:
1. Devolver la totalidad del préstamo de la Fundación y anular el aval de la General.
2. Compromiso de acabar el estadio, con las premisas acordadas con Fenwick entendidas como mínimo, y cerrar los compromisos con el Ayuntamiento (incluyendo la permuta de terrenos y el área deportiva asociada). Habrá que incluir la fecha tope en la que está prevista la finalización de la obra del estadio.
3. Calidad del proyecto del nuevo estadio. Especificar como se pretende llevar a cabo la finalización del estadio. Como se va a acabar, con qué empresa tienen previsto trabajar. Además se ha de añadir la información sobre la explotación comercial posterior. Si está previsto trabajar con un operador. Si se tiene previsto asumir el coste del nuevo estadio como inversión o se piensa trabajar con un operador para que sean ellos quién lo acaben a cambio de la explotación. Esos detalles deberán quedar por escrito con el compromiso firmado de llevarlos a la práctica.
4. Ampliación de capital y reducción de la deuda para sanear el balance y fortalecer la entidad.
5. Proyecto marca del Valencia CF.
6. Ideas en torno al merchandising y patrocinios.
B. EN EL ÁREA SOCIAL, SE CONSIDERARÁN ASPECTOS COMO:
1. Salvaguarda de la función inicial de la Fundación y su potenciación. Para ello habrá que especificar que se piensa hacer con la Fundación, que papel cumplirá para el nuevo dueño. Si está previsto realizarse una dotación anual, y cuánto. De la misma manera esto también quedará comprometido por escrito.
2. Explicar que presencia, que representación se les va a dar a los accionistas minoritarios en el proyecto del club.
3. La existencia de un proyecto de museo y centro de documentación asociado.
4. Potenciación de la imagen del Valencia CF en el mundo.
5. Papel de las escuelas de la Fundación a nivel internacional. Se les exigirá que mantengan este proyecto y lo potencien.
C. INCLUSIÓN DE UN PROYECTO DEPORTIVO:
1. Refuerzo del equipo a nivel deportivo durante los próximos años. Que el nuevo dueño asegure una capitalización deportiva del equipo.
2. Refuerzo de la Escuela de fútbol y de la cantera a través de la Fundación. La cantera debe ser reforzada y aumentada la inversión. La intención es que como mínimo se inviertan alrededor de10 millones de euros en la cantera todos los años.
Una vez se les entregue este documento con las bases de la venta, también se les facilitará ladue diligence que la consultora KPMG realizó hasta el pasado mes de abril y la información del club correspondiente a los últimos diez meses de gestión. Esta información podrá ser entregada en el momento en el que el Valencia CF autorice por escrito a la consultora para poder entregar una información totalmente confidencial de la mercantil valencianista. Esa información fue negada por el Valencia CF hasta que no le hicieran saber para quién iba destinada esa documentación, pero con el nuevo proceso de venta en el que tiene a una persona dentro del mismo, ha accedido a darla.
Es cuestión de horas que se concluya definitivamente el documento con las bases de la venta, que haya autorización del Valencia CF a KPMG para que pueda entregar la due diligence, así como la entrega por parte del club a la consultora de la información de los últimos meses.
A partir de ese instante, los interesados conocerán al detalle la situación real de la empresa que quieren comprar, el Valencia CF. Y desde ese instante, tendrán un plazo de unos 15 días para presentar ofertas vinculantes por escrito ante la comisión gestora. Ahí finalizará el primer plazo de este nuevo proceso de venta y comenzará el estudio de las ofertas reales para comprar el club.

Banega, ahora sí, la soltó de primeras


Mario Selma (@VCF_Blog)


Hace 5 años y 11 meses el Valencia se hacía con los servicios del ‘5’ más prometedor del campeonato argentino, un desconocido -en el viejo continente- chaval de 19 primaveras que ya descollaba en Boca y, según los parabólicos del balompié iberoamericano, con mejores hechuras que el otrora ínclito Fernando Gago. Agustín Morera lo presentaría en sociedad una semana después tras acordarse el abono de 18 millones de euros -tarifa plana de la era Solerista-.
En estos 6 años el rosarino ha protagonizado un raudal de anécdotas extravagantes, fechorías de mal profesional y episodios catalépticos de fútbol, unos por estado de forma y otros actitudinales. Ha sido un jugador que, en término global, no ha logrado subyugar y canalizar el evidente e incontestable don que tiene para practicar este deporte al nivel de los más grandes del planeta. Un desperdicio de talento natoal alcance de unos elegidos, una delicatessen que se marcha por el retrete de la inconsciencia y carencia de amor propio.
Lo reconozco, soy un enamorado sempiterno del fútbol sedoso de Éver, desde el primer día que lo vi mimar el cuero, escoltarlo corporalmente y trazar pasillos imposibles cual arquitecto sobre el verde, atravesando líneas defensivas con una destreza pasmosa. Me cuesta recordar un pelotero de semejantes dimensiones, que aunara esa precisión técnica y clarividencia para leer el juego vistoso. Un plato selecto para deleite de los paladares más exquisitos, un bocado de sensaciones inefables.
Lo que ha lastrado su rendimiento -apócrifamente relacionado con la etiqueta de la cacareada irregularidad-, es su connatural tic sudamericano, su exasperante lacra por magrear la bola, provocando pérdidas de balón o ralentizando incipientes contraataques, lo que le aparta de la disciplina futbolística europea. Su talón de Aquiles, su substancial hándicap. Luego podemos injerir diversas circunstancias que connoten tal desajuste, pero son meros elementos accesorios. Igualmente ha demostrado estar capacitado para ser el cerebro de este equipo, a su manera, desembarazar partidos atorados con su clase impar y echarse el equipo a la espalda adjudicándose todo el peso ofensivo, siendo el alma máter.

Una vez que Pizzi le confiere a Banega un rol secundario en la función che, entra en marcha la maquinaria para salir del club, sin titubeo alguno. Decisión meridiana y taxativa, se larga de Mestalla. Pero es en este intrincado momento cuando el ‘10’ adopta un cariz preponderante respecto a su agente Marcelo Simonian -que lleva 6 años en sequía comisionista y buscaba desesperadamente una operación de traspaso-, imperando su designio más anhelado, el regreso a casa.
Y así se fragua su vuelta a Argentina, a su ciudad natal, a su equipo de alevines e infantiles, a su club del alma -tatuaje en gemelo derecho mediante-. El de Rosario opta por la salida fácil y más confortable, rodearse de los suyos en un clima idóneo que le otorgue esa paz integral, alejado de polémicas y filípicas viciadas, que lo enfilan por inercia al mínimo fallo, para resetear la mente y reencontrarse consigo mismo -una catarsis profunda- y con su mejor versión cara al Mundial de Brasil, que es lo que prevalece para todo futbolista susceptible de ir.Busca disfrutar, divertirse, reír, jugar acomodado y aliviado de corsés tácticos. Efugio placentero a la carta.
Y así, por primera vez, Éver Maximiliano David Banega la suelta de primeras, abandona la floritura, y lo hace por convicción personal. Allá cada cual con sus censuras éticas o moralinas a granel, no seré yo quien lapide la decisión sincera de un futbolista atrapado en un microclima que le estrangula. Habiendo reconocido todos sus pros y contras, no le deseo ningún mal a quien jamás profanó directa ni discrecionalmente el escudo del Valencia, sí a consecuencia de sus equívocas pautas de vida.
‘Talento Banega’, que le vaya bonito allende.
 http://vlcnews.es/deportes/banega-ahora-si-la-solto-de-primeras/