#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 7 de febrero de 2014

La comisión gestora tiene listas las bases para la venta del VCF

VCF DA LUZ VERDE A ENTREGAR LA DUE DILIGENCE

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Las primeras reuniones han servido para definir el documento con los requisitos que deberán demostrar los posibles compradores


VALENCIA.
 El reformado proceso de venta del Valencia CF ya está en marcha. Las primeras reuniones de la gestora conformada para dirigir esta nueva etapa del proceso, integrada por las consultoras KPMG y PwC, Fundación Valencia CF en la figura de Isidro López, y Valencia CF a través del consejero Salvador Martínez,van dando sus frutos y en breve tendrán finalizado el documento con las bases de lo que se les exigirá a los posibles compradores.
Ese documento ya está prácticamente terminado y en el se han desarrollado los puntos que deberán cumplir los dossier que presenten los ofertantes para que sus ofertas sean consideradas por la comisión final.
Hasta el día 24 el proceso de venta tendrá diferentes pasos. Lo primero será que la nueva comisión gestora cierre el documento con las bases de venta y empiece a entregarlo a los interesados en la compra. Eso sí, no se lo entregarán a todos, si no sólo a aquellos que previamente pasan un escáner de la gestora y acrediten datos sencillos como su identidad y capacidad económica para asumir la operación.
Ese documento, que está prácticamente terminado, detalla de manera muy concreta los parámetros que la Fundación Valencia CF, máxima accionista y quién tendrá que firmar la venta, expuso el 15 de enero de manera genérica. Esos parámetros se han definido al máximo.
La Fundación insistió el pasado martes 28 de enero en que para que la venta se considere buena la solución final nunca puede centrarse únicamente en la devolución del préstamo a Bankia. Además debe concretar cuál es el futuro de la Fundación, de la Escuela y de la cantera, las relaciones con el pequeño accionista, las inversiones deportivas que piensa acometer, la conclusión del estadio, etc...
Todos esos puntos son los que se han concretado en ese documento que lleva varios días perfilando la comisión gestora.
A. EN LA PROPUESTA ECONÓMICA:
1. Devolver la totalidad del préstamo de la Fundación y anular el aval de la General.
2. Compromiso de acabar el estadio, con las premisas acordadas con Fenwick entendidas como mínimo, y cerrar los compromisos con el Ayuntamiento (incluyendo la permuta de terrenos y el área deportiva asociada). Habrá que incluir la fecha tope en la que está prevista la finalización de la obra del estadio.
3. Calidad del proyecto del nuevo estadio. Especificar como se pretende llevar a cabo la finalización del estadio. Como se va a acabar, con qué empresa tienen previsto trabajar. Además se ha de añadir la información sobre la explotación comercial posterior. Si está previsto trabajar con un operador. Si se tiene previsto asumir el coste del nuevo estadio como inversión o se piensa trabajar con un operador para que sean ellos quién lo acaben a cambio de la explotación. Esos detalles deberán quedar por escrito con el compromiso firmado de llevarlos a la práctica.
4. Ampliación de capital y reducción de la deuda para sanear el balance y fortalecer la entidad.
5. Proyecto marca del Valencia CF.
6. Ideas en torno al merchandising y patrocinios.
B. EN EL ÁREA SOCIAL, SE CONSIDERARÁN ASPECTOS COMO:
1. Salvaguarda de la función inicial de la Fundación y su potenciación. Para ello habrá que especificar que se piensa hacer con la Fundación, que papel cumplirá para el nuevo dueño. Si está previsto realizarse una dotación anual, y cuánto. De la misma manera esto también quedará comprometido por escrito.
2. Explicar que presencia, que representación se les va a dar a los accionistas minoritarios en el proyecto del club.
3. La existencia de un proyecto de museo y centro de documentación asociado.
4. Potenciación de la imagen del Valencia CF en el mundo.
5. Papel de las escuelas de la Fundación a nivel internacional. Se les exigirá que mantengan este proyecto y lo potencien.
C. INCLUSIÓN DE UN PROYECTO DEPORTIVO:
1. Refuerzo del equipo a nivel deportivo durante los próximos años. Que el nuevo dueño asegure una capitalización deportiva del equipo.
2. Refuerzo de la Escuela de fútbol y de la cantera a través de la Fundación. La cantera debe ser reforzada y aumentada la inversión. La intención es que como mínimo se inviertan alrededor de10 millones de euros en la cantera todos los años.
Una vez se les entregue este documento con las bases de la venta, también se les facilitará ladue diligence que la consultora KPMG realizó hasta el pasado mes de abril y la información del club correspondiente a los últimos diez meses de gestión. Esta información podrá ser entregada en el momento en el que el Valencia CF autorice por escrito a la consultora para poder entregar una información totalmente confidencial de la mercantil valencianista. Esa información fue negada por el Valencia CF hasta que no le hicieran saber para quién iba destinada esa documentación, pero con el nuevo proceso de venta en el que tiene a una persona dentro del mismo, ha accedido a darla.
Es cuestión de horas que se concluya definitivamente el documento con las bases de la venta, que haya autorización del Valencia CF a KPMG para que pueda entregar la due diligence, así como la entrega por parte del club a la consultora de la información de los últimos meses.
A partir de ese instante, los interesados conocerán al detalle la situación real de la empresa que quieren comprar, el Valencia CF. Y desde ese instante, tendrán un plazo de unos 15 días para presentar ofertas vinculantes por escrito ante la comisión gestora. Ahí finalizará el primer plazo de este nuevo proceso de venta y comenzará el estudio de las ofertas reales para comprar el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario