#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 7 de febrero de 2014

Jonas forzó para ser italiano

El Valencia no quiso traspasarlo en enero y recibió cinco propuestas - El Mónaco pidió su cesión, pero debía ser comunitario y ahí trató de agilizar los trámites para poder inscribir a Otamendi




Uno de los futbolistas del Valencia que más propuestas oficiales ha tenido para salir en el mercado de invierno ha sido Jonas, pero cada vez que contactaban con Rufete para transmitírselas la respuesta era la siguiente: «no lo queremos vender», reflexión que iba acompañada de la siguiente: «¿cómo vamos a traspasar al máximo goleador del equipo?». No les falta razón, porque el brasileño acumula nueve goles en el campeonato de liga, pero otra situación que se dio en los últimos días de mercado hubiera podido facilitar la inscripción de Nicolás Otamendi si así lo hubiera considerado el Valencia. Y es que trató de agilizar las gestiones todo lo posible para ser «italiano».
En los últimos días el Mónaco pidió la cesión hasta final de curso del ariete brasileño, incluyendo una opción de compra, pero para jugar en el cuadro monegasco debía tener pasaporte comunitario. Actualmente el equipo del Príncipado tiene cubiertas todas las plazas (con independencia de no inscribir al colombiano Falcao), pero el intermediario que se puso en contacto con el agente de Jonas, intentó agilizar los trámites de la ciudadanía italiana, pero no fue posible adelantarlo en los plazos necesarios. Con independencia de que el Valencia no quería traspasar al jugador, sí estaba interesado en abrir esa ventana para ser comunitario, ya que les habría permitido inscribir a Otamendi.
Jonas quiere ayudar todo lo posible al club y ya hace meses que está trabajando en gestionar la doble nacionalidad, pensando en el futuro. El futbolista ha tramitado la documentación para obtener ahora la ciudadanía española y anteriormente, sus abogados estudiaron la vía italiana por los antepasados que tiene, y que también sigue en pie de forma paralela. Según ha podido saber Levante-EMV, los plazos previstos para que Jonas sea comunitario ponen la fecha de «junio».
El delantero brasileño tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2015, en su día Braulio ya les comunicó la intención de sentarse a valorar la prolongación de su contrato, ahora Rufete aún no se ha pronunciado al respecto. El futbolista prefiere estar centrado en tener más minutos con Pizzi, que no le incluyó en la formación titular en el Camp Nou a pesar de marcar al Espanyol. A lo largo del mes de enero, Jonas ha podido salir a clubes como West Bromwich Albion, Cardiff y Fulham de Inglaterra; Al Rayyan (Qatar) y una cesión con opción de compra a final de mercado del Mónaco. Rufete siempre dijo «no», lo que significa un gesto de confianza. Tampoco Jonas era partidario de dejar el Valencia en esta periodo de fichajes y mover a su familia, sobre todo porque está a gusto en la ciudad y en el club.
Por su carácter ganador cuando no es indiscutible sufre, pero no se va a rendir. Pizzi sabe que tiene gol, aunque también le ha utilizado por las bandas, pero salvo cambio, tampoco jugará de inicio frente al Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario