#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 19 de junio de 2012

Gameiro, en el horizonte

Gameiro, en el horizonte

JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Kevin Gameiro, el delantero francés que hace un año dejó plantado al Valencia para firmar por el París Saint Germain, parece arrepentido de la decisión que tomó entonces y ahora le gustaría venir al club de Mestalla. Aunque se antoja un tanto complicado que se pueda hacer la operación, no hay que olvidar que el secretario técnico valencianista lleva mucho tiempo suspirando por este futbolista.
El diario francés Le Parisien publicó ayer una información en la que da cuenta de que Gameiro está contrariado con la temporada que ha hecho en el club galo, que no ha sido buena. Perdió la titularidad y eso le costó quedarse fuera de la selección para la Eurocopa. El delantero pretende que se reanuden los contactos con el Valencia, que debería ofrecerle un salario similar al que percibe en el PSG, 280.000 euros brutos mensuales.
El futbolista ha hablado con Leonardo -exvalencianista y hoy director deportivo del PSG-, quien ha hecho saber a Gameiro el interés del club de mantenerlo en la plantilla. En el Valencia se niega interés, pero si hubiera alguna posibilidad de traerlo, se intentaría afrontar la operación.
Mientras, Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo ayer que en su club no se habla de jugadores transferibles o intransferibles cuando se le preguntó por el futuro de Bruno Soriano. «Hablaremos y escucharemos a todo el mundo y ya veremos qué sucede», indicó Fernando Roig. Como informó ayer LAS PROVINCIAS, el Valencia está dispuesto a intentar fichar al centrocampista si vende a Topal o a Tino Costa.

El Valencia tiene clara la estrategia para fichar a Bruno


Bruno Soriano controla un balón en un partido de Champions
VALENCIA. El Valencia quiere ilusionar a su afición y para ello va a intentar lograr este verano los fichajes de Bruno Soriano y de un delantero que despierte la atención del valencianismo. 
En el caso del primero, la hoja de ruta está clara desde hace muchos meses. El club sabía de primera mano que ni Topal ni Tino Costa, estaban por la labor de continuar la próxima campaña vistiendo la camiseta valencianista.
Por ello, la secretaría técnica de que dirige Braulio Vázquez, se marcó el objetivo de encontrar un futbolista que pudiera sustituir al turco y al argentino.
Ese nombre lo encontraron cerca, concretamente a unos 75 kilómetros de Valencia. Allí juega Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal.
Hace ya muchos meses que Braulio Vázquez empezó a trabajar en su posible fichaje. Primero se dirigió a sus representantes, con los que mantiene una excelente relación, para hacerles patente el interés en el jugador y la intención firme de acometer el fichaje esta temporada.
Roig y Llorente tendrán que hablar
La respuesta que Braulio se encontró tras ese primer contacto fue muy positiva. El jugador aceptó de muy buen grado el interés y se mostró encantado ante la posibilidad de cambiar de aire y de vestir de valencianista la próxima campaña.
A partir de ese momento las conversaciones ya no han parado y de hecho el Valencia sabe que el jugador estaría dispuesto a jugar de blanquinegro en unas condiciones económicas muy parecidas a las que tiene en Villarreal. Es más, el futbolista llegó a comprometerse de manera verbal con el director deportivo del Valencia a ayudar en todo lo posible para que la negociación pudiera cerrarse. Bruno le ha llegado a asegurar a su entorno que si llegado el caso tiene que pedirle a su presidente, Fernando Roig, que lo traspase al Valencia, lo hará.
Toda esta operación estaba preparada por las partes para cuando acabara la Liga. Sin embargo, el descenso del equipo castellonense a segunda provocó un frenazo en seco a la operación Bruno Soriano.
El enfado de Roig en el palco de Mestalla en la penúltima jornada tras ver como el Valencia les ganaba el partido en la último minuto, ha hecho que tanto el Valencia como el jugador hayan dejado pasar los días para que el asunto se enfriará.
Ahora, un mes después de aquello el entorno del stopper castellonense empieza a reconocer que Bruno es un jugador de máximo nivel y que no puede jugar en Segunda. Eso sí, no quieren crear un cisma con el Villarreal, su objetivo es el de salir de allí por las buenas y dejando una cantidad importante en las arcas del club por el traspaso del futbolista.
El Valencia por su parte ve como los traspasos de Tino Costa y Topal empiezan vislumbrarse cercanos y sabe que con el dinero que se recaude por sus ventas, esperan que sea entre 10 y 12 millones de euros, se podrá acometer la intentona final para fichar al mediocentro por el que suspira el director deportivo y al que Pellegrino ha dado su ok.
Bruno Soriano siempre ha sido la primera opción, incluso cuando se hablo de Javi Marquez seguía siendo primera opción, aún a pesar de las dificultades que entraña el fichaje.
Braulio adquirió un compromiso con el jugador de intentar su fichaje y así será. De hecho hasta el propio Manuel Llorente asume que tendrá que llamar a Fernando Roig y abrir él mismo la negociación. Entre las partes deberán convencer a Roig para que venda. Para ello hará falta que el jugador pida ser vendido y que el Valencia haga una buena oferta económica.
El fichaje de Bruno Soriano unido al de un delantero para sustituir a Aritz Aduriz, son los denominados fichajes de la 'ilusión'. Es decir, los que quiere realizar el club para conseguir enganchar a todos esos aficionados que a estas alturas puedan tener dudas sobre el equipo de la próxima campaña.


La eficiencia europea del Valencia


VICENT CHILET VALENCIA La eficiencia en el fútbol se define por la capacidad de lograr un objetivo concreto con unos medios determinados. En el plano práctico, el modo más tangible de calcular la eficiencia de un club consiste en combinar sus resultados deportivos en proporción con la fortaleza financiera. Es decir, establecer una ecuación entre los puntos UEFA, que recogen los resultados en las cinco temporadas anteriores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, con la riqueza de cada institución, tomando como referencia la lista de los 20 clubes más poderosos elaborada cada año por Forbes.
Así, se desprende que no siempre ser rico garantiza ser mejor y más competitivo. El Valencia se mantiene en una línea de regularidad, e incluso se encuentra entre las entidades que obtienen más puntos UEFA de lo esperado por su presupuesto. El club de Mestalla, tasado en 288 millones de dólares (232.5 millones de euros) como el decimonoveno club más rico, se encuentra en la posición 13 en el coeficiente UEFA. El aceptable papel en las tres últimas campañas del Valencia en Europa (cuartos de final de Liga Europa, octavos de final de la Liga de Campeones y semifinalista en Liga Europa), han permitido a los blanquinegros remontar posiciones en tres campañas, desde la 20 a la 13. Todo ello se ha conseguido en un trienio marcado por el contexto de gerencia tecnócrata que vive el club, con las ventas en este espacio de tiempo de Villa, Silva y Mata.
Solo 12 de los 20 clubes con más presupuesto de Europa están entre los 20 con más puntos UEFA. Es el caso del Barcelona, líder deportivo y tercero más rico, Manchester United, Chelsea, Bayern, Real Madrid, Arsenal, Inter, Olympique de Lyon, Liverpool, Milan y Olympique de Marsella. En cambio, otros clubes situados en el top 20 económico no cumplen expectativas en el apartado económico: Schalke 04 (21), Roma (26), Tottenham (27), Manchester City (28) y el Juventus (43) y el Nápoles (56), que pese a su buen momento presente (campeón del Scudetto y de la Copa, respectivamente), arrastran en su coeficiente el déficit de haber regresado a la élite hace poco, al recuperarse de los descensos que les afectaron a mitad de la década pasada.
Guardiola deja como herencia el equipo más eficiente: líder deportivo a pesar de no poder económicamente con el Manchester United, dominado por la familia Glazer, que ha aumentado su tasación en un 20% -hasta los 2.240 millones de dólares-, y que con su vasta base de aficionados en todo el mundo -330 millones de aficionados, muchos de ellos en el emergente mercado asiático- convierten a los de Old Trafford en la entidad más valiosa del mundo del deporte, por encima incluso de los New York Yankees de béisbol, pero no por ello en la más eficiente.
Tanto el Barcelona como el Real Madrid (tasado en 1877 millones) recortan la distancia financiera con el United, con su superioridad deportiva y una mejoría en los contratos con patrocinadores. En el caso del Madrid, su fortaleza económica queda ligeramente desequilibrada con su posición deportiva. El club continúa quinto en el top UEFA, por detrás del United, Chelsea y Bayern.
Mención aparte merece la trayectoria del Atlético, Oporto, Benfica, Shakhtar, Sporting de Portugal, CSKA de Moscú, Zenit y Villarreal, que sin estar entre los 20 más ricos sí copan casi la mitad del "ranking" de la UEFA. Una clasificación de la que el club castellonense bajará posiciones en el futuro, tras su descenso a Segunda.
La Liga, tercera en ingresos
La Liga española es la tercera que más ingresos genera en el fútbol europeo, con 1.718 millones de euros, por detrás de la Premier League inglesa, con 2.500, y la Bundesliga alemana, con 1.746, según el estudio anual de la auditora Deloitte. El informe refleja que la Liga española ha aumentado un 5% sus ingresos respecto a la anterior edición de este análisis económico y destaca que Real Madrid y Barcelona representan el 54 por ciento de la facturación total. Por detrás de los ingresos del campeonato español figuran las Ligas italiana (1.553) y francesa (1.040), ésta última la única que no ha experimentado crecimiento en el último año, según recoge el estudio.
La Bundesliga tiene la media más alta de espectadores, con 42.100 por partido.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/06/18/eficiencia-europea-valencia/913903.html