#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 13 de abril de 2014

Valencia Mestalla - Huracán Valencia: con la ilusión por bandera

Valencia CF Mestalla - Huracán Valencia CF | 34ª Jornada de la Segunda División Grupo III | Domingo 13 de abril a las 12:00h | Estadio Antonio Puchades | Previsión meteorológica: nubes y claros, 17ºc | Colegiado del encuentro: Fernández Brito | El filial ché necesita los 3 puntos para alejarse del descenso, mientras que los visitantes sueñan aún con jugar la promoción para subir a 2ª División 


Valencia Mestalla - Huracán Valencia: con la ilusión por bandera

El domingo se disputa en el estadio Antonio Puchades unaauténtica final a falta de cinco jornadas para la finalización de la Segunda División B. El filial valencianista se enfrenta a un Huracán que está a cinco puntos de las posiciones de promoción, mientras que los locales necesitan una victoria para intentar alejarse del Levante B, que marca el descenso a Tercera División.

Cómo llegan

El equipo local sigue en su negativa racha, que ya es la peor dinámica de todos los equipos que disputan esta liga, y no consigue la victoria desde hace nueve jornadas y en ese tiempo tan solo ha podido sumar tres puntos de los 27 posibles. Esta mala racha le ha costado el cargo al entrenador Nico Estévez, que ha sido sustituido por Curro Torres, que, hasta ese momento, era entrenador del Cadete 'A' del Valencia. El Levante B, que marca el descenso justo por detrás, está a tan solo dos puntos, por lo que esta misma jornada el equipo podría caer a tan temidos puestos.
A favor del filial ché, estará jugar en casa, donde es un equipo rocoso que encaja pocos goles y donde contará con el apoyo de su afición, que desea ver como el filial se salva del pozo de la Tercera División española. Muy distinta es la situación del equipo de Manises.
Los rojiblancos llevan tres victorias seguidas que les han devuelto la ilusión para poder alcanzar los puestos de promoción, que se sitúan a cinco puntos, pues es el Alcoyano, con 56 puntos, quien marca la última plaza para poder disputarlos. También, hay que tener en cuenta que, salvo el último partido fuera ante el Ontinyent donde vencieron 0 - 3, los visitantes habían sido incapaces de meter un gol fuera de casa durante 5 partidos, hecho que les había condenado a sumar un solo punto en esos cinco partidos. Por ello, la preocupación frente a un Mestalla que se cierra bien en su campo.
A pesar de ello, el sueño de jugar de nuevo la promoción es una motivación más que suficiente para los jugadores del Huracán, que se quedaron a las puertas de Segunda División en el último minuto frente al Jaén la pasada temporada tras fallar una ocasión clarísima en el último segundo.

Precedente

En la ida, el Huracán Valencia se impuso por 2 - 0 en un partido con claro dominio local y en el que se adelantaron a los diez minutos para después poner la guinda en la segunda parte. Ha llovido mucho desde entonces, pero los objetivos de uno y otro equipo siguen siendo los marcados a inicio de temporada.
Se espera que unos 300 aficionados visitantes ocupen las gradas del Antonio Puchades para animar a su equipo a conseguir los 3 puntos, que se antojan vitales para sus aspiraciones, ya que el club ha movilizado a 'La Marea Roja' para que sus jugadores puedan sentir el aliento de su afición.

Posibles XI iniciales

Con el nuevo entrenador del Mestalla, Curro Torres, resulta una incógnita saber que once titular podrá sacar en apenas unos días de trabajo, pero podría ser el siguiente:
Valencia Mestalla: Álex, Marín, Leuko, Tendillo, Kaiser, Portu, Manu Molina, Sito, Rober, Chumbi y Álex Cortell.
Por su parte, el conjunto de Iñaki Alonso podría salir con el XI que venció el pasado finde compuesto por:
- Huracán Valencia CF: Paco; Cacho, San Julián, Amarilla, Pomares; Pablo Vidal, Julià, Luismi, Adrià Granell; Fabiani y Morgado.

Convocatorias

 cita  de 18 jugadores 

LISTA DE CONVOCADOS
Porteros: Manu Herrera y Toño
Defensas: Damián, Botía, Lombán, Pelegrín, Cisma y Sapunaru.
Centrocampistas: Rivera, Rubén Pérez, Aarón,  Fidel, Carlos Sánchez, J. Márquez, y Rodrigues.
Delanteros: Boakye, Coro y Cristian.

Lista de 20 convocados

12 Abril de 2014 Para el encuentro ante el Elche CF (Domingo, 13 de abril, 17:00 horas, Camp de Mestalla)

Jornada 33 de la Liga BBVA

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la lista de 20 convocados para la disputa del partido ante el Elche CF este domingo, 13 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Camp de Mestalla, correspondiente a la Jornada 33 de la Liga BBVA. La misma está formada por:
  • Porteros: Guaita, Jaume.
  • Defensas: Joao, Barragán, Ricardo Costa, Vezo, Bernat, Gayà.
  • Centrocampistas: Keita, Oriol, Javi Fuego, Dani Parejo, Feghouli, Fede, Míchel, Piatti.
  • Delanteros: Jonas, Vinícius, Vargas, Paco Alcácer.

- Próxima sesión: Martes, 15 de abril, entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna a las 18:30 horas (Sesión abierta para los medios los primeros 15 minutos).

Previa rueda de prensa Valencia CF - Elche CF

Escribá: "Ganar en Valencia sería estar muy cerca de la permanencia"




El técnico franjiverde Fran Escribá ha comparecido en la previa al partido ante el Valencia del próximo domingo. El míster del Elche ha indicado que "solo pensamos en nosotros y no en el cansancio que pueda tener el Valencia. Debemos ser un equipo intenso porque ellos tienen una plantilla muy amplia con grandes jugadores". "Llegamos bien y el domingo tenemos que tomárnoslo como si fuera el último partido de nuestra vida", ha asegurado el entrenador del Club ilicitano.
Fran Escribá ha remarcado la importancia de una victoria en Mestalla: "Ganar al Valencia sería estar muy cerca de la permanencia. No sería definitivo pero nos dejaría muy cerca del objetivo como pasó el año pasado en Villarreal". "A nivel anímico nos ha venido muy bien, tanto al equipo como afición, los últimos resultado", ha concluido el entrenador franjiverde.


Pizzi: ´En Argentina te matan por 500 pesos´





Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, mostró hoy su sorpresa por el presunto intento de secuestro al ex presidente del club Vicente Soriano por parte del también ex presidente Juan Soler, aunque también explicó que en su país "te matan por mucho menos".
"En países como Argentina por mucho menos las consecuencias son más grandes... En Argentina te matan por 500 pesos. ¿Por 85 millones (de euros)? No sé lo que pasaría", dijo el técnico valencianista, que reconoció su asombro al leer en los medios de comunicación las cifras de dinero que se manejan como posibles motivos del intento de secuestro.
Por otra parte, Pizzi habló del momento de euforia que vive el equipo, tras la remontada europea y aseguró que hay que aprovecharla para ganar al Elche.
"Estamos contentos por haber pasado a semifinales, pero nuestra realidad nos obliga a pensar en el partido a partido y tenemos la obligación de sumar puntos en la Liga. Hay que ser inteligentes para volver a centrarnos y mantener los pies sobre la tierra y seguir cumpliendo objetivos", continuó.
Respecto al choque frente al Elche, Pizzi aseguró que necesitan la victoria para cumplir con los objetivos a final de temporada ante un equipo que está "en una situación límite".
"Va a ser un partido muy complicado en el que tendremos que centrarnos mentalmente por lo que significa el partido para nosotros", dijo el hispano-argentino.
Por último, dedicó unas palabras al delantero Paco Alcácer, que durante la presente temporada se está consolidando como uno de los valores más codiciados del equipo valencianista: "Está teniendo un nivel de acierto como los mejores de la Liga".
"A pesar de su juventud, Paco ha tenido ya experiencia donde ha sentido la exigencia máxima que siempre reclaman los aficionados. Ahora está cumpliendo muy bien su trabajo y tiene que estar preparado porque las exigencias serán más grandes en el futuro", concluyó.



700 millones al contado

LA PROPUESTA DE MARIO ALVARADO NO NECESITARÍA FINANCIACIÓN

VICENTE FUSTER. HOY Mario Alvarado ha ofertado una propuesta sin quita y con el pago de los créditos al contado. El proyecto estaría garantizado para los próximos 25 años con una inversión de alrededor a los 700 millones de euros, lo que ha generado ciertas dudas en la Comisión Gestora




VALENCIA.
Mario Alvarado se encuentra dentro de la seis ofertas que optan a la compra del Valencia. La oferta del costarricense destapó la sorpresa en gran parte del entorno valencianista que no se esperaba la aparición del centroamericano después del fracaso de su primera intentona, en el mes de noviembre de 2012.
En la ‘Comisión Gestora', de momento, se encuentran analizando todas las ofertas que le han llegado, y lo que ha sorprendido de la oferta del empresario costarricense es que no necesitaría financiación para su proyecto, puesto que afirman desde su entorno que el dinero podría estar aquí en breves días, para poder afrontar la operación, si finalmente son los elegidos. Es decir, el costarricense dispone del montante de la operación en 'cash'.
Por tanto, Alvarado ha ofertado una propuesta sin quita y con el pago de los créditos al contado, algo que ha generado ciertas dudas en la gestora, puesto que dudan de la procedencia de los fondos y por ello, están examinando con lupa todos los documentos presentados por el costarricense.
En dicha comisión, por ahora, no han descartado la propuesta del centroamericano puesto que siguen demandándole información y documentación al igual que están haciendo con el resto de ofertas. La gran documentación aportada por todas las propuestas, unida a la cantidad de ellas, hacen que la comisión se encuentre desbordada y puede hacer que el proceso se demore.
UN PROYECTO A VEINTICINCO AÑOS
La oferta de Mario Alvarado contiene muchas aristas y ofrece ciertas dudas, sobre todo en la afición, debido a la desconfianza generada en el empresario tras su primera intentona de comprar el Valencia. Pero lo cierto es que, según afirman miembros del equipo de trabajo de Alvarado ahora han presentado una oferta inmejorable. 

El proyecto del Valencia que ha presentado Alvarado ante la ‘Comisión Gestora'estaría garantizado para los próximos 25 años y tendría una inversión de alrededor de setecientos millones de euros, que servirían para finalizar la deuda con Bankia, tanto de la fundación como del club, acabar el nuevo estadio y reforzar la plantilla.
La remodelación en el área deportiva sería prácticamente total. El empresario tiene bastante perfilado el que sería su proyecto deportivo y las caras que en él estarían presentes y en el que la actual estructura deportiva no tendría cabida. Además, son conscientes de que el equipo necesita refuerzos de nivel para poder a volver a subir los escalones que se han bajado en los últimos años.
El proyecto social, que también exige las bases del proyecto, conllevaría la apertura de diferentes escuelas a lo largo de todo el mundo.
DOS AÑOS PREPARANDO EL DESEMBARCO EN EL VALENCIA
Mario Alvarado sigue en la pelea por hacerse con la propiedad del Valencia, un proyecto que lleva preparando desde que llegara a la capital del Turia a mediados de 2012, hace ahora alrededor de dos años. La oferta presentada en el despacho de la notaria Ana Julia Roselló, el pasado uno de abril, sería la tercera que ha presentado ya el costarricense, puesto que en su entorno afirman que fue el único que la presentó el pasado quince de enero, en las oficinas de KPMG, y que esto está documentado notariamente.
Además de esta, Alvarado ya presentó una oferta vinculante por el Valencia el pasado mes de noviembre de 2012, pero esta fue desestimada por Bankia a las primeras de cambio puesto que la documentación presentada no ofrecía garantías, algo que parece que ahora no ocurre.
El empresario, que llegó a Valencia con la intención de hacerse con el Levante, ha estado durante alrededor de dos años viviendo en un hotel de lujo de la ciudad, perfilando su propuesta, algo que parece que finalmente ha cuajado y desde el propio entorno del empresario afirman que esperan poder superar esta primera criba y alcanzar ‘la final' donde será la fundación quien decida.

Broseta asesoró a la Fundación del Valencia hasta fichar por Cerberus

El responsable del despacho de abogados asegura que en ningún momento han trabajado simultáneamente para las dos empresas


Broseta asesoró a la Fundación del Valencia hasta fichar por Cerberus

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.-


El despacho de abogados de Manuel Broseta trabajó para la Fundación del Valencia, dueña del club al poseer el 70% de las acciones, hasta hace aproximadamente dos semanas. En esa fecha, el despacho de Broseta remitió una carta a la Fundación en la que anunció que renunciaba a su función de asesoría externa al considerar que esa labor era incompatible con su trabajo de apoyo jurídico a Cerberus, el fondo americano que opta a comprar el Valencia.
Manuel Broseta, máximo responsable del despacho, señaló que su labor con la Fundación se debió a temas muy puntuales y que no tuvieron nada que ver con el proceso de compraventa del club: «Es cierto que hemos trabajado pero sólo con informes relacionados con asuntos fiscales. Hicimos un informe el pasado verano y algún otro relacionado con asesoramiento fiscal. Cosas puntuales y pequeñas».
El responsable del despacho de abogados, presidente también de la Fundación Conexus, que el pasado martes organizó un acto en Madrid donde compartió mesa con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y con el jefe del Consell, Alberto Fabra, -dos de las cuatro partes de la gestora que tutela la venta- se mostró tranquilo con su vinculación con la Fundación y el posterior asesoramiento a Cerberus.
«Siempre avisamos. Tanto la Fundación supo que íbamos a trabajar con Cerberus como el fondo conocía que habíamos colaborado con la Fundación. En ningún caso hemos simultaneado los asesoramientos», explicó Manuel Broseta, que aludió al término 'muralla china' para explicar que la gente de su despacho que trabajó para la Fundación del Valencia no lo hace ahora para Cerberus. Una forma de garantizar que no ha habido trasvase de información que pueda condicionar el proceso.
Broseta insistió en que en ningún momento su despacho ha compatibilizado las dos tareas. Hay que recordar que Manuel Broseta fue fundador de la Fundación del Valencia bajo la presidencia de Juan Martín Queralt y después volvió al órgano cuando la presidenta era Mariola Hoyos.
Lee S. Millstein, la clave
Cerberus es una de las empresas que sigue en la pugna por la compra del Valencia. Un fondo interesado en las grandes operaciones inmobiliarias pero con ninguna experiencia en el ámbito deportivo, algo que choca directamente con el documento de bases entregado a los inversores en el que se pide que se motiven las razones para comprar el Valencia más allá de lo económico. Cerberus, según se dice, es la propuesta que Bankia lleva precocinando desde hace meses. De hecho, ya han hecho numeroso negocios juntos, entre ellos traspasar el paquete inmobiliario del banco a Cerberus en septiembre por 90 millones de euros y el trasvase de casi medio centenar de empleados de Bankia a través de la filial Promontoria Plataforma. Para seguir las ramificaciones entre Cerberus y Bankia sólo hay que rastrear a Lee S. Millstein, presidente de Cerberus Iberia Advisors. El máximo responsable de Cerberus Iberia es además consejero delegado de otras empresas como Promontoria Sierra y Promontoria Brick, con domicilio social en el Paseo de la Castellana, 143, 11D. Estas dos firmas dedicadas al mercado inmobiliario cuelgan de Promontoria Holding, radicada en los Países Bajos.
En ese conglomerado figura también la firma clave: Promontoria Plataforma, que también tiene la sede en el mismo domicilio en el Paseo de las Castellana y que presidió el propio Millstein. Promontoria Plataforma es la empresa a través de la cual Cerberus y Bankia cerraron su negocio inmobiliario en septiembre de 2013 y que durante el tiempo que duró ese proceso, Millstein ejerció de presidente: dos meses, del 20 de agosto al 21 de octubre de 2013. En la actualidad, su responsable es Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, amigo del expresidente del Gobierno José María Aznar. El hijo mayor de Aznar es consejero de Promontoria Plataforma.
Millstein controló toda la operación entre Cerberus y Bankia para tutelar el traspaso de los negocios de Bankia Habitat al fondo americano por valor de 90 millones. En el paquete se incluyó el traspaso de 457 trabajadores. Entre ellos, el actual vicepresidente de Promontoria, Juan Martín Bartolomé Pasaro, que fue el máximo responsable de Riesgos de Caja Madrid y exdirector de Bankia Habitat, el negocio que se ha quedado Cerberus.

Los patronos creen que tendrán el OK del accionariado cuando escojan al comprador del Valencia CF



Los patronos creen que tendrán el OK del accionariado cuando escojan al comprador del Valencia CF


En ocasiones, el orden de los factores sí que altera el producto. Y la última posibilidad planteada en el entorno de la Fundación VCF podría condicionar ligeramente el proceso de venta del Valencia CF en caso de aprobarse de manera definitiva. El Patronato de la Fundación pretende lograr el mayor respaldo posible a la decisión definitiva a la hora de escoger comprador. Y ello implica que los accionistas pudiesen expresarse respecto a la decisión definitiva que se tome en la famosavotación que debe tener lugar para elegir al nuevo dueño del club.
Mientras en lo deportivo todas las miradas estaban puestas en las semifinales de la Europa League, este viernes tuvo lugar una reunión informal de la comisión ejecutiva de la Fundación. Asistieron media docena de patronos, encabezados por Aurelio Martínez. Del cónclave se extrajo la posibilidad de llevar a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas antes de que el Patronato vote al comprador final, y no después. El diario Las Provincias abundó en este punto aseverando que, pese a que la idea parece tener visos de prosperar, su objetivo no sería otro que el de cubrirse las espaldas en caso de que algo saliese mal en la venta, restando así presión y responsabilidad a los miembros del Patronato. El apoyo popular a una y otra oferta, por tanto, podríacondicionar el voto de los patronos.
Sin embargo, fuentes de la Fundación insistían a VLC NEWS en que la hoja de ruta establecida el mes pasado no va a modificarse y que la Junta se celebrará, convocada por el club, con el nombre del comprador ya decidido. Desde el seno del máximo accionista se recalca que la decisión se llevará a cabo de forma individual, ponderada y objetiva por los veintiún integrantes del colectivo. Del mismo modo, creen que la decisión será la mejor para el club, por lo que el apoyo de socios y accionistas estará garantizado igualmente.
EL ‘TIMING’ SE MANTIENE
Dejando hipótesis a un lado, lo cierto es que las reuniones en laComisión Gestora siguen siendo constantes y se producen casi a diariopara que los técnicos puedan focalizar su atención en el análisis de laspropuestas vinculantes recogidas el pasado 1 de abril. De las siete iniciales, una de ellas ya ha anunciado su retirada y otra, la encabezada por Alfonso Rus, no esconde sus cartas de cara a la decisión definitiva.
Está previsto que el trabajo de la Comisión finalice pasado el ecuador del mes, cuando se incorporarían a la mesa negociadora Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda; Aurelio Martínez, presidente de la Fundación; y Amadeo Salvo, presidente del club. Una semana después, aproximadamente el 22 de abril, se decidirá cuál es la propuesta o propuestas más indicadas para ser sometidas a votación por parte delPatronato.
El Patronato votará sí o no a la venta y a quién se realiza. Harán falta dos tercios de los votos -al menos 14 votos de los 21 presentes- para poder anunciar el comprador definitivo. Luego se convocará unaJunta Extraordinaria para que los accionistas expresen su opiniónsobre la oferta puesta sobre la mesa, a finales de mayo.

No nos roben el Valencia

@kike_mateu


Lo confieso. El jueves por la noche lloré. Poquito, pero la emoción por el fútbol volvió a hacer brotar lágrimas de mis ojos muchos años después. Fue tras el cuarto gol. Alcacer se vestía de Juanito Sánchez y acudía al primer palo para levantar la eliminatoria a pase del resucitado para el fútbol Pablo Piatti.
Fue en ese momento, con los aficionados congregados en Mestalla abrazándose enloquecidos, cuando explotó la tensión acumulada que yo llevaba dentro. Todos somos humanos. Los narradores también.
Llevo 15 años narrando en la radio partidos del Valencia. Quince maravillosos años en la cabina 34 de Mestalla, y créanme que pocas veces he vivido una noche como esa. Y lo dice uno que sí creía que el Valencia iba a remontar. Recordarán que el pasado sábado, en mi rincón semanal en VLC News, escribía ‘No es más que un equipo suizo’. Así titulaba mi verdad tras volver de Basilea y ver con mis propios ojos a un rival endeble al que se le había aparecido la Virgen del fútbol. Esa que también se paseó el jueves por Mestalla, dicho sea de paso.
Yo estaba convencido de la remontada. No hay mal que dure cien años, y a poco que la suerte volviera del lado de Alcacer, Vargas y compañía, los goles darían la vuelta a la eliminatoria. Así fue pero, aunque yo creyera en el milagro, eso no cambió mi explosión de júbilo. Porque la noche fue épica, antológica, de las que recordará nuestra generación y que contaremos a la próxima. Uno de esos partidos que sueñas se produzcan para obrar una quimera deportiva, y que una vez cada muchos años se convierte en realidad. Y por si fuera poco, con un valenciano vestido de Braveheart encabezando a un ejército a pecho descubierto.
Quizá por eso no pude contener las lágrimas, por muchos partidos de rango máximo que haya vivido uno en su vida profesional y personal. Porque el jueves me hicieron feliz. Y eso es el Valencia.
Decía Rubén Darío Ciraolo, ex jugador del Valencia y mi maestro en los comentarios radiofónicos hace una década, que no recordaba una noche igual desde las semifinales de champions ante el Leeds. La gran noche por cierto de Juan Sanchez. Y no se refería al juego, a los futbolistas o al resultado. Hablaba de la gente. Ciraolo miraba el jueves a la grada y veía valencianistas abrazándose, llorando, saltando, y prácticamente asaltando la cabina queriendo compartir su momento de éxtasis con nosotros. Como si los goles fueran nuestros. Suyos. De todos a la vez. Y eso es el Valencia.
Y al lado de Ciraolo el gran Manolo Montalt. Periodista de primer nivel, articulista de VLC News, y comentarista impagable que, pese a llevar en el cuerpo más cicatrices del Valencia que José Tomas, tampoco pudo contener la emoción al terminar la segunda parte de la prórroga. Su corazón pudo a la razón, y puede casi también con su salud. Y eso, también es el Valencia.
Porque el Valencia es un sentimiento. Que durante muchos años las guerras políticas, las cuchilladas societarias, y la gestión de apagar luces mientras se apagaba la ilusión nos consiguieron robar.
El Valencia no es la venta, sus trileros y sus mangarrufas. Ni los bancos, ni los negligentes políticos, ni la retahíla de dirigentes que han pasado por el club en la última década. El Valencia es lo del jueves. Ir al fútbol a morir por un equipo al que probablemente vas a ver fallecer ante tus ojos. Acompañarle hasta el último momento aunque esté moribundo. No abandonarle aunque le den por desahuciado. Eso que se llama esperanza. Lo último que se pierde. Y cuando está todo perdido, resurgir. Resucitar del mundo de los muertos y recordarnos a todos que esto es ante todo un club de fútbol. Nada más. Nada menos.
Así que me permito el lujo de decirles a todos los que pretenden comprar el club, con más o menos oscuros intereses, que no nos roben el Valencia. Que no especulen con él. Que no lo utilicen a su antojo. Que no olviden que esto no es un solar que vale mucho dinero, que esto no es un proyecto inmobiliario. Que esto no son unas acciones de las que apoderarse, ni un aval del que liberarse.
Esto es un bendito jueves por la noche en el que futbolistas, periodistas, presidentes, ex jugadores… y sobre todo aficionados, le recordaron al mundo que ese club con un murciélago en el escudo es un modo de vida. Y como en la vida se sufre, se vive, se llora, se siente. Pero no se compra. No se vende. No se paga con dinero.