#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 13 de abril de 2014

Broseta asesoró a la Fundación del Valencia hasta fichar por Cerberus

El responsable del despacho de abogados asegura que en ningún momento han trabajado simultáneamente para las dos empresas


Broseta asesoró a la Fundación del Valencia hasta fichar por Cerberus

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.-


El despacho de abogados de Manuel Broseta trabajó para la Fundación del Valencia, dueña del club al poseer el 70% de las acciones, hasta hace aproximadamente dos semanas. En esa fecha, el despacho de Broseta remitió una carta a la Fundación en la que anunció que renunciaba a su función de asesoría externa al considerar que esa labor era incompatible con su trabajo de apoyo jurídico a Cerberus, el fondo americano que opta a comprar el Valencia.
Manuel Broseta, máximo responsable del despacho, señaló que su labor con la Fundación se debió a temas muy puntuales y que no tuvieron nada que ver con el proceso de compraventa del club: «Es cierto que hemos trabajado pero sólo con informes relacionados con asuntos fiscales. Hicimos un informe el pasado verano y algún otro relacionado con asesoramiento fiscal. Cosas puntuales y pequeñas».
El responsable del despacho de abogados, presidente también de la Fundación Conexus, que el pasado martes organizó un acto en Madrid donde compartió mesa con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y con el jefe del Consell, Alberto Fabra, -dos de las cuatro partes de la gestora que tutela la venta- se mostró tranquilo con su vinculación con la Fundación y el posterior asesoramiento a Cerberus.
«Siempre avisamos. Tanto la Fundación supo que íbamos a trabajar con Cerberus como el fondo conocía que habíamos colaborado con la Fundación. En ningún caso hemos simultaneado los asesoramientos», explicó Manuel Broseta, que aludió al término 'muralla china' para explicar que la gente de su despacho que trabajó para la Fundación del Valencia no lo hace ahora para Cerberus. Una forma de garantizar que no ha habido trasvase de información que pueda condicionar el proceso.
Broseta insistió en que en ningún momento su despacho ha compatibilizado las dos tareas. Hay que recordar que Manuel Broseta fue fundador de la Fundación del Valencia bajo la presidencia de Juan Martín Queralt y después volvió al órgano cuando la presidenta era Mariola Hoyos.
Lee S. Millstein, la clave
Cerberus es una de las empresas que sigue en la pugna por la compra del Valencia. Un fondo interesado en las grandes operaciones inmobiliarias pero con ninguna experiencia en el ámbito deportivo, algo que choca directamente con el documento de bases entregado a los inversores en el que se pide que se motiven las razones para comprar el Valencia más allá de lo económico. Cerberus, según se dice, es la propuesta que Bankia lleva precocinando desde hace meses. De hecho, ya han hecho numeroso negocios juntos, entre ellos traspasar el paquete inmobiliario del banco a Cerberus en septiembre por 90 millones de euros y el trasvase de casi medio centenar de empleados de Bankia a través de la filial Promontoria Plataforma. Para seguir las ramificaciones entre Cerberus y Bankia sólo hay que rastrear a Lee S. Millstein, presidente de Cerberus Iberia Advisors. El máximo responsable de Cerberus Iberia es además consejero delegado de otras empresas como Promontoria Sierra y Promontoria Brick, con domicilio social en el Paseo de la Castellana, 143, 11D. Estas dos firmas dedicadas al mercado inmobiliario cuelgan de Promontoria Holding, radicada en los Países Bajos.
En ese conglomerado figura también la firma clave: Promontoria Plataforma, que también tiene la sede en el mismo domicilio en el Paseo de las Castellana y que presidió el propio Millstein. Promontoria Plataforma es la empresa a través de la cual Cerberus y Bankia cerraron su negocio inmobiliario en septiembre de 2013 y que durante el tiempo que duró ese proceso, Millstein ejerció de presidente: dos meses, del 20 de agosto al 21 de octubre de 2013. En la actualidad, su responsable es Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, amigo del expresidente del Gobierno José María Aznar. El hijo mayor de Aznar es consejero de Promontoria Plataforma.
Millstein controló toda la operación entre Cerberus y Bankia para tutelar el traspaso de los negocios de Bankia Habitat al fondo americano por valor de 90 millones. En el paquete se incluyó el traspaso de 457 trabajadores. Entre ellos, el actual vicepresidente de Promontoria, Juan Martín Bartolomé Pasaro, que fue el máximo responsable de Riesgos de Caja Madrid y exdirector de Bankia Habitat, el negocio que se ha quedado Cerberus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario