VALENCIA.
La desaparición de Paco Alcácer de los planes de Miroslav Djukic en las últimas semanas ha provocado que en el club, y concretamente la nueva dirección deportiva, tenga una opinión muy formada sobre el joven delantero de Torrent: debe salir en enero para tener minutos todas las semanas. El jugador, por su parte y según pudo saber este periódico, prefiere esperar e intentar aprovechar las oportunidades que pueda tener en esta temporada.
El rol de Alcácer ha variado en varias ocasiones desde que comenzó la temporada. El futbolista inició la pretemporada como un jugador más del primer equipo, después de su cesión al Getafe. Sin embargo, durante la pretemporada Djukic ya avisó de que quería dos delanteros más en el equipo, ya que no se podía"meter tanta presión" a un jugador tan joven dándole el rol de segundo delantero de un equipo "como el Valencia CF".
El club fichó a Hélder Postiga y a Dorlan Pabón para paliar las salidas deSoldado y de Valdez, y con sus llegadas, la participación de Paco en las primeras jornadas quedó reducida a la grada. Tuvo que esperar más de un mes y medio para tener su primera oportunidad, y la aprovechó haciendo el gol que abrió el camino de la victoria en Krasnodar.
A partir de ahí, Alcácer ganó protagonismo, y Djukic le fue dando entrada en el equipo. De hecho, Paco consiguió convencer al míster para que le diera continuidad como delantero titular del equipo en Liga, durante dos jornadas, ante Getafe y Valladolid. Paco suma entre Liga y Europa League 363 minutos, 4 titularidades y ha hecho dos goles, los dos en Europa.
DOS OCASIONES PERDONADAS QUE HUBIERAN CAMBIADO SU ROL
El valenciano estuvo bien en los dos partidos y en ambos rozó el gol. En el Coliseum estrelló un balón en el larguero y ante los pucelanos perdonó un mano a mano ante Mariño. Si esas dos ocasiones hubieran acabado en las redes, Paco Alcácer sería hoy el delantero titular del equipo. Sin embargo, a la vuelta del parón, Djukic decidió dejar de contar con el delantero.
Paco, no ha vuelto a tener minutos, y de hecho, se ha caído de las dos últimas convocatorias ligueras, además de viajar a Galés pero no disfrutar de ni un solo minuto ante el Swansea.
POSTIGA HA PASADO A SER EL SEGUNDO DELANTERO
El Valencia CF está a la caza de un delantero para el mercado de enero. El club tiene claro que necesita un goleador que refuerce el equipo. En las últimas semanas, el delantero titular ha sido el brasileño Jonas, pichichi del equipo, y Hélder Postiga, que comenzó con titular la temporada, ha pasado a ser la segunda opción y el que disfruta de minutos en partidos de menos trascendencia.
Con ello, las opciones de contar con minutos ene l Valencia CF de Paco Alcácerhan quedado muy reducidas y por ello el club tiene previsto que el jugador salga cedido el próximo mes de enero.
RAYO VALLECANO LE SIGUE PERO CLUB QUIERE QUE JUEGUE MUCHO
Lo idea sería encontrarle acomodo y minutos en un conjunto de primera división. Ahí el Rayo Vallecano, es el mejor colocado, y el club que más le ha seguido en las últimas temporadas. Su director deportivo, Felipe Miñambres, lleva años intentando lograr la cesión de él y de Juan Bernat.
Sin embargo, el Valencia CF quiere asegurarse de que Alcácer tiene minutos y no descarta una cesión a un equipo de Segunda donde lo pueda jugar todo. Esa es la intención y el objetivo que se tiene con el delantero valenciano.
EL JUGADOR PREFIERE CONTINUAR EN EL CLUB
La postura de Paco Alcácer es totalmente diferente a la del Valencia puesto que el joven delantero prefiere continuar en Mestalla e intentar aprovechar las oportunidades que le pueda ofrecer Djukic. Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com, el jugador es consciente de las dificultades que tiene estar en el Valencia pero confía en poder hacer cambiar la opinión del preparador balcánico y contar con más acierto en sus próximas actuaciones.
Djukic introducirá rotaciones en los compromisos frente al Nástic de Tarragona y frente al Kuban Krasnodar, partidos en los que Alcácer podría volver a tener oportunidades para intentar convencer al entrenador serbio y al club de que puede ser un jugador importante para la plantilla.