#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 5 de julio de 2011

La Audiencia condena a Soriano y a Dalport a pagar a J. B. Soler otros 39 millones

Vicente Soriano.


 La Audiencia de Valencia ha condenado al expresidente del Valencia Vicente Soriano y a la empresa Inversiones Dalport a entregar a Juan Soler otros 39 millones de euros por el incumplimiento del contrato de venta de acciones, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. La Audiencia ya condenó en marzo a Soriano y Dalport a pagar 20 millones de euros por el primer plazo de la compra, aunque la sentencia está recurrida ante el Tribunal Supremo.
La Sección Novena ha confirmado ahora una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia que dio la razón hace un año a Soler y condenó a Soriano y Dalport a abonar los 39 millones de euros.
Soler pactó el 18 de septiembre de 2008 la transmisión de 70.889 acciones del Valencia Club de Fútbol a Vicente Soriano por un precio total de venta de 85 millones de euros. La compra se iba a completar con cuatro pagarés. El caso que analiza la sentencia es por el impago del segundo pagaré, que era de 30 millones de euros. Soriano y Dalport han sido condenados a hacer frente a otros 9 millones por los intereses.
Como consecuencia de la transmisión de acciones a favor del demandado, Soriano se convirtió en el accionista mayoritario de la entidad con lo que podía cerrar la totalidad de la venta de las parcelas de Mestalla a la empresa uruguaya Inversiones Dalport. Soriano, como ha venido informando este periódico y recoge la propia sentencia, confiaba en revender las acciones que compró a Soler y a otros accionistas por 200 millones a Inversiones Dalport. Sin embargo, la empresa uruguaya que se iba a hacer con el 50,3% de los títulos -de los que un 37% eran de Soler- se echó atrás cuando el club amplió su capital por 92 millones, con lo que la masa accionarial quedó diluida.
El fallo que acaba de dictar la Audiencia se puede recurrir ante en Tribunal Supremo.
La Audiencia mantiene los mismos argumentos que señaló en la primera sentencia en la que ya le dio hace cinco meses la razón a Juan Soler. Soriano no pagó las acciones al echarse atrás Dalport. El fallo incide en que el demandante no tiene culpa de que Dalport desapareciera. La sala condena expresamente a Soriano y a Inversiones Dalport a pagar las costas del recurso.

El juez rechazó actuar sobre un aval de 500 millones de dólares
Nunca hubo noticias del potencial económico de Dalport. El expresidente del Valencia Juan Soler intentó cobrar parte del dinero que, según las dos sentencias de la Audiencia, le adeuda Soriano y Dalport de una aval de 500 millones de dólares que presentó la empresa uruguaya. Un juez de Primera Instancia desechó dar validez al embargo del aval porque era de unos bonos de Ford refrendados en el estado norteamericano de Nevada y el magistrado dudó de su validez, según confirmaron ayer fuentes del TSJ. Así que la atención a la hora de ejecutar el cobro de los 59 millones se desvía ahora hacia los bienes de Soriano. En cualquier caso, las dos sentencias no son firmes.

Chori pone de su parte para que el Valencia le deje ir cedido un año al River

Chori pone de su parte para que el Valencia le deje ir cedido un año al River


Aunque estaba citado para el día 17 para volver a ponerse de corto, había anunciado que adelantaba su viaje a Valencia y ya está aquí. Había admitido también que lo haría en compañía de sus agentes y con ellos ha llegado. Además, había dejado claro que venía con ganas de resolver su vinculación con el club de Mestalla y tiene toda la pinta de que así va a ser. Y, por último, había insistido públicamente que su deseo más inmediato era volver a Argentina para ir a jugar con el descendido River Plate y parece que al final se va a salir con la suya.
La versión más dócil de Chori Domínguez, ésa que nunca ha conocido Unai Emery, ha acabado por convencer al Valencia de que lo mejor para todas las partes implicadas es que el argentino se marche una temporada cedido al River. Así se lo hicieron saber ayer los agentes del futbolista a Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, en una reunión celebrada a última hora de la mañana en un lujoso y cercano hotel de Mestalla donde, por cierto, además de los representantes, también ha decidido hospedarse el jugador a pesar de que tiene residencia en una urbanización de Bétera. Chori parece que tiene claro que su estancia en la ciudad no se va a prolongar por muchos días y ha optado por el hotel en lugar de por su casa.
El argentino ha venido con el convencimiento de que va a a regresar a su país de inmediato y por ello ha puesto bastantes facilidades para que el Valencia acabe cediendo contractualmente a esta posibilidad. Chori, de quien hay que recordar que llegó con la carta de libertad aunque con un sueldo importante (dos millones de euros), tiene hasta junio de 2013 contrato como blanquinegro y aunque siempre ha manifestado que prefería quedarse esta temporada en la liga española, con el descenso de River se ha hartado de lanzar una y otra vez mensajes de apoyo al equipo para acabar ofreciéndose a jugar allí.
Emery y Chori nunca han conectado del todo. El argentino ha jugado muy poco y aunque la afición se ha quedado con las ganas de verlo más minutos en acción, con el entrenador ha habido momentos de cierta tensión hasta el punto de que una de las cosas que pidió Emery en aquella famosa cena en el domicilio de Llorente fue prescindir de varios jugadores, y Domínguez estaba entre ellos.
Una ficha importante
Él y Fernandes, de hecho, fueron a los únicos a quienes el Valencia comunicó que no se presentaran este jueves para trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna. Ambos tenían 10 días más de vacaciones y Chori ha apurado a esta semana para negociar su salida. El portugués, por su parte, ya es futbolista del Besiktas hasta 2014.
Aunque no está cerrado ya que habrá que pulir la cuestión económica (qué porcentaje paga el River de esos dos millones de ficha), el Valencia admite que el jugador ha puesto bastante de su parte para que todo se pueda resolver. Un problema menos que va a tener Unai en su vestuario, mientras que Chori siempre ha tenido muy claro que no quería desvinculare de manera definitiva del Valencia.
Aunque Manuel Llorente se acercó al hotel, su visita apenas duró unos pocos minutos y fue más casi protocolaria que otra cosa. En esa primera toma de contacto fue Braulio Vázquez el que hizo de portavoz del club y quien recibió bastantes facilidades por parte de Chori -él prefirió no estar presente en la negociación- para ventilar la cesión lo antes posible. Si no se ha hecho todavía es por falta de horas pero todo indica que se puede resolver en las próximas horas o días.

Parejo: "El Valencia es un grande que aspira a todo"

Imagen de la presentación de Dani Parejo


La Cova Gran de Paterna se quedó ayer pequeña para la presentación oficial de Dani Parejo. Un fichaje que sí ha ilusionado a la afición valencianista. La mejor prueba de ello es que fueron más de 2.500 personas las que se dieron cita ayer en la localidad valenciana para disfrutar de la puesta de largo del centrocampista madrileño, que se ha comprometido con la entidad de Mestalla para las próximas cinco temporadas.
Un acto que Manuel Llorente aprovechó para dar un paso más en su trabajo por enganchar a la afición blanquinegra con un aviso a navegantes. "Pronto habrá más incorporaciones. Pronto", afirmó el presidente, que insistió en que "el equipo de esta temporada será mucho más competitivo y esperamos tener por lo menos el mismo resultado de esta pasada campaña, que es ser terceros". Y antes de que Parejo tomara la palabra, Llorente avisó: "Va a ser un jugador importante para el Valencia. Gracias a las ganas que ha puesto de venir, todo ha sido más fácil".
Fue entonces cuando le llegó el turno a Parejo, abrumado por el espectacular recibimiento que se encontró ayer en Paterna. "Es un día muy bonito para mí y espero que las próximas alegrías sean en el campo a base de victorias", destacó el madrileño, ilusionado ante el nuevo reto que se le presenta: "El Valencia es un club que me atrae mucho, es uno de los mejores de España. Además, es un equipo de Champions y eso es lo máximo para un futbolista. Estoy en un equipo que aspira a todo. Además, aquí se apuesta por los jugadores españoles y por la juventud". Y acabó con un guiño para la afición: "De pequeño me gustaba ver al Valencia de Piojo y Mendieta. Quería estar un equipo grande como éste".

"Será lo que él quiera y lo que le exijamos"

Braulio Vázquez es quien mejor sabe lo que Parejo puede ofrecer como blanquinegro y, por ese motivo, su nivel de exigencia será altísimo: "Cumple todos los requisitos que buscamos en un futbolista: es joven, internacional, tiene experiencia, mucha visión, llegada y golpeo a balón parado. Tiene que crecer y espero que crezca con nosotros. Va a ser lo que quiera él ser y lo que le exija el Valencia porque acabará siendo internacional absoluto con España. Tiene mucho que dar".
http://www.as.com/futbol/articulo/parejo-valencia-grande-aspira-todo/20110705dasdaiftb_12/Tes