#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Valencia mide su crisis ante el Real Madrid

Nico Estévez, entrenador interino del club valencianista, ha intentado reflotar la moral de los jugadores valencianistas


Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla en un partido clave para ambos, ya que el equipo de Carlo Ancelotti necesita un triunfo para no descolgarse de la lucha por el título de Liga mientras que el conjunto blanquinegro necesita un buen resultado para salir de la crisis en la que se encuentra.
El equipo dirigido por Nico Estévez, que se estrena en Liga con el primer equipo, no puede permitirse un nuevo tropiezo tras la última derrota ante el Atlético de Madrid por 3-0, que propició la destitución de Miroslav Djukic y que una afición cansada por los malos resultados de su equipo, no acudiese a la cita copera.
Nico Estévez, entrenador interino del club valencianista, ha intentado reflotar la moral de los jugadores valencianistas, que tras luchar en los últimos años por clasificarse para disputar la Liga de Campeones ahora deambulan por la zona media de la tabla.
Tras el triunfo balsámico de Copa del Rey ante el Nastic de Tárragona (1-0), Estévez apostará en Liga por el brasileño Diego Alves en la portería, mientras que formará una defensa integrada por Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Guardado en la línea de retaguardia. Javi Fuego y Dani Parejo formarán la pareja en el centro del campo, mientras que Fede y Bernat podrían ocupar las bandas del equipo valencianista.
Además, Sergio Canales, que salió de refresco en la segunda parte en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Nàstic, acompañará al brasileño Jonas Gonçalves en la delantera.
Mestalla ha pasado de ser terreno de dolorosas derrotas madridistas a plácidos triunfos en las últimas temporadas. Con la intención de conseguir una goleada más, que permita corregir el último traspié liguero en El Sadar, viaja el Real Madrid sin una de sus grandes estrellas, el galés Gareth Bale.
Las molestias que arrastra en un gemelo le impiden disputar el último partido de un 2013 que no dejó títulos para el Real Madrid. Su puesto en el equipo titular lo ocupará el argentino Ángel Di María, que completará una apuesta ofensiva de Ancelotti, que ha pedido a sus jugadores tener a domicilio la efectividad del Santiago Bernabéu.
Al técnico italiano le molestó la desconexión de su equipo en El Sadar, para acabar sufriendo por conseguir un empate tras un buen inicio en cuanto al juego, y la actitud de sus jugadores en Copa del Rey ante el modesto Olímpic de Xátiva, al que derrotaron 2-0 bajando los brazos en la segunda parte. Máxima intensidad es la petición de Ancelotti, que ha advertido a sus jugadores del peligro de un Valencia con mayor motivación tras el cambio de técnico.
Los apuros defensivos de Ancelotti por las bajas de Pepe, por sanción, y los lesionados Raphael Varane y Fabio Coentrao, se solventaron cuando los comités retiraron una de las dos tarjetas recibidas por Sergio Ramos ante Osasuna. El central sevillano podrá jugar en Mestalla y formar pareja de centrales con Nacho Férnandez.
El mando del Real Madrid lo volverá a llevar Xabi Alonso, pieza clave para el juego que exhibe el equipo madridista. Será el último partido antes de que se inicie la fecha en la que podrá negociar con cualquier equipo si decide no renovar el contrato que concluye el 30 de junio de 2014 con el conjunto madridista.
Alineaciones probables
Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Parejo, Bernat, Fede, Canales y Jonas.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).
Estadio: Mestalla.
Hora: 21:00.

El Mestalla busca acabar el año con su tercera victoria consecutiva

SANT ANDREU - VCF MESTALLA

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY La principal novedad del encuentro estará en los banquillos ya que será el estreno Rubén Baraja con el filial valencianista


VALENCIA.
 El Mestalla, con Rubén Baraja en el banquillo, quiere sumar su tercer triunfo consecutivo en Liga para alejarse de los puestos de descenso a Tercera y aventajar al Sant Andreu, su rival en la última jornada del año 2013.
El ex jugador valencianista sustituye en este partido en la dirección del filial a Nico Estévez, que se encuentra de forma provisional con el primer equipo hasta el fichaje de un entrenador.
El Mestalla ha conseguido alejarse de los puestos de descenso gracias a las últimas tres jornadas en las que ha sumado dos triunfos y un empate. Estos buenos guarismos del conjunto blanquinegro le han permitido tomar aire.
Un triunfo ante el Sant Andreu confirmaría la recuperación del Mestalla, que adelantaría en la clasificación al conjunto catalán y alcanzaría los 23 puntos antes de marcharse de vacaciones de Navidad.
Rubén Baraja no podrá contar para este importante choque con los sancionados Gayà y Portu, dos piezas muy importantes en el esquema valencianista, mientras que Hiroshi y Robert tampoco estarán por problemas físicos.
La probable alineación del Mestalla será la integrada por Jaume, Marín, Ayala, Carlos Delgado, Leuko, Mario, Lion, Cifo, Manu Molina, Chumbi y Juan Delgado.

Peter Lim entra en el radar de Bankia para la venta del Valencia

El multimillonario singapurense puede ser el as en la manga de Amadeo Salvo

La carrera por el posicionamiento para la compra del Valencia CF sigue su curso. A la media docena de ofertas 'serias' que Bankia tiene en en consideración para un posible venta de la entidad se ha sumado en las últimas horas Peter Lim, que desde hace meses atiende con interés a la situación del club de Mestalla. Jorge Mendes habría sido el 'facilitador' de la operación.

Peterlimrowsley21e

Hace dos meses, La Taula Esportiva de NOU Radio informó sobre la conexión existente entre Jorge Mendes, conocido agente internacional de futbolistas, y el millonario singurense Peter Lim. La inestabilidad existente en el Valencia CF en aquel momento y el margen de maniobra que Amadeo Salvo tenía para haber viable su proyecto ante Bankia dejaron al empresario sin hacer movimiento alguno. 
Hasta ahora.
La notificación que Bankia hizo hace doce días durante la Junta de Accionistas del club fue el detonante"el Valencia está en venta", vino a decir el banco. Y Amadeo Salvo, lejos de venirse abajo por la posibilidad de verse obligado a ceder las riendas del club, ha redoblado esfuerzos a la hora de traer a un inversor potente de su mano. Una búsqueda que arrancó hace semanas, pero que debe concretarse lo antes posibles porque la entidad bancaria no espera a nadie.
Así se ha llegado al momento actual, en el que Bankia tiene sobre la mesa media docena de propuestas para hacerse con el control del club a golpe de oferta. La procedente del grupo TPG era muy atractiva para Bankia, pero también otras alternativas que se han barajado en los últimos días. Sin embargo, la aparición de Peter Lim en el horizonte ha oscurecido otras vías ante la solvencia económica de su persona.

La conexión Lim-Valencia

La operación es complicada. El exconsejero Antonio Sesé trató, hace meses, de explicar a Lim -de 60 años- el complejo entramado accionarial, financiero y político que envuelve al Valencia. Lo hizo de su bolsillo y costeándose cada una de las gestiones realizadas. Lim, que el pasado mes de julio estuvo cerca de intertar el abordaje del Middlesbrough británico, tuvo en todo momento al despacho de abogados de Joan Laporta -Sesé mantiene residencia en Barcelona- como intermediario.
Aunque el ex consejero finalmente desistió de su intento de traer al Valencia un inversor serio y solvente a la entidad, los contactos realizados en aquellos meses no cayeron en saco roto. El multimillonario de Singapur, cuya colaboración con Jorge Mendes es estrechísima y que ya realizó un primer amago de incursión en el fútbol español de la mano del Atlético de Madrid el pasado mes de mayo -tras la consecución de la Copa del Rey en favor del conjunto colchonero-, no pierde de vista la situación del Valencia CF. Y el clima revuelto actualmente podría suponer la oportunidad perfecta para hacer su entrada en el fútbol español por la puerta grande.
Amadeo Salvo ha mantenido en todo momento que su búsqueda obedece a la necesidad de encontrar capital dispuesto a terminar el Nuevo Mestalla, la gran clave para sacar al club del atolladero económico en el que se halla inmerso. Sin embargo, la fortuna de Lim - estimada, a fecha de agosto de 2013 por la revista Forbes, en más de 2.000 millones de dólares- podría suponer el espaldarazo definitivo de Amadeo Salvo a su 'candidatura' a ojos de Bankia, que quiere rematar la venta del club antes de que finalice el mes de enero de 2014.

Improvisación

J. V. Aleixandre


Al fin, deshojada la margarita de múltiples pétalos éste no me quiere; éste tampoco; el otro menos; ¡albricias, aquí hay uno que sí! F.J.P. Rufete ha encontrado un entrenador para el Valencia. En realidad lo ha hallado Roberto Fabián Ayala, convertido, de la noche a la mañana, en otro poder fáctico del club, como secretario técnico para las Américas (?). Un cargo que habrá que complementar con otros que se ocupen de Europa, África y Oceanía, por no hablar de Asia y el emergente fútbol japonés. De allí es la última perla que ha pescado Javier Subirats para el Hércules. Media Europa y casi toda España anda preguntando por Sugui. En cambio, el conciliábulo de técnicos encabezado por FJPR ni se ha enterado. Debe ser que el flamante manager general aún no tiene a nadie para cubrir Alicante. 

Porque, ¿cuál será a partir de ahora su misión? ¿Seguir interrumpiendo con cámaras los entrenamientos para filmarlos? Le advierto que no todos los técnicos están hechos de la misma pasta fofa que Miroslav Djukic, que sólo sacó a relucir el carácter y la firmeza a la hora del finiquito. Todos, se los ha llevado. No ha perdonado ni un céntimo, este serbio de cara tan inexpresiva como su fútbol. En el fondo ha hecho bien. La caja del VCF da para eso y más. En poco más de un año ha pagado a ocho técnicos, ocho: Pellegrino, Valverde, Miroslav, Estevez, Pizzi, Braulio, Rufete y Ayala, más los que restan por llegar para completar la Academy. Y el equipo, irreconocible. Añádase el correspondiente paquete de ayudantes y les saldrá un dineral a abonar por un club que debe más que Alemania cuando acabó la guerra. Una gestión deportiva brillantísima. 

Ahora aterriza Pizzi, un entrenador absolutamente improvisado, que no viene a encabezar un proyecto, porque no lo hay. Es un remiendo que igual puede salir bien¡ojalá! que mal. Depende. No existe un plan trazado, una guía a seguir, un objetivo a medio plazo. 
En los grandes diseños futbolísticos, el rumbo lo marca el club a través de su dirección deportiva, que elige a un entrenador para que lo plasme tácticamente y a los futbolistas apropiados para ejecutarlo. Así sucedió en todos los equipos de éxito, construído desde arriba hacia abajo, para no caer en la confusión. 

De esa forma se hizo grande el Milan de Arrigo Sacchi, el United de Alex Ferguson, o el Barça deGuardiola. Donde no se procede de tal forma, como en el Madrid de Florentino, se cae en la desorientación. Y por ese camino transita este Valencia de Amadeo Salvo, improvisando sobre la marcha, a salto de mata. O como dijo el mañico: si sale con barba, san Antón; y si no, la Purisima....

Bankia embarga a la Generalitat para que pague otros 4,2 millones

El banco pidió al juez días antes de que el aval quedara suspendido que el gobierno valenciano se haga cargo del impago de los intereses de 2013


Bankia embarga a la Generalitat para que pague otros 4,2 millones

C. V./A. B. | VALENCIA..-


Otro tiro a sumar en este fuego cruzado de extrañas estrategias. Bankia ha añadido un nudo más al monumental lío que hay sobre el aval que en 2009 concedió el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación del Valencia CF. El banco ha solicitado ahora por vía judicial el embargo al Consell para que abone los 4,2 millones de euros que le debe la Fundación en concepto de intereses de 2013.
El paso dado por la entidad financiera se produjo el pasado martes, siete días después de que reventara con su anuncio de venta la junta de accionistas del Valencia y tres antes de que la magistrada del juzgado número 3 de lo Contencioso-administrativo decidiera volver a suspender cautelarmente el aval, circunstancia ésta que se esperaba con cierta lógica tras la reclamación de los dos accionistas litigantes.
Hay que tener en cuenta que la Fundación debía haber abonado el 27 de agosto pasado 4,8 millones de euros, cantidad que se elevaba a 5,4 si se le añadían intereses de demora y otra serie de cargas. En ese momento el patronato decidió pagar 1,2 millones de euros, reservándose otro abono de 300.000 euros para más adelante, algo que finalmente, y tal y como se han producido los acontecimientos, no se ha hecho efectivo.
Pues bien, como el banco ya ha dejado claro que no acepta el plan de viabilidad presentado por Aurelio Martínez y por Amadeo Salvo y como el Valencia ya está en el mercado, ahora ha decidido cumplir al pie de la letra los formulismos legales para no pillarse los dedos.
De ahí que los servicios jurídicos de Bankia aconsejaran, independientemente del proceso de venta que se ha puesto en marcha, aprovechar la bala que tienen y demandar judicialmente el impago de los intereses a quien en ese momento -martes día 17- todavía seguía ejerciendo como avalista. Es decir, la Generalitat.
En eso siempre ha querido ser el banco bastante estricto. Una cosa es tender puentes de diálogo con los dirigentes del patronato, del club y desde luego con el Consell y otra bien diferente no ceñirse al protocolo que se sigue en el caso del incumplimiento de los pagos. De ahí que Bankia asegura con rotundidad que ha reclamado hasta en tres ocasiones el requerimiento del pago, proceso del que han sido informados tanto el IVF como la propia Fundación. Por supuesto, desde el patronato como también desde la Generalitat han hecho caso omiso a estas peticiones. Unos porque perseguían no tener que pagar ni un euro más (ya abonaron los 4,8 correspondientes a 2012) y otros porque, además de no poseer tal cantidad, confiaban en que saliera adelante su plan de refinanciación.
De cualquier forma, y pese a la aparatosidad del gesto promovido por el banco, fuentes de la propia entidad financiera han querido dejar claro que el paso no debe ser interpretado más allá del lógico proceso formal que hay que seguir en este tipo de circunstancias.
De hecho hay que tener en cuenta que Bankia y el Consell -que estaba informado de esta maniobra antes de su ejecución- siempre han cuidado al máximo lo que unos y otros se podían decir públicamente. Buenas palabras mientras en la esfera judicial se podía interpretar que estaban guerreando al defender cada grupo sus propios intereses.
Los condicionantes
El Consell se refugiaba en el mal estado de la caja fuerte valenciana y en la necesidad de atender otras necesidades, y el banco en el intento de mostrar ante sus propios accionistas y también ante Bruselas un aspecto saludable de sus cuentas. Y ya se sabe que todo lo que envuelve al Valencia y al problema de su Fundación son activos de riesgo.
Por eso el banco ha esperado a que se cumpliera el plazo de los tres meses después del impago de agosto para activar este resorte. Lo sorprendente es que los acontecimientos se han agrupado en este terrorífico final de año. La duda ahora es saber de qué lado cae esta moneda. Si un día el banco reclama al Consell como avalista y tres después un juzgado suspende cautelarmente ese aval, es de suponer que todo queda en el aire hasta el pronunciamiento definitivo, una vez más, de la propia juez Alabau.
Al Consell esta medida no le ha cogido en fuera de juego. Sólo hay que ver las propias palabras del vicepresidente, José Císcar, de primeros de diciembre. El político ya avanzaba un compromiso de Bankia de no meter bocado a la totalidad de la operación. Había que leer entre líneas. Císcar planteaba una tregua general pero dejaba abierta la puerta precisamente a que el banco pudiera mover la ficha que ha movido.
Aurelio Martínez no dijo nada al respecto -por prudencia o desconocimiento- en la junta del patronato que se celebró el pasado jueves. En esa cita, el presidente de la Fundación se mostró totalmente favorable a plantear un pacto con el banco, asumiendo ya muy a su pesar que no queda otro remedio que aceptar la venta del Valencia.
Precisamente, ese pacto descartaba ya que el banco utilizara una de las dos balas que tenía. O bien le reclamaba al avalista el dinero prestado (entre unas cosas y otras sube todo a casi 90 millones) o se quedaba las acciones como prenda. Lo más rápido para consumar la venta es la segunda opción, siempre y cuando la Fundación no lo entorpeciera. Como así se ha decidido.
Por eso, la sensación que tiene el patronato es que todo puede quedar solventado antes de que se cumpla la primera quincena de enero. En este sentido, también se ha producido un vaivén destacable porque unos días se tiene la impresión de que todo se ha acelerado y otros que se apuesta por la cautela.
A pesar de que desde el primer momento se ha apuntado a que Bankia ya tenía sus favoritos -el mismo Aurelio Martínez lo reconoció esta semana-, el banco quiere transmitir la apariencia de que el proceso sigue abierto, quizá también con el deseo de demostrar cierto tacto con los molestos aficionados del Valencia. Estos, como también Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, ya han dejado claro que sólo darían el visto bueno a alguien que viniera no sólo con un buen respaldo económico detrás, sino también con la idea de respetar la idiosincrasia valencianista y potenciar a un equipo hundido.

Lucas Pratto: Pizzi podría venir con un 'tanque' bajo el brazo

En Argentina suena con fuerza el nombre de este delantero como refuerzo para el Valencia


Con el fichaje de Pizzi cerca de oficializarse, la posibilidad de que el técnico argentino aterrice en Valencia con algún refuerzo de su confianza se hace mayor con el paso de las horas. Según medios argentinos, el preparador querría llevarse al Valencia al delantero centro de Vélez, Luca Pratto, de 25 años y que lleva nueve goles esta temporada.


La llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo del Valencia se da por cerrada tanto en el Valencia como en la prensa argentina, que ha destacado en las últimas horas a algunos de los hombres con los que el 'Lagarto' quiere contar en su periplo en el banquillo che. Además de su cuerpo técnico, Pizzi quiere futbolistas de su confianza para revertir la situación en el club blanquinegro. Uno de ellos, según el periodista Carlos Ares, es el delantero centro de Vélez Sarsfield, Lucas Pratto.
El italoargentino de 25 años es toda una caja de sorpresas. Su físico es más propio de un central rudo o de un jugador de rugby, pero su velocidad en carrera es endiablada. Su casi 1,90 de estatura y corpulencia obligan a los defensores a emplearse a fondo para detenerle una vez arranca con su poderosa zancada. Rematador nato -es diestro-, con recursos dentro del área, se maneja bien llegando desde atrás y su disparo de media distancia es notable.

Juan Antonio Pizzi fue su principal valedor durante su etapa como técnico del Universidad Católica de Chile, cuando dio a un joven Pratto la responsabilidad de liderar con sus goles una vanguardia en la que solía actuar como único delantero. Pratto respondió con tantos y actuaciones destacadas, especialmente en la Copa Libertadores de 2011.

Ahí llegó su salto a Europa tras firmar por el Genoa por 4,5 millones de dólares. No cuajó en Italia y Vélez se hizo con su cesión en 2012, comprando la totalidad de su pase a principios de 2013 por poco más de 2 millones de euros. En la actual temporada ha anotado 9 goles en 22 partidos disputados hasta la fecha.



Rueda de prensa previa Valencia CF - Real Madrid CF

Estévez: "Debemos evitar que el Madrid saque sus virtudes"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico del Valencia destacó en la rueda de prensa previa al encuentro que si al Real Madrid "los dejas correr te pueden hacer mucho daño". Además, se mostró ambicioso con las posibilidades su equipo: "Seremos valientes por el empuje de la afición y tendremos momentos para arrinconar al Real Madrid"




VALENCIA. 

Nico Estévez, entrenador del Valencia hasta la llegada de un nuevo técnico en sustitución de Miroslav Djukic, dijo hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid, que su equipo debe evitar que el conjunto madridista saque a relucir en el duelo de mañana domingo sus virtudes.
"Lo más importante para mañana es confeccionar un plan para que el Real Madrid no saque sus virtudes. Si los dejas correr te pueden hacer mucho daño. Seremos valientes por el empuje de la afición y tendremos momentos para arrinconar al Real Madrid", dijo Estévez.
Al ser preguntado por las opciones del equipo de conseguir una victoria ante el Real Madrid en Mestalla, Estévez afirmó que todos los profesionales del deporte"piensan en ganar". "Somos dos equipos que nos preparamos para competir de la mejor manera", añadió.
Nico Estévez exigió a sus futbolistas que estén atentos: "Nosotros tenemos que vivir cada instante del partido y estar concentrados en cada momento. Si somos capaces podremos dar pasos durante los 90 minutos".
Además, el joven entrenador destacó que el Valencia debe ser "sólido" y "demostrar el espíritu" que han demostrado los últimos conjuntos que se han enfrentado al Real Madrid, en referencia al Olímpic de Xàtiva.
El preparador valencianista también aseguró que su equipo puede parar a Cristiano Ronaldo siempre que estén "muy concentrados, solidarios, humildes y con un compromiso fuera de lo normal".
Asimismo, Estévez destacó que el equipo ha cogido aire tras el pase a octavos de final ante el Nàstic aunque todavía tienen camino por hacer.
"La clasificación en Copa nos ha dado cierto respiro, pero este equipo ha demostrado que puede salir de las situaciones difíciles y que quieren poner al Valencia en el lugar que se merecen", agregó.
Tampoco dudó de la respuesta de la afición del Valencia, pese a la ausencia casi total de público en Mestalla en el duelo copero ante el Nástic de Tarragona en la Copa del Rey del pasado jueves.
"Yo he estado en la grada con 16 años animando al equipo con todo. Lo que no va a permitir la afición del Valencia es darle vida al Real Madrid y ese es el factor más importante para nosotros", dijo el técnico valencianista, que debutará en Primera División mañana.




"Firme o no, Xabi Alonso jugará siempre que esté disponible"


El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotticonfirmó, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia (21:00 horas), que mañana jugará Di María en el lugar del lesionado Gareth Bale y habló de la situación de Xabi Alonso: “La directiva quiere que renueve”.
Renovación de Xabi Alonso: “Están hablando, no hay novedad. Que firme o no firme, Xabi Alonso es jugador del Real Madrid hasta verano de 2014. Veremos a ver qué pasa. Es un jugador muy importante y va a jugar cuando esté disponible”.
Los argumentos de Ancelotti para renovar a Xabi Alonso: “No tengo esa conversación con el club, no lo necesito. La directiva quiere que Xabi renueve porque es muy importante, tiene experiencia y calidad. Es de los mejores centrocampistas del mundo y por eso queremos renovarle”.
Dependencia de Xabi: “No creo que tengamos dependencia. Tenemos jugadores muy importantes pero hemos jugado la mitad de esta temporada sin Alonso y los resultados también fueron buenos. Xabi nos ha dado más confianza en el juego y también a los otros jugadores”.
Xabi-Modric: “En este momento hacen una gran pareja, pero no voy a olvidar a los otros centrocampistas”.
Di María por Bale: “Sí, estará Di María”.
Sobre la cantera: “He dicho que no me gustó el segundo tiempo del partido ante el Xàtiva, pero no sólo jugaron los jóvenes. No fue una crítica a los jóvenes, sino al equipo. La actitud no fue buena”.
El Valencia: “Es un partido muy difícil en un momento muy importante. Han cambiado al entrenador y jugamos contra un equipo muy motivado y muy concentrado. Queremos terminar bien el año, con buen juego y los tres puntos”.
Salidas complicadas: “Osasuna fue un partido extraño. Siempre es más difícil ganar fuera de casa, allí hicimos una gran primera media hora. Esperamos mañana hacer un buen partido”.
La investigación de la Comisión Europea: “Es un tema del que no debería hablar yo, es un tema fiscal y no deportivo. El Real Madrid no tiene problema y hay que esperar a ver qué pasa. No tengo mucha información de esto”

Ayala aterriza este domingo en Valencia

El nuevo secretario técnico verá en directo el Valencia - Real Madrid desde el palco de Mestalla; Rubén Vezo será la otra gran novedad

El hombre que los últimos días ha estado al frente de la negociación para fichar a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia ha dado por concluida su estancia en Argentina, y este domingo volverá a pisar el estadio de Mestalla. Roberto Fabián Ayala, la nueva mano derecha de Rufete en la dirección deportiva del club, hará su primera aparición pública antes de ser presentado la semana que viene.




Ayala lleva muchos días siendo uno de los nombres más pronunciados por la capital del Turia, la figura que ha elegidoRufete para gestionar toda el área de Sudamérica y la encargada de acometer la incorporación del nuevo entrenador valencianista. Pizzi era el objetivo, y a falta de los últimos flecos, será el técnico que asuma las riendas del banquillo del Valencia CF. Una vez acabada la ardua labor en Argentina, el 'Ratón' ya está preparado para su puesta de largo como integrante de la nueva dirección deportiva 'ché'.
Pero antes de su presentación oficial, que salvo cambios de última hora se producirá el próximo lunes, habrá una parada obligatoria en el estadio de Mestalla. Será este domingo por la noche, presenciando en directo junto a Rufete el partido que medirá al Valencia contra el Real Madrid. Su primera exposición pública tras su vuelta al club donde obtuvo sus mayores éxitos como futbolista -estuvo del 2000 al 2007-, unas horas después del desembarco en la ciudad por medio del AVE.
En el palco del coliseo valencianista coincidirá con Rubén Vezo, el central portugués que comenzará a formar parte de la disciplina del club a partir del próximo 1 de enero tras despedirse del Vitoria de Setúbal, aunque ya está previsto que unos días antes comience a ejercitarse en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.