#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 19 de febrero de 2013

El Valencia se encalla en las renovaciones


Valverde no tiene clara su continuidad y Ricardo Costa deja entrever su marcha en verano - Las dudas sobre el futuro control del club, gran lastre

19.02.2013 | 01:38


Braulio Vazquez se enfrenta a un problema mayúsculo. Con el mínimo de presupuesto, el director deportivo debe armar un proyecto solvente para competir el próximo curso en la Liga de Campeones. Porque ese sigue siendo el objetivo del Valencia y la meta que los jugadores están convencidos de poder alcanzar. Y, de momento, Vázquez ya se ha topado con dos inconvenientes. Por una parte, Ernesto Valverde no tiene claro si quiere, o no, continuar en un club tan convulso socialmente y tener que convivir con un ambiente tan crispado como el del domingo cuando arremetió contra él por cambiar a Bernat -un hecho que lo ha desconcertado- , y por otro, la negociación para prolongar el contrato de Ricardo Costa se ha complicado tanto que, el jugador, tiene decidido que si no se alcanza un acuerdo antes de mayo, este verano y con un año de contrato en vigor por delante, se marchará. El motivo es que el portugués quiere sentirse valorado y opina que, su no renovación, significa que el club no lo considera una pieza importante. Lo que sí ha hecho con Feghouli que, acababa contrato en junio de 2014 -como él- y el club le amplió en diciembre su vinculación y mejoró el contrato. En el caso del portugués, de 31 años, el Valencia ha ofrecido a su agente ampliar dos años la relación laboral pero con una rebaja importante de su salario -ahora cobra 1,2 millones de euros-.
La no renovación de Costa, uno de los jugadores más comprometidos con el club, obligaría a la dirección deportiva a fichar a un central de garantías con el consiguiente desembolso e incógnita por saber si su rendimiento y adaptación es la esperada. Ayer, en la sala de prensa, Ricardo Costa decidió adoptar un mensaje tibio para no interferir en la negociación. Eso sí, reconoció que se inició el pasado mes de agosto, que no hay acuerdo, y defendió que quiere seguir porque está "muy a gusto" en el Valencia. " Tengo todas las ganas del mundo por seguir aquí, pero ahora es el club el que debe decidir sobre mi futuro", lanzaba. "Braulio y Llorente ya saben lo que quiero. Yo lo doy todo por el equipo y todo lo demás lo tienen que hablar el presidente y mi representante. Es lógico que cada jugador se quiera sentir valorado. Yo doy la cara, me llevo muy bien con el presidente y sé que él quiere que me quede aquí. El club debería valorar a lo jugadores que tiene y a los que se parten la cara por el Valencia", sostenía. "Quiero sentirme a gusto y valorado. A mi no me importan las críticas y siempre voy de frente", lanzaba el que ya es el defensa más goleador del club en los últimos quince años. Costa, uno de los tres capitanes del equipo, ha marcado tres goles en Liga. "Cada entrenador tiene su estrategia para balones parados. En los primeros años, mi tarea era el bloqueo, pero ahora estoy libre dentro del área para atacar el balón", afirmaba.
Respecto a la renovación de Valverde, el portugués aseguró que, si por él fuera, le ampliaría ya el contrato. "Lo está haciendo muy bien. La gente está muy a gusto con él y nos gustaría que siguiera. Los jugadores no tenemos el poder de decidir. Lo único que podemos hacer es opinar si nos preguntan sobre él, pero nada más", apuntaba. Y es que, a juicio de Costa, Valverde es el técnico "perfecto" para el equipo.

Una firma extranjera se interesa por la zona comercial de Mestalla


En plena campaña de búsqueda de inversores, el consejo del Valencia se pone las pilas para encontrar comprador del viejo solar




C. V. | VALENCIA..-

El viejo Mestalla, en la zona de taquillas. / Jesús Signes
Parece que todos se han puesto las pilas, al menos sobre el papel. Los de dentro y los de fuera. Si hace varias semanas Antonio Sesé confesaba a LAS PROVINCIAS que, pese a su condición de exconsejero, se ha propuesto salir a la búsqueda de un inversor -objetivo que desde tiempo atrás también persiguen Fernando Gómez y Alfonso Rus-, en el consejo de administración del Valencia se maneja desde hace días el interés de una empresa internacional por el solar de Mestalla.
En realidad su pretensión no sería adquirir toda la pastilla de suelo del viejo estadio, sino sólo la superficie que estaría destinada a uso comercial -mucho menor-, porque es en lo que está verdaderamente interesado este grupo empresarial que, según fuentes del propio Valencia, ofrece todo tipo de garantías en cuanto a su prestigio y fiabilidad económica.
Por supuesto, en el club consideran que se está todavía en una fase embrionaria y que hay mucho de lo que hablar en las próximas fechas. De hecho ya se han iniciado las primeras conversaciones para que los responsables de esta firma extranjera conozcan con todo detalle qué posibilidades existen cuando el estadio desaparezca.
Hay que recordar que esta parcela del campo ha sido la responsable, por decirlo de alguna manera, de que el Valencia se encuentre económicamente tan agobiado y con el nuevo Mestalla paralizado por falta de liquidez. Es más, provocó la caída de Vicente Soriano, un presidente que empeñó su palabra al asegurar en numerosas ocasiones -como también hiciera anteriormente Juan Soler- que tenía comprador. Soriano llegó a presumir de tener encima de la mesa tres ofertas de más de 300 millones de euros y ante la asamblea de accionistas mostró documentos de un supuesto inversor. Todo quedó en nada.
El Valencia, posteriormente, encargaría a la empresa Richard Ellis que saliera al mercado a la caza de un comprador. A lo máximo que se llegó fue a los 175 millones de euros. Ahora, tras surgir esta buena predisposición a adquirir una parte del solar, quizá lo de encontrar alguien que quiera quedarse con la zona de uso residencial puede ser algo más asequible. Eso creen.

Valverde, uno de los grandes


Mientras el club sopesa el momento idóneo para afrontar la renovación, Llorente baja al vestuario a consolarlo por los pitos que le dedicó Mestalla Los números del extremeño están sólo al alcance de los mejores de la historia



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA.-
Ernesto Valverde consolidó el domingo, sin saberlo, su puesto entre los técnicos más grandes de la historia del Valencia. Aunque es cierto que sólo lleva diez partidos de Liga, el extremeño presenta un espectacular promedio de puntos por partido. Incontestable. De haber caído en la cuenta, seguro que el dato habría servido de consuelo para un técnico que se marchó de Mestalla sin entender el motivo de tanto nerviosismo en la grada. Hacia sus jugadores y hacia él mismo. Tras el triunfo frente al Mallorca, el Txingurri suma 22 puntos en los 10 partidos en el banquillo valencianista en Liga, lo que da un promedio de 2,2 puntos por encuentro. Un registro que tan sólo es superado por los históricos cinco partidos de Voro, el delegado del equipo, en el tramo final de la temporada 2007-08. Aquellos 12 puntos, y el promedio de 2,4, salvaron al Valencia del descenso a Segunda, al cual se asomó el equipo de la mano de Koeman. Valverde podría superar el registro del de l'Alcúdia en Fallas, pero para ello tendría que sacar adelante los próximos cuatro partidos (en Zaragoza, frente al Levante en Mestalla, en Bilbao y contra el Betis en casa). De lograrlo, Ernesto llegaría a los 34 puntos en 14 partidos, lo que daría un registro casi insuperable de 2,43 puntos por partido.
Pero la afición de Mestalla es insaciable. El Txingurri afrontaba el partido del domingo con la gente algo 'mosca' por la derrota en Champions frente al PSG. Y el frío inicio ante el Mallorca no ayudó mucho. La expulsión de Tino Costa, y su 'bajas aquí y me lo dices' a un aficionado de tribuna que le increpó en su entrada al túnel de vestuarios, crispó un poco más el ambiente. Jonas, centro de la diana para la afición desde que fallara dos goles cantados en la ida de la eliminatoria de Copa frente al Real Madrid, fue el detonante pasivo de la bronca contra Valverde. El técnico decidió retirar, ocho minutos después de la expulsión del argentino, a Bernat para dar entrada a Víctor Ruiz. El canterano llevaba ya una amarilla... pero la grada quería ver el dorsal número siete en la tablilla del cuarto árbitro. Y la bronca fue de órdago.
Valverde miró a la grada sin poder creer lo que estaba pasando, aunque asumió la sonora pitada bebiéndose de un trago un botellín de agua. Ni los dos goles de su equipo, jugando con diez, hicieron que su gesto serio se borrara hasta el final del partido. En la rueda de prensa posterior, intentó morderse la lengua pero lanzó un mensaje claro: «A veces es complicado jugar aquí, no lo vamos a negar». Pero por entonces ya había recibido consuelo.
Manuel Llorente bajó, nada más pitar Pérez Lasa el final del partido, a la zona de vestuarios. Y allí, mientras escuchaba de forma clara el 'canalla' y 'vete ya' que desde el exterior, a pocos metros, le cantaban los miembros de la Curva Nord, charló brevemente con Valverde. Las letras que coreaban los aficionados de la Grada Jove eran perfectamente audibles al otro lado de la puerta del despacho de los técnicos, en la entrada del vestuario. Y en ese momento el Txingurri pensó aquello de 'hoy hay para todos'. El presidente animó a Valverde, le volvió a demostrar su cercanía, pero tampoco incidió en levantar el ánimo más allá de lo necesario. Sonaba un poco surrealista consolar a un técnico que acaba de poner al equipo a dos puntos de la cuarta plaza y en una posición que, si la UEFA no da marcha atrás y el Málaga acaba ahí, dará derecho a disputar la próxima edición de la Champions.
Al técnico extremeño, amante de la fotografía, no le gustó la instantánea que captó mentalmente de la grada de Mestalla el domingo. Pero esa pequeña decepción no influirá en su decisión de aceptar o no una futura propuesta de renovación por el Valencia. Eso sí, Ernesto ya es consciente de la exigencia máxima que se tiene cuando un preparador se sienta en el banquillo local del coliseo de la avenida de Suecia. Y, por si tenía alguna duda, ya lo sabe desde el domingo. Las personas más cercanas al Txingurri, que de momento no se ha abierto en exceso al entorno del club, mantienen que el técnico prefiere esperar hasta que pase la eliminatoria contra el PSG para hablar sobre su futuro. La táctica de Llorente durante los últimos años, con Emery, ha sido la de aguardar al máximo. Pero, en esta ocasión, si quiere que Valverde sea el técnico que conduzca la nave valencianista desde el mes de junio tendrá que dar algún paso anticipado.
Valverde adelanta con su promedio de puntos a dos históricos. Pasarín dirigió al equipo que conquistó la Liga de 1947 y acabó con 1,903 puntos por encuentro. Unas centésimas más que Rafa Benítez, arquitecto de las ligas de 2002 y 2004.

La Generalitat encarga un cuaderno de venta del VCF


EL DOCUMENTO SE ELABORARÁ POR UNA CONSULTORA O BANCO DE INVERSIÓN

J. CLEMENTE / H. GÓMEZ. HOY El Gobierno valenciano comienza a dar pasos para poder vender el club de Mestalla. El cuaderno de venta es necesario para poder informar a los posibles compradores del estado real del club


VALENCIA.
La Generalitat Valenciana encargará en los próximos días la elaboración de un cuaderno de venta del Valencia CF SAD para disponer de un documento con el que poder poner al club en el mercado de una forma ordenada. Este es uno de los principales puntos de la hoja de ruta que prepara el Consell para su desembarco en la entidad de Mestalla después de que la Fundación Valencia CF incumpliera con sus compromisos financieros y el Insituto Valenciano de Finanzas (IVF) haya tenido que hacerse cargo del pago de los 4,8 millones de euros. 
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com de fuentes conocedoras de la operación, la Generalitat aún no ha encargado la elaboración del cuaderno de venta, que realizará o una consultora especializada o un banco de inversión, aunque la intención es hacerlo en breve, una vez se cierren los flecos que aún están abiertos por el impago de la fundación, en especial la negociación con Bankia para convertir la deuda de 81 millones del crédito vencido en un préstamo a largo plazo y la ejecución del aval, quedándose con la titularidad de las acciones.
Un cuaderno de venta es un documento que se prepara cuando una sociedad está en venta y se distribuye entre los posibles interesadosen adquirirla, ya sea de forma controlada, es decir, exclusivamente a un grupo de inversores seleccionados, o de forma más general aquienes muestren interés y acrediten solvencia para encarar la operación. En ese cuaderno se especifican todos los detalles sobre la situación económico-financiera de la entidad, con los activos y los pasivos, así como las oportunidades de generación de beneficios que justifiquen la inversión. Entre todos estos datos, en el caso del Valencia, tiene especial interés todo el negocio inmobiliario asociado al club, tanto del viejo como del nuevo Mestalla. 
El Gobierno valenciano necesita, por tanto, ese cuaderno de venta para poder mostrarle la situación real del club a todos aquellos posible compradores de la entidad de Mestalla, que según el vicepresidente del Consell, José Císcar, "han sido muchos" en las pocas semanas que la Generalitat ha tomado el control. 

UN REPASO EXHAUSTIVO A LAS CUENTAS DEL CLUB
La elaboración de este documento también obligará a sus redactores a hacer un repaso exhaustivo de las cuentas del Valencia CF, en lo que se asemejará bastante a un auditoría externa. No se trata de que existan dudas sobre los números que presenta el club a sus accionistas, pero sí es necesario entrar en detalles que normalmente no están en las cuentas pero que sí son relevantes para un posible comprador. 
La intención de la Generalitat es encontrar a un comprador que le devuelva los 4,8 millones de euros de los intereses que ha tenido que pagar esta semana pasada a Bankia y que asuma también la deuda de 81 millones que ahora renegocia con Bankia. Pero el cuaderno de venta en realidad no solo servirá para que la Generalitat lo use para colocar su paquete accionarial. También el Valencia CF SAD podrá hacer uso de él si le llega algún interés. 

La Curva volverá a estar llena para el derbi ante el Levante



Tras acordar con el Valencia CF un trato justo a sus socios, la grada de animación regresará a su sitio

18.02.2013 | 23:08







En el derbi frente al Levante habrá Curva Nord en Mestalla. Así lo ha anunciado la peña en su perfil de Twitter tras mantener contactos con el club. Desde la Curva se asegura que han alcanzado un inicio de acuerdo para que el trato a los socios sea el que consideran justo, aunque también apuntan que han cedido por su parte. La decisión la anunciaban así a través de Twitter: "Hay inicio de acuerdo con el @valenciacf aunque hemos tenido que ceder por nuestra parte, el trato a los socios será el acorde".
Tras mostrar públicamente el descontento general después del Valencia-PSG por las excesivas medidas de seguridad, anunciaron que no acudirían al encuentro de Liga frente al Mallorca y así fue. Los componentes se quedaron fuera del estadio, en concreto en la plaza de la afición, dejando vacío el córner del fondo sur donde se ubican los seguidores más activos en Mestalla.

La UEFA crea la 'Champions sub 19'


LA DISPUTARÁN LOS 'SUB 19' DE LOS EQUIPOS CHAMPIONS

EUGENIO VIÑAS. HOY El máximo organismo europeo del fútbol profesional quiere dar visibildiad a los jóvenes talentos a través de los grandes equipos del continente

VALENCIA.

La UEFA dio ayer una de las noticias más refrescantes de la temporada: organizará una Champions sub 19 que funcionará con los mismos equipos y horarios que la Champions habitual. De esta forma, al inicio de la fase final de la competición con los 32 equipos clasificados, se disputarán las correspondientes liguillas entre estos equipos.


A PARTIR DE CUARTOS, FASE FINAL
Los 32 equipos participantes jugarán la misma fase de liguillas con el equipo de los jugadores profesionales. Según ha dejado entender laUEFA en diferentes confidenciales publicados en medios europeos, el ganador de cada uno de los grupos será el que represente a su equipo en unos cuartos de final que se disputarán en una única ciudad.
A esta fase final llegarán los 8 ganadores de sus correspondientes grupos y disputarán los cuartos, semifinales y final de la 'Champions sub 19'.
PLATINI, ILUSIONADO CON LA COMPETICIÓN

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha mostrado muy ilusionado tras confirmarse que este proyecto saldrá adelante la próxima temporada. La UEFA busca explotar las posibildiades de los jóvenes jugadores de fútbol y acelerar su formación a nivel internacional.
La posibilidad de disputar una competición prolongada en el tiempo y con condiciones de equipo profesional ha de servir, según la UEFA, para alentar a estos jugadores. 
MÁS CAMBIOS EN LAS COMPETICIONES EUROPEAS
La UEFA prepara cambios en todas sus competiciones, entre los que destacan:
  • Una mejora de las competiciones de clubs y de las Eurocopas
  • Que los finalistas de la Europa League puedan disputar la Champions al año siguiente
  • Que la Eurocopa de 2020 se dispute en ocho sedes (de ocho países distintos)