#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 17 de febrero de 2013

Las necesidades del Mallorca amenazan la dinámica del VCF


EUGENIO VIÑAS. HOY Los jugadores del Valencia CF se encontrarána con un vestuario comprometido tras la llegada de Manzano que apuesta por la victoria mallorquinista





VALENCIA.
Al Valencia le hacen bien todas las victoras, pero sobretodo las que desde la llegada deErnesto Valverde consigue frente a los equipos que están por debajo del conjunto ché en la tabla clasificacotira. Lo ha conseguido con todos los que se encontraban en esta posición en Liga desde que llegó Valverde al banquillo valencianista.
En Mestalla, los de Valverde han caído en Liga en dos ocasiones, frente a Rayo Vallecano y Real Madrid, pero fuera de casa el 'Txingurri' sólo a conseguido victorias desde que llegó al Valencia. Esa base de puntos ha sido importante para recuperar la confianza para cumplir el objetivo al final de la temporada regular: clasificarse para la Champions.
La clasificación para la máxima competición entre clubes europeos es clave para la situación del club a todos los niveles y en especial en la relación que actualmente mantienen su propietario (la Fundación VCF y su avalista, la Generalitat) y el principal acreedor de éste (Bankia). Estos ingresos sostienen el actual nivel de laplantilla y una dinámica de ingresos/presupuesto clave para poder mantenerse en la élite del fútbol a nivel nacional y europeo.
A SUPERAR LA DERROTA FRENTE AL PSG
La derrota del apsado martes frente al PSG no debe pesar sobre el conjunto de Valverde. Los jugadores valencianistas también harán rotaciones empezando por la misma portería, ya que Diego Alves volverá a ser el cancerbero ché.
Además de Barragán, descartado por decisión técnica, Albeldda es baja por acumulación de tarjetas amarillas y Mathieu por lesión, aunque Valverde comentó el pasado viernes en rueda de prensa que la evolución del francés y su integración en los entrenamientos de la plantilla permiten que sean optimistas con uan pronta incorporación del laterla francés.
La sorpresa de esa rueda de prensa también estuvo relacionada con las bajas en el partido frente al Mallorca, y es que Valverde confirmó que Banega no estará por tendinitis en el tendón rotuliano. El que sí estará es Roberto Soldado, pese al esguince en una de su muñeca derecha por el cual jugó vendado en la segunda parte del partido frente al PSG.
EL MALLORCA: EL VALOR DE LAS NECESIDADES
El RCD Mallorca llega a Mestalla al límite. Consiguió un empate la jornada pasada frente a Osasuna cuando ya la grada de Son Moix contaba con otra derrota. Con ese punto, el Mallorca suma 18 y es penúltimo por lo que, como dijo ayer Nsue, uno de sus jugadores más destacados, ven el partido contra el Valencia como una posibilidad más para puntuar.
Gregorio Manzano, que dirigirá su segundo partido tras su regreso a la banqueta mallorquinista, también cree en la posibildiad de ganar en Mestalla pese al buen momento del Valencia CF. El exentrenador también del Atlético de Madrid y que sonó en la terna de la que Ernesto Valverde acabó saliendo victorioso para ser entrenador del Valencia, hizo ayer una apuesta por la "efectividad y el pragmatismo" en el juego y aseguró que el conjunto mallorquín saldrá "a ganar".
El Mallorca no gana desde el pasado 22 de diciembre y mañana además puede que despliegue su juego con la asuencia del brasileño Pedro Geromel, que el pasado jueves se torció el tobillo. 
POSIBLES ALINEACIONES
VALENCIA: Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Tino Costa, Canales, Feghouli, Piatti o Bernat y Soldado.
MALLORCA: Aouate, Hutton, Nunes, Fontás, Luna; Pereira, Tissone, Márquez, Pina, Dos Santos y Hemed.
Árbitro: Pérez Lasa.
Campo: Mestalla.
Hora: 17.00 hora local.

Jonas: ´Yo me preocuparía para renovar a Valverde´


El delantero brasileño del Valencia CF alaba el trabajo de su actual técnico

16.02.2013 | 22:20



En la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero contra el Mallorca, Jonas ha valorado la posible renovación del entrenador del Valencia, Valverde. El delantero brasileño ha asegurado que lo renovaría y ha valorado como muy positivo el cambio que ha experimentado el equipo desde la llegada del técnico. "Por mi parte seguro que sí. Su contrato termina ahora y le llamaría para renovar, es una gran persona y trabaja mucho. Estábamos en una situación difícil y cuando llegó cambió muchas cosas. Yo me preocuparía para renovarlo".
"Ahora es el momento. Queda muy poco para final de la temporada, la mayoría de los equipos están peleando por algo y nosotros debemos cumplir y ganar para estar más cerca de la cuarta plaza, que es el objetivo principal".
Jonas también se ha referido a su rendimiento en la derrota en Champions League frente al PSG, en la que fue sustituido en la media parte. "Durante la temporada he tenido altos y bajos, algunos partidos bien y otros no. He jugado en un sitio diferente a la temporada pasada, pero eso me da igual porque ya había jugado ahí y me gusta. Me gustaría marcar más goles y más asistencias pero lo importante es que el equipo está creciendo y estamos peleando para estar en la Champions, hay que esperar a final de temporada para hacer un balance completo".
El brasileño se ha mostrado preocupado por la ausencia de la Curva Nord en el próximo partido de liga frente al Mallorca. "No sé lo que está pasando, pero me preocupa, ellos nos animan, están apoyando todos los partidos. Sabemos que con ellos ahí el equipo sale con más fuerza y si no estuvieran vamos a sentir algo porque la animación pasa por ellos", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/02/16/jonas-preocuparia-renovar-valverde/188551.html

Moragues afirma que la Generalitat tiene un papel secundario en la crisis del Valencia




REDACCIÓN/EFE | VALENCIA..-
El Consell continúa sacudiéndose la presión social que ha generado su aterrizaje en el Valencia. Un día después de que José Císcar desvelara el acuerdo con Bankia para que la deuda continúe recayendo sobre la Fundación (organismo que preside y controla el propio Gobierno valenciano), ayer secundó al vicepresidente el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a Efe. Moragues insistió en que la Generalitat no quiere gestionar un equipo de fútbol y trató de relegarla a un papel secundario. El Ejecutivo autonómico actúa según él como «tercero», dado que la Fundación sigue siendo la propietaria del club, y desde ese lugar busca «el interés general» y «soluciones» en defensa de los intereses de la hacienda pública autonómica.
«Queremos defender los intereses generales, que es nuestra responsabilidad, y en esa línea se está hablando con Bankia y con la Fundación, que es el deudor del préstamo», manifestó el conseller, quien reiteró que la Generalitat intenta «buscar soluciones» a una cuestión en la que se ha visto involucrada por «un préstamo de un banco a una entidad privada que se ha incumplido». El próximo vencimiento de intereses está previsto para el mes de agosto. Antes de esa fecha el Consell espera haber recuperado el dinero ya desembolsado.

Ha llegado la hora de que den la cara



J. V. Aleixandre

17.02.2013 | 05:30




Los designios del señor Fabra (Alberto, no el Otro) son inescrutables. Pero los de Císcar (el actual, no el de antes) comienzan a perfilarse con nitidez. Ni el Consell está por malbaratar el Valencia CF a ningún corsario con bandera de conveniencia, ni por subastarlo al mejor postor ni, por supuesto, convertirlo en la Consellería CF. Así al menos se desprende de lo que contaba ayer en estas paginas José Manuel Bort. Y si no lo han leído, harán bien en recuperar el periódico o en rastrearlo por las redes espaciales y empaparse esa información. Hay ahí muchas de las claves de por donde van a ir los tiros en el futuro inmediato del club.
Se pretende que la piedra angular de todo el proyecto sea la Fundación, ese ente de razón parido por Juan Martín Queralt „¿que vuelve, dicen?. Ojalá. Pero no me lo creo„ y convertido en una sinrazón en cuanto lo fagocitó el Consejo y pasó a designar a los sucesores del acreditado Catedrático de Derecho Financiero „en ello anda don Juan, ocupado como siempre en las finanzas ajenas... y propias„. Esa Fundación que tan rápidamente olvidó sus objetivos primigenios, no sólo ha sido relanzada y avalada por el Consell como la propietaria del club, sino que se pretende acreditarla y prestigiarla de cara al futuro. Para ello se buscan nombres de lustre „y de cartera„. ¿Aparecerán esos prohombres que tanto necesita el VCF?. 
Es obvio que no están los tiempos para experimentos, sobre todo con el euro. Pero, como me confesó una vez Federico Félix, que de este asunto sabe un rato, dificilmente Valencia podrá devolverle al VCF todo lo que la entidad hizo por sus ciudadanos en los años difíciles de la exportación. Así que, ahí te quiero ver, escopeta. Ha llegado el momento de que aquellos ilustres patricios a los que el equipo ayudó con sus éxitos, a abrirles mercados en el exterior, recompensen al club. Ha llegado la hora de que la sociedad civil valenciana, esa que ha dejado perder, sin rechistar, un sistema financiero propio, se moje por su club. La burguesía valenciana, si existe o alguna vez existió, está en deuda con el Valencia CF. Sólo un empresario, Eugenio Calabuig, ha sido capaz, en los últimos tiempos de dar un paso al frente cuando ha sido requerido por la entidad. Paradójicamente, su empresa, Aguas de Valencia, está siendo sometida a un escandaloso proceso de acoso y derribo, sin que las voces autóctonas más célebres se alcen en su defensa. Al contario, están en la maniobra de enajenación. 
En auxilio del Valencia han salido, en los últimos tiempos, las clases medias que suscribieron el mayor paquete de acciones del club con sus modestas aportaciones. Los más pudientes, las clases altas, apenas soltaron unos millones de pesetas, una insignificancia para su poder adquisitivo. Las fortunas valencianas „grandes, medianas o chicas, pero fortunas al fin„ siguen estando en deuda con el VCF. Ha llegado su hora.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/02/17/llegado-hora-den-cara/975134.html

Entrevista con el arquitecto del nuevo Mestalla


«Quien tenga el concepto de que es un estadio lujoso está muy equivocado»


Mark Fenwick Arquitecto



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
Cuando viene a Valencia y circula por la avenida de las Cortes, ¿cómo se le queda el cuerpo?
-Ahora no voy mucho, pero lógicamente es una asignatura pendiente.
-Para un arquitecto, ver así su obra debe de ser un trauma...
-Es triste que una obra se pare de esa manera, pero también es verdad que hay una certeza de que algún día eso se realizará. Lo veo como un 'pause' más que como una parada.
-Aquella presentación de 2006, ¿le pilla ya demasiado lejos?
-La presentación fue magnífica, un evento estupendo. Nos encantó y además fue de las pocas veces en que una obra de arquitectura se convirtió en portada de todos los periódicos. Me acuerdo de ver la prensa y observar la foto. Pocos proyectos arquitectónicos han tenido esa repercusión mediática.
-Parece que el fútbol puede con todo.
-No sólo es por el fútbol. También por el proyecto, por todo lo que suponía... aunque es verdad que el fútbol tiene una gran atención. Fue un trabajo que nos gustó mucho. A veces surgen discrepancias en medios de comunicación o en la gente, pero esta vez la opinión general resultó bastante unánime.
-El problema quizá fue que entonces no hubo voces críticas, que nadie dijo algo así como 'adónde vamos con este macroestadio...'
-No vi ningún periódico en el que alguien dijera algo de eso. Al menos a mí no me llegó nunca nada. Al revés, fue una gran ilusión para todo el mundo. Me acuerdo de que tuvimos en su día la presentación ante la UEFA y lo vio como el mejor estadio en ese momento. Estaban deseando darle la organización de la final de la Champions.
-¿Duele eso todavía más?
-Ante esta crisis que hemos sufrido todos, poco se puede hacer. Cuando hay una desgracia así, no queda otro remedio que adaptarse. Quizá es porque soy muy optimista y veo las cosas como muy cíclicas. Ahora pienso que nos falta poco para volver al periodo positivo.
-¿Volvería a proyectar este estadio sin quitarle ni una sola línea?
-Sí, absolutamente. Y cada día lo creo más.
-¿Por qué?
-Porque es un estadio único para el Valencia, con esas placas que reflejan la ciudad. Lo veo muy atemporal, no pasa de moda. Decía Oscar Wilde que la moda es algo tan horroroso que hay que cambiarlo todos los años. En este caso no es así, es un estadio que se está manteniendo perfectamente con el paso del tiempo.
-Desde el punto de vista económico, ¿también piensa lo mismo?
-Sí, incluso hoy más que nunca. Y lo digo porque veo estadios por todo el mundo y siempre digo lo mismo: el Valencia no tiene un estadio caro. Son enormes edificios que tienen una posibilidad de crear renta e ingresos muy importantes.
-¿A qué se refiere?
-Los estadios ya no son lo que eran antes, por las posibilidades de comercialización y porque hay que tener en cuenta que ya ha cambiado ese pensamiento de que un estadio se hace para usarlo cada dos fines de semana. Casi toda la superficie de éste tiene muchas posibilidades para empresas, el uso diario de los palcos, restaurantes... Son enormes apoyos incluso a la comunidad, a los vecinos. Estamos haciendo estadios que son edificios que apoyan a la comunidad en la que están.
-También hizo su despacho el diseño del estadio del Espanyol.
-También y ha sido un exitazo.
-Por culpa de las dificultades económicas que tiene el Valencia, ¿cuántas veces le han dicho que iban a apostar por otro final de obra para evitar tanto lujo?
-Lujo no hay.
-Pues ese ha sido uno de los argumentos que ha utilizado más de una vez el club para anunciar el abaratamiento en la reanudación de las obras.
-Quien tenga ese concepto está equivocado. En un edificio de un tamaño grande, del cual el noventa por ciento aproximadamente es hormigón y acero... La cubierta se tiene que hacer con el acero que se tiene que hacer, el hormigón es la grada... No es un estadio lujoso a tenor de lo que se entiende por lujo. No hemos hecho unos acabados tremendamente lujosos.
-¿Qué es para usted algo lujoso?
-Mire, precisamente dentro de unos días tengo que viajar a Catar porque estoy construyendo ahora el estadio de Qatar Foundation y ahí sí hay acabados exquisitos. El estadio del Valencia es austero y proporcional. Lógicamente las zonas vip se tienen que cuidar, pero si cogemos el coste de esa zona en relación al global no supone más allá del uno o dos por ciento.
-Entonces por qué se ha dicho que había que 'empobrecerlo'.
-Hay matices que hay que hacer, como en cualquier obra. Hay que ser más económico pero ¡cuidado!, no siempre lo más económico es lo mejor. A veces lo más barato sale algo peor.
-¿Y esta obra qué es?
-Es una obra austera, no lujosa, magnífica y eso es algo que me lo preguntan cada vez. Lo que habrá que hacer es optimizar los costes que hay, pero me reafirmo en que el proyecto es magnífico. Yo doy conferencias hablando sobre este tema y el coste por asiento del Valencia puede ser la mitad o menos que los estadios que se hacen en Inglaterra y en otros sitios.
-¿No se puede eliminar la cubierta prevista?
-Eso hay que mantenerlo. En un estadio moderno tiene que primar el confort de los espectadores. Imagínese que caiga uno de esos diluvios que suele haber por Valencia...
-¿Para acabar Mestalla hacen falta 145 millones de euros?
-Ahora mismo no lo sé.
-Se ha anunciado muchas veces que se reanudarían las obras. ¿A usted le han dicho algo?
-No.
-A usted lo contrató Juan Soler. ¿Qué tal se lleva ahora con Manuel Llorente?
-Mantengo con él una relación estupenda, como con el resto de presidentes que han pasado por el club.
-¿Es consciente, por el cambio de presidentes, de los vaivenes que sufre este club de fútbol?
-Si yo le contara... En Albania hay muchos problemas, en Noruega tuvimos una bronca entre la federación sueca y la noruega... El fútbol tiene sus cosas.
-La nota más dolorosa en esta historia fue la muerte de los cuatro operarios en 2008...
-Eso fue de una tristeza tremenda.
-¿Le gustaría estar el día de la inauguración?
-No es que me gustaría, es que voy a estar.
-¿Ha visualizado ya ese momento?
-Espero que me dejen hacer el primer tiro del balón (saque de honor), aunque imagino que habrá muchas personas delante de mí. Los arquitectos somos siempre los últimos en la fila. Estuvimos en la inauguración del Espanyol y vi gente llorando al ver ese estadio nuevo. Fue elegido el mejor campo del mundo en 2009 y tenemos visitas de toda Europa para verlo.