#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 27 de abril de 2014

El Mestalla se juega la permanencia con el AE Prat


El filial valencianista afronta este fin de semana uno de los encuentros clave para lograr la permanencia



El Mestalla afronta este fin de semana uno de los encuentros clave para lograr la permanencia en el Grupo III de la Segunda División B, ya que se mide en el Antonio Puchades al AE Prat, uno de los rivales directos.
El conjunto ahora dirigido por Curro Torres quiere recuperar su mejor versión, que se pudo ver ante el Huracán en la Ciudad Deportiva cuando le endosó un claro 3-0 hace dos semanas.
Sin embargo, la última derrota ante el Lleida Esportiu ha vuelto a meter al Mestalla en problemas. De hecho, el conjunto valencianista ocupa la promoción de descenso con una ventaja de dos puntos sobre el AE Prat.
En la plantilla existe la certeza que la salvación pasa por conseguir buenos resultados en sus enfrentamientos como local. AE Prat y Sant Andreu, en la Ciudad Deportiva de Paterna, y el Espanyol B, a domicilio, son los rivales que le quedan al Mestalla para concluir la temporada regular.
Curro Torres no podrá contar para este importante duelo con el defensa Carlos Delgado, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada al estar recuperándose de una rotura de peroné. Tampoco estarán el central Kaiser y el guardameta Álex Sánchez, ambos lesionados.
De esta forma, el ex jugador valencianista ha tenido que reclamar la presencia de Jaume Doménech, que no ha entrado en la convocatoria con el primer equipo para ayudar al filial.
La probable alineación será la integrada por Jaume, Marín, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Portu, Molina, Rober, Sito, Cano y Chumbi. El encuentro se disputará mañana en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de las 12 del mediodía

Convocatorias

Simeone se lleva a toda la plantilla para la final de Mestalla


El técnico rojiblanco convocó a todos los efectivos de la plantilla, 22 jugadores, para viajar a Valencia y jugar el domingo una nueva final liguera.


El equipo completó con normalidad la sesión preparatoria de cara al partido ante el Valencia en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Las nubes y la lluvia protagonizaron un entrenamiento en el que Diego Pablo Simeone preparó el planteamiento táctico del encuentro frente al conjunto 'ché'.
Tras la sesión, el técnico argentino facilitó la lista de 22 convocados que viajarán a la capital del Turia: Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe, Alderweireld, Giménez, Manquillo, Juanfran, Insua, Miranda, Mario,Tiago, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Diego, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa. 



#altraREAMUNTADA - Lista de 20 convocados


26 Abril de 2014 Para el partido ante el Atlético de Madrid

#VCFsentiment

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido ante el Atlético de Madrid que se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas en Mestalla. La misma está formada por:
  • PorterosGuaita, Pizana
  • DefensasJoao, Barragán, Mathieu, Vezo, Costa, Gayà
  • CentrocampistasOriol, Parejo, Fuego, Míchel, Keita, Fede, Piatti, Feghouli
  • DelanterosJonas, Vinícius, Vargas, Alcácer

Rueda de prensa previa Valencia CF - Atlético de Madrid

Simeone: "Solo pienso en el Valencia, luego el Valencia y después el Valencia"


temporada 13/14. Rueda de prensa en la Ciudad deportiva de Majadahonda. Simeone durante la rueda de prensa




El entrenador argentino destacó la importancia del partido del domingo y no cree que el Valencia salga pensando más en su compromiso europeo que en el choque ante los nuestros. También mostró sus condolencias por el fallecimiento de Tito Vilanova.


Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación después del último entrenamiento antes del partido en Mestalla ante el Valencia (domingo a las 17 horas) para afirmar que el choque "es una final más. Está claro que siempre hemos intentado mantener la competencia que hemos sabido tener en Liga y Champions y para este partido no cambiará nada. Lo único que me importa es el Valencia, luego el Valencia y el Valencia. Después tendremos tres días para otro partido bonito", aseguró. 
En la sala de prensa de Majadahonda, el preparador también fue preguntado sobre el estado anímico del grupo tras la última semana. "Siempre uno quiere ganar. Cuando uno propone un partido para ganarlo y no lo consigue no te quedas con tan buen sabor de boca. Queda un partido importante y ya el lunes tocaremos el tema del Chelsea. La Liga es diferente. Lo sabemos de hace meses que jugamos ambas competiciones pero solo dependemos de nosotros y a eso iremos. A marcar el mismo ritmo de juego e identidad y hacer un buen partido en un campo complicado y difícil".
Hay que estar cerca de la familia y recordar a Tito de la mejor manera
 La temporada toca a su fin con muchas cosas por jugarse y el técnico da la clave para afrontar el tramo final. "Hay que ser cuidadoso y tener presente que los rivales que estgán luchando son muy poderosos y seguramente ganen todos los partidos que tienen por delante. No hay que aprsurarse y dependemos de vivir el partido que tenemos por delante. Iremos a Valencia con la misma ilusión que fuimos a Sevilla a jugar el primer partido de Liga. Nos centraremos en el juego y no nos preocupa otra situación que el partido del Valencia".
Después de pelear durante todo el curso, el equipo se encuentra en una situación privilegiada. "Es una oportunidad muy bonita que se tiene y con nuestras herramientas iremos a jugar las situaciones que tenemos. Para ello buscamos jugar con las características que tenemos. Tenemos nuestras dificultades pero contamos con un plantel que sabe a lo que juega y probablemente esa sea la mejor virtud de este equipo, guste o no guste, sin salirse de la línea de juego", afirma el bonaerense.
Por último, Simeone también quiso sumarse al dolor y al luto por la pérdida de Tito Vilanova asegurando "sentir dolor  porque se haya ido un colega. No pude tratar mucho con él pero siento dolor por todos los que le conocían. Hay que estar cerca de la familia y recordarlo siempre de la mejor manera y por las mejores cosas que ha dejado. Es una pérdida dura así que sentimos dolor y silencio que en estos momentos es lo más apropiado", concluyó. 



´Saldremos con un equipo de garantías contra el Atlético´


Pizzi asegura que tienen que agarrarse a la posibilidad de clasificarse para la Liga Europa de la próxima campaña





El entrenador del Valencia ha manifestado en la rueda de prensa celebrada hoy previa al partido de mañana, su tristeza por el reciente fallecimiento del extécnico del Barcelona, Tito Vilanova. Pizzi ha señalado que "como todo el mundo, no solamente en Barcelona y España, todo el mundo deportivo está triste. Es difícil para todos nosotros que estamos en este ambiente esta situación. Nuestras condolencias para sus familiares y tratar de colaborar en lo que podamos" .

Con respecto al rival de mañana, el técnico del Valencia ha asegurado que el Atlético de Madrid se juega la liga y que "saben que tienen un compromiso difícil. El Valencia tiene que agarrarse a esa posibilidad de la Europa League mediante la liga aunque es complicado por la diferencia que hay, pero tenemos que agotar las oportunidades que tenemos".

Pizzi ha hecho referencia a las rotaciones del equipo, y ha señalado que saldrá con un equipo "de garantías que nos permita pelear con el primero de la liga, independientemente de que haya modificaciones. Los que están en la lista están en buena forma y a pesar del trajín de partidos del último mes, todos quieren jugar. Pondremos un equipo que pueda competir con el primero de la liga".

El técnico argentino también habló de la incorporación de Alves a los entrenamientos "comenzó esta semana a entrenar con nosotros. Calculamos que esta semana estará mejor y no vemos necesario correr riesgos por una posible recaída. El miércoles veremos, por la sensación que van teniendo los jugadores tres días son importantes".

En relación al grado de concentración que tiene el equipo, el entrenador valencianista ha señalado que " por suerte ha coincidido esta situación con que viene el líder y así es más fácil centrarse. Al que va primero todos le queremos ganar, jugadores, técnicos, afición. Haremos el máximo esfuerzo".

Con respecto al duelo de técnicos argentinos, Pizzi reconoce que todavía no le ha ganado al Cholo "todos queremos ganarle al que va primero y vamos a esforzarnos para que eso suceda"

Sobre el buen rendimiento de Gayà el técnico reconoce que no le sorprendió, y asegura que "el nivel que tiene es muy bueno y sí vamos a seguir contando con él. Está Bernat con molestias y es probable que juegue Gayà".

Pizzi también habló sobre la decisión de no contar con Banega. El entrenador argentino señala que se " tanto Ever como Pabón eligieron irse a otro equipo. Les dije que no podía garantizarles continuidad para que el técnico de la selección les viera en todos los partidos, pero en ningún momento dijimos que no nos interesaba Banega. Me alegra que los jugadores que se van por estos motivos les vaya bien"




Pizzi 'mima' a Gayà

VICENTE FUSTER. HOY El joven lateral será titular frente al Atlético de Madrid debido a la baja por lesión de Juan Bernat




VALENCIA. 
El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, quiere cuidar a su última 'perla' blanquinegra, José Luis Gayà, de cara al encuentro de liga ante el Atlético de Madrid. El entrenador valencianista entabló algunas palabras con el canterano durante la sesión de entrenamiento para 'mimarle' y dejarle patente, que tiene absoluta confianza en su progresión.
La baja de Juan Bernat con un golpe en la rodilla, le abren las puertas de la titularidad tras su buen encuentro el pasado jueves en las semifinales de la Europa League ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que ha dejado muy buen sabor de boca tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva del club de Mestalla.
Respecto al estado físico de Bernat, todo apunta a que las molestias en su rodilla no residen excesiva gravedad y podrá estar para el trascendental compromiso del próximo jueves ante el equipo hispalense. No obstante, Pizzi prefiere guardarse las espaldas y mantener 'enchufado' a Gayà en caso de que también tenga que ser titular en el encuentro de vuelta del torneo continental.Foto: Valencia CF
Además, Pizzi ya dejó claro que estaba muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por el canterano durante los cuarenta y cinco minutos que estuvo sobre el césped: "Estoy muy contento con Gayà. Tiene una mentalidad acorde a lo que yo reclamo", explicó el 'Lagarto' en la rueda de prensa posterior al choque ante el Sevilla. Gayà no se arrugó pese a la entidad del choque y tuvo presencia en ataque alcanzando la línea de fondo.
Por otra parte, la figura de José Luis Gayà tiene una gran importancia dentro de la Academia 'GloVal' que ya que la escuela de talentos valencianistas, posee una fe ciega en sus posibilidades para hacerse un hueco como titular en el carril zurdo de Mestalla en un futuro. De momento, ya se ha asentado en el primer equipo y no ha defraudado cuando por una situación de emergencia como la del pasado jueves, tuvo que entrar al terreno de juego.

Cerberus pone en manos de Joaquín Maldonado un proyecto deportivo valenciano

El fondo americano, uno de los claros favoritos para comprar el club, se presenta como un modelo profesional


Cerberus pone en manos de Joaquín Maldonado un proyecto deportivo valenciano

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA..-


El financiero Joaquín Maldonado Rubio es la persona que diseña para el fondo americano Cerberus el proyecto deportivo y valenciano integrado en la oferta de compra del Valencia. Cerberus, que es una de la seis propuestas que han presentado plan vinculante para quedarse con la propiedad del club, contactó con Maldonado, uno de los apellidos históricos de referencia en la ciudad, para pilotar una parte crítica del proyecto de la firma americana, que se presenta como una de las favoritas en la recta final del proceso de venta del Valencia.
Maldonado, que es responsable en la Comunitat Valenciana del Banco Mediolanum, lleva trabajando en la propuesta de Cerberus desde hace meses con gran sigilo, hasta el extremo de que su nombre no había trascendido hasta ahora, ni siquiera para Bankia o la Generalitat. La oferta americana buscó a este financiero con un doble objetivo, según ha podido saber este periódico: en primer lugar, valencianizar el proyecto, y en segundo, llevar al club una regeneración necesaria tras muchos años de convulsiones extremas en lo deportivo y social.
Maldonado no estará en primera línea, de hecho está descartada la opción de que pudiera ser el nuevo presidente del Valencia en caso de ganar. Su cometido pasa por ensamblar de forma discreta una propuesta que englobe a un grupo de personalidades que pudieran dar legitimidad a la oferta del fondo americano y suponer al tiempo un impulso para el club, lo que pasaría por garantizar un proyecto deportivo, valenciano y profesional, que fuera más allá de una operación puramente inmobiliaria.
Maldonado comparte desde hace años lazos familiares de amistad con José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, que trabaja en la división española de Cerberus, presidida por Lee S. Millstein, y además es consejero de Promontoria Plataforma, la filial del fondo americano que cerró con Bankia el pasado mes de septiembre la cesión del negocio inmobiliario con Bankia Habitat por 90 millones de euros y el trasvase de 457 empleados del banco a la empresa americana. Entre ellos, varios ex cargos directivos de la entidad como Juan Bartolomé, antiguo responsable de Bankia Habitat y que fue sustituido por Ángel Luis Sáiz Moratilla, ahora el representante del banco en la comisión gestora que tutela la venta.
La oferta de Cerberus, según las fuentes consultadas por este periódico, está fabricando una vertiente valenciana. Entre las personas que se han tocado para sumarse al proyecto destacan intelectuales del valencianismo, que participan en tertulias relevantes sobre asuntos relacionados con el club. La presidencia del equipo estaría pensada de hecho para un valenciano, en línea con lo que otros aspirantes han planteado llevando de la mano a Alfonso Rus, presidente de la Diputación.
Broseta, en el proyecto
Otra de las piezas de Cerberus es Manuel Broseta, presidente de Broseta Abogados, y que durante las últimas semanas trabaja intensamente para terminar de armar la propuesta. Broseta trabaja para Cerberus después de desvincularse de la Fundación del Valencia, a la que ha asesorado durante los últimos meses tanto en temas fiscales como en asuntos contractuales. Además, sigue siendo el apoyo jurídico en un asunto tan importante como es el caso del aval del Consell.
No es un secreto que Bankia tiene una buena sintonía con Cerberus, que está dentro de las tres favoritas para hacerse con el club el próximo 17 de mayo. Los contactos entre ambos se han sucedido en los últimos meses para valorar la posibilidad de que los americanos presentaran una oferta vinculante que se registró finalmente el mismo 1 de abril, cuando finalizaba el plazo. Fuentes consultadas confirmaron que las llamadas los días previos fueron constantes.
Joaquín Maldonado Rubio, que pertenece a una de las familias más arraigadas de la burguesía valenciana, nació en 1964 en Valencia. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y tiene un Master en Administración de Empresas.
Hace dos años fue el promotor de la Pro Banco de Valencia, la asociación más activa en la defensa de las señas de identidad de la entidad financiera. En ella consiguió aglutinar los intereses de los grandes y pequeños accionistas. A nivel profesional, comenzó en el Banco Santander como broker para pasar posteriormente por B&M y terminar en Fibanc, germen de lo que hoy es Banco Mediolanum. En esta trayectoria vinculada fundamentalmente a lo financiero ha tenido algún descanso para dedicarse a la abogacía. El hombre de Cerberus en Valencia es nieto de Joaquín Maldonado Almenar, que falleció a principios de 2009 a los 101 años de edad, y que fue una personalidad de referencia durante buena parte del siglo XX en la vida económica, social y política valenciana; durante más de seis décadas nada ocurrió en Valencia sin que estuviera al corriente Maldonado Almenar.

Bankia prorroga el crédito de 220 millones con el Valencia hasta el 27 de mayo

La fase de evaluaciónde las ofertas se retrasa hasta el 12 de mayo, cinco días antes de la votación decisiva



T.C. | VALENCIA.-


Mañana vencía la prórroga de treinta días que Bankia concedió al Valencia por los créditos de 220 millones. Tanto el club como la entidad financiera acordaron esta moratoria en marzo, después de que Amadeo Salvo amagara con un preconcurso de acreedores. Ayer, fuentes consultadas por este periódico confirmaron que no hubo problema para prorrogar el plazo un mes, hasta el 27 de mayo, diez días después de la votación final de la Fundación para decidir el nuevo dueño del club. Era un movimiento esperado, teniendo en cuenta el proceso de venta en el que está inmerso el Valencia.
Por otra parte, ayer la Fundación, máximo accionista de la entidad blanquinegra, emitió un comunicado para explicar que la fase de evaluación y selección de ofertas se retrasa hasta el 12 de mayo, nueve días más tarde de lo previsto. Esta es la segunda demora que sufre esta parte del proceso, ya que en un principio estaba fijado para el 22 de abril. «Dada la complejidad de las ofertas recibidas y el interés en obtener las aclaraciones escritas o presenciales que permitan su adecuada valoración, se ha considerado conveniente extender el mencionado plazo de cierre», explicaba el comunicado.
El acuerdo fue unánime por parte de las cuatro partes de la comisión gestora (Fundación, Valencia, Bankia e Instituto Valenciano de Finanzas). Si todo transcurre con normalidad, sólo cinco días después se producirá la votación decisiva del Patronato para saber quién es el nuevo dueño del Valencia.

Informe: el tablero blanquinegro para la 2014/15



Informe: el tablero blanquinegro para la 2014/15


Pese a la incertidumbre que acecha sobre un Valencia CF en proceso de venta, el actual equipo de gobierno del club ya ha puesto en marcha la planificación para la próxima temporada, pese a tener en cuenta que en unas semanas pueden quedar fuera de sus cargos dependiendo de a quien se le adjudique la oferta ganadora para la compra del conjunto blanquinegro.
Francisco Joaquín ‘Rufete’ puso a prueba sus dotes de director deportivo nada más enfundarse el chándal y preparó en unas horasuna auténtica revolución que se llevó por delante a los dos delanteros firmados para suplir la baja de Roberto Soldado, amén de la salida de dos jugadores con talento pero señalados por la falta de compromisocomo Éver Banega y Sergio Canales. El Manager General Deportivo del Valencia CF afrontará un enorme reto más allá de lo que depare la vía económico-institucional de la entidad.
Muchos futbolistas de la actual plantilla del Valencia acaban contrato en 2015 mientras que dos incorporaciones recientes como Keita y Senderos hacen lo propio en apenas dos meses. Fechas que indican una doble dirección: renovar el vínculo por más temporadas o bien permanecer, y más en año de Mundial, a la espera de ofertas interesantes tanto para club como para jugador y buscar un traspaso.
La vuelta de los jugadores cedidos será uno de los principalesquebraderos de cabeza de ‘Rufo’. La salida de activos de la plantilla en el mercado de invierno se ejecutó por la vía de la cesión antes que por una marcha definitiva. La dirección deportiva del Valencia tendrá que decidir el futuro de Andrés Guardado, Adil Rami o Hélder Postigaentre otros si sus respectivos equipos deciden no efectuar las opciones de compra que el conjunto de Mestalla estableció en enero.
También se tiene que decidir la continuidad de futbolistas como Oriol Romeu y Eduardo Vargas, jugadores cedidos en las filas del conjunto de Mestalla hasta final de temporada, con los que en principio se cuenta para el próximo curso y que acaban contrato en 2015 conChelsea y Nápoles respectivamente.
La partida sigue su curso y el Valencia, aunque con futuro incierto y a falta de concretar un agónico curso que tan solo aliviaría la consecución de la Europa League, tiene la obligación de empezar a mover sus fichas en un tablero que cuenta con más de 30 unidades en disposición. Línea por línea.
PORTERÍA
Vicente Guaita. El meta de Torrente ha vuelto a la titularidad tras la lesión de Diego Alves y su retorno como primer espada bajo los palos no ha sido el más adecuado. Con errores impropios de un arquero pretendido por Barcelona y Arsenal, Guaita da muestras de estar más fuera que dentro del Valencia. Finaliza contrato en 2015 y parece el elegido por la secretaria técnica para abandonar el club en pro de su homólogo brasileño en la portería.
Diego Alves. También con contrato hasta 2015, el guardameta de Rio de Janeiro estaba mostrando un rendimiento extraordinario hasta que una lesión lo ha obligado a parar durante 5 semanas. En principio Alves es quien tiene más números para renovar por el Valencia y quedarse como portero titular. La intención del club es dar salida a uno de los dos y firmar un nuevo activo para la portería. Emiliano Viviano o Sergio Romero, nombres en la agenda del Valencia.
DEFENSA
Antonio Barragán. Situación similar en el lateral derecho. Tanto el futbolista coruñés como Joao Pereira cumplen contrato en 2015 y el Valencia también piensa en dar salida a uno de ellos. Barragán está siendo una de las sensaciones de la temporada y un fijo para Juan Antonio Pizzi durante varios partidos hasta el punto de situarlo como defensa central, lateral o centrocampista. Intereses de Sevilla o Liverpool en su contratación. Rufete ya se ha reunido con su agente en un par de ocasiones para avanzar en su renovación.
Joao Pereira. El portugués ha vuelto a la titularidad y su actitud es innegable pese a algunos errores propios de un lateral tan ofensivo. Querido por una afición que apremia su lucha en el terreno de juego, Joao cumplió 30 años en febrero y quizás el Valencia tenga la oportunidad de sacar una buena tajada por el lateral derecho titular de la selección portuguesa teniendo en cuenta su participación en el Mundial de Brasil. El Benfica ya pujó fuerte para hacerse con sus servicios.
Juan Bernat. De extremo de futuro a lateral de presente, el carrilero de la cantera valencianista ha dado un paso al frente y es una de las piezas básicas en los esquemas del actual entrenador del Valencia. Con una enorme proyección y seguido de cerca por Vicente Del Bosque para ‘La Roja’, Bernat cumple contrato en 2015 y grandes escuadras del continente como Inter de Milán o Real Madrid ya han llamado a su puerta. Su renovación es una de las ‘patatas calientes’ de Rufete.
José Luis Gayà. Jugador del primer equipo a todos los efectos, el lateral izquierdo de Pedreguer es una de las firmes apuestas del club para las próximas temporadas y buena prueba de ello es la salida en el mercado invernal de Andrés Guardado. Aunque apenas ha contado para el técnico argentino, Gayà es una de las perlas de la Academia del Valencia CF y está llamado a formar pareja con Juan Bernat. El club ha encontrado, en una demarcación que escasea en el mercado, dos futbolistas en formación aunque de plenas garantías.
Aly Cissokho. El lateral franco-senegalés tiene contrato con el Valencia hasta 2016 pero la intención del club es dar salida a una de las fichas más altas de la plantilla. Aly cerró en verano su cesión al Liverpool con una opción de compra en busca de minutos, pero en Anfield ha pasado desapercibido. El joven defensa de la cantera del Liverpool, John Flanagan, le ha ganado la partida a un Cissokho que apenas suma 14 partidos en Premier League con los de Brendan Rodgers. Será difícil recuperar los cerca de 6 millones de inversión que el Valencia realizó por el exjugador del Lyon. Nápoles, Atlético de Madrid, Mónaco o AC Milán, posibles destinos.
Andrés Guardado. El ‘overbooking’ en el flanco izquierdo de la defensa valencianista lo cierra el mejicano que en el mercado invernal saliera como cedido en dirección a Alemania. El rendimiento de Guardado cayó en picado tras la salida de Valverde, y el Valencia, con Gayà y Bernat como futbolistas de futuro, también quiere darle salida en verano tras asumir que el Bayer Leverkusen no ejecutará la opción de compra a final de temporada.
Philippe Senderos. El internacional suizo llegó libre en el mercado de invierno procedente del Fulham y en principio solo firmó hasta verano 2014. Las posibles salidas de Ricardo Costa y Rubén Vezo o la imposibilidad de contar con Otamendi forzaron a encontrar una ‘ganga’ para completar la línea de centrales. Con 29 años y muchas lesiones en apenas 3 meses en Mestalla, la continuidad de Senderos es difícil aunque toda una incógnita: dependerá de si acepta rebajar su sueldo, porque en el club -pese a sus problemas físicos- están satisfechos con la implicación y profesionalidad demostrada en el vestuario.
Rubén Vezo. Fue la última incorporación de Braulio Vázquez antes de que en el mismo día de su contratación abandonara el Valencia CF. Firmado para suplir la baja de Adil Rami, el zaguero portugués ha sumado encuentros en las últimas jornadas y el club deberá decidir si cederlo para que tenga más minutos (el Elche estuvo a punto de llevárselo en enero) o bien está preparado para jugar y buscar la titularidad. Tiene 19 años y contrato hasta 2018.
Víctor Ruiz. Tras hacer un buen año en el Espanyol y fichar por el Nápoles, el Valencia decidió pagar 8 millones por el que fuera uno de los centrales más prometedores del panorama español. Desde su llegada a Valencia nunca ha mostrado el tesón y la confianza suficientes como para asumir el rol de titular en el equipo. Se escucharán las ofertas que permitan al club recuperar parte de la fuerte inversión. Sin apenas minutos durante esta temporada. Con contrato hasta 2016 y una ficha altísima.
Ricardo Costa. Discutido por una parte de la afición, el defensa luso siempre ha demostrado un carácter competitivo aunque su rendimiento haya bajado durante los últimos tiempos. Costa cumple contrato en 2015 y tiene una de las fichas más altas de la plantilla. La intención del Valencia es darle salida a un jugador profesional y comprometido pero que reniega de su suplencia. Tanto club como jugador dieron el visto bueno a la opción del Besiktas, operación frustrada al conocerse que Otamendi era extracomunitario y no podría recalar en la entidad de Mestalla. El propio jugador asume que estas son sus últimas semanas como valencianista y trata de disfrutarlas al máximo.
Adil Rami. En el Valencia no quieren verlo ni en pintura. Salió en octubre tras rajar del club, sus compañeros y Miroslav Djukic y ahora tendría que volver si el Milán no ejerce la opción de compra de 7 millones que tiene por el futbolista galo. Rami ha manifestado su intención de seguir en el cuadro rossoneri, si bien los de Seedorf intentarán rebajar el precio de traspaso. Manchester United o Marsella también se han interesado en su contratación.
Jeremy Mathieu. El mejor zaguero que tiene el Valencia en plantilla. Renovó en verano hasta 2017 y, salvo que grandes clubes como Bayern de Múnich o FC Barcelona insistan nuevamente en su fichaje, formará tándem la próxima temporada con Nicolás Otamendi. El francés cumplirá 5 años como jugador valencianista y ha demostrado siempre sus ganas de continuar.
Nicolás Otamendi. Refuerzo de lujo para la defensa valencianista. 12 millones de euros para hacerse con uno de los centrales más codiciados del mercado que ahora se encuentra cedido en Brasil tras su llegada frustrada durante el mercado invernal. 5 años de contrato para demostrar en Mestalla el gran rendimiento que ofreció en Oporto. Está rayando a un alto nivel en el Atlético Mineiro.
CENTRO DEL CAMPO
Seydou Keita. El club quiere prolongar su continuidad de inmediato. Y el jugador ya ha dicho que sí. Falta concretar el nuevo contrato -de un año-, pero será una negociación rápida. Firmó 6 meses en invierno y desde su llegada ha sido una pieza fundamental para Juan Antonio Pizzi. Su nivel dista mucho del Keita que jugó con Guardiola, pero a sus 34 años tiene el físico y la veteranía necesaria como para conducir el mediocentro de una joven plantilla. Esfuerzo, dedicación y buena conducta, valores que reúne el maliense y que el club quiere ver en todo jugador.
Javi Fuego. Se firmó como complemento de Oriol y Parejo y al final ha tomado las riendas de una posición mermada con las lesiones y el bajo rendimiento del futbolista catalán. Jugador de equipo, noble y capacitado también para desenvolverse en la retaguardia, el asturiano tiene contrato hasta 2016 y una de las fichas más bajas de la plantilla. Su continuidad es incuestionable y poco a poco se está convirtiendo en uno de los líderes silenciosos del vestuario.
Oriol Romeu. ‘La Roca d’Ulldecona’ no ha tenido fortuna con las lesiones, lo que le ha impedido una cierta continuidad esperada por el club. Le costó entrar en la dinámica del grupo tras recuperarse de su lesión y al poco tuvo que volver a parar. Vence contrato con el Chelsea en 2015 y el Valencia lo sigue viendo como un jugador con una enorme proyección ya que a sus 22 años ha jugado para tres grandes equipos. Oriol pondrá de su parte para salir de Londres por una cantidad que ronde los 2-4 millones de euros. José Mourinho no cuenta con él.
Éver Banega. El Valencia se cansó de su intermitencia y decidió cederlo hasta final de temporada a Newell’s incorporando además una opción de compra. Tan talentoso como irregular, y con un currículo considerable de problemas extradeportivos, será difícil que los argentinos se queden con Éver aunque la intención clara del club es darle una salida. Será el mediocentro titular de la selección Argentina en el Mundial, circunstancia que aprovechará el Valencia para traspasarlo definitivamente. Contrato hasta 2015.
Dani Parejo. Tiene contrato hasta 2016 y es uno de los activos más importantes con los que cuenta el club hoy en día. Equipos como el Liverpool le siguen de cerca y salvo que llegue una oferta estratosférica seguirá en el Valencia. Renovar su vinculación para subirle la cláusula de rescisión, baza que puede jugar la entidad para consolidar la continuidad de uno de los estandartes de la plantilla.
Michel Herrero. La idea de ‘valencianizar’ el equipo ayudó a la vuelta de un jugador que firmó una extraordinaria temporada en el Levante. En Liga cuenta con poco más de 400 minutos. Tiene contrato hasta 2015 y un futuro todavía por resolver.
Fede Cartabia. Una de las noticias positivas que dejó el legado de Djukic. El preparador serbio apostó por el joven canterano y tanto con él como con Pizzi ha demostrado ser válido para el Valencia. Renovó hasta 2017 y con 21 años tiene mucho que mejorar. Gusta el descaro, desborde y electricidad de un futbolista diferente.
Jonathan Viera. Pese a completar una óptima pretemporada, el club decidió cederlo al Rayo Vallecano hasta finales de curso y liberar así una ficha en una de los puestos más cargados del equipo. Su participación en el conjunto de Paco Jémez ha sido muy positiva pero en las últimas fechas jugadores como Rochina y sobre todo Iago Falque le han pasado en las posiciones de preferencia del técnico vallecano. El canario tiene contrato hasta 2017.
Pablo Piatti. De apartado del grupo a ser imprescindible para el entrenador. El futbolista argentino todavía no ha dado su mejor versión pero sí un paso al frente durante esta campaña. Cumplirá su 3ª temporada en el Valencia y tiene contrato hasta 2016. La competencia en su posición le obligará a apretar los dientes y demostrar tener cabida en el equipo.
Carles Gil. Se confía mucho en las posibilidades de un futbolista por el que Braulio Vázquez apostó muy fuerte. Renovó su contrato y hasta la fecha ha completado dos campañas sobresalientes en el Elche de Fran Escribá. El Valencia tendrá que mejorar el sueldo de un jugador con una enorme calidad pues su cláusula de 8 millones es suficientemente asumible para equipos de la Premier League que le siguen muy de cerca.
Sofiane Feghouli. Tras su vuelta de la Copa de África, el extremo franco-argelino bajó extraordinariamente el rendimiento que motivó al Valencia a renovarle hasta 2016 y convertirlo en uno de los mejores pagados de la plantilla. Con Pizzi volvió a ser un jugador importante pero su discontinuidad es un problema. Tantos jugadores para una misma posición obligan al club a escuchar ofertas.
DELANTERA
Eduardo Vargas. El delantero chileno ha mejorado las prestaciones de Pabón o Postiga pero no ha acabado de ofrecer todo lo que el club esperaba después de hacer un esfuerzo considerable, pagándole una ficha elevada, trayéndolo cedido del Nápoles. Gusta mucho a Pizzi pero la continuidad del técnico está en el aire. Los de Benítez querrán sacar un buen pellizco del punta titular con Chile en Brasil, mientras que el Valencia no estará dispuesto a pagar mucho más de 5-8 millones por su fichaje.
Paco Alcácer. Se necesitaba un goleador tras los malos refuerzos en verano y ahí estaba la gran perla de la cantera valencianista para confirmar su valía en el primer equipo. El Valencia sigue con objetivos reales en esta campaña gracias a un chico de 20 años que tiene el gol en las venas. Tiene contrato hasta 2016 y el club no vería con malos ojos mejorarle la ficha y prolongar su vinculación. Manchester United o Juventus ha sonado como novias para Alcácer. Él se siente muy a gusto tomando el testigo de su ‘hermano’ Roberto Soldado como ídolo de la afición blanquinegra.
Jonas Gonçalves. Ha bajado sustancialmente su rendimiento anotador pese a llevar 10 goles en Liga. El ariete brasileño cuenta poco para el actual entrenador del Valencia y su cabeza parece pasar por otro sitio. El club recibirá ofertas suculentas por un jugador de 30 años, con contrato hasta 2015 y buen cartel en Brasil. Su venta ayudará a sufragar fichajes como el de Otamendi.
Dorlan Pabón. La gran apuesta para la temporada apenas duró unos meses. Se le fichó de México con la ayuda de un fondo de inversión y en 13 partidos sumó 3 goles. El gran jugador que se vio en el Betis vino a Valencia como un futbolista pasado de peso, sin la potencia necesaria para ofrecer su mejor nivel. Está cedido hasta 2015 en el Sao Paulo. El club quiere que se revalorice para recuperar, al menos, parte de la inversión. Recordemos que la mitad del fichaje la sufragó el fondo Doyen Sports.
Hélder Postiga. Tres millones de euros pagó el Valencia para hacerse con el sustituto de Nelson Valdez. Como pasara con el delantero cafetero, el luso salió como cedido en invierno rumbo a la Lazio con una opción de compra bajo el brazo. Apenas ha tenido participación en la escuadra italiana y en el club tienen clara su salida. Contrato hasta 2015.
Vinícius Araújo. ‘Rufete’ decidió apostar fuerte por un joven delantero brasileño llamado a ser uno de los herederos de Neymar. 3,5 millones de euros de traspaso en el mercado de invierno -por la mitad de su pase- para firmar a un futbolista que apenas ha tenido participación. Proyecto de futuro y con contrato hasta 2019, Vinícius puede salir cedido o continuar su progresión en Mestalla.