#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 7 de mayo de 2012

Pellegrino toma el mando

Pellegrino toma el mando

Coqueteaba ya Manuel Llorente en otoño de 2009 con la opción de apostar en el futuro por un hombre del que todo el mundo hablaba maravillas, pero cuya experiencia como primer entrenador es todavía una incógnita. Hoy, dos años y medio después de que el presidente deslizara en una entrevista en Ràdio 9 que le encantaría algún día fichar a Mauricio Pellegrino, el consejo de administración dará oficialidad a la propuesta de la secretaría técnica de contratar al argentino como entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas.
Poco ha durado el luto por Unai. A rey muerto, rey puesto. Horas después de que Emery formalizara su despedida de Mestalla, y a falta todavía del último partido oficial por disputar, la elección de Pellegrino se ha hecho plenamente visible, desplazando por diversas razones a las otras candidaturas que el club ha manejado y que con el paso del tiempo han ido perdiendo fuerza. Se han descabalgado los Pochettino, Luis Milla, Luis García, Miroslav Djukic y Joaquín Caparrós. Llorente quería un sargento para atar en corto a un vestuario tan díscolo como éste y se trae a uno de los soldados más serios y coherentes del mejor Valencia de la historia, el de Rafa Benítez.
Mauricio Pellegrino nació en Los Leones, provincia de Córdoba (Argentina), un 5 de octubre de 1971. 29 días más mayor que su antecesor en el cargo y con un currículo plagado de títulos (nueve con el Vélez, cinco con el Valencia, uno con el Barça y uno en el Inter), llega con ventaja respecto a Unai. Conoce todo lo que el vasco tuvo que aprender en un cursillo acelerado. Sabe qué quiere Mestalla y cuál es la línea de trabajo que espera de él Llorente. Aun así, Braulio Vázquez se citó con Pellegrino el pasado martes sin que de este encuentro saliera ninguna propuesta. El coordinador de la secretaría técnica quería tener contacto directo con el argentino, como antes lo tuvo con Djukic. Era lo más parecido a una entrevista de trabajo.
Al Pellegrino entrenador le avala, sobre todo, el Pellegrino jugador. Es una apuesta de riesgo, por lo que significa traer a un técnico que no ha tomado las riendas de ningún equipo de calibre y que ha estado casi al límite de fichar por el Estudiantes de La Plata. El histórico club argentino daba por hecho que el Flaco iba a sentarse en su banquillo después de haber rechazado otras propuestas.
Verón avalaba su contratación y los argumentos que precisamente empujaron al Estudiantes a fijarse en Pellegrino guardan cierto paralelismo con las exigencias que se ha manejado en el Valencia. «Me gusta y es una persona muy seria», opinaba Verón sobre él, respaldado por Lombardi, presidente del Estudiantes: «Estudió y se formó para ser técnico. Es una persona muy seria y capacitada». Ahora el Estudiantes apunta a Martín Palermo.
Serio y para la cantera
El Estudiantes lo quería porque se encuentra en dificultades económicas, porque ha visto cómo se le reducía sensiblemente su presupuesto y porque quería sacar jugo a su cantera. Cuestiones que más o menos también pueden extrapolarse a las necesidades del Valencia, marcado últimamente por la fuga de futbolistas de peso, por la ambición de la grada y por la carencia de un título que sacie el apetito de todos, incluidos directivos.
A Djukic, con quien también se reunió Braulio Vázquez, había que ficharlo pagando como cláusula los dos años que le quedan todavía de contrato en Valladolid; a Milla, convencerle de que se despegara de la selección sub-21 y de las Olimpiadas; a Caparrós, rebajarle sus altas pretensiones económicas y frenar su ímpetu de poder, y a Luis García, negociar con el siempre difícil Ángel Torres. De todos había buenos informes redactados por la secretaría técnica. Pero siempre ha estado el nombre de Pellegrino sobre la mesa, aunque el club prefirió apartar la atención sobre él.
De hecho, horas antes de que el Valencia jugase en Málaga, el mismo Manuel Llorente relajaba el interés de los periodistas por conocer cuándo se elegiría al entrenador señalando que no había prisa alguna, que lo primero era asegurar los objetivos. Ahora, con el bronce liguero garantizado, ha habido que acelerar. No contaba Llorente con que el Estudiantes de La Plata apretase y por eso desde hace muy pocos días el consejo ya sabía que lo del argentino tomaba cuerpo. El trámite de que la propuesta de Braulio Vázquez pase por el grupo rector será esta tarde, minutos antes de anunciar la renovación de Jinko Solar como patrocinador por las dos próximas temporadas, fruto del acuerdo que avanzó hace una semana LAS PROVINCIAS.
De Pellegrino se sabe que tiene suficientes conocimientos vividos en primera persona para acertar en el manejo del vestuario. Tras dejar el fútbol como jugador del Alavés, Rafa Benítez lo reconvirtió en fiel ayudante después de que durante dos años (de 2006 a 2008) trabajara en los equipos inferiores de la cantera blanquinegra. Es ese aroma a Benítez el que envuelve y marcará a Pellegrino. Yomus, en los dos últimos partidos disputados en Mestalla, se ha encargado de corear el nombre del legendario entrenador blanquinegro como candidato al banquillo sin saber que el Valencia ya tenía el lazo puesto en el argentino. Lo de Benítez es hoy por hoy inalcanzable por su tarifa.
Un poco más caro que Unai
Económicamente, Pellegrino viene a estar en la misma escala salarial que Emery (en torno a un millón de euros), aunque parece ser que el argentino se llevará un pellizco más alto que el de Hondarribia. No vendrá solo, por supuesto. Y eso es una de las cosas que también han pesado para tomar la decisión, ya que el club considera que su equipo de trabajo da buenas garantías. Al Flaco le esperaban en el Estudiantes con Carlos Compagnucci (fue ayudante de Carlos Bianchi en Boca) como segundo y con Gabriel Macaya como preparador físico. Es posible que en ésta su tercera etapa como blanquinegro tenga más gente a su alrededor.
Emery en el Valencia contaba con Juan Carlos Carcedo de segundo. Trajo este año a Julen Masach (el otro preparador físico, Torrijos, ya estaba en la casa) y como colaboradores a Juanjo Vila y a Mikel. Ochotorena, preparador de porteros, forma parte del organigrama.

Una apuesta arriesgada, pero menos


A un paso de fichar por el Estudiantes de la Plata, a Mauricio Pellegrino se le ha aparecido la Virgen de los Desamparados en forma de Manuel Llorente —imagínense, por un momento, la bella estampa— y le ha llegado la oportunidad de debutar con picadores en el fútbol europeo. Hasta ahora se había fogueado capeando vaquillas. Ahora va tener que encerrarse con una mihurada. Llorente ve materializado uno de sus sueños, aunque el afirme: «Yo nunca dije que quería fichar a Pellegrino. Dije que seria un buen entrenador para el Valencia». Bueno, vale, admitamos el matiz. Pero, verde y con asas...
La apuesta es arriesgada, pero menos. Desde la perspectiva económica, que es la dominante en estos momentos —vaya obviedad— se trata de un técnico barato, un factor determinante para un club que, según su presidente, «todavía tiene que rebajar costes». (En esta faceta, Llorente es como Mariano: insaciable).
Deportivamente, la elección de Pellegrino apareja un riesgo pero también comporta una gran ventaja: si sale bien, será un éxito que Llorente podrá arrojar a la cara de sus detractores. Si, por una de aquellas, la apuesta no cuaja, la inversión habrá sido mínima y el desgaste, asumible. De momento, Pellegrino llega avalado por envites semejantes: la decisión del Barça de elegir a Tito Vilanova como recambio de Pep Guardiola. O los sorprendentes éxitos de Di Matteo al frente del Chelsea. Eso, ahora. Si echamos la vista atrás, hay precedentes sobrados para avalar la decisión. Desde el propio Guardiola, cuando, sin apenas experiencia, accedió a la dirección del Barça, hasta el mismísimo Mourinho, que pasó de ser un outsider, a proclamarse campeón de la Champions con el Oporto.
A Pellegrino, además, le apadrina Benitez, —el mejor entrenador de la historia del VCF, pese a las estrafalarias opiniones de algún friki resentido—. El argentino era la proyección de Rafa y su brazo ejecutor sobre el césped de Mestalla. Igual que hay gente que nace con vocación de cura, sin que acertemos a explicarnos la razón, otros vienen al mundo con todos los dibujos tácticos bajo al brazo. Es el caso de Pellegrino, un central aparentemente patoso, pero que en realidad era el ingeniero jefe de aquella implacable defensa que tanto añoramos. Con tal de que Pellegrino ponga orden en la zaga y logre recuperarnos de esa melancolía, nos podremos dar por satisfechos con su venida.



J. V. Aleixandre

Valencia y Jinko Solar presentan el acuerdo

El Valencia presenta esta tarde la renovación de contrato por dos temporadas con la empresa china Jinko Solar. El acto se celebrará a las 20:30 horas en L´Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y acudirá una amplia representación de ambas entidades. Por parte del Valencia estará presente el presidente Manuel Llorente, el Consejo de Administración, el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/07/valencia-jinko-solar-presentan-acuerdo/161022.html

El Mestalla logra la permanencia

Enhorabuena al Valencia Mestalla por la victoria de ayer ante el Gandía, ha sido un año duro, con cambio de entrenador incluido y al final se ha logrado el objetivo de mantenerse en segunda B, ascenso logrado la temporada pasada en Madrid.


DSC02058

FOTOS PARTIDO    

El filial valencianista no falló ante el Gandía y continuará otra temporada más en Segunda División B

El Valencia CF Mestalla no falló en su cita definitiva y certificó ante el Gandía su permanencia, un año más, en la Segunda División B. Con un Mini Estadi repleto y entregado y una plantilla que desde el primer momento buscó la portería rival, los tres puntos cayeron del lado del filial, que ahora si puede decir alto y claro que ha conseguido el tan ansiado objetivo.
El partido empezó con los valencianistas apretando desde el inicio, y pudo inaugurar el partido en los primeros minutos con un disparo de Montoro que detuvo el meta rival. La primera alegría valencianista llegó en el minuto 9, al marcar Bernat un gran gol tras cruzar el balón desde la parte izquierda, haciendo inútil la estirada de Burguera. Desde ese momento, el filial supo mantener la cabeza fría y llevar el peso del partido. Pese a ello, el Gandía ofreció alternativas y estuvo cerca de empatar con un disparo de Rafa Belda al palo, al que respondió minutos más tarde Carles Gil, que metió un gran pase al que no pudo llegar Paco Alcácer.
La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera. El Mestalla sabía que no debía precipitarse, ya que la permanencia estaba en juego, mientras que el Gandía salió lanzado a remontar un partido que les permitiera seguir soñando con la salvación. Pero tras unos minutos en el que primó el juego en el centro del campo, Bernat sentenció el partido en el minuto 71, tras culminar una maravillosa combinación de tiralíneas entre Montoro y Roberto. Desde ese momento el filial fue un vendaval, que pudo incluso conseguir un resultado más abultado de haber materializado Roberto Ibáñez y Portu algunas de las ocasiones que tuvieron en la recta final.
Después de noventa minutos, el Mestalla puede, ahora sí, estar orgulloso del trabajo realizado y saber que el año que viene Paterna volverá a disfrutar de la Segunda B.


Ficha técnica


Valencia CF – Mestalla 2: Saúl, Joel, Salva Ruiz (Mossa, min. 78), Tano, Pol, Portu, Carles Gil (Roberto, min. 62), Miñano, Alcácer (Cristian, min. 49), Montoro y Bernat.
CF Gandía 0: Burguera, Romera, Verdu, Berna, Carrillo, San Julián, Rafa Belda, Dani Fernández (Francesc, min. 73), José Ruiz (Aicart, min. 46), Loren (Garrido, min. 85) y Mauro Melo.


Goles: 
1-0 Bernat (min. 9).
2-0 Bernat (min. 71).


Árbitro: Pérez Peraza (Colegio de Tenerife). Amonestó a Romera, Berna y Aicart por parte del Gandía, y a Paco Alcácer y Cristian por parte del Valencia CF Mestalla.


Incidencias: Jornada 37ª del Campeonato Nacional de Segunda División ´B´, grupo III. Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna. El encuentro estuvo presidido por el máximo dirigente valencianista, Manuel Llorente, los consejeros Antonio Sesé y José García Roig, el director deportivo, Braulio Vázquez, el responsable de la secretaría técnica del filial, Juan Sánchez, los jugadores del primer equipo Roberto Soldado y Jordi Alba, el delegado social del Mestalla, Salvador Gomar, junto al responsable de Relaciones Externas e Institucionales, Jordi Bruixola y el director del Marketing y Comunicación, Damià Vidagany.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/05/06/mestalla-logra-permanencia-matematica/161006.html