#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 14 de septiembre de 2010

El reto de Llorente en el bazar

Otra vez sin publicidad. Lo de Unibet y el Valencia es de verdad para hacérselo mirar. Como ya ha ocurrido en algunos partidos desde que esa empresa aterrizó en las camisetas blanquinegras, la vuelta del equipo a la Champions se jugará sin logotipo alguno por esa incómoda normativa que impide promocionar una casa de apuestas. Ni tan siquiera pudieron ayer ejercitarse los jugadores con camisetas con el logotipo. Es curioso pero en el país en el que todo se vende y se compra y, sobre todo se regatea y no en el sentido futbolístico (hasta hubo que negociar el pago del canon de entrada al país), el Valencia saldrá más inmaculado que nunca. No queda otro remedio que aguantarse.

Por nada del mundo dejaría Manuel Llorente que le cayera una multa. Sólo faltaba eso. Bastante tiene el presidente con hacer piruetas para cuadrar unos presupuestos que en otros tiempos gozaban de un aspecto más saludable, al menos en apariencia porque luego se ha visto que estaban vacíos. Que se lo pregunten si no a Jesús Barrachina, ex directivo que podría llenar un libro con las cosas que ha visto en la entidad. El ex consejero se unió ayer a la comitiva valencianista que puso rumbo a Turquía a primera hora de la mañana y en la que también estaban los directivos Társilo Piles y García Roig.

No fue desde luego el único aficionado. El avión, de hecho, iba casi lleno y entre el centenar y pico de pasajeros, para que no faltase de nada, hasta iban dos seguidoras japonesas que le dieron un nuevo matiz al viaje. Se nota que la Champions tiene tirón.

Ya se sabe que además de prestigio deportivo ofrece inyecciones económicas, de esas que a Llorente le encantan. Ganar hoy en Bursa supondrá un premio de 800.000 euros mientras que el empate se cotiza sobre 300.000. El Valencia, lógicamente, sólo ha metido en su presupuesto los ingresos por la primera fase. Lo que venga después, si viene, bienvenido sea porque el dinero es muy goloso. Que se lo pregunten a los turcos, unos verdaderos especialistas en el arte del negocio. No es que Bursa sea Estambul, ni mucho menos, pero la táctica otomana no se la quita nadie. Situada al Noroeste del país, la ciudad es de esas capitales que llaman poco, por no decir nada, la atención.

Con dos millones de habitantes (la cuarta más poblada de Turquía), lo que nadie puede negar nada más salir del aeropuerto (situado a 40 km) es su amor por el club de fútbol. Toda la ciudad está vestida de verdiblanco, los colores de los cocodrilos, como se les llama a los integrantes del Bursaspor. Con una industria floreciente, Bursa es la número uno en producción de seda y eso se nota cuando uno pisa el bazar local.

Nada más aterrizar pusieron rumbo al hotel. La cosa se retrasó un poco por aquello de que había que pagar en el aeropuerto los 15 euros preceptivos. Ahí, por cierto, se vivió un momento de ligera tensión por parte de Emery, que denota que el técnico palpa terreno desconocido. Ante la espera, Emery decidió cortar la cola formada por el resto del pasaje para que pasaran los miembros de la expedición. Lo hizo él en persona, llegando a producirse una situación tensa. Quizás el técnico piensa en los antecedentes de entrenadores que han debutado en Champions. Koeman y Quique lo hicieron con sendas derrotas ante Rosenborg (0-2) y Salzburgo (1-0).


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-09-14/reto-llorente-bazar-20100914.html

Emery: "El Bursaspor es un equipo completo y con personalidad"

"El Bursaspor tiene una personalidad definida y veremos que pone mucha intensidad y derroche físico, sabe cuándo apretar fuerte hacia nuestra portería y, con resultado a favor, sabe esperar un poco más. Son bastante completos. No pensamos en un partido fácil, es un rival que no es desconocido. Tienen capacidad para estar en Champions y competir aquí. La dificultad está implícita por ser Champions, por ser este rival, su estadio y su afición. Ya adelantamos que es un equipo fuerte, con carácter y nosotros debemos dotar al Valencia de una personalidad y mentalidad que supere las adversidades, no sólo con juego sino también mentalmente. Venimos con la predisposición de ganar, sin pensar más allá de lo que pase mañana. Queremos llegar lejos en la Champions".


http://www.as.com/futbol/articulo/emery-bursaspor-equipo-completo-personalidad/dasftb/20100914dasdaiftb_37/Tes

Regreso al Olimpo del fútbol

¿Se acuerdan de las finales de Champions en 2000 y 2001? Han pasado varios años desde la época dorada… Qué rápido pasa lo bueno, si no se sabe conservar y decae la humildad. Sobre el césped es posible ganar a cualquiera, para lograrlo hay que comenzar creyendo, pero nunca perder la perspectiva de la propia realidad, si es así, llega el precipicio. El Valencia se convirtió en un rico nuevo del Olimpo europeo, o eso pensaba. El globo se hinchó a pasos agigantados hasta que reventó. Y la de hoy es la noche en la que se vuelve a empezar, la del regreso al pasado.

Hace tres años que el equipo jugó por última vez la Champions. Sin embargo, las similitudes del actual VCF son mayores en sus orígenes con el grupo que enamoró a toda Europa unos años antes. Han variado muchos actores, pero la filosofía es similar, una idea que se perdió en la travesía por el desierto, porque no fueron dignas las últimas comparecencias en la Champions en 2005 y 2008. Pero esa lección ya está aprendida para volver a la primera fila de la clase. Nadie cuenta con el VCF más allá de la primera fase, pero mejor. En su día tampoco se apostaba por los de Mestalla y en la final casi salta la banca. En el fondo, la Liga de Campeones le debe una al Valencia, y su primera parada es Bursa, bella ciudad turca, ante el desconocido Bursaspor. De vuelta a la realidad, tras vender a sus mejores piezas para evitar el desahucio —casos de Villa y Silva— lo importante es tener un hueco entre las estrellas. La fuerza ha pasado de lo individual al colectivo, ese bloque que tantas alegrías dio llama de nuevo a la puerta. ¡Estamos de vuelta!

La ciudad de Bursa, si por algo se caracteriza, es por su ilimitado número de parques y jardines. ¿Va a ser un paseo militar en plena zona verde? Quien piense que va a ser fácil ganar se equivoca. Cuatro victorias en sus cuatro partidos de liga, edulcorados con el hecho de haber encajado un único gol, son unos registros que al menos ponen sobre aviso. Crecieron como la espuma y siguen asentados en la primera fila, sin distracciones.

No es necesario que Topal reúna a sus compañeros en torno a la pizarra para hablarles del Bursaspor, ya saben que será un partido duro. Aquí perdura la euforia por el primer título de liga y hoy será el debut en Champions con una de las aficiones más calientes de Turquía—el estadio se llenará con 20.000 almas—. Sus pasos anteriores por la desaparecida Recopa y la Intertoto ya son historia, pero también la mejor época del Valencia en la Champions, y no hay mejor día para comenzar a recuperarla que esta noche. Hoy es el día para destacarse como alumno aventajado en Europa.

- Alineaciones probables:
BURSASPOR: Ivankov; Ali Tandogan, Ömer, Stepanov, Vederson; Hüseyin Çimsir, Ozan Has; Volkan Sen, Insúa, Ozan Ipek; y Sercan Yildirim.
VALENCIA: César; Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Manuel Fernandes o Tino Costa; Joaquín, Mata, Pablo; y Aduriz.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega)

Estadio: Ataturk Stadium

Hora: 20.45.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/09/14/regreso-olimpo-futbol/105421.html