#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El VCF siempre suma en la CL

Los resultados de los inicios del Valencia en la Liga de Campeones son los siguientes:
99-00: Valencia-Rangers 2-0
00-01: Valencia-Olimpiacos 2-1
02-03: Valencia-Liverpool 2-0
05-06: Valencia-Anderlecht 2-0
06-07: Olimpiacos-Valencia 2-4
07-08: Schalke 04-Valencia 0-1
10-11: Bursaspor-Valencia 0-4
11-12: Genk-Valencia 0-0.


Recuerdo a estas alturas del año pasado las sensaciones que me daba un día como el de hoy ante un rival de poca identidad y el VCF sumo un espantoso punto que al final no valió para que el equipo se clasificara para la siguiente fase,visitamos Alemania y acabamos en el barrio Londinense de Chelsea ante un frió ambiente,no por el que llevaba la afición sino por el frió que hacia en la ciudad y una imagen patética del VCF que en ningún momento planto cara y el negrito nos doblego dos veces y nos mando para casa; esa misma semana el capitán y entrenador decían que si se apeaba de la champions no pasaba nada;solo por honor este año se tiene que llegar lo mas lejos posible,aunque si por lolo fuera se miraría mas allá del pase de cuartos de final.



La fe de un vestuario

El técnico quiere una victoria pero fija otra prioridad: que los futbolistas «no se dejen nada por entregar»



JUAN CARLOS VILLENA | MÚNICH..-
El vestuario del Valencia afronta el inicio de la Champions League en el Allianz Arena respetando al Bayern, pero sin ningún miedo. Pellegrino y Ricardo Costa dejaron ayer dos buenos ejemplos. El técnico lanzó un mensaje claro a sus jugadores: «El principal error es tener demasiado respeto al rival, el fútbol es un juego de errores permanentes y hay que convivir con ellos. Lo que espero de mis jugadores es que jueguen como ellos mismos». El central portugués recogió el guante. «Afrontamos la competición con todas las ganas de demostrar nuestra categoría y la imagen de un Valencia ambicioso. Venimos con la ilusión de jugar para ganar», advirtió.
Mauricio quiso dejar claro que el estilo que busca en su equipo está muy por encima de los resultados. «Porque espero que los hinchas del Valencia se sientan orgullosos de nuestro equipo. Hay varias maneras de transcender en el fútbol, ganando o desplegando una manera de jugar donde los jugadores no se dejen nada por entregar».
El discurso lo tienen interiorizado los futbolistas más veteranos y también los últimos en llegar. Como Jonathan Viera, quien se mostró ambicioso en el aeropuerto de Manises. «Nosotros vamos allá a ganar, tenemos que ir a todos los campos a ganar. Somos un equipo importante y tenemos que demostrarlo», recordó el canario.
El joven canario admite que jugar en el Allianz Arena supone una enorme motivación. «Se trata de un partido que todos los jugadores quieren jugar, de una competición muy bonita. Esperemos que podamos empezar con buen pie». La experiencia vivida en los campos de Real Madrid y Barcelona, donde el Valencia logró mostrarse competitivo, es un aval. «Nunca he estado allí (en Múnich), pero ya hemos ido al Bernabéu y al Camp Nou y son de los dos mejores equipos del mundo», recordó Viera.
Pero las ilusiones por el debut no pueden ocultar la magnitud del desafío. De hecho, los consejeros desplazados a Alemania abogan por la prudencia. En la planta noble del club se tiene muy claro que, con las bajas, la misión de hoy es complicadísima. «Tengo mucho más miedo al partido de Mallorca del domingo», comentó un alto directivo blanquinegro nada más aterrizar en Múnich.

Arranca otro sueño de champions

H.GÓMEZ . HOY Pellegrino se estrena en la máxima competición europea ante el actual subcampeón. En el Allianz Arena se enfrentarán un equipo consolidado como uno de los más potentes de Europa y otro con ansias de recuperar grandeza.




VALENCIA. Otro año más arranca la Champions. Llega la mejor competición del mundo, la del balón de las estrellas y el himno mágico y lo hace rescatando del cajón el viejo sueño valencianista de conquistar la ‘orejona'. Ese sueño que tan cerca estuvo en las finales deParís y Milán y que nunca se ha podido hacer realidad. Entre los valencianistas siempre se dice con nostalgia que el fútbol les debe una Champions y con esa ilusión la disputan una temporada y otra también esperando levantar la copa algún día. 
Esta temporada no será diferente y para ello el camino empieza empinado con la visita al actual subcampeón de la competición, el potentísimo Bayern Munich en el precioso estadio del Allianz Arena. Allí, aterriza un Valencia imberbe y todavía con muchos detalles por pulir por un inexperto Pellegrino, que eso sí, ha demostrado en lo que va de temporada tener las ideas muy claras.

Unas de las ideas principales de Pellegrino es mejorar mucho la versión defensiva que el equipo venía ofreciendo en las últimas temporadas. Ese ha sido uno de los aspectos que más ha trabajado el argentino en sus dos primeros meses al frente del equipo. De hecho, sus discípulos han tenido dos partidos muy serios a nivel defensivo y han coincidido con las dos dificilísimas salidas que el equipo ha tenido en este inicio de temporada a Barça y Real Madrid.
Ese será uno de los argumentos que utilizará el equipo para tratar de traerse algo bueno del estadio alemán. El férreo sistema defensivo. El 'flaco' planteará un partido de contención. Un partido donde el equipo este muy junto en todas sus líneas para tratar de que los germanos no le den velocidad al fútbol. Pellegrino quiere evitar a toda costa que el Bayern se sienta cómodo en el campo y mucho menos que encuentren abiertas las bandas, ya que allí tienen a sus mejores armas con Robben y Ribery, sus dos mejores futbolistas.
Ese no será el único conducto que habrá que cortocircuitar del equipo teutón, ya que los de Heynckes tienen muchas y diferentes alternativas de fútbol. Son un equipo capaz de jugar muy bien al fútbol, gracias a futbolistas como KroosMüller o Schwensteiger y también dominan perfectamente el juego directo con sus dos delanteros, Mario Gómez o Mandzukic, por lo que los blanquinegros tendrán que bordarlo para frenar el potencial del Bayern.
Para ello el técnico valencianista tiene varias dudas en el once, la primera de ellas en la portería donde Diego Alves y Guaita se disputan la titularidad. El brasileño ha sido el titular hasta ahora por la lesión del valenciano, pero con la recuperación del segundo las dudas han llegado a la cabeza de Pellegrino.
Ribery y Robben son la pareja que hay que frenar
En defensa jugarán el portugués Pereira Cissokho en los laterales, con Rami yCosta en el centro de la zaga, que en teoría sustituirá al catalán Víctor Ruiz. Sin embargo, la gran duda o el gran problema lo tiene el míster en el centro del campo, donde Tino y Parejo tendrán que ser el doble pivote porque no hay más y parece impensable que el técnico se la vaya a jugar con el canterano Portu. Sin embargo, si podría ser que decidiera inventarse un trivote y colocar a algún futbolista junto a Tino y Parejo en la medular para tratar de contrarrestar el poderío alemán en esa zona. Ahí hay algunas alternativas como meter por dentro a Jonas o Feghouli para ayudar a los mediocentros.
Si decidiera llevar a cabo esa idea y colocará a Jonas el resto serían Guardado y Feghouli en las banda con Soldado arriba. Otra opción sería colocar a Feghouli como ayudante del doble pivote y entonces Jonathan Viera tendría opciones por la derecha dejando a Jonas en el banquillo de inicio.
El Valencia arranca una nueva edición de la Champions League con la misma ilusión que si fuera la primera vez y con el mismo sueño que la primera vez, lograr algún día levantar la orejona y poder abrir la vitrina para colocar el trofeo más soñado.
Ficha técnica:
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Dante, Boateng, Badstuber, Javi Martínez, Schwensteiger, Kroos, Ribery, Robben y Mandzukik 
Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Jonas, Guardado y Soldado
Árbitro: Firat Aydinus (turco)
Estadio: Allianz Arena
Hora y TV: 20.45 / Canal Plus Liga de Campeones  

Con la ilusión a flor de piel


J. V. Aleixandre


Fue Pepe Samitier el primero en predecirlo: «Si el fútbol fuera negocio, ya lo habrían comprado los bancos». El gran Sami „al que apodaban El Mago, por sus múltiples recursos técnicos, jugó en el Barcelona y en el Madrid, allá por los años 20 del siglo pasado, y una vez retirado se dedicó a entrenar y a contemplar la vida con sorna. De ahí, esa acertada observación que aún sigue vigente. Si los bancos meten sus afiladas zarpas en el fútbol, lo desvirtúan. Mejor que se mantengan alejados. Véase, sino, la situación del Valencia CF, que depende de Bankia, o del FROB, o de Iturriaga, o de Goirigolzarri „vaya usted a saber„ cuyas respectivas emotividades hacia el valencianismo deben ser parecidas a las que siente un caracol ante un cuadro de Picasso: nulas. Que el Señor nos pille confesados, si el futuro del VCF está en manos de tales sujetos. 
Abundando en la idea de Samitier, muchísimo tiempo después, Pepe Ramos Costa, el que fue presidente valencianista en los años 70-80 del inconfundible siglo XX, sostenía que «el fútbol no reparte dividendos; reparte ilusiones». Algo de eso va a ocurrir esta noche, cuando el Valencia salte al Allianz Arena de Múnich, dispuesto a emprender otra singladura en la primera de las competiciones europeas. 
El fútbol actual lo gobiernan tecnócratas que se rigen, no por esas emociones que abarcan desde el júbilo de los triunfos a las amarguras de las derrotas, sino por los encajes o desencajes presupuestarios. De forma que los resultados, y hasta los mismísimos títulos de campeones, los valoran en función de los ingresos que proporcionan a las arcas, y no del inmenso placer que regalan a los aficionados. 
En ese trance, la Champions se presenta como una aventura ilusionante que, en el caso del Valencia, ilumina el gris horizonte financiero que les dibujan a sus aficionados. De esta cruda realidad en la que está sumergido, al Valencia sólo le puede rescatar la épica, porque resulta mucho más atractivo un relato que haga soñar a la tribu con París o Milán, hitos no tan lejanos, que no un monótono recitado del estado de cuentas. Aunque resulten, por fortuna, favorables.