#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 11 de enero de 2013

Rueda de prensa de Valverde

Sevilla

Míchel: "Los sevillistas no pueden darle ventaja al rival"




El técnico lamenta que "el ambiente de los partidos de casa no es propicio", respecto a los pitos de los aficionados. Valora Mestalla como un "escenario bueno" para "ganar".

EFE, SEVILLA | ACTUALIZADO 11.01.2013 - 15:04


Míchel ha admitido este viernes que su equipo se encuentra "fuera de donde debe estar" en la tabla y ha lamentado que "el bagaje de puntos es menor de lo mostrado en el campo", por lo que merecería "tener algunos más". 
 
El técnico ha comentado, en su comparecencia previa al partido de este sábado en Valencia, que el campo de Mestalla es "una plaza importante, un escenario muy bueno", donde sus jugadores están "en disposición de ponerle en dificultades al Valencia y, por supuesto, de ganar". 
 
El preparador madrileño ha eludido contestar a las preguntas sobre los posibles movimientos en el mercado invernal, puesto que "el que tiene la información es Monchi -el director deportivo-", y ha aventurado que el que "debe estar de especulaciones hasta arriba es Monchi y tendrá muchas cosas que decir". 
 
Míchel ha lamentado las protestas de los aficionados sevillistas tras la derrota de su equipo el miércoles en Copa frente al Mallorca (1-2) y ha recordado que "en La Romareda para jugar los cuartos va a estar el Sevilla, no el Mallorca, pero parece que los triunfadores son ellos". 
 
El entrenador sevillista sí ha admitido que "en una desconexión hicieron dos goles, es cierto, pero también se mostraron algunas buenas cosas". 
 
Míchel ha insistido en que, en el Sánchez Pizjuán, "inestabilidad ha habido desde el principio de temporada. El ambiente de los partidos de casa no es propicio y los sevillistas no pueden darle ventaja al rival", por lo que hizo suyas las palabras del entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, tras el partido del miércoles, cuando "como bien dijo, el sevillismo necesita unión".
La lista completa de convocados la forman:Palop, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Jesús Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Maduro, Diego López, Manu del Moral, Stevanovic, Reyes, Babá, Cicinho, Kondogbia, Coke y Botía.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevillafc/1435735/michel/los/sevillistas/no/pueden/darle/ventaja/rival.html


ValenciaValverde: ´El partido ante el Sevilla es clave´

El entrenador del Valencia CF aparca la Copa para centarse en la Liga, donde se miden a "un rival directo"





LIDIA M. BARATA

 "Para nosotros el partido ante el Sevilla es el más importante y además entendemos que el partido tiene los suficientes alicientes para motivarnos, es un rival directo, que está por debajo y si, ganando, podemos ampliar la ventaja, mejor. Es un partido clave, terminamos la primera vuelta, es el momento de hacer balance, ver como volver a empezar y afrontar la segunda. El contrario es un rival de entidad", ha señalado Ernesto Valverde sobre la importancia del partido de la noche del sábado.
"No estoy pensando en priorizar, nos hace ilusión las dos competiciones. La liga tiene un condicionante especial, venimos de abajo y queremos subir posiciones y recuperar el tiempo perdido. En copa tenemos opciones, a pesar de tener un rival complicado. Pero el primer partido importante es mañana, la prioridad es el partido del sábado", ha hecho hincapié el técnico del Valencia CF. "Valencia y Sevilla son equipos que han vendido grandes jugadores. Este año no están en una posición tan alta como en años anteriores, el Sevilla este año está haciendo resultados muy contundentes por un lado, pero no está siendo muy regular. Les está influyendo que están teniendo expulsiones, pero es un equipo para estar arriba, lo normal es que vaya subiendo en la clasificación, por eso le estoy dando tanta importancia al partido".
Respecto al alta médica de Canales y cuándo piensa contar con él, Valderde no tiene las cosas claras: "No sé como introducirlo, ha estado mucho tiempo parado, necesita readaptación a la competición y allí está el 'quid' de la cuestión. Tenemos partidos importantes, queremos competir y ganar y él nos tiene que ayudar a esto, creo que nos va a ayudar y me gustaría que entrara pronto, pero para que entre él hay que sacar a otro y eso debemos verlo, debe competir con sus compañeros para ganarse un puesto, no va a ser fácil".
Sobre la posición del cántabro sobre el terreno de juego, ha señalado: "Eso es complicado decirlo. Le veo más jugando por dentro que por fuera, interior, mediapunta, pero no descarto que juegue por el costado, pero si juega por ahí seguro que entra por dentro a organizar el ataque. Le veo más de interior, pero mañana - ha comentado en tono jocoso- le puedo poner de lateral derecho".
Mientras, sobre la vuelta de Gago, ha comentado: "Ya lo veremos, ahora no lo sé. No solo hay que decidir que un jugador juegue si no a quien quitas. Nos llegan partidos seguidos y tener a todos disponibles es bueno contar con todos, pero no sé cuando va a entrar".
Respecto a la calificación de la portada de SUPER, en la que se tilda a Sergio Ramos de camorrista por todo su historial de expulsiones, Valverde apuntó: " Obviamente no estoy de acuerdo con esa calificación. No nos metemos en descalificaciones con los contrarios". Respecto a la ilusión que generan los Madrid-Valencia ha dicho: "Que la gente se ilusione con el partido del Madrid no podemos controlarlo. Para nosotros el partido clave es el del Sevilla, visto como estamos intentando de llegar a las posiciones europeas, la copa es el premio que tenemos que jugar".
Al serle preguntado sobre si viera había perdido una oportunidad ante el Osasuna, el técnico ha quitado responsabilidad al jugador canario: "El martes pasado no jugamos bien y no debemos apuntar a un jugador, en líneas generales los partidos de Copa no son fáciles para nadie, había sensación de que el partido iba a ser sencillo y no fue así, como no ha sido ninguna eliminatorio de otros equipos".
Valverde no se plantea de momento un futuro en el Valencia CF: "No me lo he planteado, todavía no, igual dentro de un mes si, pero el trabajo éste es de alto riesgo y vivimos al día".
Del rendimiento de Tino Costa y Dani Parejo, ha manidestado: "Tino es un jugador que tiene gol, nos empuja mucho y Dani Parejo nos ordena el juego, nos lo aclara. En ese sentido estoy contento porque los jugadores están en forma, estas posiciones están abiertas y tenemos alternativas de juego con diferentes jugadores".
De poner un toque de atención a los árbitros antes de medirse en tres ocasiones al Madrid, Valvede ha descartado tal posibilidad: "No me parecería muy bien, no me gusta hablar de esas cosas porque parece que intentas provocar algo y yo soy un deportista que quiero hacerlo en el campo lo mejor posible y no pensar que va a haber otras cosas. El preocuparme de eso me hace despreocuparme de que mi equipo juegue bien y haciéndolo tenemos mas posibilidades de ganar, lo demás son cosas a los que no podemos llegar".
Al preguntársele sobre si la posible llegada de Fernando Gómez a la presidencia del Valencia CF puede llevar la paz social, deportiva y económica al Valencia, el entrenador ha comentado: "Desconozco la realidad del Valencia día a día, me tengo que habituar a ello, son cuestiones que se escapan a mi trabajo, tengo bastante con preparar al equipo para jugar".
Por otro lado, respecto a los fichajes en el mercado de invierno, ha manifestado: "Si se incorporara a un jugador sería para ayudarnos desde todos los puntos de vista, deportivo y mantener equilibrio, pero no me gusta hablar de ello porque no sabemos con lo que va a ocurrir, me gusta más reforzar lo que tenemos, el hecho de que el grupo esté unido nos ayuda a conseguir puntos y eso no me gustaría desequilibrarlo".
Por último cuando se le ha preguntado sobre si los árbitros se han relajado con los entrenadores tras las expulsiones habidas en las primeras jornadas, Valverde ha señalado: "Al comienzo de los campeonatos parecía que hubiera una intención de que los entrenadores estuvieran calmados y se da la expulsión de varios entrenadores y después todo tiende a calmarse. En el último mes los árbitros están más comprensivos y los entrenadores estamos más contenidos. A mi me ha pillado en la fase de normalización y espero que no me echen".

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/11/valverde-partido-sevilla-clave/184664.html




Vídeo rueda de prensa

Las acciones de Jinko Solar, por encima de su precio tras el acuerdo con el Valencia CF


LUIS A. TORRALBA. HOY Los ingresos recurrentes que le aporta el club podrían utilizarse en la re negociación de su deuda.




Más si cabe teniendo en cuenta que sus últimos resultados -los correspondientes al tercer trimestre de 2012- arrojaron unas pérdidas netas de 8,7 millones de dólares.
APOYO GUBERNAMENTAL
Unos 'números rojos' que contrastan con las ganancias de 10,8 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo de 2011.
Pero conviene tener en cuenta dos 'pequeños' detalles: por un lado, JKS recibió hace un mes 1.000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para establecerse en Suiza y expandirse desde allí a otros países.
Y, por otro, los analistas del Deutsche Bank anunciaron ayer que prevén un aumento del mercado solar global del 22% a lo largo de este año donde China y EE UU serán los grandes beneficiados.
LÍDER MUNDIAL
Dicho aumento, según el informe del banco alemán, "ayudará a compensar la disminución de los mercados europeos liderados por Alemania e Italia donde la demanda se reducirá a la mitad". Ni que decir tiene que entre las beneficiadas de los vaticionios del gigante teutón se encuentra Jinko Solar, líder mundial en la fabricación de productos de energía solar.

Además, esta misma semana Jinko Solar era reconocida como la "empresa más prometedora" por China Energy News y el Instituto Chino de Investigación de Economía de la Energía en una junta de evaluación de las empresas mundiales del sector de las energías renovales. JKS fue señalada entre una extensa lista de mil empresas globales como "el motor más prometedor a la vanguardia de la industria fotovoltaica".
Kangping Chen, CEO de la cotizada china, reconoció que el modelo de negocio "se centra en el desarrollo sostenible a largo plazo en un esfuerzo para promover la aplicación de la energía solar en todo el mundo".
POCO ENDEUDADA RESPECTO AL RESTO DEL SECTOR
Varios analistas consultados por este diario coinciden en afirmar que los resultados completos del pasado año, que en principio estánprogramados para primeros de marzo, deberían recoger estas buenas noticias.
Sin embargo, recuerdan que JKS "es un valor estrecho en línea con las compañías españolas de reducida capitalización, 'controlado' por el Gobierno chino aunque con menos deuda frente al resto del sector que cotiza en Wall Street".
INGRESOS RECURRENTES
El tono alcista que mantienen las acciones de la compañía representada en España por Arturo Herrero es un motivo de tranquilidad en el seno del club valencianista.
Precisamente en estos momentos tan convulsos, dado que cuanto mejor le vayan las cosas a Jinko Solar mejor para el Valencia CF.
SUPERANDO EL PRECIO DEL DEBUT EN WALL STREET
Más que nada porque tiene un socio solvente que le aporta unos ingresos recurrentes -mientras dure el patrocinio-, que asimismo bien podríá utilizar para negociar su deuda.
Aunque los 7,50 dólares a los que cotizaba ayer a media sesión en Wall Street están por encima de los que marcaban tras la firma del patrocinio -y también de los 6 dólares a los que debutaron en bolsa en mayo de 2010-, todavía se hallan a años luz de los 41,75 'billetes verdes' de su máximo histórico establecido el 4 de noviembre de 2010.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2160/las-acciones-de-jinko-solar--por-encima-de-su-precio-tras-el-acuerdo-con-el-valencia-cf.html


La comisión económica de la Fundación se reúne hoy


HOY





VALENCIA.
La comisión para los asuntos económicos que creó la Fundación VCF se reúne hoy en busca de soluciones para el pago del préstamo a Bankia de los intereses del préstamo. En concreto, 4,8 millones de euros que ya han vencido y por los que Bankia ha aplicado una moratoria en su pago confiando en que la Fundación encuentre la fórmula para cumplir con su acreedor.
A esta comisión acudirá el actual vicepresidente económico de la Fundación VCFMateo Castellá, el cual ha sido nombrado recientemente como Director General de Deportes de la Generalitat.  Además de él, la comisión estará compuesta por el presidente, Társilo Piles,el presidente del Valencia femenino, Salvador Belda, Vicente Gil, Antonio Birlanga y Carlos Zafrilla.
FECHA LÍMITE: 31 DE ENERO
La fecha límite que se han dado las partes es el próximo 31 de enero, exactamente dentro de 20 días. En cualquier caso, Társilo Piles llamó a un "acuerdo" entre Bankia, el Instiituto Valenciano de Finanzas (avalista del préstamo) y la Fundación para poder dar una solución a la actual situación.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2151/la-comision-economica-de-la-fundacion-se-reune-hoy.html

Bernat: Veo los partidos con mi padre para intentar ser mejor´


Graba sus partidos y, días después, se sienta con su padre para analizarlos. Los malos le ayudan a corregir errores. Los buenos, como el del martes, para coger moral.




ANDRÉS GARCÍA

 ¡Hizo un partido de Baló d'Or!
„(Ríe) No para tanto, no para tanto, pero la verdad es que estoy muy contento con el partido. Creo que las cosas me salieron bastante bien y estoy contento. El míster me dio la oportunidad y salí satisfecho del partido. No me puedo quejar, pero de ahí al Baló d'Or...
„¿Conoce el premio?
„Sí, lo he visto en SUPER. Es como el Balón de Oro, pero con los jugadores de aquí. Es para el mejor valenciano del año.
„¿Le gusta la iniciativa?
„Sí, está bien, porque es un premio nuestro y porque lo bonito es que te reconozcan fuera, pero todavía más en casa.
„¿A quién se lo daría?
„Pues, yo se lo daría a Albelda por su trayectoria. Ahora está en sus últimos años, pero si este premio se hubiera dado diez años antes, David seguro que se hubiera llevado unos cuantos. Así que yo se lo daría a Albelda como honorífico.
„Esperaba una oportunidad así en la Copa y la aprovechó . ¿Cuándo se enteró que jugaba?
„La misma mañana del partido. El míster nos dijo los que íbamos a jugar antes del entrenamiento. A mí me dijo que iba a jugar por la derecha. Me puse un poco nervioso, es normal, pero sabía que tenía ahí mi oportunidad y era un buen día para demostrar lo que podía hacer.
„¿Hizo algo especial?
„Desde que supe que jugaba, me preparé todo lo mejor que pude en el entrenamiento. Estaba muy concentrado. Sabía que tenía que ser mi día.
„¿Lo intuía?
„Pensaba que el partido de Copa podía servir para descanso a los otros y para que los menos habituales tuviéramos nuestro momento, pero no lo sabía. El míster quiere contar con todos, cuenta con todos y era un partido para que cogiéramos ritmo.
„¿Qué pensó cuando Valverde le dijo que jugaría de interior derecho?
„Al principio te choca, pero me da igual. En derecha he jugado alguna vez. Está claro que para un interior no te sientes tan cómodo, pero el martes me sentí bien. Es un inconveniente para desbordar y salir por fuera, pero te permite hacer otras cosas como diagonales hacia dentro, puedes buscar más portería, hacer paredes, ser más vertical... Te permite otras alternativas que sí las aprovechas son muy productivas en el campo.
„¿A quién llamó?
„Llame a mi padre, a mi novia, a algún amigo, a mi novia...
„¿Cómo lo viven ellos? Porque lo suyo son finales continuas para ganarse un sitio.
„Ellos lo viven con mucha tensión. Se sufre más fuera. Me animaron en todo momento y después del partido me felicitaron. Se les veía contentos y eso es que había hecho un buen partido.
„¿Qué le dijo su familia?
„Se les notaba en la cara que lo había hecho bien. Recuerdo que por la mañana le dije a mi padre que tenía ansiedad para que llegase el partido. Estaba con el ansia esa de que llegara el partido. Se lo dije. Él me dijo que estuviera tranquilo, que hiciera lo que yo sé hacer y que no se iba a acabar el mundo si las cosas no me salían bien. Que me dedicara a hacer lo que sé y punto. Me dijo que no saliera a demostrar todo desde un principio y que no me quisiera comer el mundo en el minuto uno. Siempre le hago caso.
„¿Su padre es su mejor apoyo deportivo?
„Él no ha sido profesional, pero me conoce a mí, entiende de fútbol y me da muchos consejos. He visto con él algunos partidos en televisión en los que yo jugaba. Vemos los movimientos y entre los dos corregimos todo lo que vemos mal. Hemos visto los buenos, pero sobre todo los malos. Nos sentamos, los vemos y es en los malos partidos cuando se aprenden. ¡Los buenos sirven para verse y levantar la moral, pero los malos son para aprender! Así que habrá que ver el del martes....
„¿Qué significa jugar en Mestalla y llevarse una ovación para un valencianista como Juan Bernat?
„Ser valencianista y que te ovacione Mestalla es la bomba. Es un orgullo para mí jugar en Mestalla. De pequeño ya le decía a mis amigos comiendo pipas desde ahí arriba que ojalá pudiera estar ahí abajo. Ahora he cumplido el sueño y espero que siga mucho más tiempo porque es muy bonito.
„¿Valencianizaría más el equipo?
„No solo con valencianos, con gente de la cantera que se ha criado en Paterna y que es de la casa. La gente es de aquí quiere a la gente de la tierra, yo lo noto, pero también quiere a la gente de fuera que viene y defiende este escudo como el que más.
„En un partido como ayer en el que hay poca gente y se escucha lo que dice la afición. ¿Qué le dicen?
„Es que la afición se porta my bien conmigo, yo siento que me ha cogido cariño, el otro día me llevé una ovación y estoy muy contento por el trato que me dan. Oyes cosas en el campo, oyes gritos, ánimos. Es un orgullo.
„¿Celebró su buena actuación?
„Estaba tan cansado... Lo di todo en el campo. Me fui a casa, estaban mis padres, me felicitaron, cené un poquito y me acosté pronto.
„Ayer sí lo celebró...
„(Ríe) Sí, mi novia me pidió hace tiempo que le hacía ilusión ir al Oceanográfico y la he llevado como regalo de Reyes. Hemos visto los peces, los tiburones...
„¿Es de los que compra el periódico?
„Soy de los que me dicen... (ríe). Me dicen, ha salido esto, ha salido lo otro. Así que siempre estoy enterado.
„Ha pasado ya la etapa de Pellegrino, ¿cómo afronta ahora esta nueva con Valverde?
„Otro míster nuevo. Cosas diferentes. La etapa de Pellegrino ya pasó y la verdad es que el equipo está yendo en una línea positiva en comparación a la etapa de Pellegrino. Pellegrino era un gran entrenador, pero ahora es verdad que estamos bien y que hay que seguir en esta línea.
„El nombre de Bernat sonó mucho para salir cedido. ¿Pensó en irse?
„Se habló de equipos, de intereses, pero yo siempre tuve muy claro que si me querían aquí yo me iba a quedar. Por encima de todo. Yo quería quedarme aquí. Lo que está claro es que si no tienes oportunidades ni minutos, y siendo joven quedarte aquí para no jugar... lo mejor era valorar con el club un salida para coger experiencia, pero al final me quedo aquí que es lo que siempre he querido.
„Valverde cuenta con Bernat. El viernes lo dijo públicamente.
„Lo ha comentado, es verdad. No quiere que salga en invierno y así será. Ahora hay que estar preparado para las oportunidades que tengo. He tenido ahora una, he hecho lo mejor que he podido y ahora a hacer lo mismo.
„¿Se ha ganado una oportunidad ahora en Liga?
„Todos los jugadores la esperamos yo creo. Pero no lo sé. Ojalá. Lo que tengo claro es que tengo que seguir trabajando como hasta ahora y aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster. Me da igual que sea en la izquierda, de lateral, por la derecha o donde sea. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo.
„¿Se imagina jugando la Copa contra el Real Madrid?
„Sería una eliminatoria bonita, pero no podemos despistarnos en la Liga. Hay que centrarse en el partido de Liga contra el Sevilla. En Granada sumamos tres puntos importantes para estar más cerca de los de arriba y ese es el camino.
„¿Hay tiempo para alcanzar los puestos de Champions?
„Por supuesto. Estamos en una buena línea. Hemos ganado en las últimas salidas en Pamplona y Granada y ahora hay que hacerse fuertes en casa. Claro que podemos.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/11/veo-partidos-padre-mejor/184588.html

El retorno de Canales


El centrocampista del Valencia recibe el alta médica tras su grave lesión de rodilla - Mathieu evoluciona bien con un nuevo tratamiento



EFE

El centrocampista del Valencia Sergio Canales ha recibido hoy en Barcelona el alta médica, tras su grave lesión de rodilla, mientras que su compañero Jeremy Mathieu ha evolucionado muy bien del nuevo tratamiento que ha seguido la última semana en la ciudad Condal, según ha informado el club.
Tras la consulta realizada hoy en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, junto al jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, Canales ha recibido el alta médica de su rodilla y pasa a disposición del entrenador de cara a su reincorporación progresiva, según su evolución para la competición a lo largo del mes de enero.
El joven jugador cántabro sufrió una grave lesión en su rodilla a finales del pasado mes de abril, cuando apenas llevaba unas semanas jugando tras recuperarse de otra grave lesión en la misma rodilla derecha que sufrió en octubre de 2011.
Por su parte, el lateral francés Mathieu, quien sufre unas molestias en los tendones de Aquiles de ambas piernas desde finales de la pasada campaña, ha seguido esta última semana un nuevo tratamiento en Barcelona que parece que está dando resultados positivos.
Según informa el Valencia, el jugador presenta una evolución "muy favorable en sus tendones de aquiles; el izquierdo ya sin sintomatología, y el derecho con una notable mejoría".
El futbolista continuará el mismo tratamiento en Barcelona y se prevé que empezará a realizar carrera a mediados de la próxima semana. A finales de la misma está prevista una nueva consulta para valorar su evolución y reintroducción a la competición.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/10/retorno-canales/965915.html

Fernando: «Los inversores que me avalan no quieren comprar el Valencia»


«Llorente rechazó una oferta de 300 millones por las parcelas en 2009 estando yo dentro del club», afirma el exdirector deportivo




JUAN CARLOS VILLENA | | VALENCIA.-
Fernando Gómez inició el pasado miércoles el camino que había soñado desde que fuera jugador del Valencia, una camiseta que ningún futbolista en la historia del club se ha puesto en más ocasiones. El que fuera director deportivo, hasta que Llorente le amortizó en junio de 2010, sabe que la llave de su entrada en la presidencia la tiene el actual máximo accionista, como le ocurrió en su momento al propio Llorente. El aspirante contesta con un 'no' a todas las preguntas que le formula LAS PROVINCIAS sobre la identidad de los inversores con los que negocia en busca de una solución a la delicada situación del club.
-Siempre que tiene que anunciar algo importante el club le contraprograma.
-Cuando di en 2010 aquella rueda de prensa el Valencia anunció que pagaba la cláusula de Soldado para ficharlo, lo califico de casualidad. Nosotros deseamos lo mejor para la entidad y me alegro de la medida del consejo de que los socios no paguen en la eliminatoria contra el Real Madrid, como tampoco deberían pagar en ninguna de ellas, ni de Champions o Europa League.
-Un compromiso social.
-La reducción de aficionados en Mestalla no sólo se puede achacar a la crisis. Se está perdiendo la ilusión y hay personas que teniendo el pase no acuden al campo. Es importante recuperar la ilusión y el socio debería tener incluido en su pase todos los partidos.
-¿En que se basa su proyecto?
-Hemos presentado nuestra alternativa con un discurso realista, en ningún momento hemos dicho que las parcelas están vendidas o que tenemos 80 millones para comprar las acciones de la Fundación. Estamos en situación de poder cerrar en un corto espacio de tiempo los grandes problemas del club, pero conociendo toda la información desde dentro. La venta de las parcelas y la financiación para acabar las obras tienen que ir unidas.
-¿Pero los inversores quieren ser los dueños del Valencia?
-Los inversores que me avalan no quieren comprar el Valencia. Deseamos gestionar el club nosotros alcanzando determinadas soluciones económicas. Y dirigiríamos la entidad con total libertad. No estamos hablando de la compra de la propiedad, sino de encontrar soluciones. Los interesados en comprar las parcelas y en dar financiación no tienen por qué ser los mismos.
-¿Es cierto que el Valencia, con el actual presidente, ha rechazado dos ofertas para vender las parcelas de Mestalla?
-Llorente rechazó en 2009, estando yo dentro del club, una oferta de 300 millones por las parcelas. Un año antes encontré a unas personas que se dedicaban a la búsqueda de posibles compradores. Estos vinieron con la oferta y el Valencia la desestimó, no quiso escucharla. No se quiso ni conocer, los motivos los sabrá el actual presidente.
-¿Considera que Llorente la rechazó por su solvencia?
-No sabía ni quien era el inversor, con lo que no fue una desconfianza de su solvencia. No quisieron ni atenderlos. La comisión que se pedía era de un 2,5 por ciento.
-¿Y la segunda oferta?
-Fue en 2011 y se dirigió directamente a Bancaja, por un valor de 225 millones. También se rechazó. Desconozco si Llorente era conocedor de ella, pero de la primera puedo asegurar que sí porque yo estaba en el club. Los interesados ahora son distintos a aquellos dos.
-¿Le van a presentar su proyecto al máximo accionista del club?
-Estamos dispuestos a hablar con cualquier institución o entidad vinculada al Valencia. Ante esas entidades daríamos los nombres del resto de las personas que están en nuestro equipo. Presentaremos el proyecto a quien lo quiera escuchar.
-¿Y revelarán a esas entidades el nombre de los inversores?
-No, en ningún caso los daremos antes de entrar, porque las operaciones están encaminadas hacia las soluciones económicas, no hacia la compra de las acciones y de un cambio de máximo accionista del club.
-Solicitan, por tanto, un acto de fe sin mostrar las cartas.
-No entiendo por qué se nos exige a nosotros tanta inmediatez. Llorente no entró ni con dinero, ni con inversores, ni con una oferta por las parcelas ni con financiación para acabar el campo.
-¿No es contradictorio criticar la fórmula de entrada de Llorente cuando usted apoyó de forma pública la ampliación de capital?
-En ese momento se pensó que era la mejor solución para el Valencia, por eso la apoyé. ¿Por qué no se puede pensar ahora que hay una mejor solución para el club que aquella? Y eso tiene que decidirlo, como hace tres años, el máximo accionista.
-La llave de entrada es la misma.
-Las dos únicas formas para acceder al club serían que Llorente dimitiese y la Fundación decidiese apoyarnos, o que la Fundación decidiera apoyarnos directamente. Lo tenemos claro. Si no dimite será presidente hasta que el máximo accionista quiera.
-Vamos, que usted pide la misma confianza que tuvo él en 2009.
-Nos hemos comprometido en año y medio a vender las parcelas y encontrar la financiación para acabar el campo. ¿Qué necesidad tenemos de ponernos un plazo si no tuviéramos nada detrás? Haríamos el idiota. La vía de entrada la tiene el máximo accionista.
-¿Y la Generalitat?
-Tenemos que encontrar el camino para que el Valencia funcione al margen de las instituciones. El paso de dejar de ser una Sociedad Anónima para volver a ser Club de Fútbol sería uno de los caminos, y además el más sentimental.
-¿Tendría que haber dimitido Llorente tras el fiasco de Newcoval?
-Sí, aunque fueran las empresas las que no pudieran hacer frente al compromiso. Reducir la salvación económica a una sola operación fue una equivocación. Hemos estado esperando un año a Newcoval y hemos perdido el tiempo. Eso no puede ser. Al presidente se le puso para encontrar soluciones económicas, y ya lleva un suficiente margen de tiempo para haberlo logrado.
-Hábleme de las lineas maestras de su proyecto deportivo.
-Tenemos que optimizar la política de fichajes para que sea más eficaz. Tratar de incidir en una mejor captación de jugadores jóvenes para que asciendan al primer equipo e invertir en la cantera, para que aumenten el número de futbolistas con capacidad para estar en el primer equipo.
-Pero usted era el director deportivo cuando Isco tenía el contrato con una cláusula irrisoria.
-En verano de 2009 hablamos con sus agentes y sus padres, que querían venir a vivir a Valencia, para aumentar el sueldo y la cláusula. Se llegó a un acuerdo para mejorar ese año y renovar al siguiente, aumentando la ficha y la penalización. El 3 de junio de 2010 fui despedido y no se le renovó. Por eso pudo irse por seis millones de euros al Málaga en 2011.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-11/inversores-avalan-quieren-comprar-20130111.html