#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 27 de marzo de 2013

Partido vital J.34 2ª B G. III


El Valencia CF- Mestalla recibe al CE Constància en un encuentro vital para sellar lo antes posible la permanencia (miércoles, 27 de marzo, 19:30 horas, Mini Estadi)



El Valencia CF – Mestalla recibe al CE Constància, este miércoles, 27 de marzo, a partir de las 19:30 horas en Paterna, en un encuentro correspondiente a la 34ª jornada del Grupo III de la Segunda División B. El partido entre semana debe servir para que los de Paco López puedan resarcirse de la derrota sufrida el pasado sábado ante el UE Llagostera.

Y es que el tropiezo ante los catalanes no empaña la buena racha del conjunto valencianista, que hasta el momento acumulaba más de mes y medio sin conocer lo que era la derrota, una racha que ha otorgado a los nuestros una valiosísima décima plaza, con 41 puntos en la clasificación, a tan solo 9 jornadas de que finalice el campeonato. No obstante, la permanencia no está hecha, y quedan en juego importantes puntos que deben servir para lograr el objetivo lo antes posible. Ese es el mensaje que transmite la plantilla, el de serenidad y unión para alcanzar la meta cuanto antes y dedicarse desde ese momento a poner el broche a una temporada que va camino de ser más que positivo.

Y este miércoles los nuestros vuelven a su fortín. Los propios jugadores y el cuerpo técnico saben que la permanencia pasa por Paterna, donde cada vez nuestro equipo es más fuerte. Los rivales saben de la dificultad de conseguir un resultado positivo en el Mini Estadi, y este miércoles, 27 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el Mestalla afronta un importante encuentro ante el CE Constància, un rival al que ya se derrotó por 0-2 en el partido de ida gracias a los goles de Quintanilla y Fede. El equipo mallorquí marca además los puestos de descenso, por lo que un triunfo suponía alejarse a 14 puntos de esas posiciones y dar un paso de gigante para sellar la permanencia.

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/03/Noticia_96510.html?__locale=es

En vilo por el tobillo de Soldado



El delantero sigue con un dolor intermitente y hoy probará si soporta las cargas para poder jugar contra el Atlético

27.03.2013 | 01:27





La evolución del esguince de tobillo derecho de Roberto Soldado no es el esperado. El dolor no desaparece y el capitán ve peligrar su recuperación para el partido del domingo en el Calderón. Esta previsto que el delantero trabaje hoy una parte de la sesión con el grupo para comprobar si soporta o no las cargas, y a partir de ahí, planificar el trabajo del resto de la semana. Y es que, los médicos están preocupados porque el edema -que no derrame- no ha desaparecido y el dolor es intermitente cuando ya debería haber desaparecido.
El jugador, que trabaja en dobles sesiones y se trata en su domicilio con la máquina de magnetoterapia, se lesionó en el partido contra el Betis. La primera evaluación fue que sufría un esguince leve y los médicos eran optimistas para su recuperación. Así, sólo dos días después de la lesión, el propio jugador aseguraba que estaría "sin problemas" en el partido contra el Atlético. Sin embargo, la evolución se frenó el pasado jueves cuando el dolor aumentó. Ayer, y a falta de cuatro sesiones con el grupo, la única opción que se maneja para que el delantero pueda jugar el domingo es que se infiltre.
Una vez más, el problema con el que se encuentra Valverde es que no puede prescindir prematuramente de Soldado porque Nelson Valdez no llegará a Valencia hasta el jueves y no se sabe en qué estado. El paraguayo jugaba esta madrugada ante Ecuador en Quito. Contra el Atlético, y por sanción, no jugarán ni Adil Rami ni Feghouli.
Víctor Ruiz no saltó ayer al campo de entrenamiento, puesto que todavía no se ha recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha. Los que sí entrenaron ya con normalidad fueron Pablo Piatti, Tino Costa y David Albelda, que no tendrán ningún problema para entrar en la citación para el partido contra el equipo de Simeone. Está previsto que hoy se incorpore al grupo Sergio Canales que ha jugado dos amistosos con la selección sub21.. El jueves se unirán el resto de internacionales.

El VCF presenta su proyecto para que la ciudad deportiva de Paterna tenga uso terciario




VALENCIA (EFE/PD).
El Valencia ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Paterna el proyecto por el que la ciudad deportiva valencianista pasa a tener un uso terciario y no deportivo, así como la garantía de 333.900 euros estipulada para su licitación, según han informado a EFE fuentes del club valenciano.
En este proyecto, el Valencia podría erigirse en agente urbanizador de los terrenos en los que se ubica su ciudad deportiva en el término municipal de Paterna, según ha asegurado hoy el portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
"Queremos lo mejor para el Valencia CF y colaboraremos para que no haya ladrillazo, para que el boom inmobiliario propio de otra época ni sea una opción ni una tentación", ha asegurado Sagredo a través de un comunicado oficial del grupo socialista de Paterna.
Sagredo ha advertido al Valencia CF que "los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna deben ser prioritarios" en cuantas actuaciones vayan a emprender en el futuro.
En este sentido, ha reclamado que "el proyecto cuente con el máximo consenso posible" y ha avanzado que solicitará formalmente "una reunión en la que esté presente el Valencia CF y todas las fuerzas políticas que forman parte del pleno, porque lo que se decida sobre este asunto afectará a varios Gobiernos municipales de diferentes legislaturas".
El portavoz socialista ha insistido en su intención de colaborar "activamente" con el Valencia, si bien ha querido dejar claro que "el Ayuntamiento de Paterna no es el culpable de la gestión económica del club, y por tanto, tampoco ha de solucionar 'vía ladrillo' los problemas financieros por los que atraviesa la entidad deportiva".
Para Sagredo, "los tiempos de las reclasificaciones y los pelotazos urbanísticos han acabado, y aunque deseamos que el Valencia CF se quede en Paterna, construir viviendas de lujo, zonas de oficinas privadas o industrias blandas, no será la panacea que solucione los problemas de desempleo en nuestra localidad".
Sagredo también ha recordado la propuesta que el PSPV de Paterna planteó ya hace meses, en la que se hablaba de la construcción de una Masía-Escuela Deportiva, en la que puedan formarse niños para ser jugadores profesionales.

«Supongo que Bankia fue libre al dar el crédito, no puede sentirse estafada»


El que también fuera concejal de Deportes de Valencia se muestra crítico con la Fundación por no haber sabido buscar una solución Enrique Pérez Boada Exdirector del IVF (2004-2009)




J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


¿Firmó usted el 26 de agosto de 2009 el aval del IVF a la Fundación?
-Sí.
-¿Se acuerda cómo fue?
-En una conocida notaría de la calle Lauria. A mitad de vacaciones se decidió que había que firmar con fechas muy ajustadas.
-¿Se hizo de acuerdo a los parámetros que habitualmente se hacía en otros casos el IVF?
-Sí. Hubo urgencias, pero es normal que en una institución de promoción pública como el IVF, los clientes tengan premuras y situaciones complicadas. Había que ajustarse a esas necesidades.
-¿Se dieron en más casos esas urgencias?
-En otro verano recuerdo que con la empresa Marie Claire.
-¿Firmar un aval por 75 millones de euros era habitual?
-En una sola operación no recuerdo esa cantidad pero en 2009 dimos préstamos por cerca de 120 millones de euros a pymes, se pusieron en marcha líneas de financiación circulante por cerca de 200 millones, se hizo una línea de avales de 300 millones para titulizar activos de las cajas de ahorro valencianas...
-¿Considera lógico que el IVF conceda este tipo de avales a empresas que luego no puedan satisfacer las garantías?
-Es una institución pública que su razón de ser es la de complementar aquello que la banca privada no alcanza. Así ha sido desde sus inicios. Se han hecho muchas operaciones para salvar puestos de trabajo. El Consell observó que había razones poderosas para apoyar y se hizo.
-¿Manejaban un presupuesto anual al respecto?
-El IVF tenía un límite que lo fijaba tanto su propio consejo como la Ley de Presupuestos de la Generalitat. En 2008 y 2009, mis dos últimos años en el IVF, nuestro presupuesto creció bastante.
-¿Por qué ese crecimiento?
-Había surgido ya la crisis financiera y el Gobierno valenciano impulsó la acción del IVF durante esos años. Creció sustancialmente el límite de avales y también la capacidad de financiación directa.
-75 millones de euros, ¿es lo máximo que ha llegado a firmar?
-A una fundación, sí.
-¿Y no le sorprendió?
-No estoy para sorprenderme o no. El director del IVF está para ejecutar las instrucciones que le dan sus órganos de gobierno.
-¿Qué instrucción le dieron o le dio su conseller, Gerardo Camps, al respecto?
-Fue una decisión, y con esto no desvelo nada, de la Generalitat, conjuntamente con Bancaja y el Valencia CF. Y me imagino que estaba totalmente justificada porque en aquel momento el club tenía una deuda superior a 500 millones de euros, unos déficits presupuestarios cercanos al 30 % y en un momento delicado patrimonialmente. Socialmente, además, apareció un posible comprador cuyo origen y reputación empresarial se desconocía. El club de Mestalla no existiría como es hoy si no hubiera ayudado el Gobierno valenciano.
-¿Fue más la presión económica o la amenaza de Dalport?
-Iba todo unido. Los últimos movimientos que hizo la sociedad preocuparon al Gobierno y también a su mayor acreedor, que era Bancaja, y eso hizo que se pusiera en marcha la maquinaria para tratar de resolver la situación.
-Dice la juez en su sentencia que se sabía que la Fundación no podía generar beneficios. ¿Es normal que el IVF dé su respaldo a una empresa así?
-El Instituto Valenciano de Finanzas apoya empresas privadas y públicas y también a fundaciones. En ese sentido, la mayoría de las fundaciones que conocemos no suelen ser autosuficientes, salvo las que gestionan un legado hereditario de mucho patrimonio. Las fundaciones del Real Madrid y del Barcelona dependen de subvenciones del club propietario o de ayudas públicas. La Fundación del Valencia no tenía porqué ser una excepción.
-Pero sigue sin capacidad para generar dinero.
-Eso no quiere decir que no tuviera un buen patrimonio. No hay que olvidar que la Fundación adquirió el 70 % de un patrimonio nada desdeñable como era el del Valencia.
-Pero el fin del IVF era que no se ejecutara el aval, lógicamente.
-El primero que firma el riesgo es un banco. El que pone la garantía es la Fundación y como segunda garantía está el IVF. Además, el IVF fija una comisión del 0,5 % por esa intermediación. Para el IVF, esa operación no era ruinosa porque generaba un ingreso. Hasta donde yo sé, la primera comisión se cobró. Era un aval que generaba ingresos.
-¿Quién arriesgó más?
-Siempre arriesga más el que presta que el que garantiza.
-Cuatro años después, ¿opina que fue una operación demasiado 'ligera' para el IVF?
-El problema es que ahora lo vemos desde distinta perspectiva y así es fácil juzgar las cosas. Como todo en la vida, cuando descontextualizas temporalmente algo, se ve de diferente manera. En 2009 nadie se opuso a aquella ayuda. Ni socialmente, ni la prensa, ni las peñas, ni el principal partido de la oposición... nadie. Es más, luego se repitió con otros clubes de la Comunitat salvo el Villarreal. Por lo tanto, se ha seguido haciendo. Nadie lo criticó.
-Pero ahora...
-Ahora, lo que veo es que en tres años la Fundación no ha sido capaz de generar ingresos suficientes ni para pagar la comisión del préstamo de Bankia. El problema está en que no se ha articulado un sistema para generar esos ingresos. La Fundación del Barcelona tiene un presupuesto de unos cinco millones de euros y la del Real Madrid un poco más. Hay fundaciones que generan mucha actividad e ingresos.
-La amenaza de cometer una ilegalidad enterró la opción de que el Valencia donara dinero.
-Habría que analizar si eso sería de verdad asistencia financiera. Pero suponiendo que hubiera una asistencia financiera, que en este caso no es una cuestión pacífica, hay métodos para regular la relación entre la Fundación y Valencia. Se pueden realizar muchas actividades al club y como contraprestación ganar dinero por ello.
-¿Quién ha fallado entonces?
-En tres años, y no sé por qué motivo, la Fundación no ha generado los ingresos corrientes que podría haber generado. Además, ha tenido ese tiempo para vender acciones y ha vendido unas pocas. No sé qué gestiones ha realizado el patronato.
-Hay una querella contra Llorente, Olivas, Gómez y Piles acusándoles de haber maquinado la compra de acciones en la ampliación. ¿Hubo ese fin para que la Fundación fuera máximo accionista?
-Hubo 18 millones de euros que se obtuvieron por la suscripción de acciones en la primera ronda. Hubo mucho valencianista que confió en el proyecto, pero no fue suficiente para que se cubriera íntegramente la ampliación. No me parece mal que la Fundación, con ese respaldo público, suscribiera el montante restante y que después hubiera tutelado el proceso de apertura. En aquel momento, quizás podía haber sido complicado porque ya estaba la crisis, pero en todo este tiempo podía haber sacado al mercado las acciones. Desconozco por qué no se hizo.
-¿Está tranquilo por si esa querella le acaba implicando a usted?
-Que lo digan los tribunales. Todo el mundo es libre de ir contra quien considere.
-¿Volvería a repetir aquella acción?
-Cuando uno está en un puesto de esta responsabilidad tiene que asumir lo que va inherente a esa responsabilidad. Cuando uno tiene un consejo de administración, una comisión de inversiones como el IVF, o tiene un presidente y le dan instrucciones, pues hay que saber acatarlas.
-¿Qué tipo de responsabilidad tenía usted al poner la firma?
-Quien conoce la vida de una institución pública sabe que una decisión de este calado no la toma nadie en solitario y menos el director de una empresa pública.
-¿Cumplió el IVF con todo el protocolo?
-La sentencia, siendo respetuoso con la misma y con su señoría, tiene a lo largo del texto ciertos puntos contradictorios.
-¿Como cuáles?
-Para empezar, se duda mucho de si la concesión del aval es un acto administrativo. Es más, la propia jueza parece ser que ante la primera demanda archiva y luego hay un recurso ante el TSJ donde se reabre la causa. No es pacífico que la concesión del aval sea un acto administrativo. En la propia sentencia dice la jueza que la concesión del aval está sujeta al derecho privado. Eso es contradictorio.
-¿Hay más contradicciones en su opinión?
-Sí. La sentencia dice que el acuerdo del aval fue correcto. Y luego está lo de la Comisión Europea. Me consta que la abogacía de la Generalitat defendió que no correspondía porque el aval se dio a una Fundación, que no es una empresa mercantil, y que tiene un objeto social y deportivo. No estaba obligada a esa comunicación. Recuerdo que hubo una denuncia anónima a la Comisión Europea que quedó archivada. No sé hasta qué punto eso de la comunicación es suficiente para declarar nulo el aval. También se dice en la sentencia que se excedió el límite de avales por parte del IVF y no es así. La Ley de presupuestos anual de la Generalitat fija un riesgo vivo de avales que en 2009 era de 270 millones.
-Está siendo muy crítico.
-Es que son claras las contradicciones del fallo de la jueza. En un folio dice que es un negocio ruinoso y en el anterior dice que se ha fijado una comisión y que eso genera un ingreso para el IVF.
-¿Es para usted una sorpresa este final?
-El Valencia jamás deja de dar sorpresas. Desde hace muchos años la marcha deportiva y social del club está vinculada a los juzgados. El Valencia, por unas razones u otras, tiene un aspecto de sus memorias que es la parte de tribunales, desgraciadamente. Debe ser el carácter nuestro de los valencianos.
-Dice la Generalitat que se siente liberada. ¿Qué debería hacer?
-Comprendo que en el minuto uno sienta liberación. Pero no sé hasta qué punto el Consell se puede desentender del Valencia y de la Fundación.
-¿Qué debería hacer Bankia? ¿Se puede sentir estafada?
-Bankia fue la que se dirigió a la Generalitat para recibir una garantía. El préstamo lo dieron ellos, no sé quién obligó a Bankia a dar el crédito. Supongo que fueron libres cuando lo dieron, por lo tanto no puede sentirse estafados. Bankia tiene las accione de un club que ha rebajado su deuda y que conserva todo su patrimonio.
-¿Cree que políticamente al Consell le va a suponer un coste?
-El problema ahora es que la Generalitat tiene unos ingresos por debajo de lo que necesita. La Comunitat recibe menos de un 20 % de lo que debería recibir por habitante. De ahí que quitarse un problema como éste debe ser un alivio.
-Parece que este Gobierno le pasa la pelota al anterior.
-Todos los gobiernos se comen marrones. Nadie es infalible ni tiene una varita mágica. Cuando uno está en política tiene que tomar decisiones, no se puede poner de perfil.

Paco López da la vuelta al Mestalla



El técnico admite que a veces tuvo que exigir y dar cariño a sus futbolistas «como si fueran mis niños»

25.03.2013 | 18:49






Debutó perdiendo contra la Llagostera en Paterna. El sábado volvió a caer contra el mismo equipo, pero solo es una anécdota. En medio hay 19 jornadas en las que Paco López ha conseguido construir un equipo y firmar una vuelta de campeonato brillante. Cogió al equipo en la penúltima posición a siete puntos de la permanencia y, una vuelta más tarde, lo ha clasificado décimo con once puntos de diferencia con respecto al descenso directo. Un milagro en 21 jornadas que pueden valer una temporada más en Segunda B. El mensaje que ha mandado al vestuario es de hacer un último esfuerzo para asegurar la categoría matemáticamente cuanto antes y luchar para que esta temporada más que aceptable se convierta en «brillante». Está en sus manos en las ocho últimas jornadas. De momento, lo que ya nadie la va a quitar es el mérito de haberle dado la vuelta a este Mestalla.
«El objetivo ahora es consolidar la salvación porque matemáticamente todavía no está. Me preocupa que pensemos que esté hecha la salvación, que es verdad que está muy encarrilada, pero hay que seguir igual. Tenemos el final de temporada contra todos los de arriba seguidos. Queremos sellar la permanencia partido a partido. El mensaje que le he trasladado a los jugadores es que tenemos la oportunidad de cerrar la temporada de una forma brillante», aseguraba Paco. Constància, Olímpic, Alcoyano y Espanyol B en el Mini Estadi y Ontinyent, Huracán, Villarreal B y Orihuela lejos de Paterna decidirán la clasificación final de un Mestalla que nada tiene que ver al que cogió Paco López un 27 de octubre de 2012 en la jornada 12. 34 puntos repartidos en nueve victorias, siete empates y solo cinco derrotas son el fruto del trabajo realizado. «A nivel de resultado, que es para lo que viene en un principio, es para estar contentos. Nosotros vinimos cuando el Mestalla estaba penúltimo en la clasificación a siete puntos de la salvación y ahora estamos a catorce por encima del descenso. A nivel de resultados el equipo ha experimentado un cambio grandísimo, pero yo me quedo más con la transformación del equipo a nivel de confianza, de compromiso, de implicación y de querer ser todavía mejor que es la meta que yo me tracé al entrenar a jugadores tan jóvenes porque era el camino que nos iba a llevar a la salvación».
El secreto de Paco es el trabajo de potenciar la confianza y autoestima que ha hecho con los jugadores. El técnico reconoce que a veces ha tenido que tratar a sus jugadores como sus propios hijos. «Era muy importante potenciar la confianza y autoestima del futbolista. Hemos mejorado en eso. De todas las facetas que tiene que dominar un entrenador, cada vez se habla más de la gestión del vestuario. Y no es lo mismo la gestión de un vestuario más maduro que un vestuario tan joven como este caso, por eso es importante que el entrenador seca capaz de transmitir lo que quiere. Son jóvenes, pero no dejan de ser personas. Hay momentos determinados en los que tengo que tratar a mis jugadores como mis hijos. Hay que exigirles, pero a la vez cuando hay que darles cariño y confianza, también hay que hacerlo porque son chicos muy jóvenes».
El primer síntoma que tuvo Paco de que la reacción era posible llegó en el primer partido. Se perdió contra el Llagostera, pero ese día Paco se dio cuenta del verdadero margen de mejora que tenía este equipo. «Aquel día perdimos, pero es verdad que nos dio la garantía que este equipo tenía mucho más fútbol del que la clasificación demostraba». A partir de entonces llegaron los resultados. Paco recuerda con especial cariño la victoria en Xàtiva. Era la confirmación del proyecto. «El Olímpic estaba intratable, era líder, solo había recibido un gol en su campo, estaba invicto... y llegamos y ganamos 1-2». El lunar, por contra, fue la derrota contra el Nàstic tras las Navidades. «Siempre hay partido que no das el nivel». El sábado volvió a tropezar en Llagostera, pero viendo la trayectoria de este equipo solo será una anécdota.