#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 21 de julio de 2014

Salvem Porxinos ve inviable otro PAI

La plataforma ecologista dice que la paralización del proyecto que pretende Salvo no solucionaría «nada»



La plataforma Salvem Porxinos, la asociación ecologista que consiguió anular el PAI donde el Valencia iba a construir su nueva ciudad deportiva junto a la edificación de cerca de 3.000 viviendas, contempla con mucho escepticismo las soluciones que se plantean desde el entorno del Ayuntamiento de Riba-roja y del Valencia CF para desatascar el problema jurídico que tiene el club para definir la venta a Peter Lim. Fuentes de este colectivo aseguraron ayer a Levante-EMV que puede que existan otras alternativas para que el club garantice al singapurense que la operación de Porxinos no le causará una carga económica en el futuro. Pero la fórmula no pasa por suspender el actual PAI el Tribunal Supremo debe dictar sentencia tras el recurso del Valencia, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de la localidad para iniciar uno nuevo. La zona que compró entonces la empresa Litoral del Este (propiedad de Juan Soler) para vendérsela por más del doble (160 millones) a la desaparecida inmobiliaria madrileña Nozar está ahora contemplada como un Parque Natural, por lo que no es posible partir de cero para iniciar otro PAI que suponga urbanizar sobre ese suelo. En todo caso, aseguran, se podría estudiar algún proyecto que no afecte en absoluto al paisaje. De esa manera, el Valencia seguiría estando obligado a devolver los 160 millones a los acreedores de Nozar (los bancos que le prestaron el dinero a la empresa ya extinta), acogiéndose a la claúsula que obliga a devolución del dinero en caso de que el suelo no se convirtiera en urbanizable.
Mientras el Valencia negocia esa claúsula de venta (ofrece pagar una mínima cantidad), ha solicitado al ayuntamiento que paralice el PAI durante dos años, para ganar tiempo. En las próximas horas está prevista una reunión entre Salvo y el alcalde, Francisco Tarazona. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, tiene previsto reunirse hoy con el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, para abordar el «caso Porxinos». Será el tercer encuentro sobre este asunto en dos semanas, después del celebrado en Valencia y en Madrid, este último el lunes

Nuno empieza a tomar decisiones

EL EQUIPO VIAJARÁ A PERÚ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

VICENTE FUSTER. HOY El técnico del Valencia ya ha tenido la primera toma de contacto con los futbolistas durante el 'stage' de Alemania y deberá acometer determinaciones respecto al futuro de varios integrantes de la plantilla


VALENCIA. 
El Valencia hace la primera parada de la pretemporada tras volver del 'stage' de Alemania y comenzar la preparación para el inicio de Liga que dará el pistoletazo de salida el 23 de agosto. El equipo que regresó anoche a la ciudad del Turia, volverá a los entrenamientos mañana antes de hacer las maletas rumbo a Perú para disputar la Copa Euroamericana el próximo miércoles donde se medirá al Universidad Católica y Alianza de Lima.
El conjunto blanquinegro inició su aventura en tierras germanas con un plácido triunfo ante el SpVgg Bayreuth en el que alguno de los futbolistas ofrecieron al entrenador luso las virtudes que pueden aportar en el futuro. Sin embargo, tal y como admitió el técnico valencianista, el equipo no estuvo "bien" en el choque frente a un rival de más entidad como el FC Nuremberg.
Durante este período, Nuno Espírito Santo ha podido analizar los errores y los aciertos de sus jugadores que le permitan realizar una primera selección sobre qué miembros del primer equipo no se acoplan al esquema de juego que desea implantar o bien, que no entran en sus planes después de cotejar su rendimiento deportivo sobre el césped.
En este sentido, tras acumular ya casi dos semanas de trabajo con la plantilla, ha llegado la hora de que el preparador portugués empiece a tomar decisiones en consenso con la dirección deportiva del Valencia liderada por Rufete, en torno al futuro de varios integrantes del equipo que todavía desconocen cuál es su rol dentro del club de cara a la próxima temporada.
De hecho, fue el manager general quien admitió que antes de emigrar a la gira de Sudamérica iba a conversar con Nuno sobre los futbolistas que continuarán la pretemporada y los que se quedarían en la ciudad deportiva de Paterna con una planificación distinta: "Cuando volvamos tendremos que ver la cantidad de jugadores que viajan a Perú y Chile. Hemos distribuido la pretemporada en fases, que se van cumpliendo. Cuando vuelvan de Alemania hablaremos de cómo enfocar la próxima", dijo Rufete durante el acto de presentación de André Gomes.
Ante esta tesitura, se esgrime la opción de que futbolistas como Éver Banega o Aly Cissokho puedan no viajar a Perú y empiecen a buscar un nuevo destino. Además, existen casos como el de Jonathan Viera que ha desplegado buenas actuaciones durante el 'stage' y quiere saber la opinión de Nuno respecto a sus probabilidades de mantenerse en el primer equipo del Valencia. Y también si Leuko, Robert Ibáñez y Dani Ramírez regresan al trabajo con el filial.
Por otro lado, está el asunto de Jéremy Mathieu. Todo apunta a que el central francés seguirá al mismo ritmo que el resto de sus compañeros porque es una pieza importante para Nuno de cara a la próxima temporada. No obstante, habrá que ver si finalmente se desbloquea su salida al Barcelona debido a que el preparador blanquinegro desveló que en pocos días "habrá una solución final", respecto al futuro inmediato del capitán del Valencia.

A Rodrigo sólo le falta firmar


El delantero del Benfica será el siguiente fichaje en aterrizar en Valencia y lo hará en las próximas horas



Rodrigo Moreno está muy cerca de seguir los pasos de André Gomes y convertirse en nuevo jugador del Valencia. Poco a poco el conjunto blanquinegro ha ido solucionando y desbloqueando los problemas que surgidos debido al retraso de la compra del Valencia por parte de Peter Lim, pero en estos momentos se puede asegurar que a falta de la firma definitiva, Rodrigo ya es nuevo futbolista blanquinegro.
De hecho, la previsión del Valencia es que todo se solucione en las próximas 47 horas para que el futbolista viaje ya con el equipo en la gira por Sudamérica de la semana que viene con partidos el domingo 27 ante el Alianza de Lima y el miércoles día 30 ante el Universidad Católica. Conviene señalar que el equipo parte el miércoles 23 en avión hacia Perú, lo que hace indicar que la llegada del futbolista es inminente. Al respecto, fuentes del Valencia señalaron ayer a este periódico que el fichaje "está hecho y va a venir muy pronto. Solo falta la firma que será en breve".
Conviene destacar que para que haya cristalizado el fichaje de Rodrigo ha sido de vital importancia el empeño personal de Peter Lim, prueba de la implicación del magnate de Singapur en el proyecto deportivo, porque más allá de que el jugador sea de su propiedad, lo cierto es que tanto él como su padre habían valorado seriamente la opción de aceptar otras propuestas de equipos que ofrecen al jugador un proyecto a priori más interesante que el del Valencia, como sin ir más lejos el del Atlético de Madrid que le da la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, y esto porque a pesar de que los derechos económicos del jugador pertenecen a Peter Lim, lo cierto es que no se le puede obligar a jugar en un equipo, es decir, la voluntad de Rodrigo cuenta. Solucionado ese asunto, el siguiente es desbloquear los derechos que el Real Madrid sigue teniendo por el futbolista.
El delantero del Benfica fue traspasado por el club del Bernabéu al conjunto portugués situación que está cerca de lograrse después de las últimas negociaciones. Al respecto, en la presentación de Andre Gomes del pasado jueves, el presidente Amadeo Salvo ya anunciaba que la semana que viene Rodrigo sería jugador del Valencia, y así será.
Pareja de Paco Alcácer
Rodrigo será por tanto la pareja en ataque de Paco Alcácer que ayer, tras el encuentro que el Valencia jugó en Alemania ante el Nuremberg declaraba a los micrófonos de la cadena Cope: "Somos dos futbolistas compatibles y nos entenderemos muy bien sobre el terreno de juego".
Nuno y los fichajes
Con la prácticamente segura contratación de Rodrigo, el siguiente paso será reforzar el centro del campo y para esa posición hay un nombre por encima del resto que no es otro que el del argentino Enzo Pérez, y al respecto, el entrenador portugués del Valencia, Nuno Espirito Santo señalaba cuando se le preguntaba por la posibilidad de reforzar el equipo que "tenemos calidad, estamos conociéndonos con los jugadores, vamos a buscar el equilibrio en el equipo, nuestras ideas y sus prestaciones".

Tiago Mendes, ofrecido al Valencia CF

El jugador se ha quedado sin equipo por un problema de licencias del Chelsea y ha sido ofrecido al Valencia CF libre de contrato


Tiago Mendes / Lainformacion.com


El conjunto valencianista ha recibido el ofrecimiento de Tiago Mendes,futbolista del Atlético de Madrid la pasada campaña que, por problemas contractuales, no puede firmar con el Chelsea FC. Su agente, Jorge Mendes, le podría estar buscando acomodo en Mestalla.
Al parecer, según informa Ser Deportivos, el jugador vería con buenos ojos jugar en el Valencia CF a razón de cinco millones de euros brutos por temporada para los dos próximos años. Llegando libre de contrato, sería una forma de percibir unos emolumentos que ya tenía pactados con el Chelsea. El Atlético de Madrid le habría ofrecido la posibilidad de jugar otro año más pero el portugués quiere dos temporadas.
Tiago Mendes, de 33 años, es un veterano centrocampista portugués que ha rendido a gran nivel en el Atlético de Madrid siendo uno de los artífices de las últimas campañas y títulos colchoneros. De momento el Valencia CF no ha respondido oficialmente a este ofrecimiento.

Andrés Sanchis modifica su demanda ante el juez para facilitar la llegada de Peter Lim

Una de las contingencias que impedían la venta del Valencia a Peter Lim ya está resuelta. El abogado Andrés Sanchis, que había puesto al club en la encrucijada tras su denuncia contra la ampliación de capital en la época de Manuel Llorente, cumplió ayer su palabra y a través de las redes sociales anunció la decisión: «Ayer (el viernes) resolví la contingencia judicial que impedía vender. Sigue contra los dirigentes 2009-2013. Es tiempo de colaborar».
Sanchis anunció hace semanas en las páginas de este periódico que estaba dispuesto a retirar parte de la demanda si con ello facilitaba la venta del club a Peter Lim. LAS PROVINCIAS, días después, desveló la conversación telefónica entre el propio Sanchis y el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, en la que el primero se comprometió a retirar la denuncia para allanar la venta.
Hace unos días, tras la presentación en rueda de prensa de Nuno como entrenador del Valencia, el presidente del club detalló las cuatro contingencias que obstaculizaban la operación. Una de ellas era la de Andrés Sanchis, que entraba dentro de las catalogadas como subsanables. Al final, tras el anuncio del abogado, así se ha confirmado. Sanchis, que durante los últimos días ha mantenido conversaciones constantes con Amadeo Salvo, se ha reunido en varias ocasiones con los abogados de Meriton, la empresa de Peter Lim que negocia la compra del Valencia.
Las conversaciones han sido intensas y encima de la mesa se han puesto todas las situaciones posibles. Además, Sanchis ha dado a conocer de primera mano cuál es la radiografía real de parte de la gestión económica que se ha llevado en el Valencia durante los últimos años, especialmente desde 2009 a 2013, que es el periodo que el abogado valenciano ha llevado ante los tribunales.
Lo que ha hecho Sanchis es matizar su denuncia y retirar todo aquello que pueda poner en peligro la venta a Lim. Durante la reunión con los abogados del empresario asiático se perfilaron aquellas cosas que había que eliminar para que la contingencia, como la llamó Salvo, dejara de serla. «Lo que sí que voy a seguir es con la denuncia contra los dirigentes de esa etapa. Deben de rendir cuentas por la gestión realizada», señaló ayer Sanchis.
No es descartable que Meriton, la empresa de Lim, también se pudiera sumar a alguna de las acciones legales adoptadas en el caso de que la gestión de anteriores dirigentes pudiera poner en riesgo su operación en el futuro si finalmente se ejecuta la compra del Valencia.