#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 23 de septiembre de 2012

El último recurso para salvar el club

 

Manuel Llorente, antes de comparecer ante la prensa el pasado viernes.

 

LEVANTE-EMV VALENCIA


El futuro del Valencia es incierto y algunas alternativas sobre su destino van ganando fuerza, irremediablemente, con el paso de los días. Resulta obligatorio buscar posibles salidas, por muy inauditas que parecieran sólo hace unos meses. Con la negativa de Bankia a financiar sus operaciones inmobiliarias y la Fundación sin suficiente solvencia para hacer frente al préstamo con el que adquirió el poder accionarial, las opciones del club por salir adelante en caso de no poder hacer frente a sus obligaciones se van limitando. Y muchos dedos señalan, obligatoriamente, a la Generalitat Valenciana. Es una cuestión de lógica. El Consell podría convertirse en el "salvador" del Valencia para evitar la bancarrota convirtiéndose en el máximo accionista si el asunto no se arregla. Y no hay señales evidentes de que eso vaya a suceder a corto plazo.
El Valencia tiene de plazo hasta finales de diciembre de este año para devolver a Bankia un préstamo de 245 millones de euros, que está avalado por el estadio de Mestalla. Un mes antes, la Fundación debería haber pagado otros 81 millones a la entidad bancaria, un dinero que cuenta, en este caso, con el aval del Consell a través del Instituto Valenciano de Finanzas. Esta entidad ha solicitado ya el embargo del estadio José Rico Pérez, después de que la Fundación del Hércules haya incumplido los plazos para devolver su crédito.
La situación del Valencia ha llevado la preocupación a la administración autonómica y a la municipal, pese a que la primera no lo muestre públicamente. "Con más de 90 años de historia, con la solera que tiene el Valencia y con el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad valenciana, será capaz de llegar a acuerdos", manifestó el pasado viernes el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar. Los acuerdos pasan por una renegociación del préstamo de 245 millones con Bankia, una opción que no se presenta muy viable en la coyuntura económica actual y con el sistema bancario en plena tormenta. El Ayuntamiento de Valencia, a través, de su teniente de alcalde, Alfonso Grau, echó un capote al club al asegurar que le dará margen para que devuelva los 17 millones que debe en concepto de permuta del suelo por el nuevo estadio.
Pero la solución a la crítica situación del Valencia sólo admite hechos y no palabras. Si la entidad que dirige Manuel Llorente no encuentra la forma de refinanciar sus obligaciones con Bankia, el Consell tendrá que dar un paso: Pagar el préstamo al banco y, cambio, quedarse las acciones en propiedad. Entraríamos, por tanto, en una dimensión desconocida en el mundo del fútbol. Desde el entorno de la Generalitat ya se han oido las primeras voces al respecto, según avanzó ayer el diario El País. El Gobierno valenciano admite, aseguran esas fuentes, que no le temblaría el pulso para tomar las riendas del Valencia y decidir, de paso, el futuro del nuevo estadio de Mestalla, que sigue parado desde el mes de febrero de 2009.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/09/23/ultimo-recurso-salvar-club/938183.html

Cambio de rumbo

 

Un Valencia con dudas en el centro del campo debe mejorar sus prestaciones a domicilio ante un Mallorca intratable en su estadio

Cambio de rumbo

| .-

Después del suspenso en el estreno de la Champions, el Valencia busca este mediodía en Mallorca, en horario de café y ensaimada, un triunfo que mejore sus notas en el inicio de curso. En la primera salida asequible de la temporada, los blanquinegros necesitan un triunfo que desequilibre la balanza entre un mal inicio y un comienzo aceptable. La fuerza del equipo se escapa lejos de Mestalla y Pellegrino ha insistido especialmente esta semana en inculcar al vestuario que la garra y la competitividad deben formar parte de la idiosincrasia del club valencianista, para olvidarse ya del conformismo.

Tras caer en el Camp Nou y desaparecer en Múnich, el revulsivo debe llegar hoy. Si el entrenador quiere que su plantilla no mantenga algunos vicios como herencia de la anterior etapa, la mejor forma de romper con el pasado es demostrar al valencianismo que la mentalidad de su equipo ha cambiado. Sin necesidad de libros. Desde noviembre de 2007 el Valencia no gana en el estadio mallorquín, por lo que conseguir un triunfo en Palma significaría un primer paso importante en esta nueva era.

Ya no valen aquellos jugadores fríos que no se dejan todo en el césped. El Flaco quiere compromiso en todo momento, y por eso mira fijamente al centro del campo. Las últimas actuaciones de Parejo le mantienen en la cuerda floja y el técnico se ha planteado dar la alternativa al canterano Portu acompañando a Tino Costa. Hoy el de Coslada afronta la que puede ser su última oportunidad de reivindicarse, ya que Gago se reincorpora mañana al trabajo con el grupo. La salida del balón y la canalización del juego serán sus principales exámenes. Pellegrino ha estado machacando estos aspectos y los resultados deben notarse.

Si la zona de creación es donde más problemas presenta el equipo, la comparación con el rival resulta preocupante. Las dos grandes perlas del Mallorca manejan el timón en el círculo central, y ambos son del agrado de Braulio. El director deportivo tiene echado el ojo sobre Tomás Pina y Javi Márquez, responsables del prometedor inicio liguero de los baleares. El segundo sonó este verano, mientras que el primero puede ser uno de los nombres a tener en cuenta en el mercado estival de 2013.

La disputa del balón entre esos cuatro jugadores será sin duda una de las batallas de la mañana. Al técnico valencianista le obsesiona que su equipo tenga más posesión, que se adueñe del balón y que sea el rival quien corra detrás. Es lo que ha trabajado y supone una de las nuevas señas de identidad. Eso le faltó en anteriores encuentros y supone por tanto el principal aspecto a corregir desde hoy. Precisamente por esa razón la responsabilidad para Parejo y Tino es mayor, ya que hasta ahora no han conseguido imponerse a sus rivales. Pellegrino está echando demasiado de menos a Gago, el eje del equipo.

Junto al argentino, hay cinco lesionados más, lo que deja al equipo en estado de circunstancias. Albelda, Piatti, Banega, Canales y Mathieu no son de la partida, por lo que los blanquinegros están en cuadro para afrontar una parte exigente de la temporada. La otra duda está en la delantera. Valdez pide un sitio en el once a gritos, y su gol ante el Bayern puede abrirle las puertas en lugar de Jonas, con menos chispa de la habitual desde que volvió de sus partidos con Brasil.

Acompañará a Soldado, al que le falta despertar todavía fuera de casa. El valenciano podrá respirar más tranquilo, ya que enfrente no estará el sancionado Nunes, la referencia defensiva del equipo de Caparrós, un técnico contra el que el Valencia no pierde desde 2009.

Geromel se postula como el sustituto del portugués, aunque el peligro de los bermellones se llama Hemed. El israelí ha empezado la temporada como un tiro y persigue a Messi en la tabla de goleadores. Pararle será el principal trabajo de Rami y Ricardo Costa, la pareja de centrales titular por la que optará hoy Pellegrino. Víctor Ruiz ha comenzado un punto por debajo respecto a sus compañeros y el Iberostar no es el mejor lugar para que mejore su nivel, ante uno de los equipos que mejor ha empezado la liga. Intratable en su estadio, con dos triunfos en sendos partidos e invicto fuera de casa, los baleares tienen marcado a fuego el carácter competitivo de su entrenador. Con todo, si el Valencia gana hoy les superará en la clasificación, con ambos conjuntos empatados a ocho puntos, lo que haría mirar la realidad con más optimismo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-09-23/cambio-rumbo-20120923.html

Parejo no encuentra su sitio

 

La buena voluntad del futbolista de Coslada contrasta con su falta de acierto

CÉSAR IZQUIERDO

Mucha voluntad, poco acierto. La expresión sintetiza la sensaciones que ahora mismo acorralan a Dani Parejo. El nombre del futbolista de Coslada ha sido el más desgastado en las últimas fechas. Depor, Celta y Bayern lo han revelado como un jugador impreciso, fuera de ritmo y superado. Sus imperfecciones han sido evidentes, pero también su voluntad. En el Allianz Arena fue el jugador que más kilómetros recorrió y el que más pases completó. La UEFA contabilizó 56, con un 73 por ciento de acierto. Eso descifra 41 intentos buenos por 15 entregas equivocadas. Esas pérdidas de balón lo mataron, ensombreciendo una actuación honesta y sacrificada. Parejo no se escondió, sencillamente las cosas no le salieron bien. Como a otros diez futbolistas. «Cuando perdemos, me duele como al que más, y cuando ganamos, disfruto también como el que más», se defiende siempre Parejo. En ocasiones, escapar de algunos tópicos resulta imposible. Puede que por su forma de correr o por su estampa de jugador que ni siente, ni padece se ha convertido en víctima propiciatoria de los males de un equipo que todavía camina en tacatá. Una temporada después de su llegada, Parejo genera más dudas y menos esperanzas. El jugador llegó a Mestalla para dar un paso adelante que no se ha confirmado, probablemente porque tampoco se han dado las condiciones para que se produzca.

«No se puede cargar toda la responsabilidad sobre un jugador», manifestó Albelda recientemente. Los pesos pesados del vestuario han cerrado filas en torno a su figura. Lo hizo Soldado antes de partir hacia Alemania y también Feghouli después del choque ante el Celta: «Es un gran pasador». Pellegrino ha despejado cualquier conato de crítica, lo ha protegido, pero cuando hay una derrota siempre se buscan culpables y Parejo ha tenido la mala suerte de que, cuando ha jugado, el equipo no ha acompañado y eso le ha castigado todavía más. Tino Costa tampoco ha ayudado y se ha echado de menos la colaboración y el sacrificio de los interiores. Pese a todo competir ante Schweinsteiger, Kroos, Javi Martínez o Luiz Gustavo ­—una de las salas de máquinas más potentes del continente— hubiera sido igualmente complicado con Gago, Albelda o Banega. El Bayern ya fue capaz de merendarse al centro del campo del Real Madrid. El Valencia se plantó en casa del último finalista de la Liga de Campeones sin especialista defensivo y sin una referencia clara en la construcción porque Tino Costa y Parejo no responden a esa identidad.

¿Mediocentro o mediapunta?
El fichaje de Parejo supuso un desembolso de seis millones de euros. Braulio lo presentó como un jugador con una gran pase final, calidad, llegada y golpeo de balón. Quizás se generaron falsas expectativas sobre un futbolista muy particular, tan sensible y discontinuo como brillante con la pelota. Creativo pero poco dotado para la contención. «Tiene calidad y yo se la voy a sacar», llegó a decir Emery. Unos pocos meses después el entrenador del Valencia lo definía como un hombre de fibra lenta. Eso hizo más evidentes los defectos de un jugador que nunca fue sinónimo de despliegue físico, agresividad y energía. Robar balones, morder y tirarse al suelo eran tres elementos poco afines a su naturaleza. Unai no supo como exprimirlo y sacarle jugo.

Las dudas y las contradicciones han marcado su trayectoria reciente. En algo más de un año, Parejo ha dejado la sensación de ser un futbolista desubicado y fuera de sitio, obligado a desempeñar un rol antinatural. «Donde me siento más cómodo es jugando como mediocentro ofensivo o en la mediapunta», declaró a SUPER poco después de aterrizar en Mestalla. Una posición en la que se ha desempeñado poco o nada. «Parejo es un jugador que le gusta tener llegada, que le gusta disfrutar de esa libertad para acercarse a portería. Piensa y ejecuta rápido. Tiene capacidad para jugar rápido a uno o dos toques». Luis Milla es uno de los entrenadores que mejor lo conoce. Con el técnico turolense se proclamó campeón de Europa Sub 21 en 2011. En la fase final de Dinamarca ocupó un papel secundario, pero en la clasificación sí completó actuaciones determinantes. «Dani es un volante ofensivo al que le gusta elaborar y generar fútbol. Tiene recorrido para jugar por delante o para jugar atrás como mediocentro puro, pero necesita otro jugador con más despliegue defensivo a su lado», matizaba Milla. En el 4-3-3 sería un volante ofensivo por delante del stopper y en el 4-2-3-1 sería la mediapunta. En el Madrid y en el Getafe lo normal era verlo actuar como volante ofensivo unos metros por delante del doble pivote. Alguna vez, aunque menos, integraba la zona de recuperadores. Boateng hacía el trabajo sucio por delante de la defensa y más adelante Casquero le servía de respaldo. La descripción no es baladí. Su mejor partido en el Valencia lo jugó el curso pasado en el Bernabéu flanqueado por Topal y Tino Costa.

Míchel ha sido el entrenador que mejor lo ha entendido. El actual técnico del Sevilla lo alumbró en el Castilla y bajo su batuta dejó dos esperanzadoras campañas en Getafe. Le hizo sentirse querido e importante otorgándole privilegios que en el Valencia sólo heredan los futbolistas determinantes. Con talento no es suficiente. Parejo sabe que tiene que dar un paso adelante, pero para reivindicarse debe ser importante en la continuidad.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/22/parejo-encuentra-sitio/173809.html