#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 6 de febrero de 2013

Martín Queralt se perfila como presidente de la Fundación


El abogado, primer dirigente que tuvo la entidad, es el candidato número uno del Consell y genera consenso entre los patronos



JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
El próximo viernes se conocerá en la junta del patronato de la Fundación la identidad del nuevo presidente de la institución; del sustituto de Társilo Piles, quien ya ha dimitido formalmente de su cargo. A falta del veredicto público, un candidato se perfila para el puesto con claridad meridiana. La primera opción de la Generalitat, porque cumple todos los requisitos establecidos, es Juan Martín Queralt, figura que genera respeto y consenso entre todos los patronos.
Su nombramiento permitiría cerrar el círculo, ya que el reputado abogado, catedrático de Derecho Financiero por la Universidad de Valencia, fue precisamente el creador de la Fundación en 1994 y su primer presidente. Además, tiene estrechos vínculos con la Generalitat, ya que desempeñó el cargo de director general de Tributos del Consell, y también con Bankia, entidad de la que hasta el pasado mes de mayo fue miembro de su consejo de administración. Se trata de dos argumentos clave que refuerzan su candidatura, al tratarse del dueño del club y del máximo acreedor.
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ya anunció el pasado viernes, día en que la Generalitat se convertía de facto en máximo accionista del club, que la persona elegida para la presidencia sería alguien querido y respetado en el valencianismo y también por el resto de la sociedad. El Consell considera que Martín Queralt se ajusta como nadie a ese perfil, lo que lo convierte en su primera opción. LAS PROVINCIAS se puso ayer en contacto con el propio abogado, quien declinó amablemente pronunciarse al respecto, deslizando un significativo «ni confirmo ni desmiento la noticia». No puede hacerlo porque así se lo han pedido para evitar filtraciones.
Más claros fueron todos los patronos de la Fundación consultados ayer por este periódico respecto a la consideración que les merecería Juan Martín Queralt como presidente de la Fundación. Todos sin excepción lo definieron como el candidato ideal, de consenso y muy válido. Tanto los miembros institucionales como los designados por el Valencia, así como los de libre elección, hablan de un profesional respetable y muy valencianista, las cualidades que el Consell ha valorado. También comulgan la mayoría de patronos con la conveniencia de que el elegido no tenga un perfil político.
En los últimos años han sido muchas las críticas dirigidas hacia la Fundación por haber renunciado a sus principios fundacionales. Poniendo al frente de la misma a su creador se lograría recuperar buena parte de ese espíritu. No obstante, el Gobierno autonómico está llevando con la máxima discreción el nombramiento del presidente.
Ajeno a estas negociaciones, Társilo Piles ya ha formalizado oficialmente su dimisión como presidente, dado que no podrá estar el viernes en la reunión. La convocó en un primer momento para el día 14 porque esta semana se encuentra de viaje de negocios en Perú, pero el lunes la Generalitat pidió que el cónclave se adelantara al día 8, lo que imposibilita la asistencia del consejero blanquinegro.
Hasta el viernes el presidente en funciones de la Fundación es Mateo Castellà, director general del Deporte, ya que el vicepresidente primero del organismo, José Carlos de Miguel, también ha dimitido como 'recomendó' la Generalitat.
El Consell quiere reducir el número de patronos y para ello ha invitado a marcharse a los de libre designación, pero también habrá bajas entre los elegidos por el club. Manuel Llorente, por su condición de presidente, tiene su plaza asegurada, según marcan los estatutos, y tanto él como los consejeros van a continuar, pero entre los otros siete que no pertenecen al órgano rector de la entidad blanquinegra puede haber dimisiones. De hecho, ya se ha producido alguna.
Por su parte, entidades como la Agrupación de Peñas o la Federación Valenciana de Fútbol, que tienen la condición de patronos institucionales, quieren que la Generalitat les explique antes de la junta del viernes su proyecto de futuro para el club, así como lo que espera de ellas. Será entonces cuando decidan si continúan en el patronato o también dimiten. Otros miembros, molestos por el hecho de que se les haya pedido la dimisión, irán a la reunión dispuestos a preguntar las razones por las que no se cuenta con ellos y en cierta manera se les señala como responsables.
La reunión tendrá lugar el viernes en la sede de la Fundación a las 15:30 horas en primera convocatoria y una hora después en segunda, que es cuando realmente comenzará. El orden del día incluye la dimisión y cese de los patronos, tanto de los que ya lo han hecho personándose en la sede como de quienes enviaron un correo electrónico. Otros serán destituidos allí mismo, previa votación de la junta. El segundo punto es el nombramiento de los nuevos miembros. La Generalitat transformará la actual estructura de la Fundación y propondrá una serie de patronos de libre designación, mientras que reducirá el número de integrantes en las tres áreas.
El tercer punto es el que afecta a Martín Queralt, ya que se trata de la elección del nuevo presidente propuesto por el Consell. Se elegirá también a los cuatro vicepresidentes que compongan la junta directiva, así como al secretario. Todos ellos tendrán la tarea de fiscalizar el mandato de Llorente hasta que aparezca un comprador para el club.



http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-02-06/martin-queralt-perfila-como-20130206.html

El Valencia pide a Bankia un respiro de 3 años


H. GÓMEZ. HOY El Valencia pelea por obtener tres años de carencia en los que pagaría únicamente intereses, como ahora, y no amortizaría capital. Eso le evitaría un pago de unos 16 millones anuales, por lo que mantendría el nivel deportivo, y le haria ganar tiempo para vender las parcelas.




VALENCIA.
Los años de carencia que Bankia le concede al Valencia es ahora mismo la clave de la negociación que mantienen ambas entidades para la refinanciación del préstamo 200 millones de euros que el club de Mestalla debe al banco. El Valencia exige tres y Bankia no quiere que sean más de dos. La carencia es el tiempo que una entidad financiera le permite al prestatario abonar únicamente intereses y no amortizar capital.
Cuando a finales de septiembre se rompió la operación ‘Newcoval', la intención de Manuel Llorente, y lo que pidió al banco en las primeras negociaciones, fue refinanciar el préstamo en veinte años con cinco de carencia, según han asegurado fuentes del club aPlazaDeportiva.com. Sin embargo, la respuesta del banco fue negativa.
Bankia expuso al Valencia que estaba dispuesta a refinanciar la deuda en un plazo máximo de quince años y preferiblemente sin ninguna carencia. Es decir, que el club de Mestalla tuviera que abonar desde el primer año los intereses del préstamo (hoy paga 16 millones anuales) más la amortización de capital correspondiente a cada temporada, que podría rondar los 16 millones de euros, algo a lo que el Valencia CF se negó.
Manuel Llorente, ha utilizado como argumento de fuerza en las reuniones con los directivos de la entidad financiera el alto grado de responsabilidad que ha mostrado el club a la hora de hacer frente a cada uno de los pagos. Además, ha tratado de explicar a Bankia lo importante que es para la sociedad, como club de fútbol, no perder más potencial deportivo del que ha perdido en los últimos años, ya que ello conllevaría también una bajada de los ingresos y por tanto repercutiría en negativo para el banco, ya que disminuirían sus garantías de cobro.
Según fuentes conocedoras de la negociación "las dos partes están obligados a entenderse porque a los dos le compensa ganar tiempo". Esta afirmación se explica porque ahora mismo el Valencia no puede asumir el pago del total de la deuda, y el banco sabe que si obliga a la entidad de Mestalla a pagar desde el principio intereses más capital ahogará de tal manera al club que a la larga puede serle contraproducente.

Para el Valencia es básico obtener un margen de unos años de carencia que le permita ganar tiempo en su búsqueda de un comprador para las parcelas del actual estadio de Mestalla. Llorente pelea con Bankia para conseguir que ese margen sea como mínimo de tres años. Ese será el tiempo que tendrá la entidad valencianista para conseguir cancelar su deuda con el banco.
Si en esos años de carencia el Valencia CF no consigue pagarle al banco, el banco ejecutará unas garantías de pago, que quedarán pactadas desde el momento de la firma de la refinanciación, durísimas para la entidad de Mestalla. Es decir, el banco se asegurará el cobro anual de la cifra de los intereses, unos 16 millones de euros, más al cifra anual de amortización de capital, unos 16 millones de euros.
El banco se garantizaría el cobro de esos alrededor de 32 millones de euros pignorando parte de los ingresos que el club obtiene anualmente por los derechos de televisión, patrocinadores y por disputar competiciones europeas principalmente, ya que esas son las partidas presupuestarias más altas del club.
Si llegará ese momento, al Valencia no le quedaría más remedio que bajar un escalón deportivo, ya que directamente sus gastos financieros ascenderían de 16 a algo más de 30 millones de euros. Eso provocaría que el presupuesto de plantilla debería disminuir, así como el dinero destinado a los fichajes, que debería salir casi exclusivamente de lo que se ingresara por ventas. Todo ello contando con que el club lograra todas las temporadas su clasificación para la Champions League, ya que si un año no fuera así el club se vería obligado a una reestructuración total a nivel deportivo y económico, evidentemente a la baja.
La negociación entre el Valencia CF y Bankia sigue en marcha y debe cerrarse antes del final del 31 de marzo. Ese día finaliza el plazo que se dieron para alcanzar un acuerdo. El Valencia quiere, y necesita, un margen para vender las parcelas y el banco está, casi, obligado a darle ese margen al club de Mestalla si quiere conseguir cobrar el total de su dinero.



http://www.plazadeportiva.com/ver/3067/el-valencia-pide-a-bankia-un-respiro-de-tres-a%C3%B1os.html

Alvarado insiste en comprar el Valencia


El empresario costarricense se reúne con Soler, que en unos días podría recuperar sus 75.000 acciones embargadas a Soriano



06.02.2013 | 01:15

Mario Alvarado vuelve a la escena del Valencia CF dos meses después de su intento frustrado por comprar el club. El empresario costarricense compartió ayer mesa y mantel con Juan Soler en el Hotel Las Arenas, donde Alvarado ha regresado tras estar hospedado desde agosto hasta noviembre. Fuentes del entorno de Alvarado aseguran que no ha renunciado en su intento de hacerse con la entidad de Mestalla. Y esta vez por el camino de la compra de acciones. A nadie se le escapa que Soler puede recuperar en unos días el control de las que en su día le vendió a Vicente Soriano, y cuyos pagarés nunca cobró. Ambos expresidentes llevaban desde 2009 litigando en los tribunales por esa deuda. 
Como publicó hace unos días Levante-EMV, el Tribunal Supremo desestimó los recursos de Soriano y le obliga a pagar a Soler 85 millones de euros. Esos títulos - unos 75.000-, y otros bienes de Soriano están ahora embargados para pagar a Soler y la próxima semana podrían salir ya a subasta pública. Falta que el notario fije el día y la hora. En ese momento Soler tendría derecho preferencial para quedárselas. Volvería a tener un paquete importante de acciones del Valencia CF, pero que en todo caso no supera el 5% del total. La Generalitat Valenciana dispone, tras asumir la deuda de la Fundació VCF, del 70,4% y tiene por tanto el control absoluto del club de Mestalla.

Otra cosa es que el Consell, como ya ha avanzado José Císcar, sacara pequeños lotes de acciones a la venta. De autorizarlo el Banco de España sólo podría colocar en el mercado un tope de cinco millones, por lo que se antoja complicado que Alvarado pudiera aglutinar en su poder un número suficiente como para poder acceder por esa vía al Valencia CF, ahora fiscalizado por el gobierno valenciano. El Consell se ha lanzado, a través de la figura de Máximo Buch, a la búsqueda de inversores "serios" para el Valencia, pues su objetivo es no intervenir en su gestión más allá de lo estrictamente necesario como garante de las acciones.

Alvarado llevaba meses fuera de Valencia, tras presentar a finales de noviembre una oferta de compra que Bankia desestimó. La entidad bancaria rechazó los avales - por valor de 200 millones en el HSBC-, por "falta de solvencia". El empresario costarricense se presentó en sociedad de la mano de su socio, el valenciano Eduardo Jarque, que en su día había mantenido lazos comerciales con el Valencia CF. Ambos ya habían intentado previamente aterrizar en el Levante UD, aunque la operación tampoco llegó a cuajar.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/02/06/alvarado-insiste-comprar-valencia/972197.html

El Valencia CF piensa en Palop


El Valencia va a traspasar a Diego Alves y considera al valenciano el mejor complemento de futuro para Guaita



PAU FUSTER 

El Valencia ya ha elegido al portero que acompañará a Vicente Guaita la próxima temporada: Andrés Palop. Braulio Vázquez ha admitido públicamente que está buscando portero para el próximo verano, con vistas a que Diego Alves pueda cambiar de aire, ya que ninguno de los dos guardametas está satisfecho con su rol actual al considerar que podrían jugar más y el portero que reúne todos los ingredientes que se quieren responde al nombre de Palop. Acaba contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio, por lo que no habría que abonar ningún traspaso, él ha decidido seguir jugando porque se encuentra físicamente a un gran nivel como comprobó Unai antes de elegirle como portero titular por delante de Diego López hasta que fue traspasado, y asumiría perfectamente el rol de complemento para Guaita, al margen de conocer la casa.
Valverde cambió al portero de la liga el pasado domingo, hizo jugar a Guaita por delante de Diego Alves y salvo que su rendimiento no sea el esperado, así será hasta final de temporada. La decisión la ha tomado Valverde exclusivamente sin injerencias externas, más allá de que la Dirección Deportiva esté abierta a escuchar ofertas por Diego Alves „Manuel Llorente aseguró el pasado fin de semana: «Que se olviden de Guaita, es valenciano y seguirá aquí mucho tiempo»„ y su apuesta de futuro sea la de contar con el meta valenciano. La idea, tal como ha ido informando SUPER, es traspasar a un portero (Alves) y renovar al que se quede (Guaita, con contrato hasta el 30 de junio de 2015), reforzando la posición con un guardameta de total garantía que acepte paralelamente entrenar a tope pero jugar cuando Vicente no esté en sus mejores condiciones y ahí es donde aparece la figura de Palop.
Braulio se ha marcado como objetivo fichar a Palop, que este verano finalizará su ciclo de ocho temporadas en el Sevilla donde ha ganado seis títulos (2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Supercopa de Europa, al margen de proclamarse campeón de Europa con la selección de 2008). Pero más allá de su currículo tan brillante, lo que destaca y ha sido clave para que Braulio le quiera tener, es que sigue manteniendo el hambre por competir al máximo nivel. Esta temporada el Sevilla fichó a Diego López „que ha salido en el mercado de invierno al Real Madrid„ pero tanto Míchel como Unai Emery le consideraron «su» portero, más allá de que el actual técnico del Olympiakos le dejara en el banquillo en algunos partidos. Ahora lleva unos días sin poder competir por unos problemas físicos, pero Emery le quiere recuperar para afrontar el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético. Salir de Sevilla disputando otra final de Copa sería ponerle la guinda a una etapa gloriosa en el club hispalense, pero el Valencia va a hacer todo lo posible para que se retire en la que siempre ha sido su casa.
Braulio no va a realizar ningún movimiento antes de cerrar la salida de Diego Alves, que estos días está concentrado con la selección de Brasil donde es el portero titular, pero quiere asegurarse la llegada de Palop después del éxito que significó fichar a César Sánchez, un portero que estaba cerca de los 40 años y vino a competir fuerte desde el primer día aceptando su papel. El Valencia quiere recuperar a Andrés al considerar que es el mejor complemento para convertir a Guaita en un portero de la selección.


http://www.superdeporte.es/valencia/2013/02/06/valencia-cf-piensa-palop/187452.html

La fiscal pide archivar la causa contra Feghouli por no tener carné



A. RALLO | VALENCIA..-
La Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa en la que está imputado el valencianista Sofiane Feghouli. El delantero fue sorprendido al volante de su vehículo sin el carné de conducir el pasado mes de noviembre.
El Ministerio Público ha pedido el sobreseimiento y ahora será el titular del juzgado de Instrucción número 14 de Valencia el que deberá decretar el archivo, ya que nadie mantiene la acusación contra el argelino.
El Ministerio Público considera que no existe delito en la actuación del imputado. En cualquier caso, se trataría de una sanción administrativa por no haber canjeado el carné en España. Esto se saldaría con una multa económica.
Fuentes del Ministerio Público consideran que la situación de Feghouli no encaja en ninguno de los supuestos que recoge el artículo 384 del Código Penal, que impone prisión de tres a seis meses o multa, aparte de trabajos en beneficio de la comunidad. En primer lugar, la norma habla de «el que condujere en los casos de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de puntos». Este no sería el supuesto porque el futbolista nunca perdió los puntos en España sino en Francia.
El segundo apartado contempla las penas si ha sido privado cautelar o definitivamente del permiso por una decisión judicial. Tampoco en la situación del jugador del Valencia se da esta circunstancia. Y por último está el tercer apartado, seguramente el más polémico en el caso actual: «El que condujere sin haber obtenido nunca un permiso o licencia». Fuentes del Ministerio Público conocedoras de la decisión aclararon que sí lo ha tenido. El carné lo obtuvo en Francia, aunque le fue retirado por haber perdido todos los puntos.



http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-02-06/fiscal-pide-archivar-causa-20130206.html

Derbi presidencial a la vista

06.02.2013 | 01:15

J. V. Aleixandre
Si algún incauto pensaba todavía que el fútbol era un remanso de aguas limpias y transparentes en esta ciénaga incesante de pequeños timos y grandes corruptelas, ya se puede quitar el antifaz de los ojos y contemplar abiertamente la realidad. A través -¿cómo si no?-del ciclismo, se descubre ahora que un equipo, la Real Sociedad, también recurrió a los servicios de Eufemiano Fuentes, el hechicero canario, para que le cocinase los consabidos arreglos de infalibles pócimas ganadoras. Era el año 2002, cuando la Real fue sorprendente subcampeona de Liga; la temporada anterior había acabado decimotercera y la siguiente, decimoquinta.
Su presidente, a la sazón, era Jose Luis Astiazarán, ahora flamante mandamás de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organismo al que ha conseguido resquebrajar por la mitad, sin que ninguna de las dos partes haya quedado satisfecha del todo, ni tampoco se avenga a negociar con la otra. Un trabajo de orfebrería fina. Sin embargo, ahí sigue impertérrito, aunque ahora tendrá que reconsiderar seriamente su continuidad y, si no decide marcharse él, deberían despedirle sus conmilitones, los restantes presidentes, si bien sea por una cuestión de estética. El lobo no puede seguir guardando el gallinero. Pero vaya usted a saber, qué enrevesado argumentario se sacarán de la manga para no mover ficha. Ahí anda Mariano, haciéndose el digno y llamándose andana. Y si eso hace el prior, que no harán los frailes...
Pero por si acaso suena la flauta, quédense con dos nombres, que tampoco les van a resultar difíciles de memorizar: Quico Catalán y Manuel Llorente. El presidente granota ha dado suficientes muestras de habilidad y diligencia para regir el fútbol profesional español, tras su brillante gestión al frente del Levante UD. A Llorente, entre sus asesores aúlicos y sus aguadores mediáticos, le han confeccionado un currículo muy aseado, a base de coger un recorte de allí y coserle un pedazo de acá. El apaño, allende Contreras, cuela. De manera que si Astiazarán dobla el espinazo, asistiremos, ahora si, a un apasionante derbi valenciano. Y no valen apaños. Un pacto entre ambos presidentes para comandar la LFP, defraudaría a sus respectivos clubs de fans. ¡Segundos fuera!