#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 12 de junio de 2011

La prioridad es la defensa

Unai Emery no podrá contar con Gameiro pero espera la llegada de refuerzos defensivos.

 

El Valencia no tiene pensado fichar a ningún otro delantero tras el plantón de Kevin Gameiro, quien después de comprometerse con el club de Mestalla el pasado invierno se echó atrás el viernes pasado, una vez que el presidente Manuel Llorente llegó a un acuerdo con el Lorient, su club. El interés por Gameiro, fruto de un pormenorizado seguimiento durante meses, respondía más a la posibilidad de firmar a un delantero de gran proyección internacional a un precio relativamente asequible (que además acababa contrato en junio de 2012), y no tanto a una carencia del equipo. Si por algo destaca el conjunto de Unai Emery es por su buen rendimiento atacante, con Mata, Joaquín (cerca del Málaga), Pablo, Soldado y Aduriz, a los que se unió en enero Jonas. Sólo en el caso de que apareciese una ganga en el mercado, con un delantero veloz y joven, del mismo perfil de Gameiro, o si se traspasa a Aduriz al Athletic de Bilbao, el Valencia se replantearía el fichaje de otro atacante.
Con la inversión prevista para fichar a Gameiro, el Valencia pretende reforzar las dos posiciones prioritarias para Emery: un central zurdo que acompañe a Adil Rami, así como un lateral derecho. El Valencia ha sufrido serios problemas defensivos la última campaña y es, con diferencia, la línea más vulnerable del equipo. El central mallorquinista Ramis es uno de los jugadores que más agradan a la secretaría técnica. El objetivo pasa por equilibrar la zaga al buen nivel que ya ofrece el ataque. Por otro lado, siguen las negociaciones, muy avanzadas, para ultimar el fichaje de Dani Parejo, mediapunta del Getafe.
Ayer por la mañana, el presidente Manuel Llorente y el vicepresidente Javier Gómez regresaban de Londres, donde se mantuvo la cumbre para fichar, sin éxito, a Gameiro. La versión del club incide en el cambio de voluntad del jugador como causa de la rotura de las negociaciones. Esa misma hipótesis manejaba en su edición de ayer la prensa deportiva francesa. El presidente del Lorient, Loïc Féry, habría valorado muy positivamente la nueva oferta del Valencia, de 10 millones de euros más un porcentaje de un hipotético traspaso de Gameiro a un tercer club.
Los "consejos" de Blanc
En el cambio de opinión del futbolista habría influido la intervención de Laurent Blanc, que ha hecho debutar recientemente a Gameiro como internacional absoluto. El seleccionador francés dejó caer, el mismo viernes, que de marcharse a la liga española el futbolista "iba a asumir riesgos" que podrían perjudicarle deportivamente de cara a su presencia final en la convocatoria de la Eurocopa del próximo año. "A otra liga llegas con reputación, pero si después de tres goles no has marcado ningún gol, no te regalan nada. Ése es el riesgo. Si se siente lo suficientemente fuerte para hacerlo, posiblemente puede ir a un club extranjero". Ser titular indiscutible, a juicio del seleccionador, quedaría garantizado en caso de permanecer en el campeonato francés, del que Blanc quiere sacar la base que regenere la selección francesa tras su ridículo paso por el Mundial de Sudáfrica. Estas declaraciones y los consejos en privado de Blanc habrían decantado la opinión de Gameiro, hasta descartar la opción, clara durante meses, de jugar en el Valencia. Por este motivo, el futuro del delantero apunta al París Saint Germain, que ayer por la mañana realizó una tercera oferta al Lorient de 15 millones de euros.
Mata: "Estoy contento en el Valencia"
Con la negativa de Gameiro, aumentan las posibilidades de que Juan Mata, el futbolista más cotizado del Valencia, siga un año más en el club y sea el estandarte del proyecto de la próxima temporada. El extremo izquierdo asturiano está concentrado con la selección española sub'21, que hoy debuta en la Eurocopa contra Inglaterra. El nombre de Mata sigue asociado a varios clubes, sobre todo en Inglaterra, donde destaca el interés de Liverpool y Chelsea, pero el jugador, fiel a su carácter discreto, se muestra tranquilo: "Jugar en la selección nos aisla de alguna forma de lo que puede pasar. Yo pienso en intentar hacer un buen papel en el Europeo. Tengo la experiencia de los rumores de los dos últimos veranos. La realidad es que estoy contento en Valencia. Llevo cuatro años y, gracias a ellos, he podido jugar mucho en Primera y en la selección", señaló.
Por otro lado, la gran perla de la cantera, Isco, valoraba muy positivamente la pasada temporada, la de su debut con el Valencia: "Unai me ha dado este año la oportunidad de debutar en Copa, Liga y Champions y para un jugador de cantera es un premio, darle las gracias por darme esta oportunidad. Nunca olvidaré esta temporada, he podido debutar con el Valencia en las tres competiciones más importantes con 18 años y no es fácil".

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/06/12/prioridad-defensa/815225.html

«Soy un tío que tiene esperanza en los futbolistas»

 

Unai se va al fin de vacaciones con el tercer puesto en la Liga y una renovación ganada a pulso. Ha sido no obstante una temporada complicada para el técnico vasco, que en menos de un mes volverá a calzarse las botas para dirigir a una plantilla renovada y afrontar su cuarta temporada en el Valencia. Se convertirá así en uno de los entrenadores más longevos de la historia blanquinegra.

-Si está de vacaciones, ¿qué hace atendiendo entrevistas?

-Aunque la temporada acabó, atiendo entrevistas. Vengo a ver a mi hijo jugar y entrenar (ayer estuvo en Alzira) y hago cosas, pero sin la responsabilidad de preparar entrenamientos y partidos.

-¿Le cuesta desconectar o nunca lo hace?

-Me gusta disfrutar de mis días de asueto, ir a la playa y aprovechar para estar con la familia y amigos.

-¿Donde prefiere refugiarse?

-Como voy muy poquito a mi pueblo (Hondarribia), en mis vacaciones suelo estar por allí.

-¿Y allí es capaz de no pensar en fichajes, en Llorente ni en nadie?

-Allí quizás es el momento álgido de mis vacaciones, pero siempre hago algo de trabajo.

-¿Es el Valencia más complicado en vacaciones por ser un club tan grande que uno no puede disfrutar?

-Por respeto a la prensa, me gusta hablar con todos y terminar así la temporada.

-Tiene treinta y pico jugadores todavía en plantilla. ¿Está nervioso por eso? ¿Habla más ahora con Braulio?

-No, no hay inquietud. Lógicamente las salidas de jugadores no son fáciles, pero tenemos hasta el 31 de agosto, día en que se cierran las puertas, para tener opciones de movimiento, tanto para entrar como para salir.

-¿Económicamente está tan sobrado el Valencia como para tener esa cantidad tan grande de futbolistas?

-No, eso no.

-¿Cuándo se va a cortar eso? Se lo digo porque todos los años existe el mismo problema.

-Son muchos jugadores pero se trabaja para reducir esa nómina y tener una plantilla competitiva con la que seguir aspirando a objetivos ambiciosos.

-¿Sabe usted de cuánto dinero dispone el Valencia para gastar este verano?

-No, en los temas económicos no entro. Eso es cosa del presidente, de Javier Gómez y de los financieros. Hay unos límites, que cada vez con el paso de los años han ido bajando para que la economía se vaya restableciendo y equilibrando.

-Fichar a Rami, Parejo, Alves... ¿Es un lujo o es lo máximo a lo que se puede aspirar?

-Tenemos ventaja con algunos equipos pero desventaja con los grandes. Ellos siguen. Leía que el Barça tenía 45 millones para fichar. Nosotros gastamos algo en fichajes pero tenemos que equilibrar con ventas. Aquí si podemos fichar a uno o dos que pasan de los seis millones se hace ya con nerviosismo, porque puede no cuadrar.

-¿No se escandaliza al ver lo que cobran algunos de los jugadores del Valencia que encima no cuentan?

-En Valencia ahora mismo las fichas están bajando. Los contratos medios han descendido bastante porque antes hubo una inflación en esas fichas y ahora se reajusta. Procuramos que afecte lo menos posible a lo deportivo. Debemos ser más ingeniosos, creativos y sobre todo anticiparnos para traer jugadores antes de que exploten y sacarles el máximo rendimiento.

-Con el tiempo, ¿podría calificar la gestión de Fernando Gómez?

-Máximo respeto por todos los que he tenido: Juan Sánchez, Azkargorta, Fernando y ahora Braulio. Con todos he trabajado codo con codo.

-Se ha hablado mucho de la delantera. ¿No cree que hace falta reforzar más otras líneas?

-También se habla de traer jugadores para otros puestos, ¿eh? Un pivote, gente atrás...

-¿Tendrá el Valencia de la temporada que viene la misma filosofía? ¿Va a sorprender en algo Unai?

-La idea es mejorar, dar un pasito más y hacer un juego con el que la gente se identifique. Que el aficionado esté satisfecho, que vibre y que Mestalla vea un Valencia que juega bien al fútbol.

-Quiso recuperar a Vicente, dio varias oportunidades a Fernandes o Miguel, apostó también por Chori... ¿Es un entrenador de causas perdidas o ya ha tenido bastante con esto?

-Soy un tío que tiene esperanza en los futbolistas y a veces lo conseguimos y a veces no. Busco el rendimiento para el equipo e intento recuperar a los jugadores. Además de mi responsabilidad como entrenador, trato de introducir, como persona, normas y valores de grupo. A veces lo consigo y otras no.

-¿Es Rami lo que necesita el Valencia en la retaguardia?

-Es un jugador al que seguimos y nos gusta desde la temporada pasada con el Lille. Su trayectoria ha ido subiendo. Es titular con Francia.

-¿Cree de verdad que el Valencia ha tenido fragilidad defensiva?

-Queremos mejorar el equipo y en eso está también ganar en contundencia y efectividad defensiva. Una de las cosas malas del equipo es que, como somos tan ofensivos, a veces se notan nuestras carencias detrás. Ahora lo que deseamos es ir recuperando un poco el equilibrio.

-Si le pido que se moje sobre la posición de Parejo, ¿qué responde?

-Parejo es, ante todo, un buen futbolista. Se trata de un pivote ofensivo que puede jugar en el centro del campo, más adelante o atrás, con una capacidad alta de llegada y de hacer gol. Es un jugador que en el terreno de juego, conforme vayamos colocándolo, se irá definiendo.

-Se lo digo porque él ha dicho que es mediapunta y la intención del club es atrasarlo algunos metros.

-Sabemos, porque le conocemos bastante bien, qué características tiene Parejo. Entre todos encontraremos dónde ubicarlo. Y él mismo también.

-¿Quién será el tercer portero?

-Tenemos varios con contrato pero vamos a ver qué pasa o si hay que traer a un jugador que pueda actuar con el filial y entrenar con nosotros todo el año.

-Pues no se entiende que, teniendo tantos porteros, encima se planteen traer a otro.

-La idea es que Renan salga, que Moyà vaya cedido y nos quedemos con dos. Por eso nuestra intención es traer uno para el filial, pero que también que dé el nivel para entrenarse con nosotros.

-Pues eso de desprenderse de Renan y de Moyà...

-Lo de Moyà ya lo he explicado alguna vez. Tiene cualidades y necesita jugar, contar con minutos. Lo cierto es que aquí con Guaita y Diego Alves va a tener muy difícil hacerlo. Por eso la idea es que vaya a un sitio donde tenga más opciones de jugar y con esa continuidad pueda explotar sus cualidades, que creo sinceramente que las tiene.

-¿Qué jugador cree que la temporada que viene tiene que romper?

-Todos los que están en la plantilla queremos que rompan.

-¿Le molesta que le digan que el Valencia en las competiciones por eliminatorias no termina de cuajar?

-No me molesta. Todo es mejorable. Ya hace un verano hablábamos de fortalecer el equipo y lo conseguimos.

-¿El primer día de trabajo quiere a los 25 jugadores elegidos?

-Queremos un número de futbolistas que nos garantice calidad en los entrenamientos.

-¿Para Austria?

-Ya veremos.

-¿Del filial?

-Contaremos con algunos.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-06-12/tiene-esperanza-futbolistas-20110612.html

Mata: ´El Europeo es un reto que me hará mejorar´

 

 

Juan Mata pasa de ganar el Mundial en Sudáfrica con la selección española absoluta a liderar la sub'21 en el Europeo de Dinamarca un año después. Con la humildad que le caracteriza huye del liderazgo. "El Europeo no es bajar un escalón sino un reto que me hará mejorar como futbolista". En unas horas arranca una nueva ilusión.
Solo el italiano Giuseppe Bergomi jugó un Europeo sub'21 tras ser campeón del mundo, en España'82. Mata y Javi Martínez quieren hacer historia. "Es un dato peculiar. Él no ganó. A ver si aparte de pasar a la historia podemos mejorarla". Son palabras de Mata en una entrevista con Efe en la que recuerda el Mundial, aparca su futuro y sueña con nuevos éxitos.
Pregunta: Hace justo un año arrancaba el sueño del Mundial. ¿Cómo se encontraba a estas alturas?
Respuesta: Nervioso. Espectante por ver si participaba, si ganaba el equipo. Hace un año vivíamos una experiencia que fue histórica. Inolvidable. Me hizo madurar mucho. Era mi primer Mundial y ganarlo siendo tan joven es algo que te hace vivir el máximo nivel del fútbol. No tuvimos un buen debut. Ahora hay que empezar diferente.
P: Un recuerdo. Un momento del Mundial.
R: Una imagen es la final. Pero un recuerdo imborrable es el día que debuté. Fue en el segundo partido ante Honduras. Para mí, fue un momento muy importante cuando Del Bosque me dijo que iba a salir. Entré por Fernando Torres. No me lo esperaba. Jugar en el segundo partido era una gran noticia.
P: Cómo cambia la realidad la ansiedad.
R: Lo pasamos mal. Hasta que no marcó un golazo el 'Guaje' (Villa) había mucha tensión, porque no esperábamos perder el primer partido y estábamos obligados a ganar los dos siguientes. Esa primera fase fueron los momentos más difíciles. Con Chile nos jugábamos todo a una carta. Podíamos irnos fuera con toda la espectación que se había creado entorno a nosotros.
P: ¿Qué anécdota guarda con especial cariño?
R: Cualquiera que ocurriese cada noche cuando nos reuníamos a jugar a las cartas y a hablar de los partidos. Eran los momentos en los que más disfrutaba. Escuchar hablar a Iker Casillas, Xavi o Reina. Empecé a jugar a todo y me barrían. A parte de profesional del fútbol hay allí mucho profesional de cartas y juegos.
P: ¿De qué aprendió escuchando a futbolistas de tanto éxito?
R: De su cercanía. Las anécdotas de Iker eran muy buenas. Siempre me decía que antes de cada partido estaba muy nervioso, que algo se le movía en el estómago. Yo le preguntaba que cómo le podía seguir pasando eso después de jugar mil partidos. Me respondía que siempre los tiene y el día que los deje de tener malo. Es un lujo estar cerca de gente como él, Xavi, Puyol o Iniesta.
P: Mata es el Casillas de la sub'21.
R: (sonríe) Será porque he tenido la oportunidad de jugar varios partidos con la absoluta y el Mundial. Yo también de alguna forma, como Iker, trato de tomar ejemplos buenos y ser uno más aquí. Son jóvenes pero ya saben mucho porque están en Primera y tienen experiencia. Me preguntan cómo fue el Mundial y les digo la realidad, la cercanía que tienen los jugadores más importantes. Ellos la deben mantener.
P: Luis Milla le señala al resto como el espejo donde mirarse.
R: No sé si lo soy. No trato de que me vean como espejo. Agradezco las palabras del mister, porque comulgo con la idea de fútbol que tiene y la manera de llevar al equipo.
P: ¿Por qué baja un escalón y renuncia a sus vacaciones?
R: No me cuesta ningún esfuerzo venir. Por fortuna, disfruto de tener edad para jugar aquí tras más de dos años con la absoluta. Para mí, no supone bajar un escalón ni perder vacaciones, sino un reto diferente que me hará mejorar como futbolista. Llevo varios veranos sin descansar entre Mundial sub'20, Confederaciones, Mundial. Ya tendré vacaciones cuando deje de jugar.
P: ¿Qué jugador le deja con la boca abierta de la sub'21?
R: Muchos. Centrocampistas como Thiago, Ander o Parejo. Gente muy descarada siendo tan joven como Muniaín que tiene 18 años y jugando parece que tiene 30. La solidez de De Gea. Adrián que es un jugador muy completo.
P: Ese descaro de Muniaín, ¿no le recuerda a sus primeros pasos?
R: Puede ser. A mí me gustaba, pese a ser joven, tratar de en el campo confiasen en mí y hacer lo que veía en cada jugada. Eso lo tiene Iker. Aunque sea joven y no hubiese venido a la sub'21, se entrena como si fuera el capitán.
P: Una perla es Thiago. \u00A1Qué futbolista!. Responde a una máxima de Zidane. Saber qué hacer antes de recibir el esférico.
R: Estamos hablando de un jugador que va a dar mucho que hablar, porque piensa antes. Cuando le llega el balón, es verdad que sabe lo que tiene que hacer. Antes de recibir sabe dónde estamos todos, tiene mucha calidad técnica individual. Es talento innato.
P: ¿Qué falla en las últimas generaciones de la sub'21 que con grandes jugadores no han conquistado títulos?
R: Es extraño, la verdad. Antes se decía que las selecciones inferiores tenían más triunfos que la absoluta. Ahora han cambiado las tornas. Nunca sabes lo que puede pasar porque un día malo te manda para casa, pero lo bueno es que generación tras generación los jugadores españoles estamos al primer nivel y muchos de ellos llegan a la absoluta. Espero que, tras tanto tiempo sin hacer un buen papel en el Europeo y sin ir a los Juegos, lo podamos conseguir.
P: ¿Somos favoritos?
R: No me gusta mucho el papel de favorito. Es cierto que por la absoluta parece que España siempre es favorita en todo lo que juegue, pero hemos venido con mucha humildad. Si no la mantenemos nos irá mal. Empezamos con Inglaterra, el rival más complicado con jugadores que llevan tiempo en la Premier. Siendo positivos, si ganamos será una subida de moral importante.
P: ¿Hay similitudes con la absoluta?
R: La confianza que tiene la absoluta de ganar jugando bien se transmite, da confianza en todas las categorías inferiores.
P: Estar aquí, ¿le aisla de lo que se habla de su futuro?. Es feliz en Valencia pero vuelve a sonar con fuerza el Chelsea.
R: Por supuesto. A todos nos aisla de alguna forma de lo que puede pasar. Si estuviéramos de vacaciones, probablemente te llegarían más cosas que estando aquí. Yo pienso en intentar hacer un buen papel en el Europeo. Tengo la experiencia de los rumores de los dos últimos veranos. La realidad es que estoy contento en Valencia. Llevo cuatro años y, gracias a ellos, he podido jugar mucho en Primera y en la selección.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/12/mata-europeo-reto-hara-mejorar/130743.html