#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 7 de mayo de 2011

rueda de prensa

 

Emery: ´Ahora pensamos en ser terceros´

Unai Emery

El técnico afirmó que con la victoria ante la Real Sociedad el equipo quería recuperar la autoestima

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó que con la victoria ante la Real Sociedad el equipo quería recuperar la autoestima y lo ha conseguido y ahora sólo piensa en luchar por la tercera posición.
"Es cierto que al inicio de la campaña pensábamos en la cuarta posición que ya tenemos, pero los objetivos varían y ahora tenemos en la mente la tercera posición y el deseo de jugar bien", agregó.
Para el entrenador del Valencia su equipo tenía hoy un reto muy importantes tras las dos últimas derrotas y sabía que una victoria le daba el premio de estar en la Liga de Campeones.
"Pese a ello, en el segundo tiempo hemos bajado la intensidad y no hemos mantenido la continuidad que queríamos. En ese sentido, tenemos que mejorar", agregó.
"El mensaje interno estaba claro desde el principio de la temporada. Sabíamos que íbamos a tener dificultades y las hemos superado. Hoy era un día en el que debíamos superar una situación complicada. Queríamos haber estado algo mejor. No ha sido un partido completo, pero estamos satisfechos", agregó.
Emery dijo que su equipo no tuvo el balón en el segundo tiempo, no pudo hacer posesiones más largas y admitió que las circunstancias varían mucho de un encuentro a otro.
"Si no tuviéramos actitud, no seríamos terceros", agregó el entrenador del Valencia.
Para el técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, la primera mitad del encuentro fue "pésima" por parte de su equipo, que en la segunda parte mejoró, pero ya se encontró sin opciones tras la desventaja de 3-0 en el marcador.
"Pudo incluso haber sido peor", señaló Emery en alusión a la primera mitad del encuentro y antes de afirmar que ahora al equipo únicamente le queda "pasar página" y centrarse en el partido del miércoles.
"Tuvimos algunas opciones de gol tras el descanso, pero definimos muy mal. No hay mucho que destacar y el vestuario está como un equipo que pierde. Lo único que tenemos que pensar en el encuentro con el Zaragoza", agregó.
"Sabemos lo que nos jugamos a partir de ahora. La situación es delicada, pero hay otros que están peor que nosotros y eso lo tenemos que aprovechar", indicó tras reconocer que el vestuario del equipo es perfectamente consciente de lo que queda por delante.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/05/07/emery-ahora-pensamos-terceros/805004.html

 

Lasarte: "Pudo ser incluso peor"

[foto de la noticia]

Para el técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, la primera mitad del encuentro fue "pésima" por parte de su equipo, que en la segunda parte mejoró, pero ya se encontró sin opciones tras la desventaja de 3-0 en el marcador.

"Sabemos lo que nos jugamos a partir de ahora. La situación es delicada, pero hay otros que están peor que nosotros y eso lo tenemos que aprovechar"

"Pudo incluso haber sido peor", señaló en alusión a la primera mitad del encuentro y antes de afirmar que ahora al equipo únicamente le queda "pasar página" y centrarse en el partido del miércoles.

"Tuvimos algunas opciones de gol tras el descanso, pero definimos muy mal. No hay mucho que destacar y el vestuario está como un equipo que pierde. Lo único que tenemos que pensar en el encuentro con el Zaragoza", agregó.

"Sabemos lo que nos jugamos a partir de ahora. La situación es delicada, pero hay otros que están peor que nosotros y eso lo tenemos que aprovechar", indicó tras reconocer que el vestuario del equipo es perfectamente consciente de lo que queda por delante.

http://www.marca.com/2011/05/07/futbol/equipos/real_sociedad/1304795027.html

El acierto del Valencia doblega a la Real

[foto de la noticia]

 

VALENCIA  3

REAL SOCIEDAD 0

Valencia: Guaita, Miguel, Dealbert, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda (Topal, m.79), Banega, Joaquín (Pablo, m.61), Jonas, Mata y Soldado (Aduriz, m.61).

Real Sociedad: Bravo, Martínez (De la Bella, m.46), Demidov, Míkel, Estrada, Prieto, Aranburu (Elustondo, m.60), Markel, Griezmann, Zurutuza y Tamudo (Ifrán, m.67).

Goles: 1-0, m.17: Soldado. 2-0, m.25: Jonas. 3-0, m.37: Soldado.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Mathieu y por la Real Sociedad a De la Bella.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego rápido por la tormenta que cayó sobre Valencia poco antes del encuentro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del golfista Severiano Ballesteros y del ex empleado del club Tomás de los Santos.

 

El acierto del Valencia en la primera mitad doblegó a la Real Sociedad en Mestalla en un partido que fortalece al equipo local en su lucha por ser tercero y mantiene al conjunto donostiarra inmerso en su batalla por la permanencia.

La victoria se convirtió en un bálsamo para el Valencia, que compensó sus habituales lagunas en defensa con una gran efectividad de cara a puerta cuando más equilibrado estaba el partido, mientras que la Real, también floja en defensa, nunca encontró el camino del gol.

Todo fue favorable para el Valencia en la primera mitad, ya que en un encuentro sin grandes diferencias entre ambos contendientes, el equipo local se fue al descanso con un marcador de 3-0 gracias tanto a su acierto de cara a puerta como a la debilidad de la defensa donostiarra.

Los tres goles locales del primer periodo fueron de muy bella factura y dieron al Valencia una ventaja importante en el marcador ante un equipo que veía como cada llegada del rival acababa en gol a pesar de su esfuerzo para manejar la pelota criterio, sobre todo cuando el balón estaba en poder deXabi Prieto, el mejor del primer periodo.

La fortuna tampoco ayudó al equipo donostiarra, que pudo empatar en la jugada inmediata al 1-0 y que se encontró con un castigo excesivo para lo visto en un primer tiempo en el que las defensas no estuvieron bien, pero en la que la del Valencia no tuvo el castigo que sufrió la de la Real Sociedad.

Sólo en los diez minutos finales y con un marcador muy favorable mostró el Valencia hechuras de equipo superior sobre todo a partir de una mayor presencia de Banega en el juego de un equipo, que hasta entonces había estado dirigido por el veterano centrocampista de contención David Albelda.

El Valencia mejoró en los minutos posteriores al descanso. Mostró más consistencia en su juego, dominó el centro del campo y, sobre todo, impidió que su rival tuviera posibilidades de meterse en el partido con un gol.

Pablo y Aduriz entraron por Joaquín y Soldado, mientras que Elustondo ocupó el puesto de Aranburu sin que el dibujo cambiara en ninguno de los dos equipos, al tiempo que el partido perdió intensidad.

La Real Sociedad recuperó la pelota mediado este periodo, pero le faltó profundidad ante un Valencia que tenía espacio para los contragolpes, aunque no los prodigaba. El partido había vuelto a los parámetros de la primera mitad.

Los minutos finales fueron de dominio visitante, con algunas ocasiones de gol, pero el marcador ya no se movió en un partido que acabó sin ninguna intensidad.

http://www.as.com/futbol/articulo/acierto-valencia-doblega-real/20110507dasdasftb_26/Tes

Un agobio que es Real

Un agobio que es Real

Mestalla ejercerá hoy de juez y testará la gravedad de la crisis valencianista. En el campo, los de Unai llevan dos jornadas con síntomas de inanición y eso ha hecho peligrar muy seriamente la tercera plaza o lo que es lo mismo, la temporada. Los chés se han quedado huérfanos de juego y de resultados y hoy se verá si recupera el buen tono y todo queda en un susto o se complica la situación y quién sabe. Pero no sólo se hablará sobre el césped, también la grada tiene mucho que decir. Mestalla emitirá su veredicto sobre cuánta culpa tienen de esto los jugadores, cuánta el entrenador y el palco. De las tres patas del banco, el que más se juega en el envite es el técnico, pendiente de renovación y que si no goza del calor popular puede ver cómo una ampliación que tenía en la mano se esfuma. Lo que se preveía un plácido tránsito por la recta final de la Liga se ha convertido en un agobio vital en el que aparece una Real también presionada.

Eso sí, los donostiarras llegan con el subidón anímico y de puntos que les dio la inesperada victoria ante el Barça. Pero en la zona caliente no hay tiempo para fiestas y los de Lasarte se saben a cuatro puntos del descenso, nada quedando cuatro jornadas por delante. Por eso, para ellos también es vital no regresar de vacío de Valencia. Una victoria les daría la salvación, un empate no es mala cosa y una derrota les haría cruzar los dedos para que el resto de resultados les acompañen y no se vean demasiado abajo.

Los agobios son compartidos, aunque la diferencia de potencial es evidente. También difieren en cómo afrontan el choque y mientras la Real tiene un patrón reconocido, el Valencia es una moneda al aire. Su once, su sistema, su rendimiento no es uniforme y eso igual sorprende al rival que a uno mismo.

Emery, ex realista por cierto, ha formado en las últimas semanas con tres en la medular, con doble pivote defensivo y con otro mixto. Arriba ha estado Soldado solo, acompañadazo de Jonas o a última hora por Aduriz es decir, por ahí se moverá el guión de esta tarde en el que parece que sí estarán seguro Mata y Pablo en los costados y el Gudari arriba dispuesto a retomar la racha que se cortó en Pamplona, donde se quedaron más cosas que tres puntos.

Segunda peor 2ª vuelta en casa

Al Valencia se le está atragantando jugar ante su afición en esta segunda vuelta de la Liga. Sólo ha sido capaz de sumar 10 de los 21 puntos en juego (tres victorias, un empate y tres derrotas), lo que supone su segundo peor bagaje a estas alturas en el segundo tramo del campeonato (el peor fue en la 07-08 con Koeman y ocho puntos). También llevaba diez en la 97-98, 98-99 y 02-03. Y la mejor segunda vuelta a estas alturas en Mestalla se logró en la 95-96 y en la 06-07, con 21 puntos.

Claves del partido

La medular

Emery ha probado varias fórmulas en el eje de su sala de máquinas y no todas le han dado resultado.

A por el empate

A la Real, tras ganarle al Barça en la última jornada, le puede valer la igualada. Con esto, no asumiría riesgos ofensivos.

Ambiente

El público ché está de uñas con su equipo tras las dos últimas derrotas y está por ver si apoya desde el principio o se muestra frío.

Ases a seguir

Soldado

No pudo prolongar su racha en Pamplona y está con ganas de marcar.

Xabi prieto

Es la referencia de la Real, que necesita su inspiración en la creación.

altas y bajas

Tino Costa, lesionado.

Llorente, baja por lesión.

http://www.as.com/futbol/articulo/agobio-real/20110507dasdaiftb_43/Tes

Mestalla no acepta otro bochorno

Buen día para poner la guinda light de la Champions, muy mal día, horrible, para volverla a pifiar. El Valencia puede certificar esta tarde de manera matemática la cuarta plaza, la que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones. Para ello tiene que quedarse con los tres puntos. Pero tal y como están las cosas, lo de conformarse con ser cuarto es peor que la pedrea porque Manuel Llorente ya se ha encargado esta semana de recordar a los despistados que todo lo que no sea acabar en el podio no lo quiere ver ni en pintura. Ganando a la Real Sociedad, ni Sevilla y Atlético de Madrid alcanzarían ya por puntos a los valencianistas. Empatando con el conjunto donostiarra y perdiendo los tres siguientes encuentros, sólo el Sevilla -ganándolo todo- podría quedar por delante al tener mejor golaveraje.

Combinaciones, de cualquier forma, que a estas alturas de campeonato ningún aficionado contempla. Lo que quiere al fin y al cabo la grada de Mestalla es que el equipo salga del fango en el que se ha metido. Una cosa es perder contra el Real Madrid y otra bien diferente hacer el ridículo y que en la continuidad sea un Osasuna que lucha por no descender el que te vuelva a dar en todo el morro. Habrá que ver cómo recibe Mestalla a los suyos después de estas dos desagradables experiencias.

Reto pues para Unai y los suyos, con especial mención además para Banega después del lío en el que él solito se ha metido. Las nuevas tecnologías vuelven a traicionar al centrocampista argentino y metedura de pata con riesgo de contagio. Si los jugadores empiezan a pensar en lo que pasará a partir de junio, el Valencia lo puede pasar realmente mal. La Real Sociedad, ese equipo que tiene Emery en el corazón, evalúa la capacidad de reacción de los blanquinegros.

Lo de Pamplona ha pasado factura a Stankevicius. El lituano y Maduro (porque Topal se ha recuperado) se caen de la lista y se asoman a la misma Bruno y David Navarro. El capitán ha sufrido cinco partidos en el olvido porque ni tan siquiera había sido convocado. Lo curioso es que aunque ayer se ensayó a puerta cerrada, en uno de los equipos actuaron Miguel, Ricardo Costa, Dealbert y Jordi Alba, defensa que en ninguna de las tres competiciones disputadas esta temporada ha compartido titularidad.

Conociendo a Unai, no está claro del todo que estos cuatro vayan a ser los escogidos pero está claro que algo tiene que hacer después de lo del Reyno de Navarra. Por eso tampoco está claro si al final se va a decidir a jugar con Jonas y Soldado -ayer compartieron equipo- o si se decanta por actuar con dos delanteros. En Anoeta, Aduriz dio los tres puntos que sirvieron para despedir 2010 por detrás del Villarreal.

A la Real Sociedad actual, la Liga se le ha ido poniendo cuesta arriba aunque también es verdad que con 41 puntos tampoco es que tenga el futuro negro. Además, haber ganado dos de los últimos tres partidos -el Barça fue una de sus víctimas- le han dado el aire suficiente para llegar esta tarde a Mestalla con la presión justa. Uno quiere asegurar la Champions, otro la permanencia. Cruce de caminos, más peligroso para el Valencia por aquello de la exigencia que supone quedar bien en Mestalla. Esa lógica de que lo último siempre es lo más reciente queda más patente en fútbol. Si el Valencia saca adelante los últimos cuatro partidos, Emery tendrá más razones para sacar pecho. Si se tuerce la cosa, Llorente apretará.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-05-07/mestalla-acepta-otro-bochorno-20110507.html

Portada superdeporte

2011-05-14_POR_2011-05-07_00_44_40_1_ejemplar2011050700.pdf