#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 15 de mayo de 2012

El Valencia se consolida como tercero en la clasificación histórica


El Valencia se ha consolidado en la tercera posición de la clasificación histórica de la Liga de Primera División al aventajar al cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao, en 32 puntos tras la conclusión de la campaña 2011-2012.
Con el Real Madrid y el Barcelona completamente distanciados del resto en la clasificación global de este torneo, las tres últimas campañas, en las que el Valencia ha sido tercero en el campeonato español, han permitido al club de Mestalla asentar esta posición por delante del Athletic de Bilbao.
Ahora, tanto por el conjunto de la historia de esta competición como por las clasificaciones de las campañas más recientes, el equipo valenciano se ha afianzado en esa posición.
Desde que el Deportivo de La Coruña lograra en el campo del Madrigal el último título de Liga del Siglo XX, el Valencia ha sido el único club de Primera División, al margen de Real Madrid y Barcelona, que ha logrado ganar el campeonato español en el Siglo XXI.
Hasta mitad de la Liga 2009-2010 no superó el club de Mestalla al conjunto vasco en esta clasificación, ya que aquella temporada comenzó con diez puntos de ventaja para el Athletic (2.912 puntos frente a los 2.902 del Valencia).
Sin embargo, los 71 puntos que logró el equipo entrenado por Unai Emery frente a los 54 de su rival, unidos a las cifras de 71 puntos frente a 58 de la campaña 2010-2011 propiciaron que el Valencia iniciará la Liga que acaba de terminar con veinte puntos de ventaja (3.044 ante 3.024), cifra que se ha incrementado a lo largo de la campaña.
Además, el conjunto valenciano ha conseguido superar al Athletic a pesar de que el equipo bilbaíno ha disputado las 81 campañas de la historia del campeonato de Primera División, mientras que el Valencia sólo lo ha hecho en 77 temporadas, ya que en las tres primeras (1928 a 1931) y en la 86-87, jugó en Segunda.
El Valencia ha logrado su objetivo con un total de 2.474 partidos disputados en esta categoría, de los que ha ganado 1.109, empatado 569 y perdido 796.
En el capítulo de goles, ha logrado 4.108 y ha recibido 3.217 en una competición en la que ha sido seis veces campeón, otras tantas segundo clasificado y en diez temporadas ha finalizado en tercera posición, entre ellas las tres últimas, todas con Emery en su banquillo.
El conjunto valenciano se proclamó campeón en 1942, 1944, 1947, 1971, 2002 y 2004 en un torneo en que hasta el momento han tomado parte un total de 58 clubes en los 81 años de vida de la competición.
Además, el Valencia es uno de los equipos con más campañas en la categoría, sólo superado por Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, que siempre jugaron en Primera, y empatado a 77 torneos con el Espanyol de Barcelona.
También es uno de los nueve de esos 58 clubes que han ganado la Liga, aunque en este capítulo, además de por el Real Madrid y el Barcelona también se ve superado por el Atlético de Madrid, con nueve títulos, y el Athletic de Bilbao, que tiene ocho.
El Valencia, sin embargo, está por delante de Real Sociedad, con dos títulos, y también de Sevilla, Betis y Deportivo que tienen uno cada uno.

Paco Alcacer: ´Pellegrino sabe muy bien lo que hace´




_ Unai le dio 13 minutos con el primer equipo ante la Real Sociedad, ¿cómo le saben a un futbolista de la cantera?
Creo que es un premio que el entrenador haya confiado en mí para el último partido de liga; tanto los minutos que jugué en Anoeta como todos los que me dio a lo largo de la temporada se los tengo que agradecer.
—¿Antes de salir al césped tiene alguna rutina o piensa en alguien?
Desde que faltó mi padre, antes de los partidos, he pensado en él y cuando salgo al césped me santiguo por él.
—¿Cuál es su objetivo cuando juega?
Ante todo disfrutar de los minutos que me dan y aprovechar al máximo las oportunidades para que sigan confiando en mí.
—Ha estado prácticamente toda la temporada trabajando con el primer equipo, ¿qué ha aprendido en este tiempo al lado de futbolistas de tanto nivel?
Sobre todo he aprendido los movimientos que tienen los compañeros que juegan en la delantera, como Soldado y Aduriz. He aprendido mucho de ellos.
—Ha comentado que acude a entrenar con los ojos bien abiertos, ¿qué cualidad es la que más le gusta de Soldado?
Sobre todo la paciencia y la constancia que tiene para conseguir el gol.
—¿De Adúriz?
Lo fuerte que es, sobre todo el poderío que tiene en el juego aéreo y también la llegada que tiene.
—¿Y de Jonas?
Es un jugador de muchísima calidad y sobre todo llega y ha marcado muchos goles esta temporada.
—¿De qué otros delanteros toma buena nota?
A mí siempre me ha gustado David Villa, me fijo también en Rooney, Higuain, Benzema… Son grandes delanteros, al margen de los del VCF, por supuesto.
—¿Encuentra muchas diferencias a cuando trabaja en las categorías inferiores de la selección o en el filial?
Se nota mucho la experiencia y el ritmo de juego. Por ejemplo, cuando voy con la selección competimos con gente que tiene mayoritariamente tu edad y la diferencia es esa; la corpulencia, el físico, el ritmo de juego…
—Hay técnicos que piensan que hay futbolistas que pueden rendir más en Primera que en Segunda B, al tener más espacios y no rivales tan encima de él, poniendo el ejemplo de Juan Bernat. ¿También puede pasar con usted?
Eso lo tiene que decir el míster, yo me dedico a entrenar y a jugar para el Valencia con la intención de hacer las cosas lo mejor posible.
—Desde pequeño acude a Mestalla a ver el Valencia, cuando la competición con el filial lo ha permitido ocupa su asiento, ¿qué supone verse ahora con ellos?
Verme aquí es un sueño hecho realidad para mí. Desde hace mucho tiempo he querido formar parte de un gran equipo como es el Valencia, ya que es el club de mi tierra, y siempre he querido estar aquí.
—¿Sufre mucho en la grada?
Sí, soy del Valencia y sufro de verdad. Le deseo lo mejor al equipo.
—¿Con qué recuerdo se queda?
Bueno, los últimos partidos en Mestalla han sido bonitos, ya que el equipo ha ganado marcando cuatro goles por partido, y el VCF dio espectáculo.
—¿Cuál es el consejo que le han dado y siempre tiene presente?
Que trabaje el día a día, porque los frutos se recogerán en un futuro.
—¿Cuando empezó a jugar pensó que algún día sería futbolista del Valencia?
Nunca pensé que iba a ser jugador del Valencia CF, pero poco a poco, trabajando día a día, se consiguen las cosas.
—Sus representantes, la empresa Toldrá Consulting, se reunieron la pasada semana con la dirección deportiva para valorar una posible cesión la próxima temporada, ¿qué opina?
Ese tema lo llevan mis representantes, yo lo que quiero es jugar. Seguro que el Valencia y mis agentes toman la mejor decisión para mí.
—Al próximo entrenador, Mauricio Pellegrino, ya lo tuvo en las categorías inferiores en el Cadete B. ¿Qué recuerda de aquella época; porque saldaban los partidos por goleada?
Lo tuve en el Cadete B y como entrenador pienso que era muy bueno, sabe lo que hace muy bien, destacando sobre todo a la hora de colocar a los futbolistas en defensa, además de ser un técnico muy serio.
—¿Le gustaría hablar con él antes de tomar una decisión definitiva sobre si se queda en la plantilla o sale cedido?
Por supuesto, me gustaría porque si me quedo será mi entrenador.
—En los últimos años el club ha vendido a sus mejores futbolistas por un tema estrictamente económico, ¿eso anima a los chavales que están en la cantera?
A nosotros nos anima y nos da fuerzas, cuando hay un jugador de la escuela en el primer equipo nos ayuda a tener más ganas y a trabajar durante la semana para que se fijen en nosotros.
—Mañana Vicente Del Bosque anuncia una primera lista de la selección, ¿le gustaría que ahí estuviera el nombre de Soldado por su excelente temporada realizada?
A Roberto le deseo lo mejor, que vaya a la Eurocopa y que se salga.
—Usted se marcha concentrado con la Sub´19, para disputar el Minitorneo de Élite del XI Campeonato de Europa.
Ahora vamos a unos entrenamientos y el domingo será la lista definitiva.
—Con la Rojita ha brillado siempre.
He estado en dos Europeos, en uno fui campeón con la Sub´19 —marcó dos goles en la final— y fui subcampeón con la Sub´17.
—¿Cómo es fuera de los terrenos de juego?
Una persona humilde y pienso que simpática.
—Habla de humildad.
En casa me han enseñado así y voy a acabar siendo así.
—¿Qué le gusta hacer?
Sobre todo estar con los amigos, es lo mejor que hay junto a la familia, y disfrutar el día a día.
—Últimamente ha firmado autógrafos en la Ciudad Deportiva cuando acaba de entrenar, ¿qué sensación tiene?
La verdad es que me sorprende, no sé si la gente me tiene que conocer aún (risas).
—¿Ha pedido muchos?
No por vergüenza.
—¿De qué jugador le hubiera gustado tener un autógrafo?
De muchos… (risas). Sobre todo a futbolistas como Gaizka Mendieta, el ´Piojo´ López, me hubiera gustado compartir vestuario con ellos. Les vi jugar algo, pero era muy pequeño.
—¿Cuál fue su primera camiseta blanquinegra?
No lo recuerdo, pero sí sé que en mi casa somos todos del Valencia CF.
—¿Qué música House, Electro…
—¿Tiene muchos amigos en el fútbol?
Sí, he conocido a bastante gente dentro y fuera del campo que vale mucho la pena.
—Su primer gol oficial con esta camiseta…
Ojalá sea pronto.

Fuertes en defensa y en Mestalla




Campeón por tercera vez de la liga de los mortales y semifinalista en Copa y Liga Europa, el Valencia ha cumplido con nota el expediente en la temporada 2011-12. Otra cosa son las sensaciones que deja el curso, convertidas en retos de cara al nuevo proyecto encabezado por Mauricio Pellegrino. Dos son las prioridades: volver a hacerse fuertes en Mestalla y recuperar la firmeza defensiva, para que el equipo no tenga que depender tanto, como hasta el momento de su eficacia atacante.
El Valencia ha sobrevivido en los últimos años a la venta de sus mejores jugadores -Villa, Silva y Mata-, pero se ha visto en cierto modo beneficiado por la acentuada dinámica por la que Real Madrid y Barcelona se han fortalecido mucho más y los conjuntos llamados a ser alternativas, como el Atlético, Sevilla y Villarreal, se han debilitado progresivamente, perdiendo a sus futbolistas franquicia. La evolución de la clasificación final en las cuatro últimas campañas es una buena prueba. Los 61 puntos que le han servido al Valencia esta campaña para ser tercero en este campeonato le habrían dejado fuera de toda competición europea en el año 2008-09. Ni Barcelona ni Real Madrid rozaban los cien puntos (los azulgrana fueron campeones con 87, seguidos del Real Madrid con 78), y fueron seguidos por Sevilla con 70 puntos, Atlético con 67 y Villarreal con 65. El Valencia, sexto clasificado con 62, acabó con un punto más que en esta campaña.
Con ese registro, el Valencia ha bajado en una sola temporada 10 puntos respecto al resultado final de las campañas 2009-10 y 2010-11, en las que acabó con 71 puntos.
Uno de los factores de ese retroceso se encuentra en los números del equipo en Mestalla. Si se hiciese una clasificación solo con los números como local de cada club, el Valencia habría quedado clasificado en quinta posición, con 37 puntos, por detrás de Barcelona (52), Madrid (50), Málaga (42) y Atlético (38). De 19 partidos en su feudo, dejó escapar sin victoria un total de 8 (4 empates y 4 derrotas). La mayor parte de esos tropiezos se produjeron en partidos en los que el Valencia se adelantó en el marcador y son el foco desde el que se explica la desafección que ha sentido la hinchada respecto a su equipo.
Complicidad de Mestalla
Recuperar la complicidad con Mestalla es uno de los objetivos, y dependerá en parte de disponer una mayor seguridad defensiva. La cifra de goles encajados con Emery nunca ha bajado de los 40 goles (54, 40, 44, 44, respectivamente). El estilo de juego que pretenda inculcar Pellegrino, en su primera experiencia en solitario en un banquillo, se desconoce, pero se espera que la zaga restablezca en parte la tradicional seguridad de la que hizo gala con técnicos como Claudio Ranieri, Héctor Cúper, Rafa Benítez y Quique Sánchez Flores.
Para conseguirlo, parecen necesarias reestructuraciones tácticas -el Valencia con Emery ha sufrido en el repliegue por la vocación atacante de los laterales-, pero también será una cuestión de nombres. Una de las posiciones que más se reestructurará será la defensa, por la salida del club de varios jugadores que acaban contrato, como los laterales diestros Miguel Brito y Bruno Saltor y el central Ángel Dealbert. La continuidad del lateral zurdo Jordi Alba, sin acuerdo para su renovación y con el Barcelona como principal pretendiente, también se antoja probable.

El equipo no vuelve a entrenar hasta el miércoles


La plantilla del Valencia disfrutará prácticamente de tres días libres después de jugar en San Sebastián el último partido oficial de la temporada. La expedición regresa al mediodía de hoy después de pernoctar en Donosti y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo miércoles, cuando los jugadores están citados a las 11:00 en la ciudad deportiva. No estarán todos, porque algunos de los internacionales ya confirmados para la Eurocopa tendrán descanso.