EL VCF LE INSISTE EN LO PACTADO.
La presencia en la ciudad de Valencia del representante de Juan Mata no se debía al inicio de sus vacaciones, sino a una reunión que tenia fijada con los dirigentes del club, concretamente con el presidente Manuel Llorente y Javier Gómez. Ha sido el primer contacto entre las dos partes sobre el futuro del ‘10’ y tras la reunión la postura del club continua siendo inflexible: No vamos a dar facilidades para la salida de Mata. Y eso significa que si el agente pone encima de la mesa una oferta de 25 millones de euros por el futbolista, el club tendrá que tomar la decisión de si le retiene aumentando su salario con unas cifras prefijadas cuando se firmo su renovación hasta 2014, con lo que Juan se quedaría en el Valencia. en la cita de ayer por la mañana, según fuentes del club, se le aseguró al agente que si tomaran la decisión de retener al asturiano no revisarían al alza las cantidades pactadas, a pesar de que las propuestas que él maneja llegarían a triplicar lo que actualmente percibe en el VCF. Pero Manuel Llorente insiste en que, a día de hoy, la intención es respetar lo pactado.
Juan Mata ha sido incluido en la lista de convocados para el amistoso de esta tarde en Lisboa frente al Sporting, sobre todo por que a la planta noble del VCF no ha llegado ninguna oferta por escrito por el jugador, Es cierto que, utilizando uno de los vocablos más utilizados por el presidente, se han recibido inputs, pero de momento, solo se escucharán ofertas en firme y no van a entrar en especulaciones. El agente de mata también les transmitió que, por su parte, no tiene intención de demorar mucho la decisión sobre el futuro del jugador; tanto si decide rechazar las propuestas que le han llegado, como si acaba marchándose porque el VCF acepta los 25 millones de euros y no le retiene.
La idea es tomar una decisión a lo largo del fin de semana, aunque en el fútbol, los planes pueden cambiar de un día para otro. Como recalcó una y otra vez Llorente, no hay nada que negociar. El futbolista está informado puntualmente de las propuestas que le han llegado a su agente, pero Mata, al margen de priorizar el tema estrictamente deportivo a la hora de valorar su futuro, también le ha cogido mucho aprecio al club en el que es uno de los pesados del vestuario. Unai ya le ha dicho que va a ser uno de los capitanes. Son una suma de argumentos que están demorando su decisión, aunque la ultima palabra la tiene el Valencia, que puede retenerle mejorando el sueldo actual del 10 según está firmado.
La llegada a la plantilla de Sergio Canales, que se cerrará las próximas horas, podría ser un indicador de que el club aceptaría la salida de Mata, pero según insistió ayer Llorente, no está tan claro. Es cierto que con los 25 millones de euros que entrarían en las arcas del club se tendría mayor potencial económico para reforzar la posición de defensa central y la de lateral derecho, pero Braulio y Llorente van a hacer lo posible por mantener al asturiano en el equipo. Y no consideran el fichaje de Canales condición indispensable para la salida del Asturiano.
En la última conversación telefónica que tuvo Mata con el coordinador de la secretaría técnica le hizo ver que si existe alguna propuesta económica que llegue a los 25 millones de euros , y a él le sedujera en la parcela deportiva, le gustaría que se estudiara ya que podría ser importante para su progresión. Pero Manuel Llorente no va a hablar sobre hipótesis si no hay realidades, aunque sabe que el agente del jugador si que tiene encima de la mesa una oferta que están valorando.
Clubes como el Tottenham, Arsenal y Chelsea están valorando seriamente la incorporación del asturiano, pero de momento, el único club que acepta alcanzar los 25 millones de euros serían los spurs, aunque deportivamente no es un club que esté cerca de los títulos en Inglaterra. Su representante, tal como informo SUPER, ha mantenido contactos recientes con el club inglés en Madrid. A Mata le intentan con un salario que multiplica las cantidades que recibe actualmente, pero la duda está en la proyección deportiva que puede tener ese club. Y a día de hoy, Juan lo tiene claro, aunque está tranquilo por que sabe que en el Valencia está muy bien y que sólo saldrá si es por el bien de las dos partes. Económicamente la operación sería un lujo para el club, que fichó a Mata con la carta de libertad y le traspasaría por 25 millones de euros, pero a Unai se le va a dar un equipo muy competitivo, de ahí la intención de retener a mata.
¿Acabará Mata vistiendo una temporada mas la elástica valencianista? su representante ya se ha reunido con el club, pero la última palabra la tiene Manuel Llorente… en el momento en que disponga de la oferta en firme, que aún no se le ha presentado.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/30/vcf-le-insiste-pactado-mata/134783.html