#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 21 de mayo de 2013

Cuatro puntos polémicos del proyecto GloVAL

EUGENIO VIÑAS. HOY La Fundación VCF presento ayer un proyecto global para el organismo y el club que mostró los grandes trazos de un proyecto arriesgado y ambicioso





VALENCIA. 
La Fundación VCF ya ha puesto las cartas sobre la mesa. No todas, por cierto, ya que la due diligence (auditoría) de KPMGdeberá matizar la realidad de las cuentas del club. Unas cuentas ya auditadas y a las que esta nueva auditoría parece volver a manifestar como opacas, algo que durante los últimos cuatro años de gobierno del actual Consejo ya habían denunciado accionistas y exconsejeros.
Sin embargo, esta sociedad mercantil tiene, como tal, derecho a esa "agrupación de los desgloses presupuestarios" o a la libre licitación y adjudicación de contratos por parte de su Consejo. No obstante, el proyecto que propone ("y se llevará a cabo") la Fundación VCF arranca su camino precisamente por la acera contraria a la denunciada ‘oscuridad'.

Como explicó el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, se fundamenta en criterios empresariales cercanos a las empresas del siglo XXI: valor de marca como objetivo de éxito comercial y transparencia como obligación al considerar al VCF una empresa de arraigo e impacto social.
El patronato, "sugerido" según la Generalitat e impuesto según cualquier otra fuente, quiere revertir la crítica situación económica del club y para ello Martínez, presentó ayer una batería de criterios imprescindibles para formar parte del nuevo Consejo que será elegido el próximo miércoles 4 de junio.
Un consejo que: 
No podrá estar formado por miembros del patronato
-No percibirá remuneración alguna por su cargo
-Su cargo será incompatible con la adjudicación de contratos a sus empresas o a las de familiares de hasta de segundo grado 
-En un Consejo que tendrá como objetivo global ser plural
; es decir, acoger diferentes sensibilidades en el extenso entorno valencianista.
No obstante, más allá de estas sugerencias de bulto ante la creación del nuevo gobierno del VCF, incluso más allá del comentario destacado de Martínez acerca de la proximidad de posiciones entre Bankia y Generalitat por la titularidad del aval que sostiene la propiedad del club por parte de la Fundación, la cita de este lunes tuvo como protagonista a Amadeo Salvo.
El vicepresidente deportivo de la Fundación VCF fue el encargado de presentar el proyecto del máximo accionista para el club. Un proyecto que liga a ambas entidades y este es el primer punto de una serie de conceptos destacados en el programa que pondrá en práctica el ‘nuevo orden' valencianista:
1. FUNDACIÓN Y VCF SON LA MISMA COSA
Amadeo Salvo quiso dejar claro que el proyecto GloVAL (y global) de la Fundación VCF lo es para el organismo y para el club sin distinción. La principal idea de esta unión es que la Fundación acabará ejerciendo un papel rector del club, como propietaria que es, pero permitiendo trabajar al Consejo que se encargará de exprimir los recursos económicos y productivos del club.
Sin embargo, en el aire quedó tras la comparecencia si Amadeo Salvo ejercerá como presidente del Valencia CF para terminar de encajar este propósito. Es el ideólogo y se ha rodeado (Juan Mercé, Salvador Belda...) de personas del mundo del fútbol para engranar un proyecto eminentemente futbolístico.
Las próximas semanas irán mostrando cómo será la forma de trabajar de ambas entidades, qué cargos no se solaparán y si será finalmente el club el que se dirija a sí mismo, justo al contrario del momento actual en el que la Fundación ha planteado la toma de decisiones, objetivos y plazos.
2. LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
Amadeo Salvo se quejó con números de diferentes asuntos, pero especialmente claro fue con los "40 millones de euros gastados durante los últimos años en jugadores que no son titulares". Salvo explicó cómo el Valencia, históricamente, ha sido un club comprador: "de jugadores extranjeros, sólo hemos sacado un rendimiento económico por venta de Claudio ‘Piojo' López y David Villa". El resto de jugadores, han sido formados en la casa y ese es el gran objetivo del proyecto GloVAL que detallaremos en el siguiente punto.
Sin embargo, la queja airada contra la inversión sin retorno tiene un claro hombre como responsable: Braulio Vázquez. Amadeo Salvo, preguntado por esta contradicción, asegura que los errores de Vázquez se deben a "trabajar sin un objetivo claro". En este sentido, Salvo escudó al director deportivo del club ya que "el traía lo que le pedían". Una suposición por la cual entendemos que Vázquez no ha ejercido en la totalidad su papel como secretario deportivo, si no que ha sido guiado según las necesidades del club en la contratación de los jugadores de su plantilla.
3. TODO PASA POR LA CANTERA
El proyecto de cantera llegó en la exposición a su punto álgido con tres sentencias: "el presupuesto para la próxima campaña será de nueve millones de euros; el doble", "el objetivo es que cada año dos o tres jugadores del filial sean del nivel de Primera División" y "se conseguirá en tres o cuatro años".
La realidad es que por la reacción en las redes sociales a la posición de la cantera como eje central del proyecto se podría decir buena parte de la afición no se opone al modelo. La fácil consideración entre sostenibilidad económica, generación de masa social activa y ‘valencianización' del proyecto puede estar vinculada a esta fácil aceptación.
No obstante, es difícil a todas luces que este proyecto de frutos en tan poco tiempo, sobre todo porque en la actual plantilla del filial apenas ha habido jugadores pretendidos por Pellegrino o Valverde. Cierto es que pasa a ser un objetivo de club, que no lo era, pero la evolución de una idea de escuela y centro de alto rendimiento, con jugadores a los que se les controle la evolución física, académica y una carrera profesional (al estilo de las grandes ‘factorías' europeas de jugadores, como las de Arsenal o Barça) difícilmente dará grandes resultados en pocas temporadas.
El objetivo de tener a dos o tres jugadores de primer nivel si parece más asumible, aunque ambicioso. No obstante, dada la inversión, el retorno debería estar asegurado al querer contar con entrenadores, nutricionistas, psicólogos y todo tipo de profesionales a su disposición. Una idea de formación que, por cierto, se extiende a la academia de entrenadores. Otra idea que, además, alcanza al concepto de "indentidad de juego" que de la mano del patrono Juan Mercé pretende instaurar un modelo de fútbol que conecte todas las categorías inferiores y el nivel profesional del equipo, facilitando la transición de entrenadores y jugadores.
4. LA REVOLUCIÓN EN EL EQUIPO DE MARKETING
"En un equipo de marketing de una empresa con la entidad del Valencia CF se tienen que hablar todos los idiomas". De esta forma tan categórica, acusatoria o no, Salvo dejó claro que tras la cantera será el equipo de marketing en el que más se invierta: "vamos a invertir mucho en esto".
Porque la idea de Amadeo Salvo es llegar a "las 300 grandes empresas que su equipo le asegura que invierten en publicidad deportiva o esponsorización a nivel mundial". Salvo, además, quiso enviar un mensaje con diferentes direcciones en el sentido de patrocinio: "hay que saber cuidar a una empresa que te patrocina", algo que él ha gestionado como director general de Power Electronics y que no precisó si lo decía desde esa posición o pensando en cómo han sido tratados a su conocimiento las empresas que han apostado en los últimos años por el Valencia.
Salvo en este sentido prometió una revolución, pero a la vez dijo que no iban a entrar en el club "como un elefante en una cacharrería". Se entiende pues que pretende, como en el caso de la dirección deportiva, revolucionar un equipo sin mover a las personas que hay. En este sentido la controversia puede rondar a si probará a los miembros del actual equipo de marketing, les concederá una oportunidad con nuevos objetivos durante los próximos meses y habrá movimientos a posteriori.
Este área es la encargada de desacreditar precisamente la idea de que jugar la Champions es clave para los ingresos del club. Tampoco lo es el ticketing (ingresos por entradas y abonos del etadio) ni los ingresos por televisión. El proyecto de la Fundación busca el incremento del valor de la marca VCF, "con tres millones de simpatizantes en el mundo" según Salvo, y una auténtica explosión comercial en patrocinios e ingresos por merchandising.

Aurelio pide que se resuelva ya el aval ´porque las necesidades son urgentes´

El presidente de la Fundació anuncia que la refinanciación de la deuda con Bankia «está muy avanzada»






El futuro del Valencia CF pasa por Bankia y la Generalitat Valenciana. Aurelio Martínez aprovecha la mínima ocasión para incidir en ello y ayer no fue una excepción. El presidente de la Fundació VCF aseguró que las negociaciones con la entidad bancaria , que lleva a medias con Antonio Paños „ exdirector del Departamento de Riesgos de Bancaja„, están muy avanzadas. Pero la refinanciación de la deuda del club (219 millones), y la de la Fundación (81 millones), pasa inexorablemente porque el Consell asuma el aval bancario del que le eximió una sentencia judicial aunque el recurso de Bankia para personarse en la causa volvió a convertirlo técnicamente en avalista.
Sabedor de que el tiempo en los tribunales, donde se dirime la propiedad del aval, puede demorarse, ayer pidió a todas las partes implicadas que la situación «se resuelva lo antes posible, porque las necesidades del Valencia son urgentes». Acto seguido, sin embargo, apostilló: «Bankia cree que se solucionará pronto la cuestión del aval». «Me gustaría que esa parte dse solucioanra, que haya pronto una sentencia porque esa parte es fundamental
«Meterme en la piel de un juez no debe hacerlo ni otro juez pero creo que el aval lo acabará asumiendo la Generalitat, aunque entiendo su postura pero necesitamos ese aval para refinanciar el préstamo. No creo que eso tarde muchas semanas», explicaba Aurelio. Como se recordará, los demandantes solicitaron la ejecución de la sentencia y recurrieron el recurso de Bankia, que fue desestimado. Ahora las partes tienen quince dias para formarlizar su oposición, aunque cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días. En cualquier caso, será la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana quien tenga la última palabra en la asunción del aval. A la historia, sin embargo, se ha añadido la Comisión Europea, que ahora investiga los avales concedidos en su día por la Generalitat, entre ellos el del Elche, que ha costado a las arcas públicas valencianas nueve millones de euros.

Objetivo Iborra


LA IDEA ES QUE OCUPE EL PUESTO EN LA PLANTILLA DE TINO COSTA, QUE SERÁ TRASPASADO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El mediocentro del Levante es el futbolista que más le gusta al departamento deportivo de la Fundación Valencia CF para reforzar el centro del campo. Se le considera un jugador "que no se puede escapar".



VALENCIA. 
Vicente Iborra es el futbolista que el departamento deportivo de la Fundación Valencia CF, que ayer expusó su proyecto, quiere para reforzar el mediocampo del conjunto valencianista de cara a la próxima temporada.
El stopper del Levante UD es un jugador que aglutina toda una serie de condiciones por las que se le considera un futbolista "que no se puede escapar", según afirman fuentes del propio patronato.
VALENCIANO CON PROYECCIÓN Y ASEQUIBLE ECONÓMICAMENTE
Iborra ha crecido de manera espectacular en sus tres temporadas en primera división con el conjunto granota. Ahora, a sus 25 años, y con sólo una temporada más de contrato en el Levante, el futbolista quiere dar paso adelante en su carrera y jugar en un club con unas aspiraciones superiores a las del equipo de Orriols. De hecho, el jugador prefirió no atender la oferta de renovación que le planteó el club hace meses, dejando la decisión a tomar para el final de esta campaña.
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com por fuentes del departamento deportivo de la Fundación Valencia CF, a Iborra se le considerael futbolista ideal para sustituir a David Albelda en el equipo, siga o no el seis valencianista. Gusta su capacidad de trabajo en el campo, su buenhacer en tareas defensivas y la solidez que es capaz de darle a un equipo. Además, es un jugador que puede ocupar la posición de central en momentos determinados.
Todos esos argumentos deportivos casan con el precio del futbolista. Iborra tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, de los cuales 4.8 son para el Levante. Sin embargo, la idea es poder negociar el precio con el Levante, algo a lo que el club granota no está por la labor y en principio exigirá el pago integro de la cláusula de rescisión.
La cantidad económica no es inalcanzable para el Valencia, que cuenta con Iborra para que ocupe el puesto en la plantilla que dejará el Tino Costa, jugador por el que el club espera recaudar unos 8 millones de euros. 

BRAULIO CONTACTÓ A LO LARGO DE LA TEMPORADA CON EL JUGADOR
La idea de fichar a Iborra no es nueva en el Valencia CF. De hecho, el mediocentro de Moncada fue seguido muy de cerca que por Braulio Vázquez. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el director deportivo llegó a entablar varias conversaciones serias con el entorno del futbolista y con el propio jugador para transmitirle el interés en su fichaje. Sin embargo, los movimientos sociales que han ocurrido en el club desde principios de abril habían enfriado una operación que había cogido buena dirección.
Ahora, el nombre de Iborra vuelve a estar sobre la mesa. El futbolista tiene varias novias. En España es de sobra conocido el interés delAtlético de Madrid en el jugador y de otros como Sevilla y Betis. Además, en las últimas semanas un equipo alemán y otro de la Premier habían mostrado un interés firme en el jugador. Esos intereses los conoce el departamento deportivo de la Fundación y no quieren perder al jugador.
JAVI FUEGO PODRÍA ENTRAR EN LA OPERACIÓN
El único fichaje cerrado que hasta ahora ha confirmado el Valencia, lo hizo Vicente Andreu, es el de Javi Fuego. El centrocampista del Rayo Vallecano, aterrizará en Mestalla con la carta de libertad el próximo 30 de junio. El asturiano es un fichaje de Braulio Vázquez. Sin embargo, se trata de un futbolista discutido antes de llegar. Son muchos los que piensan que no tiene nivel para jugar en el club de Mestalla.
De hecho, y aunque es ahora mismo una opción en la recámara, fuentes del patronato le confirmaron a este periódico que si el Levante se abriera a una negociación y aceptarán al jugador del Rayo en la operación, éste podría ser incluido en la misma para reducir el precio de Iborra.
Las dos principales opciones que manejaba Braulio Vázquez en el mercado nacional para reforzar la posición del mediocentro defensivo eran Vicente Iborra, y Tomás Pina, futbolista del Mallorca. De hecho, el mallorquinista había convencido más en el tramo final de la liga al gallego. Sin embargo, la entrada en escena del departamento deportivo de la Fundación Valencia CF, ha vuelto a poner en primerísimo primer plano al levantinista.
Quieren que sea valencianista. Creen que puede crecer mucho más en Mestalla y que por su juventud y valencianía es el fichaje que hay que hacer en el centro del campo.

El consejo se despedirá con 14 millones de euros de superávit



Presidente
 Vicente Andreu Fajardo   

Vicepresidente

Consejeros
Manuel Llorente Martín 
Társilo Piles Guaita  
Vicente Gil Alcayde 
Fernando Giner Gil


Secretario del Consejo  
Tomás Trenor Puig 

C. V. | VALENCIA..-


Antes de que el patronato comenzara su reunión en la sede de la Fundación, el consejo de administración del Valencia celebró por su parte otro cónclave en el club. Los directivos se citaron para conocer cuáles son los resultados del estudio económico de su gestión que se ha realizado desde el comienzo del curso hasta el 30 de abril, la fecha más próxima a su despedida (sólo faltarían por contabilizar mayo y junio).
De esta forma, ya se conocen los datos que arrojan los balances valencianistas y estos refuerzan la creencia del consejo de que su labor esta temporada ha sido altamente positiva, desde el punto de vista contable.
De hecho se han superado ampliamente todas las previsiones de superávit que a principio de ejercicio se habían trazado. Esa primera previsión había estipulado 6 millones de euros como beneficios y se ha pulverizado esa cantidad, ya que antes de impuestos la cifra de superávit se estira hasta los 14 millones.
Va a ser éste uno de los argumentos más sólidos que esgrimirán los actuales dirigentes en un acto que tienen previsto celebrar esta misma semana y que servirá, por así decirlo, como despedida más o menos forma.


Dilema con Jonas

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA


El Valencia CF contempla renovarle si no le traspasa este verano, que expira en 2015



Jonas está muy a gusto en el Valencia, lo dice en público y en privado a su familia y al Director Deportivo, Braulio Vázquez. Pero este verano el club debe tomar una decisión sobre su futuro; si el delantero se queda „es intocable para Valverde„ se va a negociar su ampliación de contrato que expira el 30 de junio de 2015, ya que se quiere evitar que el brasileño llegue al último año de vinculación con el Valencia y tenga el poder en una hipotética negociación. A lo que se une su futura condición de jugador comunitario, los trámites ya los ha iniciado. Su excelente rendimiento ha variado la idea que tenía el club a principio de curso, que pasaba por un traspaso importante, pero es vital el deseo del futbolista de continuar vistiendo la elástica blanquinegra.
Tras ser silbado por la afición frente al Mallorca Jonas pasó por un momento delicado, le dio muchas vueltas a su cabeza junto a su familia, pero a base de goles ha cambiado totalmente la actitud del público y vuelve a sentirse feliz. Ni la no convocatoria con Brasil para la Copa Confederaciones cambia su opinión, ya que se lo esperaba porque con Scolari aún no había ido convocado a pesar de sus registros goleadores. Pasó días duros en las que conversó muchísimo con su hermano Tiago, que ejerce de agente, pero con el tiempo ha salido adelante. Valverde le tiene como uno de sus ojitos derechos, como Braulio, que tuvo un papel vital para firmarle a cambio de 1´2 millones de euros. Jonas considera al Valencia uno de los clubes más grandes de Europa, de ahí la importancia de jugar la Champions, pero a esos requisitos une su situación personal. El brasileño prefiere pasar desapercibido cuando le llaman para colaborar en causas solidarias, pero en la ciudad se siente plenamente realizado.
Con Valverde ha variado su posición habitual por detrás del delantero, suele partir desde las bandas (izquierda o derecha) pero no se minimiza su rendimiento con goles y asistencias. En el curso actual acumula 19, los mismos que la temporada pasada, tras unos meses de adaptación desde que llegó en enero de 2011. Estos registros no pasan desapercibidos tampoco para otros clubes, pero él quiere seguir. Económicamente está entre los mejor pagados del plantel, beneficiándose por un traspaso, y su cotización va a subir cuando logre el pasaporte comunitario. Más que cambiarle el contrato económico, la idea es la de ampliarle su vinculación si se queda en el club?