#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 11 de julio de 2011

La misma ilusión con menos dinero

Unai Emery y Pablo Piatti, durante el último entrenamiento del Valencia esta semana en Paterna.


El Valencia de Manuel Llorente genera la misma o más ilusión que el equipo que gestionaron antes Juan Soler y Vicente Soriano. Y lo hace con mucho menos dinero invertido, obligado por el ajustado plan de viabilidad que elaboró el actual mandatario junto a Javier Gómez. Desde su llegada, la entidad se ha gastado 55,5 millones de euros en los dieciséis fichajes realizados en dos años (para afrontar tres temporadas), menos de una tercera parte de lo que invirtió el club durante los cuatro años anteriores. Entonces, el gasto en refuerzos fue de 177 millones de euros, entre 2004 y 2008. Sólo Soler ya se había gastado en torno a los cien en sus primeras tres campañas, el doble de lo que ha invertido Llorente en el mismo tiempo. Y los resultados saltan a la vista: El Valencia de la época de Llorente es mucho más rentable. Con cerca de un 70 por ciento menos en inversiones por fichajes, el índice de productividad es más alto: Una sexta y dos terceras posiciones en las tres últimas ligas. Con Soler en el trono, el Valencia terminó séptimo, tercero, cuarto y décimo entre las campañas 2004/05 y la 2007/08. Con un gran atenuante: Sumó un título, el de Copa del Rey de 2007, a las vitrinas de Mestalla.

En dos años, el Valencia de Llorente ha realizado dieciséis fichajes para afrontar tres temporadas. En cuatro años, Soler firmó a 28 futbolistas, de los que apenas quedan tres (Miguel, Maduro y Éver Banega). Los laterales Bruno y JMathieu fueron los primeros fichajes de la era Llorente, seguidos del portero Moyà (5 millones de euros). El refuerzo más caro llegó en la temporada siguiente, cuando el Valencia pagó 10 millones por Soldado al Valencia. Este año ha invertido 22 para seguir llenando la "botella de la ilusión".

El Chori da gracias al club
El Chori, que se marcha al River Plate, agradeció ayer al Valencia "el trato recibido" para rescindir su contrato. "Ha sido todo muy rápido", dijo el argentino. 

Mata, Ever, Piatti y Parejo, unos 'bajitos' de vértigo

Mata, Ever, Piatti y Parejo, unos 'bajitos' de vértigo


Este Valencia es una apuesta de presente... y de futuro. Y es que la llegada de Pablo Piatti y Dani Parejo ha servido para confirmar el rejuvenecimiento de una plantilla que podrá presumir de contar con un centro del campo de enorme talento, juventud y auténtico vértigo. Porque apenas 14 meses separan al mayor de esta particular generación del más pequeño de ellos. Juan Mata nació 28 de abril de 1988; Ever Banega, el 29 de junio de 1989. Por medio lo hicieron Piatti (31 de marzo del 89) y Dani Parejo (16 de abril del 89). El asturiano está ya en 23 años y sus otros tres compañeros, en 22. Toda una garantía de que, con ellos, el Valencia puede tener fútbol para rato.
De los cuatro, el único que debe aclarar todavía su futuro es Banega, que puede quedarse como director de orquesta si no llega ninguna oferta atractiva. Suya sería la batuta de un Valencia que crece cuando Ever inventa. Y debería motivarle comprobar la línea de tres que puede tener por delante si, Unai Emery se decide esta temporada por mantener el 4-2-3-1 o incluso si se decanta por el 4-3-3.
Por la derecha, aparecería su compatriota y buen amigo Pablo Piatti. A sus 22 años, el argentino aterriza en el Valencia con la obligación de confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Almería y dar un paso al frente en su condición de futbolista importante. En el centro se encontraría Dani Parejo. También con 22 años, el de Coslada afronta, al igual que Piatti, todo un examen para demostrar que sí está preparado para jugar en un grande. Mientras que en la izquierda emergería el más 'veterano' de los cuatro, un Juan Mata que a sus 23 años es el auténtico líder de este Valencia.
Los 'bajitos'. Además, se da la circunstancia de que los cuatro comparten, además del buen trato de balón, una estatura mediana que puede convertirles en los 'bajitos' más letales de la Liga. Piatti es el más pequeño con 163 centímetros de altura; le siguen Banega (con 168), Mata (con 170) y Parejo (que ronda los 180). Los cuatro son también internacionales con sus respectivas selecciones (Ever y Juan fijos en la absoluta; Piatti buscando un sitio; y Parejo intocable en las inferiores). Cuatro futbolistas llamados a liderar a este Valencia.

El Valencia se quita años de encima

24 de mayo de 1992. César Sánchez debuta en Primera con la elástica del Valladolid. Suma 20 primaveras. A 200 kilómetros de él, en Coslada, vive Daniel Parejo, todavía en pañales. 19 años más tarde, mientras el primero abandona Valencia, el otro recala en las filas el equipo de Mestalla.
El caso de César y Parejo es sólo una muestra del cambio generacional por el que el club blanquinegro ha apostado para la campaña 2011-2012. El guardameta ha terminado su vinculación con el Valencia con 39 años, y también ha abandonado el club de Mestalla David Navarro, con 31. Con uno menos lo han hecho Vicente, Stankevicius, Joaquín y, el último en hacerlo ha sido 'Chori' Domínguez. Miguel Ángel Moyá se ha ido con 27. Sus sustitutos son Diego Alves, 26 años; Rami, 25 y la dupla Parejo-Piatti, con 22 veranos cada uno.
No es cuestión de añadir años al fútbol, sino de añadir fútbol a los años y quizá por ello en las últimas fechas han sonado Montoya (20 años), Azpilicueta (22), Canales (20), Pedro León (24) o Jeffren (23). Todos ellos supondrían un paso más en el rejuvenecimiento de una plantilla que tan sólo ha oído hablar del servicio militar obligatorio a sus mayores.
Con los cuatro fichajes realizados hasta el momento, el mandato de Llorente ha supuesto la llegada de dieciséis hombres a la entidad valencianista desde que se hiciera cargo del club el 7 de junio de 2009. Estas incorporaciones en poco más de dos años se han realizado para afrontar tres temporadas.
En la primera temporada que estuvo al frente de la entidad, Llorente ya dio la bienvenida a los primeros fichajes, los defensas Bruno y el francés Mathieu, y se hizo la inversión más importante en el portero Miguel Ángel Moyá. A mitad de campaña se consideró necesario reforzar al equipo blanquinegro y se recurrió al mercado invernal para la contratación del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, procedente del Rubin Kazan. No cuajó y ahora se encuentra camino de 'su' River Plate.
En la pasada campaña se contrató a dos delanteros (Roberto Soldado y Aritz Aduriz) para suplir las ausencias de Villa y Nikola Zigic, así como al defensa portugués Ricardo Costa y el lateral lituano Marius Stankevicius, y los centrocampistas Mehmet Topal, Tino Costa y Sofiane Feghouli, que se marchó cedido al Almería en busca de los minutos que se le negaban desde Valencia. Además, en el mercado invernal se realizó un esfuerzo para fichar al brasileño Jonas Gonçalves. El brasileño llegó a precio de saldo al aprovechar una cláusula de su contrato en el Gremio.
Posibles salidas
Además de las siete salidas que se han producido hasta el día de hoy, otros jugadores como Bruno (30 años), Dealbert (28), Miguel (31), Maduro (26), Banega (23), Mata (23) o Aduriz (30) gozan de varias papeletas, unos más que otros, para abandonar la disciplina valencianista a lo largo de la pretemporada.
Por otro lado, jugadores como Asier del Horno (30), Nacho González (29), Míchel (23), Sunny (22), Manuel Fernandes (25), Renan (26) y quizá Feghouli (21), deberán buscarse las habichuelas fuera de Mestalla. El único que tiene posibilidades de convencer a Emery en pretemporada es el francés.
De esta dinámica jovial no se salva ni el cuerpo técnico y es que Unai Emery es, con 39 años (los mismos que César Sánchez), el tercer entrenador más joven de la categoría, tan sólo superado en este aspecto por Pochettino y Luis García, con 38 cada uno. Por si fuera poco, el técnico vasco está acompañado en el banquillo de otro treintañero, Juan Carlos Carcedo (37). No será por edad pero uno de los que se ha marchado, 'Chori' Domínguez, nunca ha tenido buena relación con el preparador de Hondarribia.
Hace menos de una semana el futbolista argentino se desvinculaba del Valencia para marcharse al River Plate. Chori ha pasado con más pena que gloria por el equipo blanquinegro. Él era consciente de ello y por este motivo se ofreció al equipo de Buenos Aires y es que prefiere estar en la segunda división de su país que formar parte de un equipo que disputará la Champions la próxima temporada.
Además de ironizar a través de Twitter sobre la tercera plaza conseguida por los de Emery en la pasada campaña, minutos antes de subirse al avión que le llevaría a Argentina, le dejó un recadito a Unai acusándole de no ser sincero con él. Sin embargo, ayer, ya desde su país natal y a punto de incorporarse a su nuevo equipo, Domínguez tuvo palabras de agradecimiento hacia a su exequipo, eso sí, por dejarle salir: «El Valencia estuvo a la altura. Nos pusimos de acuerdo muy pronto».
De roja a rojita
No mucho tiempo atrás, el Valencia era uno de los clubes que más jugadores suministraba a la selección absoluta pero la complicada situación económica de la entidad obligó a deshacerse de futbolistas como Villa, Silva, Albiol o Marchena. Pero ahora, y gracias a este rejuvenecimiento de la plantilla, el que cuenta con jugadores blanquinegros es Luis Milla, como es el caso de Juan Mata y del recién llegado Dani Parejo.
Además, Jordi Alba siempre ha sido habitual en las categorías inferiores. Aunque pertenece al filial, Paco Alcácer es uno de los pilares de la sub 20 y es que su olfato goleador no ha pasado desapercibido para Julen Lopetegui. Junto al futbolista de Torrent formaba un temible ataque Isco.
El malagueño parece haberse decidido por aceptar una importante oferta económica del club de su ciudad para engrosar la plantilla de Pellegrini. El mediapunta será hoy jugador del Málaga.
El club andaluz tiene prisa por tenerlo todo firmado y por la mañana tiene previsto enviar sus documentos a Valencia a través de un mensajero. La intención es que por la tarde el de Benalmádena pase el reconocimiento médico a última hora llegue a la concentración de Campoamor (Alicante).
Allí permanecerá hasta el sábado antes de marcharse con la selección española sub 20. El jugador cobrará más de un millón de euros en el cuadro andaluz y tendrá una cláusula de 20 millones de euros que irá creciendo un millón cada año de contrato, y ha firmado por cinco temporadas. Isco era la perla de la cantera y de haber seguido en Mestalla se habría convertido en una pieza más de este Valencia en pleno proceso de reconstrucción.