El consejo inicia el proceso de selección de un nuevo responsable de marketing y otorga poderes al actual director general
P. H. | VALENCIA..-
El Valencia continúa en la senda de abrir sus fronteras y ganar cuota de mercado en otros países. Para eso, busca a un nuevo director de marketing, con la intención de que aporte un plus de proyección internacional, que le permita vender sus productos en otros continentes.
El portavoz del consejo de administración del Valencia, Rafael Bonmatí, resumió en rueda de prensa el perfil profesional deseado: «Se busca a alguna persona responsable, eficiente, bilingüe...».
El área comercial internacional es una de las claves del proyecto de presidencia de Amadeo Salvo. Es uno de los ejes de su plan estratégico 'Gloval' (con uve de Valencia). Por eso, el club de Mestalla ha encargado la búsqueda de un profesional del marketing que domine el inglés (el chino mandarín sería un bonus extra) y que tenga experiencia, ya que se premiará que pueda aportar una bolsa de potenciales clientes y patrocinadores.
La búsqueda del director del área de Marketing fue uno de los puntos que se trataron en la reunión de ayer del consejo de administración, que estaba prevista desde hace dos semanas pero que se vio completamente eclipsada por la negociación con el Tottenham por Soldado. Bonmatí informó de que aún no se han cerrado las cuentas del pasado ejercicio (julio 2012-junio 2013), pero que se confía en que haya beneficios. Manuel Llorente dejó el cargo con un previsión de 14 millones de euros de superávit.
Mientras, el área económica está elaborando los presupuestos de la próxima campaña. La intención del nuevo consejo es seguir reduciendo los gastos corrientes y reordenar el funcionamiento de las tiendas oficiales del club con la intención de incrementar las ventas.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue la futura adjudicación de los diferentes servicios de asesoría jurídica, que actualmente presta el despacho Garrigues. El Valencia podría fraccionar los contratos en distintas especialidades, dentro de objetivo de reducción de costes.
Además, el órgano de gestión de club de Mestalla otorgó poderes al director general, Luis Cervera, que tendrá la capacidad de suscribir contratos por algo más de 500.000 euros, para asegurar un ágil funcionamiento cotidiano. Pero las operaciones mayores (como por ejemplo, fichajes) necesitarán de la firma mancomunada del presidente, Amadeo Salvo.