#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mata embruja Benifairó


La Safor es como Mestalla... Nunca falla. Ayer en el V Aniversario de la Peña Valencianista de Benifairó se juntaron dos ingredientes que garantizan el éxito seguro. Juan Mata, el icono del actual Valencia, y un pueblo volcado con los colores blanquinegros. El ´10´ del murciélago fue recibido con grandes honores. Ya hora y media antes de que apareciese, acompañado por el centrocampista Mehmet Topal, en los corrillos de los más jóvenes sólo se escuchaba su nombre. Más tarde, cuando los jugadores llegaron a esta localidad de 1.7000 habitantes, una chiquillería de más de 50 componentes flanquearon la salida del vehículo con cánticos de «¡Mata, Mata!».

A partir de ahí, la locura. Los miembros de la peña son alrededor de un centenar, entre los 85 socios y sus hijos. Sin embargo, en Benifairó se reunieron más de 250 valencianistas con la ilusión de ver al jugador más mediático del equipo y campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 y a un acompañante de lujo, el internacional turco Topal. Ambos estuvieron cerca de una hora firmando aquí y allá. Para empezar estamparon su nombre en un par de bufandas de la peña, en una camiseta a sortear entre los peñistas y un sinfín de pequeños balones para los niños.

Mata y Topal se sorprendieron viendo las peticiones de autógrafos de los más jóvenes. Sara, de 14 años y una fan enfervorecida del ´10´, plantó en la mesa de los jugadores un examen de Biología y Geología. Quería que la firma de su ídolo le dé suerte en la prueba de Ciencias Naturales. «¡Seguro que saco un diez, como su dorsal!», decía entre risas. Curioso también fue el objeto que les llevó Enrique, árbitro en ciernes. Cuando Mata y Topal comprobaron que el aficionado quería la firma en las cartulinas amarilla y roja no pudieron evitar las sonrisas. Y la pequeña Arianne les acercó la tarjeta de recuerdo de su primera comunión.

Después de la tradicional sesión de firmas los dos protagonistas fueron obsequiados con cuadros con el escudo de Benifairó de la Valldigna. Antes de marcharse el grupo de jovencitas fans volvía a abordar a Mata, ilusionadas con hacerse la última foto a su lado. «Sinceramente, es un motivo de satisfacción comprobar la fidelidad de la afición del Valencia, el poder de convocatoria que puede tener un equipo como el nuestro, a pesar de que no vengamos de un buen resultado, la gente siempre está ahí», dijo Mata. El extremo zurdo recibió mensajes de ánimo y también vio en persona como le quiere el valencianismo. El jugador comentó que deben «ganar los dos próximos partidos con tal de que los valencianistas y también el equipo pase unas bonitas y felices fiestas de Navidad».

Mehmet Topal quedó fascinado con la cantidad de aficionados que se dieron cita en Benifairó. «Me encantan este tipo de actos, me gusta mucho sentir y escuchar las palabras de la gente, de los seguidores», añadió. Cuestionado sobre si la pasión valencianista puede ser similar a la que tiene la afición de su país por el fútbol, contestó si dudar que sí. «Allí es la locura, pero aquí no nos hemos quedado cortos».

La bufanda para Dani Jarque
La peña nació en 2002 gracias al socio fundador Juan José Gascón, quien ayer fue homenajeado por la actual directiva, presidida por Abel y Benito Peris. Juan José creó la peña en Benifairó por amor, ya que él estaba en la de Tavernes y se trasladó a Benifairó para vivir y estar con su pareja, benifaironera. Cada partido del Valencia los peñistas lo siguen en el bar Bataller y dos veces por año viajan con el equipo. La temporada pasada Benito se llevó una bufanda de la peña al estadio del Espanyol, Cornellà-El Prat, para dejarla en la puerta 21 como homenaje a Dani Jarque.



Quince del patíbulo

Unai Emery y sus jugadores deben encerrarse cuanto antes para analizar el esperpento de partido que hicieron frente a Osasuna, al que regalaron un punto. Y esto no fue lo peor. Más grave es la imagen que dejaron sobre un césped de Mestalla que va mejorando poquito a poco. Es inconcebible, por mal que se juegue, ceder un empate después de ir ganando por 3-1 ante un rival del bajo nivel de los pamplonicas. Hay que hacerlo muy mal para que esto suceda. Y se pudo perder.

Con una defensa inédita y dos mediocentros sumidos en un estado de forma lamentable, sobre todo Banega, era poco menos que previsible lo que sucedió. No se entiende que, estando en condiciones de jugar, no aparezca en la zaga David Navarro. Con él en su puesto, cualquier otro central mejora su rendimiento. Cuando no está el valenciano, los problemas crecen. Y si el sustituto es Stankevicius, en mayor medida.

Lo de Emery con Dealbert roza el psicoanálisis. No cuenta con él para nada. Limitado como futbolista, cumple sin embargo con su función. Lo demostró la pasada campaña y por eso jugó tantos partidos. En menos de una semana, el castellonense ha pasado de no entrar en las convocatorias a jugar en Manchester y el lunes hacerlo como mediocentro, en el colmo de los despropósitos. Cuando ante Osasuna Emery decide darle entrada en el minuto 81 para amarrar el parcial triunfo por 3-2, lo que consigue realmente es transmitir su propio miedo a un equipo que ya estaba absolutamente roto.

Otra de las conclusiones extraídas es que Albelda sigue siendo necesario en este Valencia. Aguanta el centro del campo como nadie. Y si no está, se acusa en exceso. Cuando desapareció en el Bernabéu, el equipo se hundió. Ante Osasuna, más de lo mismo. Y en Mestalla, por cierto, no estuvo Pérez Lasa. Desde la campaña 1943-44, con Rino en el banquillo, al Valencia no le empataban un partido en el que ganaba por 3-1. Hace casi setenta años.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-15/quince-patibulo-20101215.html


Esperando a Banega

El tropiezo del Valencia ante el Osasuna dejó, el pasado lunes, un poso de frustración en el Valencia y su entorno. Mestalla asistió a una segunda parte deprimente por varias razones y una de ellas fue, sin duda, la incapacidad del Valencia para apropiarse de la pelota. Pese a que fue titular, el Valencia echó de menos a Ever Banega en la articulación del juego, el futbolista mejor dotado de la plantilla para esta función desde que Rubén Baraja causara baja en el club. El entrenador, Unai Emery, lo sabe. Banega es el centrocampista destinado a marcar el ritmo del juego. No hay otro futbolista de sus características en la plantilla, una vez confirmada la marcha de Manuel Fernandes, a quien ya no se le esperaba.
De momento, el argentino ha dado un paso adelante. Los últimos análisis revelan que ha mejorado notablemente su forma física. Pero le falta confirmarlo sobre el campo de forma regular, sin interrupciones.
Unai Emery no decae en la búsqueda de la estabilidad de Banega. Desde que se autoapartó del grupo por alargar una noche de fiesta el pasado 6 de noviembre, no ha alcanzado la regularidad, su gran asignatura pendiente desde que llegó al Valencia. Protagonizó una notable primera parte la semana pasada en Old Trafford, pero ante el Osasuna decayó, en consonancia con el resto del grupo, en la segunda mitad. El público de Mestalla le recriminó su aparente falta de compromiso cuando fue sustituido en los últimos minutos, a lo que el argentino respondió con un gesto de resignación.
Banega ha jugado doce partidos esta temporada: 9 de Liga, 2 de Liga de Campeones y 1 de Copa del Rey. Comenzó como titular indiscutible en las dos primeras semanas, pero cayó lesionado ante el Racing a causa de un esguince en el tobillo. Recuperado, Ever volvió a la titularidad entre las jornadas siete y nueve, con una reaparición estelar en Barcelona. Fue uno de los líderes del equipo en la sobresaliente primera parte del Valencia, en la que formó un sorprendente trivote junto a Fernandes y Albelda en el centro del campo.
La progresión de Banega esta temporada quedó cortada por el acto de indisciplina de principios de noviembre. A las tres semanas ya jugó unos minutos en Villarreal, lo mismo que ante el Almería y el Real Madrid de forma consecutiva, síntoma inequívoco de la fe de Emery en el argentino. Banega está más cerca, otra vez, de ser un futbolista indiscutible en la alineación del Valencia. Pero no ha llegado, aún, a alcanzar el nivel que se le exige. Y está claro que Emery le prefiere antes que al Tino Costa como acompañante de Albelda.

La mitad de los goles son de Soldado y Aduriz
La pareja atacante que forman Aritz Aduriz y Roberto Soldado, autores de dos de los tres goles en el empate a tres ante el Osasuna, suma de esta manera la mitad de los tantos marcados por su equipo en Liga. En las quince jornadas que se llevan disputadas el conjunto valenciano ha anotado veintiún tantos de los que diez llevan la firma de estos dos jugadores. Soldado y Aduriz, que llegaron esta temporada para sustituir a los traspasados Villa y Zigic, han marcado cinco tantos cada uno y han justificado con goles la apuesta hecha por el club. Ellos monopolizan la producción anotadora del equipo no sólo en Liga sino también en competición europea donde también han hecho entre los dos siete de los quince tantos logrados.
Además, entre los dos ha surgido una "sana" competencia goleadora de la que se beneficia el equipo y es que mientras Soldado ha anotado 10 goles - 5 Liga y 5 Liga de Campeones -, Aduriz ha marcado 9 en las distintas competiciones: 5 Liga, 2 Liga de Campeones y 2 Copa del Rey. Pero no son ellos los únicos fichajes que saben lo que es marcar la camiseta del Valencia. De hecho, el tanto conseguido por el lituano Stankevicius deja al defensa portugués Ricardo Costa como el único de los recién llegados que aún no se ha estrenado.