VALENCIA.
Francisco Joaquín Perez ‘Rufete', mánager general deportivo del Valencia, ha pasado revisión a la actual plantilla de la entidad de Mestalla, que él mismo ha confeccionado, además de hablar también del futuro del club y de su figura una vez que Peter Lim tome el mando del club, en una extensa entrevista concedida a Radio Esport Valencia.
El encargado de confeccionar la plantilla valencianista ha reconocido que no ha hablado nunca con Peter Lim, pero que las personas de confianza del singapurense, que han estado en Valencia, Lay Hoon y Kim Koh, le han transmitido la confianza que tiene Meriton en su figura para que siga en el club.
"He hablado dos veces con Lay Hoon y me ha dicho que, junto a Nuno, soy parte importante para el proyecto. Con Peter Lim no he hablado nunca aunque le saludé en el palco del Vicente Calderón y con Kim Koh estuvimos hablando en el viaje a Madrid para negociar la incorporación de Negredo", destacó.
Rufete además, analizó el objetivo que ahora mismo debe tener la plantilla que entrena Nuno, y ha afirmado que en el club no se puede poner freno a la ilusión, pero que se debe dar una visión real y por ello, el objetivo que se marca el Valencia es el de volver a jugar la Liga de Campeones.
"Una cosa es la realidad y el objetivo y otra la realidad y el sueño. Tenemos que fomentar el sueño y la ilusión de la gente, pero tenemos que darle la visión real. Nuestro objetivo real es jugar la Champions, que te permite seguir creciendo. No siempre es lo mejor lo mas grande. Ojalá luchemos contra Barça y Madrid", explicó.
Además, el mánager general deportivo analizó la llegada y el rendimiento que está ofreciendo Nuno al frente del banquillo valencianista. El propio Rufete reconoció que Pizzi era el entrenador que él eligió y que la llegada de Nuno es decisión de Peter Lim, que se convertirá en el nuevo dueño del club.
"Somos el Valencia CF y yo tengo una responsabilidad para crear un proyecto, un modelo y montar un equipo de fútbol. Pizzi era nuestro entrenador porque nosotros lo elegimos, pero el dueño está por encima de todos y tiene su opinión y su criterio. Si él decide que ese sea el entrenador, que tiene que estar aprobado por el presidente. A Pizzi lo eligió el manager general deportivo y a Nuno lo eligió Peter Lim. Cuando venga Peter Lim él dirá si Rufete continúa o no, pero Lay Hoon ha venido dos veces y me ha dicho que soy una parte importante del club"
"Nuno tiene esa ambición de querer conseguir cosas, se ha preocupado de conocer el club en una manera muy rápida y nosotros tenemos que hacer una buena plantilla y Nuno hacer un gran equipo y lo está haciendo", destacó sobre el técnico, que ha sido nombrado mejor entrenador del mes de septiembre por la LFP.
Por último, Rufete habló de varios nombres propios que están encima de la mesa en la actualidad del Valencia. El mánager general deportivo explicó como se gestó la llegada de Otamendi al club de Mestalla.
"Cuando llamamos al Oporto por Otamendi la primera vez, el tres de enero, nos pidieron 25 millones y al ser un precio prohibitivo solicitamos la cesión, algo a lo que se negaron en rotundo. Seguimos las conversaciones y no se decidían: cesión, compra, cesión, compra... y al final, sabíamos que teníamos cuatro extracomunitarios y decidimos apostar por Vinícius, y conseguimos sacar a Otamendi por doce millones", explicó.
Y Rufete tampoco esquivó hablar de Joao Pereira, el lateral derecho del Valencia que no está entrando en las listas de convocados de Nuno, en estos siete encuentros.
"Le pedimos que viniera una semana antes. A partir de ahí el mister le ve y el mister tiene que tomar decisiones sobre quien es su titular y Nuno empieza a verles y al final existe la posibilidad de traer a Cancelo, jugador joven y de futuro. Cuandoaparece la oportunidad de Cancelo, pensábamos que Pereira se iba a marchar, hemos buscado posibilidades pero no se ha buscado cómodo para poder ir. Pereira es jugador del Valencia y Nuno tiene que elegir. El otro día me llamó para presentarme a su nuevo agente. No se encontró una situación optima para él, porque para nosotros es un jugador muy importante. En Enero buscar una salida y si no en junio termina contrato", concluyó.