#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 1 de junio de 2015

El Valencia golpea primero

VCF JUVENIL A 1 – UD LAS PALMAS 0


El equipo de Rubén Baraja consigue un buen botín para viajar el fin de semana que viene a Las Palmas





Buen resultado para el juvenil A del Valencia CF. No encajar ningún tanto en una eliminatoria a doble partido siempre es una buena noticia por el valor doble de los goles en caso de empate. Además, el equipo dirigido por Rubén Baraja, viajará a Las Palmas con ventaja merced a un gol marcado por Javi Zarzo en el minuto 82. Antes de eso se sufrió bastante en el Antonio Puchades.
Y eso que el Valencia salió arrollando al campo. Los primeros diez minutos fueron un recital del equipo blanquinegro: dominio total, buenas combinaciones, profundidad y hasta tres llegadas muy claras. Sin embargo, después, el partido entró en otra fase más igualada. El Valencia no había sabido sacarle provecho a su excelente puesta en escena. Las Palmas fue creciendo conforme empezó a entrar en contacto con el balón el mediocentro Raúl Alemán. El equipo blanquinegro seguía llegando pero a través de lanzamientos de larga distancia. Los visitantes estaban más asentados y era difícil encontrar los huecos.
El Valencia, en la segunda parte, siguió evidenciando que era el amo y señor del partido. Por lo menos en cuanto a dominio territorial y posesión del balón. El equipo canario, sin embargo, empezó a contragolpear con mucho peligro. Ferri tuvo que detener un mano a mano frente a Kirian. El Valencia seguía llegando pero no era capaz de materializar las ocasiones. Baraja quiso darle un matiz más ofensivo a su equipo con la entrada de Borja Domingo. El cambio, sin embargo, tuvo el efecto contrario y los contagolpes de la Unión Deportiva eran cada vez más afilados. De nuevo Ferri tuvo que sacarle un balón a Malick cuando el delantero amarillo se encontraba sólo y sin oposición. El partido estaba roto y había alternativas claras en las dos porterías. Baraja recompuso el equipo y el Valencia hizo menos concesiones. Afortunadamente Zarzo, en el minuto 82, consiguió por fin batir a Jairo. El Antonio Puchades celebró el gol a lo grande. Las ocasiones de los visitantes habían puesto el corazón en un puño a los aficionados y el tanto permitió liberar la tensión. El partido terminó con el solitario gol de Zarzo campeando en el marcador.
Las espadas siguen en todo lo alto pero visto el encuentro se puede considerar un gran botín para viajar el fin de semana que viene a las islas. Al Valencia sólo le queda un paso para estara en semifinales.

Tres meses para mejorar una plantilla de Champions

ANÁLISIS INDIVIDUALIZADO DE LA SITUACIÓN DE CADA FUTBOLISTA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Con la salida segura de Filipe Augusto el club cuenta con 19 fubtolistas de la primera plantilla. Los cedidos, algún canterano y los fichajes decidirán si sale alguno más de todos esos




VALENCIA. 
Este lunes comienza el mes de junio. Ya con la plantilla de vacaciones desde el pasado sábado, la direcciónn deportiva del club tiene por delante 92 días para planificar la plantilla que quiere para la temporada 2015-16 en la que el club jugará tres competiciones y sólo a finales de agosto sabrá si vuela a los mejores estadios de Europa, jugando la Champions, o a los de segunda división europea. 
Rufete y su equipo de trabajo, Fabián Ayala y Joan Salvans, tienen muy estudiado el equipo y las necesidades de la plantilla. Ahora, deberán mantener una reunión con el técnico, Nuno Espírito Santo para definir las posiciones a reforzar y consensuar los jugadores que interesan. 
Ante ellos tienen el reto de mejorar un equipo que esta temporada ha logrado el objetivo de entrar entre los cuatro primeros de la Liga pero a la que la proxima campaña se le exigirá mucho más. 
PORTERÍA: 
· Diego Alves: Temporada brillante del guardameta brasileño. Uno de los grandes artífices de la clasificación para la Champions. La mala suerte se cebó con él en la última jornada y estará de baja al menos seis meses y puede llegar a los ocho alejado del césped. El club tendrá que firmar un portero para sustituirle en los primeros meses de competición.
· Joel: El guardameta gallego no ha terminado de convencer los partidos que le ha tocado participar. Los pocos minutos de juego le pasaron malas pasadas los días que tuvo que estar bajo palos. El club está obligado a comprarlo al Celta por 1,7 millones pero no está claro cual será su rol en el equipo. En principio deberá seguir como segundo hasta que se recupere Alves pero tampoco tiene garantizado su sitio en la plantilla. 
DEFENSA: 
· Barragán: El futbolista andaluz ha firmado su mejor campaña como valencianista. Se ha convertido en el lateral fijo para Nuno y se ha ganado la renovación hasta 2017. Se cuenta con él.
· Joao Cancelo: Pese a su escasa participación a lo largo de la temporada el club ha apostado por su fichaje. Nuno confía en su proyección y Lim ha decidido invertir 15 millones de euros en un lateral derecho de futuro.
· Mustafi: Una de las grandes sorpresas. El alemán ha sido una de las revelaciones de Europa. Llegó como un grandísimo desconocido y se ha descubierto como uno de los centrales con más futuro del viejo continente. Ha llamado la atención de grandísimos equipos. Será pieza fundamental en la próxima campaña.
· Otamendi: El mejor jugador de la temporada para el Valencia CF. Sin duda, el argentino ha sido el alma del equipo de Nuno. Siendo líder, infranqueable y además goleador. Es básico para el club que quería mejorarle el sueldo. Sin embargo, la salida de tono de su representante coloca al futbolista en una situación incómoda e indefinida.
· Vezo: El joven central portugués siempre ha cumplido. Pese a que le ha tocado participar muy poco durante la temporada, cuando ha tenido que jugar siempre estuvo acertado. Tiene opciones de salida y deberá ser él quien decida si quiere estar otro año en la sombra y seguir madurando.
· Orban: Una agradable sorpresa. Llegó sin hacer ruido y ha sido un futbolista importante para Nuno. Siempre disponible cuando lo necesitó el equipo, bien de lateral, bien de central. Siempre cumple y nunca dio un problema cuando no le tocó jugar. Seguirá la próxima temporada.
· Gayà: Temporadón. La perla de la cantera se ha asentado en el primer equipo y ha dado un rendimiento altísimo para ser su primera campaña en la élite. Se ha ganado un gran contrato y seguirá hasta 2020. Es básico para el club.
MEDIOS: 
· Javi Fuego: Fijo para Nuno. El asturiano estuvo en entredicho en verano pero poco a poco se ganó la confianza del portugués. Ha sido el tercer jugador que más minutos ha disputado del equipo. El club le ha renovado hasta 2017. Seguirá.
· Filipe Augusto: Intrascendente. Su paso por Mestalla ha sido un fiasco. Su propio valedor, Nuno, perdió toda la confianza en él antes de navidad. En 2015 no ha jugado ni un minuto de competición. Regresará a Rio Ave.
· André Gomes: Un gran debut en España. El portugués ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada. A sus 21 años se le considera uno de los centrocampistas más prometedores de Europa. Grandes equipos ya le tienen en sus agendas pero seguirá en Mestalla y muy posiblemente renovando su contrato.
· Parejo: El pichichi del equipo. Pese a estar siempre en el disparadero, el madrileño se ha consagrado como capitán del equipo y Nuno le ha hecho imprescindible en su sistema. Negocia su continuidad en la entidad y parece que seguirá vistiendo de blanquinegro pero no termina de estar claro. 
· Enzo Pérez: No ha cuajado. El argentino llegó en enero pero no ha terminado de arrancar. Ha firmado buenos minutos aislados pero no ha enlazado una buena racha de partidos. Tuvo una lesión de cinco semanas que le frenó y ha terminado la temporada lejos de su nivel. El año que viene debe ser el suyo. Esa es la confianza que hay dentro del cuerpo técnico.
· De Paul: Irregular. El argentino nunca se ha ganado la titularidad para Nuno. El futbolista ha sido más importante para el equipo cuando le ha tocado entrar desde el banquillo que los días que fue titular. Hay una gran confianza en sus cualidades. En principio seguirá en la entidad.
· Feghouli: Ha vuelto a ser importante. El argelino recuperó su titularidad al regresar de la Copa África y ha terminado la temporada siendo fijo para el entrenador. El club negocia su renovación pero tiene ofertas y se buscan refuerzos en banda.
· Piatti: Igual que Barrágan ha jugador su mejor año como valencianista. El argentino se ganó a Nuno en la pretemporada y ha sido pieza básica durante todo el año. De hecho, el club negocia su renovación para la próxima temporada.
· Rodrigo Moreno: Mala temporada del delantero. Llegó como uno de los fichajes estrella de la temporada y no ha dado el rendmiento esperado. Se confía en él como uno de los jugadores importantes. Sin embargo, es un jugador codiciado y que tendrá intereses. Dependerá de los planes que haya con la delantera. 

· Negredo: 
Mala temporada del fichaje estrella. Sin duda, sus números y sus estadísticas han sido muy flojas y alejadas a las expectativas. El club tiene confianza en él, pero seguro que habrá debate y se estudiará su situación.
· Paco Alcácer: Sigue creciendo. El valenciano se ganó la titularidad en la fase final de la campaña e hizo el gol que clasificaba al equipo para la previa de la Champions. Recién renovado. Seguirá en el club.
· Nuno: Un debut notable en la Liga. Cogió un equipo totalmente nuevo en julio y ha conseguido colocarlo entre los cuatro primeros de la Liga. Es cierto que falló estrepitosamente en la Copa del Rey, pero ha logrado devolver al club a la élite europea y le ha hecho competir de tu a tu contra todos los grandes de la Liga. Tiene tres años más de contrato por delante.

El Valencia ya conoce a sus posibles rivales en la previa

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL SIETE DE AGOSTO

J. C. ALARCÓN. HOY Lazio y Panathinaikos fueron los últimos en certificar el pase, algo que hicieron este pasado domingo





VALENCIA
El Valencia ya conoce cuales serán sus potenciales rivales en la previa de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 19 y 26 de agosto y que serán el último paso para cumplir el objetivo de la temporada que no es otro que, tras dos años de ausencia, regresar a la máxima competición continental a nivel de clubes.
Este pasado domingo se confirmaron las dos últimas plazas que quedaban todavía en el aire, como son la del campeonato italiano y la del griego. LaLazio venció en su visita a Nápoles y dejó a los de Benítez sin Liga de Campeones, mientras que el Panathinaikos se ha impuesto con autoridad en el playoff que se disputa en Grecia para cerrar la clasificación para Champions.
Así pues hay diez rivales que disputan esta previa de Champions con los que el Valencia se podría enfrentar: Lazio, Sporting de Lisboa, Mónaco, Fenerbahçe, Panathinaikos, Young Boys, Brujas, CSKA Moscu, Rapid de Viena y Sparta Praga.
Por su parte hay cuatro equipos que también disputarán esta previa a los que el Valencia evitará seguro, por su condición de cabeza de serie y que son elManchester United, el Bayer Leverkusen, el Shakhtar Donestsk y el Ajax, que pase lo que pase no se podrán ver la caras con los de Mestalla.
Hay cinco equipos que acceden directamente a la fase de play off, Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio y Sporting de Lisboa. Los otros diez conjuntos disputarán una ronda previa anterior, que superarán cinco para unirse a los cinco clasificados directamente.

El Valencia pondrá las bases de la nueva campaña la próxima semana

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Amadeo Salvo, Layhoon, Rufete y Nuno se reunirán para planificar el próximo mercado de verano con el claro objetivo de superar la previa de la Liga de Campeones




VALENCIA. 
La planificación de la próxima temporada del Valencia se pondrá en marcha la próxima semana. Los dirigentes valencianistas se tomarán estos días un tiempo de relfexión hasta que todos los estamentos del club se sienten a sentar la bases del Valencia 15-16.
La próxima semana, se reunirán Amadeo Salvo y Layhoon Chan junto con Rufete y Nuno y será ahí cuando todos los estamentos del club de Mestalla pongan encima de la mesa sus ideas sobre la planificación y en la que se tomarán las decisiones que afectarán a la entidad de Mestallla.
En dicha reunión, además, Layhoon pondrá sobre la mesa el presupuesto del que dispondrá el Valencia para fichajes este mismo verano y cual es el margen disponible para reforzar la plantilla en función del Fair Play Financiero y teniendo en cuenta el aumento de ingresos del próximo año, siempre que se alcance la Liga de Campeones.
Además del margen para la plantilla existen varios temas encima de la mesa que se debarán tratar en la reunión que se ha previsto para la siguiente semana, entre ellos la decisión de firmar un portero. Tras conocerse el alcance real de la lesión de Alves, y su operación en Brasil, el Valencia debe decidir que portero firmar para la primera parte de la temporada.
Los ofrecimientos de cancerberos no dejan de llegar a las oficinas valencianistas pero es el club de Mestalla el que debe ahora decidir la apuesta a realizar para la meta. Diego Alves estará de baja prácticamente todo lo que queda de 2015 y el Valencia afrontará sin el brasileño la previa de la Champions, la primera parte de la temporada y si todo va normal la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Algo parecido a la portería sucede con la delantera puesto que la cúpula de mando del Valencia debe decidir si hay que reforzar la parcela ofensiva con un nuevo delantero o si por el contrario se sigue confiando en Rodrigo, Negredo y Alcácer. Los ofrecimientos llegan a la mesa de Rufete y, por ahora, el club no tiene claro todavía que movimiento hacer.
Pero además de los fichajes el Valencia debe afrontar también la renovaciónde los futbolistas que militan en el equipo y que finalizan contrato en 2016, principalmente, el capitán del equipo, Dani Parejo, al que ha llegado el momento de afrontar su continuidad en el club de Mestalla.
Tras una primera serie de contactos entre las partes la distancia entre lo que ofrecia el Valencia y lo que pretendía Parejo era grande y la renovación quedó estancada, como reconoció el propio futbolista y ambas partes se emplazaron a terminar la temporada y conseguir el objetivo para volver a hablar, algo que ya ha sucedido.
Así que ahora el Valencia deberá mostrar nuevamente su postura y también Parejo pero ambos están condenados a entenderse ya que el cuadro de Mestalla quiere que el jugador siga en el club y el actual capitán del Valencia también tiene la intención de seguir en Valencia.
Tras la victoria en Almería que certificó el cuarto puesto y la disputa de la previa de la Liga de Campeones y la gira por Estados Unidos los dirigentes del Valencia se tomarán unos días para reflexionar y aclarar las ideas tras una temporada que tenido momentos difíciles y momentos importantes.
La próxima semana se pondrán las bases del Valencia 15-16, el año en el que el club de Mestalla debe regresar a la Liga de Campeones tras dos campañas de ausencia.

Veinte apuntes sobre un retorno a 2014

Mendes es lo más parecido a Dios que hay en los despachos del fútbol mundial: omnipotente (sólo hay que ver los movimientos del mercado en verano de 2014), omnipresente (cada vez gestiona los asuntos de más futbolistas, incluso aquellos que no pertenecen a Gestifute) y omnisciente (su red de contactos ‘controla’ todas las ligas potentes del mundo).



0. Este no es un artículo al uso. Tómenselo como una suerte de lista de la compra, anotaciones aleatorias, ideas sueltas, valoraciones 'random' o como mejor les venga a ustedes. Todo lo que viene a continuación está escrito del tirón.
1. Valencia es, con perdón, ‘pa cagarse’. No habían pasado ni cuarenta y ocho horas desde que el equipo obtuvo la ansiada cuarta plaza en Almería, y el primer incendio del verano (Otamendi) ya estaba arrasando el entorno.
2. Se ha olvidado rápido porque la actualidad ha servido de oportuno parapeto, pero el partido que se cascó el Valencia en el Juegos del Mediterráneo fue intolerable. El fogonazo de Alcácer ante un equipo con los dos pies en la categoría de plata fue la segunda vez que Paquito tira de épica (la primera fue hace un año ante el Basilea) para salvar al equipo sobre la bocina. El niño tiene el don de la oportunidad en los grandes días. Más allá de eso… preocupantísima imagen, al igual que ante el Celta la semana anterior.
3. Dicho lo cual, objetivo cumplido. Había que entrar en Champions por lo civil o por lo criminal, y la cuarta plaza te lo permite. Buen trabajo, chavales.
4. Por cierto, el Sevilla (ese que “no era rival por la Champions”, según los acólitos modernos de Nostradamus) había birlado la cuarta posición en la tabla a falta de diez minutos para el final del campeonato. La temporada de los hispalenses ha sido excelente, muy por encima de lo esperado como consecuencia de un entrenador que, tras cometer una y otra vez los mismos errores en Valencia durante cuatro temporadas (¡cuatro!), se ha cansado de meter la gamba. Ahora sí, sus equipos parecen haber aprendido a competir. Más vale tarde que nunca, aunque al valencianista de pie debería darle exactamente lo mismo. Con que el susodicho técnico no se revuelque por el césped de Mestalla como un enajenado, le basta.
5. El Sevilla podría coincidir con el Valencia en la fase de grupos de la Champions, siempre y cuando los blanquinegros superen la eliminatoria previa en agosto. Ojo con eso.
6. Vamos al lío: las declaraciones del agente de Otamendi, don Eugenio López, fueron lamentables en tiempo y forma. Un 'remake' del Mascardi más rancio. Muy desafortunadas. Sin discusión. Punto.
7. Pero, ¿qué hay del fondo de la cuestión?
8. López confirmó una información conocida desde hace meses en el entorno del club, pero que por unos motivos o por otros se había mantenido en segundo plano ante la necesidad de lograr el objetivo primordial: acceder a la Champions. Dicho ‘scoop’ implicaba a Otamendi, a su agente y a Amadeo Salvo en un encuentro en el que el argentino explicó al dirigente su intención de, en caso de oferta apetitosa, cambiar de aires en verano. Cada una de las partes ofrecerá una versión de los hechos ligeramente diferente, pero ese fue el fondo del asunto. Los propios compañeros del central, dentro del vestuario, conocían de sus intenciones. Sí, el jugador está más que adaptado a Valencia y ha cuajado una gran temporada. Seguir en el club no supondría ningún esfuerzo para él, al contrario. Pero, del mismo modo, tampoco colmaría sus aspiraciones de jugar en un gran club de la Premier League tras firmar el contrato de su vida.
9. ¿Mi teoría? El agente de Otamendi (que, insistimos, habla al cien por cien como portavoz del jugador) contraatacó de la mejor manera que supo tras leer o escuchar, días atrás y en los medios afines al discurso oficialista, que el central estaba feliz en Valencia, implicadísimo en el club y que estaba deseando seguir. Su reacción estuvo tan fuera de lugar que esa es la única explicación plausible, junto al interés en depreciar el valor del argentino para que, llegada una oferta en torno a 40 millones, el club la aceptase. El entorno del futbolista, y el propio Otamendi, ya habían dado previamente un paso adelante a la hora de desmarcarse de la entidad, tras pactar meses atrás con el departamento de comunicación del Valencia CF el no realizar declaraciones públicas. Las incendiarias palabras del representante no fueron más que otro paso hacia la puerta de salida, todavía más contundente.
10. El clavo ardiendo al que un sector de aficionados se aferra es que Otamendi saldrá pronto a dar la cara públicamente, desmentirá a su representante y romperá relaciones con él por haber actuado a su espalda. Suena mágico, ¿verdad? No va a ocurrir. Por desgracia, la realidad pega cachetes imposibles de esquivar: en diez años de profesión, apenas he conocido dos o tres casos puntuales de incongruencia entre jugador y agente. La sintonía entre las partes siempre es total, las estrategias comunicativas están más que consensuadas y la relación entre ellas lo suficientemente estrecha como para, en casi todos los casos, que el futbolista de turno considere al representante para de su familia.
11. Así las cosas, Nicolás Otamendi (son cincuenta millones) ha cometido un error de cálculo (son cincuenta millones) con el ‘timing’ y el canal escogido para pronunciarse (son cincuenta millones): Amadeo Salvo (son cincuenta millones) reaccionó rápidamente y con una contundencia igual o mayor (son cincuenta millones), reiterando que en el caso del argentino la ecuación implica, para los equipos interesados, o bien la cláusula o bien volverse con las manos vacías. ¿He dicho ya que, para aquel club que quiera ficharlo, son cincuenta millones?
12. Nota al pie: durísimo ‘papelón’ de aquellos que vejaron a Gayà, insultaron a Gayà, pusieron en tela de juicio a Gayà, ubicaron en la diana popular a Gayà… y que ni de lejos han mostrado ese grado de virulencia con Otamendi. Y no es que el argentino lo merezca, ni mucho menos. Echar a la gente encima de un futbolista (cuando el propio jugador es bien capaz, a través de sus actos, de hacerlo por su propia cuenta y riesgo) no es un comportamiento noble. De ahí que la gravedad de lo ocurrido hace apenas unas semanas con el valenciano sea todavía mayor.
13. La ronda de entrevistas con los medios de Amadeo Salvo también destapó, cuando ya el presidente se había ‘calentado’, un cierto grado de descontento soslayado con el papel intermediario y de perenne engranaje que ejerce Jorge Mendes. Marcar el territorio. “Mendes no es nadie en el Valencia”, dijo el directivo en Radio Marca. Oficialmente, tiene más razón que un santo: el superagente no tiene ningún cargo asignado en el club blanquinegro. Sólo (y es un ‘sólo’ tamaño XXL) es el asesor de Peter Lim, su ‘consigliere’ a la hora de acometer operaciones de mercado.
14. Mendes es lo más parecido a Dios que hay en los despachos del fútbol mundial: omnipotente (sólo hay que ver los movimientos del mercado en verano de 2014), omnipresente (cada vez gestiona los asuntos de más futbolistas, incluso aquellos que no pertenecen a Gestifute) y omnisciente (su red de contactos ‘controla’ todas las ligas potentes del mundo). Tan capaz de abrir los cielos para iluminar a un club con bendiciones en forma de refuerzos de lujo, como de asolar una entidad con las siete plagas en forma de medianías a precio de crack mundial. Y todo a golpe de telefonazo.
15. Según el agente de Otamendi, tanto él como su representado sólo negocian y han negociado “con Jorge”, un ataque verbal total y absoluto a la figura de Rufete. Según Amadeo Salvo, “Mendes puede contarle a Lim la película que quiera” respecto al central, y su cláusula seguirá siendo de cincuenta kilos. La política comunicativa del Valencia ha acabado por desnudar una situación que debería haberse normalizado desde el primer día. Mendes intercedió por Luis Vicente Douwens a finales de 2013 para su aterrizaje en el Valencia. También en las operaciones de Postiga, Pabón y Vezo. Y, pese a ello, el Valencia se empeñó en tratar de ocultar (aquel comunicado del 8 de noviembre…) al elefante portugués en el salón. En lugar de proclamar con orgullo que se trabajaba estrechamente con el mejor agente del mundo, se optó por negar la mayor.
16. Año y medio después, los hechos son los que son: Mendes estuvo presente en la reunión en la que se decidió prescindir de Pizzi, Mendes trajo a Nuno al Valencia siguiendo el deseo de de Peter Lim, Mendes ha mediado para la llegada de varios jugadores esta temporada (Enzo Pérez, Rodrigo Moreno, André Gomes, Joao Cancelo, Filipe Augusto), Mendes formó parte del ‘Team Valencia’ que Kim Lim fotografió en Singapur en marzo coincidiendo con la reunión del consejo del club, Mendes departió con Nuno y Lim en el Westin hace mes y medio sin la presencia de miembros de la dirección deportiva, Mendes ha promovido el fichaje de Cancelo por quince millones de euros y, en caso de que la salida de Otamendi sea finalmente en dirección a Old Trafford, Mendes habrá sido el intermediario y principal artífice de la operación. Neutramente, objetivamente, todo realidades.
17. Al hilo de Cancelo, no hace falta reiterar lo desorbitados que parecen quince millones por su fichaje. Una cifra que parecería menos abultada de considerar que, quizá, el luso pueda acabar siendo reconvertido a jugador de ataque, un interior derecho con llegada, velocidad y desborde. Su toque de balón es exquisito, y su juventud le hace tener un margen de mejora tremendo.
18. Pero los quince millones por Cancelo han sentado a cuerno quemado. Internamente, además. La (prudente y responsable) estrategia negociadora de Rufete y la dirección deportiva hace un mes (acabar la cesión y negociar con Benfica a la baja su fichaje por 8-10 millones de euros) ha quedado solapada por el ‘taco’ que se ha puesto sobre la mesa. “¿Quince millones? Como estos. ¡Pam!” Y claro, la dirección deportiva piensa en lo que cuesta convencer a un Otamendi (12 millones), un Mustafi (8 millones) o un Orban (3,5 millones), ‘trabajarse’ las operaciones y sacar jugadores interesantes a precio ajustado. Una forma de actuar, por cierto, de la que Lay Hoon Chan es fan confesa. A la presidenta del consejo, pragmática dónde las haya, la labor de Rufete le ha convencido. De hecho, sólo ella pudo parar los pies a Nuno en enero cuando el técnico reclamó “cambios estructurales” y la llegada de más fichajes. El criterio de ‘Rufo’ se impuso, y el tiempo le ha dado la razón con la cuarta plaza.
19. En definitiva, se avecina un verano interesante. Arranca, curiosamente, con un sabor a 2014 que tira de espaldas: apenas unos días de mercado y ya han ‘sonado’, como hace doce meses, los Falcao, Jackson Martínez y Chicharito de turno. En los próximos días se avecina una cumbre deportiva en la que todas las partes deben, de una vez, de ponerse de acuerdo en la forma de no pisarse la manguera los unos a los otros. Limar diferencias, delimitar parcelas, dividir responsabilidades y a trabajar. Otamendi no es más que la primera patata caliente de un centenar de días de ‘mercato’ en los que jugadores en duda (Negredo), renovaciones en marcha (Parejo), hombres que no tienen sitio (Cartabia o Vinicius) y posibles incorporaciones deben agitarse en una coctelera de capacidad limitada por el ‘fair play’ financiero, dando lugar a un puzle acojonantemente complejo en el que lograr la ansiada cuadratura de círculo va a resultar una tarea de orfebrería.
20. Y mientras tanto… Porxinos vuelve a asomar la patita, después del cambio de color político en Ribarroja. Y el patrocinador de la camiseta. Y Fenwick y el proyecto del Nuevo Mestalla. Sí… Definitivamente, doce meses no son nada. Esta ciudad es un ‘deja vu’ permanente que nos hace desear, por segundo verano consecutivo, que llegue cuanto antes el 15 de agosto y arranque la Liga de una santa vez.`

Jackson abre la puerta al Valencia

El delantero colombiano estuvo cerca de llegar el verano pasado y ahora vuelve a ponerse a tiro


Jackson abre la puerta al Valencia

El Valencia 2015/16 es un equipo muy apetecible, un club que a finales de agosto pretende dar un paso más en sus ambiciones superando la fase previa y entrando en la élite de la Champions League. Peter Lim y el resto de ejecutivos confían plenamente en que así será y la hoja de ruta con la que se trabaja es la de confeccionar una plantilla de máximo nivel, una escuadra preparada para competir con los mejores de Europa. Estas pretensiones no pasan desapercibidas para Jackson Martínez, un delantero que ha estado en el objetivo desde que el inversor de Singapur empezó a ver factible la propiedad del club. Ahora la opción del colombiano vuelve a estar latente en un Valencia que busca más dinamita para el reto de la Liga de Campeones.
El agente del fornido delantero colombiano descolgó el teléfono y, preguntado por las posibilidades del Valencia en la ´carrera´ por su delantero, contestó a SUPER: "¿El Valencia? Siempre es una excelente opción? es un gran club en España y Europa, pero es algo que depende del Oporto, el club con el que Jackson tiene contrato".

Steve Mandanda se une a la lista de futuribles

MEJOR PORTERO DE LA LIGUE 1 DURANTE LA TEMPORADA 14/15


Muchos son los nombre de porteros que podría incorporar el Valencia CF este próximo verano para sustituir al lesionado de gravedad Diego Alves. El siguiente en ser relacionado con el conjunto de Mestalla es Steve Mandanda, el guardameta de 30 años del Olympique de Marsella.
Según la revista France Football, a Steve Mandanda le resta una temporada de contrato con el Olympique de Marsella, por lo que el club francés estaría dispuesto a dejarlo salir por una cantidad próxima a los 3'5 millones de euros. El equipo entrenado por Marcelo Bielsa tiene necesidad de ingresar dinero a través de la venta de jugadores y no puede permitirse que ocurra con Mandanda lo mismo que con jugadores importantes como Gignac y Andre Ayew quienes se marcharán libres este verano. Los marselleses ven con buenos ojos una posible operación por un guardameta veterano por el que pagaron 2'5 millones de euros en 2008. 
Los informes que el Valencia posee sobre Mandanda son satisfactorios. Se trata de un portero veterano, contrastado y con experiencia ya que es internacional con la selección francesa. Mandanda ha sido uno de los pilares básicos en su equipo durante esta temporada. Ha disputado un total de 38 partidos y sus buenas actuaciones le han servido para ser nombrado mejor portero de la Ligue 1 francesa durante la temporada 14/15. De esta manera, el Valencia CF se uniría a la puja por el jugador quien ha despertado el interés de otros equipos importantes de Europa como son AS Roma e Inter de Milán

El Valencia CF se enfrenta a su quinta previa

El equipo ché se enfrentará por quinta vez a la previa de la liga de Campeones. Las cuatro anteriores logró el objetivo de clasificarse.


Previa Champions / Listasdefutbol.com

El Valencia Club de Fútbol se las verá con la ronda previa de Champions por quinta vez. Una vez acabada la liga y alcanzado el primer objetivo, el éxito de la temporada que está a punto de tocar a su fin y la sensación de empezar con buen pié la próxima, confluirán entre el 18 o 19 de agosto y el 25 o 26 del mismo mes. Será entonces cuando llegue la hora de la verdad, el momento de hacer los deberes y colocar la bola del club en el bombo de la máxima competición continental.

Será la quinta vez que el equipo de la capital del Turia pase por el trámite de las eliminatorias previas. Las cuatro anteriores suponen un dulce recuerdo para la parroquia blanquinegra, pues en todas ellas el cuadro valencianista consiguió clasificarse y disputar Liga de Campeones.

La primera vez fue en 1999, el rival el Happoel Halfa israelí al que logró vencer tanto en Mestalla como en tierra santa. Un año después el rival fue el Tirol Insbruck. Austríacos y españoles empataron en la ida en un encuentro en que ninguno de los dos logró marcar. La vuelta fue diferente y el por entonces plantel de Hector Cuper materializó su presencia con un 4-1 en la vuelta. Por cierto, en ambas ediciones el conjunto ché alcanzó la final, pero primero el Real Madrid y después el Bayern alejaron la orejona de las vitrinas valencianas.

La siguiente ocasión en que los del murciélago tuvieron que pasar por el trámite europeo de agosto, fue durante las temporadas 2006 y 2007. En la de 2006 el Valencia CF cayó derrotado en Austria frente al Salzburgo. El 1-0 obligó a la remontada que se logró en el feudo valencianista con un memorable 3-0. El curso siguiente los blanquinegros clasificaron para la Champions tras vencer en sus dos compromisos al Elfsborg sueco. En ese periplo, el cuadro de Valencia cayo en cuartos y treintaidosavos de final respectivamente.

http://www.deportevalenciano.com/2015/05/30/valencia-cf-enfrenta-quinta-previa