#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 4 de marzo de 2015

"Queremos ganar en el Calderón pero no somos los favoritos"

PACO ALCÁCER, JUGADOR DEL VALENCIA CF

VICENTE FUSTER. HOY El delantero ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar su estado físico tras superar su lesión y sobre su posible presencia ante el Atlético




VALENCIA. 
El delantero del Valencia, Paco Alcácer, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para valorar su estado físico tras superar su lesión y sobre su posible presencia ante el Atlético de Madrid: "Mi recuperación va bastante bien y ya estoy con el grupo. La rodilla está bien pero todavía no está al cien por cien. Hay que esperar la evolución hasta el fin de semana", confesó.
"Está claro que no jugamos contra un equipo que acaba de ascender, es el campeón de liga. Tenemos que ir al Calderón e intentar sacar lo máximo que se puede. Queremos ganar pero no somos los favoritos", explicó.
"Estamos al margen de toda la euforia y de la ilusión de ganar la liga. El objetivo es la Liga de Campeones. Si cuando queden cinco jornadas seguimos a cinco o seis puntos, es evidente que tendremos opciones de ganar el título", dijo en referencia a la situación en la tabla del Valencia.
En el plano personal, Alcácer reconoció que va a tener que trabajar duro para recuperar un sitio en el once titular: "Toca trabajar para volver a tener protagonismo porque no estoy teniendo suerte con las lesiones en los últimos partidos. Es evidente que jugar en el Valencia no es fácil si miras los compañeros que tengo al lado", comentó.
"La diferencia con el Sevilla será definitiva cuando estemos clasificados. Perdemos un partido y empatamos otro y ya están ahí", considera el delantero.
El ariete dibuja un partido "muy disputado" ya que se trata de dos equipos que son "muy intensos" y la balanza se decantará para el combinado que esté "más acertado" en los metros finales.
"Hay que ir con la mentalidad de ganar, luego en función de como se desarolle el partido veremos si el empate es bueno o no. Si nos expulsan a alguno en el minuto 5, el empate sería bueno y al revés deberíamos ganar", puntualizó.
Por último, el ariete de Torrent no ocultó que durante esta temporada los delanteros no están teniendo una "buena racha goleadora" pero cree que a base de trabajo está dinámica cambiará.

Como 'toros' ante el Atlético

FUERZA, RAPIDEZ, ANTICIPACIÓN: LAS PREMISAS


El Valencia CF entrenando. (Foto: David González)


El técnico del Valencia CFNuno Espirito Santo, quiere un equipo fuerte, intenso e incómodo en el Vicente Calderón. Esta mañana la plantilla ché ha demostrado que el buen tono físico que tiene el equipo no es una casualidad, que termine los partidos mejor que los rivales tampoco lo es, el secreto está en las sesiones de trabajo como las que esta mañana ha dispuesto Nuno en la Ciudad DeportivaEjercicios de fuerza, machacarse para mejorar, exprimirse para que el rival no te supere en los duelos individuales y es que este domingo se enfrentan dos equipos que son una gota de agua: dos equipos que encabezan todas las clasificaciones defensivas de  la Liga. Pero para ganar a tu homónimo,  a ese que es igual que tú, tienes que estar mejor que él: más fuerte, más intenso y más rápido.
Nuno lo sabe bien y por eso ha hecho que sus pupilos se expriman físicamente. La tabla de ejercicios ha servido para potenciar la fuerza, las cargas de trabajo han sido grandes y también se ha trabajado la anticipación, siempre con una intensidad alta que es lo que va a exigir el choque del domingo. Pero el técnico no quiere que se le escape nada y por eso dispuso además, en la otra parte del campo dos porterías en las que trabajó los movimientos tácticos que espera que puedan doblegar al Atlético. El Valencia no va a perder la cara al partido, quiere plantar batalla directa al Atlético, pero sabe que tiene que jugar bien sus armas. En el Calderón hay que ser directo y ganar la batalla del centro del campo, en donde el Atlético gana sus partidos, y sorprender por banda, obligando a que los laterales rojiblancos no sean tan ofensivos.
               

Se suspende el entrenamiento de la tarde

La sesión de trabajo matinal ha sido tan buena que Nuno Espirito Santo suspendió el entrenamiento vespertino como ya hiciera la semana pasada cuando la plantilla se marchó a comer tras el buen trabajo realizado en Paterna horas antes. El equipo en la sesión de los miércoles se machaca físicamente y Nuno se lo agradece con este merceido descanso.

¿Puede el Valencia CF ganar la Liga BBVA?




imagen44130g


Que gane el quiero la guerra del puedo. O eso decía Joaquín Sabina, sin complejos, en susNoches de Boda. Homólogos suyos también confirmaban que los sueños son el sustento de la pasión. David contra Goliat. Solskjaer en el Camp Nou o Gerrard en Ataturk. ¿Te acuerdas de los 13 puntos de Tracy McGrady en 35 segundos o de la remontada de los Boston Red Sox ante los New York Yankees? La percepción, sensorial y sentimental, de dichas utopías se trasmuta con tan solo una única palabra. Cambiar el “¿por qué?” por el “¿por qué no?”.
En esta tesitura se encuentra -o podría hacerlo- el Valencia Club de Fútbol. El renacido murciélago de la ciudad del Turia, grano a grano, se ha presentado en un contexto que bien puede hacer creer a los más románticos y soñadores que todo es posible. La meta es una, la cima otra. Llegar al punto más alto del Kilimanjaro recela entre la objetividad y la subjetividad. Junto a otros competidores, que adelantan al escalador che, la pugna por clavar la bandera en el macizo se antoja hercúlea, como antaño.
valenciacampeon3
Y es que el equipo de Nuno Espirito Santo se está preparando para soñar con argumentos. Lustros han transcurrido desde que la afición de la avenida de Suecia no tenía motivos para, al menos, intentarlo. 2015 ha conseguido que el Valencia sea imponente. Siete victorias en nueve partidos y ocho en los últimos 10 que le colocarían como líder de la clasificación española en referencia a dicha estadística. En un conjunto donde la aparición de sus puñales exteriores le ha propiciado el óxido nitroso que anhelaba. Sofiane Feghouli y Pablo Piatti, argelino y argentino, han reajustado el esquema del de Santo Tomé, quien por fin decidió quedarse con la caja del 4-3-3.
Los números invitan a empezar a creer en lo imposible, o al menos plantear la alternativa. El objetivo es conseguir la plaza que garantice que la música de la Champions League vuelva a Mestalla el próximo curso; el subjetivo es ver cómo se ‘agallina’ la piel decorada con trazadas naranjas y brillan los ojos de una afición que comienza a recordar lo que se sentía cuando la vida le sonreía. La competición le ha ofrecido al Valencia la oportunidad de creer, puesto que la escalada es visible. En las últimas cuatro jornadas, el club valenciano le ha recortado cinco puntos al Real Madrid, tres al Barcelona, cinco al Atlético de Madrid y ha aumentado su ventaja con respecto al Sevilla y Villareal en ocho y cinco puntos.
En esta misión, el templo es axiomático. Mestalla y su gente ha alentado al equipo hacia 11 victorias, a tan solo tres de su mejor marca en casa. 53 puntos en 25 partidos, un récord que en tiempos pretéritos serviría para comandar la contienda y que ha pulverizado al que hace más diez años consiguieron unos jugadores y un entrenador que ahora pertenecen al Hall of Fame valencianista. Ocho puntos separan, a estas alturas de campeonato, al Valencia del líder de la clasificación (Real Madrid), algo que no ocurría desde la temporada 2005-2006.
tablaplus
El ‘proyecto Lim’ ya es una realidad. Más de 100 millones de euros invertidos en futbolistas que comienzan a entender que Valencia no es una ciudad cualquiera y que despertar a la afición ‘che’ suscita la importancia y la responsabilidad de portar su escudo en el corazón. Años de oscurantismo que dejan paso a una época de luz que merece cada aficionado.
En la jornada 25, el club ‘taronja’ ha perdido los mismos partidos que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona y uno menos que el Atlético de Madrid. Del entrenador de este último renació el concepto de “partido a partido”. Una premisa que en Paterna se ha amplificado al “día a día”. Con la que José Luis Gayà se ha convertido en un rubí de más de 50 millones de quilates de cláusula y en el mayor ejemplo de que el trabajo de cantera es esencial en el proyecto nacido de la Transición. Pero también existen otros motivos en forma de futbolistas: la llegada de André Gomes, la inteligencia de Álvaro Negredo, el equilibrio de Javi Fuego, la tensión de Enzo Pérez o el sentimiento –propio de Totti- de Paco Alcácer. Y qué decir de Nico Otamendi, de ‘Otakáiser’, del hijo ilegítimo de un ratón que sigue pidiendo calma en la Rosaleda.
El partido del próximo domingo se antoja trascendental. El Atlético de Madrid llega tocado tras perder ante el Bayer Leverkusen y empatar frente al Sevilla. Sin la magia irreverente de Antoine Griezmann y la seguridad piramidal de Joao Miranda, el conjunto del ‘Cholo’ Simeone se vuelve más vulnerable ante un Valencia que, a expensas de un milagro de la ‘Cheperudeta’, no podrá contar con Otamendi, aunque tratándose del zaguero argentino, un esguince de grado II en su tobillo izquierdo es tan solo un pelo despeinado.
De ganar en el Calderón, los de Nuno se colocarían terceros en la tabla, con la sapiencia de que si estudias para el 10, posiblemente saques un ocho. Y sí, es prácticamente imposible, ocho puntos es una ventaja preponderante. Sí, todavía hay que visitar el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, lo que supondrá enfrentarse a los titanes más pétreos de la nación. Pero ¿por qué no?
La cima está muy alta. Tan alta que aturde simplemente contemplarla. A lo mejor todas estas palabras son producto del delirio de un loco enamorado, pero tal vez sean el preludio del regreso de un sentimiento que hacía mucho que no vivía. Sí hay motivos para creer, no para obsesionarse o no ver más allá, porque los pies deben estar en el suelo, pero la mirada, en el cielo. Como dijo el genio del bombín, con tan solo dos palabras se puede decir una mentira: “No puedo”. Y si no puedes, “en la farmacia puedes preguntar si venden pastillas para no soñar”.

Portu: “A Gayà le daría todo lo que pida, la está reventando”

El excapitán del filial valencianista, ahora en las filas del Albacete, apuesta por la continuidad del de Pedreguer en Mestalla


Portu en su presentación con el Albacete. / Albacete Balompié

Cristian Portugués ‘Portu’ está atravesando un buen momento personal en el Albacete Balompié de Segunda División, donde llegó la presente temporada dejando atrás nueve intensos años de trayectoria en el Valencia. Jugó tres campañas en el Valencia Mestalla y en las dos últimas fue el primer capitán del filial valencianista y coincidió con el hombre del que todo el mundo habla hoy en día: José Luis Gayà.

Poco tiempo necesitó para darse cuenta de que el de Pedreguer está hecho de otra pasta: “Cuando jugaba con nosotros ya se veía que llegaría lejos, siempre ha destacado, jugaba con una madurez impropia de un chico de su edad y con unos conceptos futbolísticos muy claros”. A Portu le da “una alegría muy grande” ver a su excompañero defender la elástica che cada fin de semana y cuando le preguntan sobre su renovación no duda un ápice: “Le daría todo lo que pida, la está reventando, parece que lleve ocho temporadas en Primera. Estoy súper contento de como le van las cosas”.

El centrocampista murciano no ha hablado últimamente con Gayà y no sabe a ciencia cierta cuál será el futuro del lateral zurdo, aunque puede hacerse una idea: “Ha mamado valencianismo desde pequeño, creo que como en su casa no estará en ningún sitio”. Portu ha coincidido en su tiempo en la Academia con más jugadores que han dado el salto a la élite como Isco, Carles Gil, Paco Alcácer, Roger Martí o Robert Ibáñez. De este último afirma que “está dando los pasos adecuados cogiendo experiencia en Primera” y que “lo está haciendo muy bien en los partidos”. “Necesitas minutos para habituarte a la categoría, si no cuentas con ellos no lo logras nunca”, añade.



Portu también valora de manera “muy positiva” la marcha de Carles Gil a la Premier y cree que el guardameta Jaume Domenech también tiene todo lo que hace falta para jugar al máximo nivel: “Es un porterazo y una persona enorme, está deseando que le den la oportunidad, que confíen en él”. También cree que otros canteranos como Nando, Fernando Cano y Leuko deberían ser los próximos en dar el salto.

“Hubiera dado más del cien por cien para quedarme”

Es y será siempre valencianista, lo reconoce de inmediato, ni se lo piensa a pesar de estar jugando en otro equipo. Dejó el club de su vida para firmar por el Albacete, donde está contento: “Estoy muy bien tanto a nivel personal como deportivo. Tengo más confianza de la que me esperaba, estoy totalmente adaptado y el equipo me ha acogido fenomenal. Hay un grupo humano increíble”. El Albacete acaba de abandonar los puestos de descenso a Segunda B y sigue su lucha por la permanencia.

No pudo contar con una oportunidad la pasada pretemporada para convencer a Nuno de que él era el pivote defensivo que necesitaba, porque finalmente el técnico trajo a Filipe Augusto. Es inevitable comparar a ambos futbolistas y muchos tenemos la sensación de que el rendimiento del murciano hubiera sido mucho mejor que el del brasileño. Aún así, no guarda ningún rencor al club, sino todo lo contrario: “Ha sido mi casa y siempre me han tratado muy bien, llegué a debutar con el primer equipo, me dieron la oportunidad y estaré eternamente agradecido al Valencia por ello”.

“El fútbol es así, hay mil decisiones, cada uno apuesta por lo que va a darle lo mejor al equipo. Si me hubieran dado la oportunidad en pretemporada hubiera dado más del cien por cien para intentar quedarme”, comenta. Sin embargo, Portu no tiene “ninguna espinita clavada” con el club al que siempre tendrá “mucho respeto y un cariño especial”. El Valencia se reservó un derecho de tanteo sobre Cristian Portugués para poder repescarlo en un futuro si lo creyera oportuno. Sería un placer para muchos verle triunfar en el primer equipo, aunque también lo será verle hacerlo donde sea.

http://www.deportevalenciano.com/2015/03/04/portu-gaya-le-daria-pida-reventando

Carol: “En este equipo se juega con el corazón”

LLEVA 11 GOLES EN LIGA


Carol Férez (Sabadell, 1991) ha llegado este año al Valencia procedente del FC Barcelona. Su objetivo inicial era tener minutos pero se ha encontrado con más alicientes: un club competitivo, goles y la llamada de la selección. Ella, evidentemente, está poniendo todo de su parte. Su presencia ha supuesto que el equipo dé un salto de calidad. Su capacidad técnica le permite jugar en todas las posiciones de ataque. Carol es una futbolista que marca las diferencias en cualquier demarcación. Suele mejorar todas las jugadas en las que interviene y tiene el gol entre ceja y ceja. Carol contribuye notablemente a que el Valencia sea un equipo vertical y efectivo. Además, por si fuera poco, ha encajado perfectamente en un vestuario en el que prima el buen ambiente, la solidaridad y el espíritu colectivo.






- ¿Cuáles son sus primeros recuerdos con un balón?
En el patio del colegio y en la calle con los chicos. Había una chica en mi clase que sí jugaba conmigo pero todos los demás eran chicos.
- Allí ya destacaba…
Sí, me elegían la primera o de las primeras.
- ¿A qué edad empezó a entrenar con un equipo?
A los once años me apunté al club de mi barrio La Planada. Justo ese año pusieron el Femenino y allí empecé.
- Y enseguida fue a jugar al Barça…
En pretemporada del segundo año  de La Planada fuimos a jugar un Torneo a Rubí en el que participaban el Sabadell, el Barça, el Espanyol y nosotras y un directivo de la época me dijo que si quería ir a probar el siguiente martes. Fui y ya se quedaron conmigo.
- ¿Hubo mucho contraste entre La Planada y el Barça?
Pues sí porque en mi equipo de barrio éramos las amigas, nos conocíamos del colegio y de la calle y en el Barça estaban las mejores de los equipos de cada barrio. Era mucha diferencia.
- Desde los 12 años hasta la temporada pasada estuvo en el Barça
Estuve en fútbol 7, en Segunda, en Primera y luego me fui a jugar al Espanyol en Nacional. Justo ese año el Barça descendió de categoría, de la Superliga, y todos los equipos bajaron en bloque. Y entonces me fui al Espanyol a intentar crecer. En el Espanyol no contaba mucho para el primer equipo y Xavi Llorens vio que había hecho buenas temporadas y me volvió a llamar para el Barça
- ¿Cómo cambió el Barça antes y después de Xavi Llorens?
Pues por ejemplo en la equipación. En fútbol 7, cuando yo estaba, jugábamos con equipaciones de años anteriores y se pagaba. La organización no era mala pero con Xavi Llorens mejoró todo.  Antes las normas para las chicas no eran las mismas que para los chicos y ahora sí.
- ¿Cuál es su mejor y su peor momento como jugadora del Barça?
El mejor momento fue hace dos o tres temporadas en la que marqué nueve goles y jugué muchos partidos y el peor hace dos temporadas que me lesioné
- ¿Por qué se decidió en venir al Valencia?
Allí en el Barça después de la lesión empecé jugando pero fui a menos y creía que necesitaba un cambio y qué mejor equipo que el Valencia. Me llamó Mari Paz a ver qué hacía el año siguiente. A final de temporada es lo que pasa. Yo la conocía del Barça, me conocía bien y ella sabía que yo necesitaba un cambio. Después me llamó el club y me explicaron el proyecto. La temporada pasada hicieron un gran año, cada vez que jugábamos contra ellas era muy difícil y quería venir para acá.
- También conocía a Leila del Barça ¿Ha sido más fácil la integración?
Conocer gente es mucho mejor que venir y no conocer a nadie pero creo, de todas maneras, que hubiese sido muy fácil adaptarse porque las compañeras son un diez no, un doce.
-¿Qué diferencia ha encontrado en cuanto a estructura de club entre Valencia y Barcelona?
En profesionalidad ninguna porque aquí el equipo es muy profesional en todos los aspectos. La diferencia es que aquí es todo más familiar. Puedes pasar por al lado de los del primer equipo, de los del juvenil, todo es más familiar y en el Barça eso es más difícil.
- ¿Se están cumpliendo sus expectativas individualmente y colectivamente?
Esperaba venir y, con más minutos, mejorar pero la verdad es que me están yendo las cosas bien. He ido dos veces a la Absoluta y, aunque ahora ya no me haya llamado, eso era impensable en el Barça. Colectivamente sólo hay que ver cómo estamos en la clasificación.
- ¿Tiene esperanzas de ir al Mundial de Canadá?
La esperanza dicen que es lo último que se pierde y no la pierdo pero la verdad es que es difícil. Hay jugadoras que están muy bien en otros equipos, en el nuestro y la cosa está muy difícil. Hay que seguir trabajando y si esa llamada llega pues perfecto
- ¿Cómo se sintió en esas dos convocatorias?
La primera vez nerviosa. Había estado con la sub-19 pero la Absoluta es otro mundo. La segunda vez ya me lo tomé con más calma porque ya sabía a dónde se iba y qué se hacía.
- Ahora, por lo menos, tiene la certeza de que siguen su evolución.
Sí, por eso digo que hay que seguir trabajando.
- El fútbol Femenino está viviendo su mejor momento…
La gente sabe que existe el fútbol Femenino por la selección y porque los clubs están creciendo, salimos más en prensa.
- Y aún así queda mucho todavía. En el norte de Europa  se llenan estadios de 30.000 espectadores… ¿Qué análisis hace?
En otros países esto se ha trabajado desde que las jugadoras eran pequeñas. Ahora aquí se está empezando a hacer eso y las que vengan vivirán el cambio, porque creemos en un cambio. A corto plazo o a largo plazo pero seguramente que lo habrá. Desde el principio hasta ahora ha habido un cambio tremendo y ahora tiene que haber otro.
- ¿Qué falta para llegar?
Lo primero es no comparar el fútbol masculino con el Femenino. El fútbol Femenino es otro fútbol, no es ni mejor ni peor pero hay que saber apreciar el fútbol de unos y otros.  La prensa, la gente, todo un poco.
- ¿Viene más gente a ver al Valencia o iba más gente a ver al Barça?
Aquí hay un poco más de afición. En el Barça, a pesar de que es el mejor de la historia, la gente no va.  Creo que la gente tendría que venir, verlo y luego decidir.
- Ustedes también están haciendo la mejor temporada de su historia. A un solo punto del Atlético de Madrid y el Barça... ¿es alcanzable?
Es muy difícil que el Barça vuelva a perder. Pueden perder algún punto pero no los 8 que nos llevan. El Atlético de Madrid tenemos que jugar contra ellas y veremos qué pasa.
- El único borrón últimamente ha sido el empate contra el Sporting de Huelva …
La actitud nuestra no fue buena. Si salimos con la intensidad al cien por cien hubiéramos hecho mejor papel. Pero salimos muy mal y al final llegó el empate y gracias. Seguramente no volvamos a salir así.
- Y las gestas de ganarle al Barcelona dos veces… Y usted marcó en los dos partidos, fue una reivindicación
A ellos les tengo que agradecer todo. He estado cinco años en el primer equipo. No tenía minutos y me vine. Marcarle goles a tu ex equipo siempre hace ilusión porque es hacerte ver. No sé si una reivindicación.
- ¿Qué le decían sus ex compañeras? Les tienen comida la moral…
Sí que es verdad que si el Barça pone toda la intensidad es muy difícil ganarles. Cuando salen un poquito más bajas y el otro equipo está al cien por cien es posible ganar. Y así fue, me decían que no habían salido bien y que les habíamos ganado en todo.
- En Barcelona ya estaba prevenidas porque aquí ya les habían ‘mojado la oreja’…
Sí, sí. Ellas sabían cómo jugábamos pero salimos a tope. Si sales los 15 primeros minutos a muerte puedes conseguir algo.
- ¿Cuál es la mayor virtud del Valencia?
La unión que hay en el vestuario tanto con los técnicos como las jugadoras. La intensidad que le ponemos y que jugamos con el corazón que eso también es una gran virtud
- ¿Qué compañeras le han llamado la atención?
Sara Monforte la principal. Yo ya sabía que era buena y que tenía experiencia pero llegar aquí y jugar con ella es diferente. Tengo una conexión muy buena. A Naiara y Claudia ya las conocía. Y con Mariajo e Ivana me pasó lo mismo, sabía que eran buenas pero al verlas en el equipo te das cuenta de la calidad que tienen.
- Su peor momento fue la lesión. Este año están teniendo también muchas lesiones ¿Cómo lo están viviendo?
Bueno, ahora está entrando Gio, también Sara Monforte, Paula, pero nos está costando mucho. Se han ido piezas clave como Arantxa, Claudia y, en su momento, también Mitsue. Tampoco tenemos una plantilla tan grande y hay jugadoras que sumamos muchos minutos y es difícil llegar a tope a todos los partidos. Pero ahora poco a poco están entrando y a ver si podemos mejorar.
- ¿Qué le parece Cristian Toro?
Vive por y para el fútbol y, más concretamente, para nosotras. Jugamos el domingo y el lunes ya tiene todo el partido analizado. Lo tiene todo pensado. Una gran virtud que tiene es que analiza muy bien los partidos. Sobre todo tiene la confianza de las jugadoras y él confía en nosotras.
- Una de las características del equipo es la versatilidad táctica y, en su caso particular queda personificado: ha jugado de extremo por las dos bandas de delantera, de mediapunta de mediocentro…
Somos varias que somos polivalentes. Naiara también ha jugado de todo…
- ¿Y cuál es la posición que más le gusta?
De mediapunta es lo que más me gusta pero de extremo izquierda también me siento cómoda porque he jugado muchos años ahí.
- ¿Qué tipo de fútbol haría si fuera entrenadora y qué tipo de fútbol le gusta ver?
Me gusta tener el balón pero sin dormirlo. Cinco o seis pases y hacia adelante. También me gusta el fútbol directo de Inglaterra.
- La filosofía Can Barça no…
Sí. Claro que me gusta. Pero me gusta que se tenga el balón con verticalidad.
- Bueno Carol, muchas gracias por atendernos, si quiere añadir algo más…
Si, decir, supongo que en nombre de todas, que la afición del Valencia venga a ver el fútbol femenino y muchas gracias a vosotros.

La herencia

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Alves, Barragán, Gayà, Fuego, Parejo, Feghouli y Piatti, ya han sido bautizados como ‘La Herencia' y al parecer, son las piezas básicas del gran rendimiento del equipo de Nuno. Se suelen olvidar ciertos detalles que pueden dejar a las claras la realidad de dicha herencia


VALENCIA.
Ando leyendo y escuchando últimamente grandes análisis del buen funcionamiento del Valencia actual, el mejor de la historia en cuanto a puntos y que, si sigue así, será el mejor de la historia al finalizar la temporada-en cuanto a puntos- superando al de la campaña 2003-2004 dirigido por Rafa Benítez.
Pues bien, me encuentro con los grandes defensores de la etapa más mediocre que recuerdo -a mis 27 años, mis primeros recuerdos valencianistas llegan en ‘la final del agua' y el subcampeonato, con lo que he crecido viendo un Valencia campeón-, dirigida por Manuel Llorente y Braulio, ahora ‘sacan pecho' hablando de la gran herencia que han dejado, dando a entender que el equipo se encuentra donde está gracias a los fichajes realizados por el peor director deportivo que ha pasado por Mestalla.

Diego Alves, Barragán, Gayà, Javi Fuego, Parejo, Feghouli y Piatti, ya han sido bautizados como ‘La Herencia' y al parecer, son las piezas básicas del gran rendimiento del equipo de Nuno. Se suelen olvidar ciertos detalles que evidencian la realidad de la herencia y la influencia que tuvo Braulio en el éxito de estos jugadores.
Es cierto que Diego Alves es un fichaje de la anterior gestión, por el que se pagaron tres millones de euros, pero también hay que recordar que de ser por el director deportivo gallego, el brasileño estaría en la Roma y la portería del Valencia la defendería Vicente Guaita. En el verano de 2013, es decir el primero de Amadeo Salvo como presidente en el que confió la planificación deportiva a Braulio, la situación en la portería era inaguantable y había que decidir si quedarse con el brasileño o con el valenciano.
La decisión de Braulio fue clara y contundente, se queda Guaita. Llegaron multitud de ofertas por Alves y estuvo cerca de salir a la Roma, pero finalmente la insistencia de Amadeo Salvo hizo que el jugador se quedara en Valencia. En la primera jornada, con el mercado abierto, Djukic le dio la titularidad a Alves -sorprendentemente porque la apuesta de Braulio, y en teoría del club, era Guaita- y el valenciano decidió marcharse al Arsenal, pero finalmente aguantó la temporada completa para recalar en el Getafe.
Ahora, sus palmeros, los que se iban a cenar con él en su etapa como director deportivo presumen de esta gestión y afirman que el hecho de que Alves seael mejor portero de la Liga es gracias al buen ojo del actual máximo responsable deportivo del Valladolid.
Llega el turno de Gayà, un canterano por el que Rufete decidió apostar ya que no dudó en vender a Bernat convencido de que el recambio era de un valor superior. Conocida es la apuesta de Manuel Llorente y Braulio por la cantera, que se lo pregunten a Isco o a quienes le reían la gracia al anterior presidente cuando afirmaba "menudo robo le hemos pegado al Málaga. Les hemos sacado seis millones por un juvenil".
También atribuyen a la herencia de Braulio y Llorente el buen rendimiento de Feghouli, un fichaje de Fernando y que Braulio ‘heredó'. Luego aparecen Barragán, Piatti y Dani Parejo. Sorprende que ahora se le atribuya el mérito del gran rendimiento de estos jugadores cuando en 
sus primeras temporadas aquí,nunca dieron el nivel que se esperaba

 

Algo de mérito tendrá Nuno y el aumento de la calidad de la plantilla, digo yo, en que dichos futbolistas que habían pasado sin pena ni gloria, bueno con bastante pena para decir verdad, por el Valencia para que ahora sean jugadores importantes. Con la dinámica que llevaba el proyecto de Manuel Llorente y Braulio, estos ‘grandes' jugadores de los que tanto presumen hubieran terminado saliendo regalados de Mestalla. Como muestra, el argentino lleva esta liga siete goles, los mismos que anotó en sus tres ligas anteriores juntas, bajo la dirección deportiva de Braulio.
Y por último queda Javi Fuego, un futbolista honrado y que llegó al Valencia sin hacer ruido para hacer lo que mejor sabe hacer, ser un profesional dentro y fuera del terreno de juego. Este futbolista si que habría que atribuirlo a dicha herencia. Creo que es un futbolista que cabe en el proyecto de Peter Lim y que puede ser aprovechable, aunque no debería ser una pieza básica.

Braulio se encontró en el club a jugadores de la talla de Villa, Silva, Mata, Marchena, Albiol, Feghouli, Baraja, Albelda, Vicente y dejó una herencia de futbolistas de la talla de Cissokho, Rami, Victor Ruiz, Postiga, Pabón, Piatti, Parejo, Barragán entre otros... y aún hay quien presume de ello.

La UEFA se 'alía' con el Valencia CF

SE BENEFICIA DE LA ELIMINATORIAS DE CHAMPIONS


El  Valencia CF ha encontrado en la UEFA un aliado perfecto para el tramo final de la temporada, ya que los equipos españoles que están en competiciones europeas tendrán los partidos de las eliminatorias de la Champions en unas fechas de las que el Valencia CF se beneficiará. Y es que los partidos que el Valencia disputará en el Camp Nou (jornada 32) y el Bernabéu (jornada 36) están incrustados entre los partidos de ida y vuelta de la máxima competición continental que disputaran los dos primeros clasificados de la Liga. AsíLuis Enrique y Carlo Ancelotti deberán tomar la decisión de si deben reservar a varios de sus futbolistas más importantes ante el Valencia para afrontar con total garantías los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones. Además, del desgaste físico y mental que supone la Champions
El Valencia disputará su partido frente al Barcelona (jornada 32) el fin de semana del 18 y 19 de abriljusto entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions que los de Luis Enrique podrían disputar el 14-15 de abril (ida) y 21-22 de abril (vuelta). El Barça no conoce todavía rival porque está en octavos de final, pero el 1-2 contra el City en el Etihad Stadium pone en liza a los blaugranas. El pase a cuartos y la casualidad de las fechas, le podría permitir al Valencia CF enfrentarse a un Barcelona mermado ya que el técnico blaugrana podría reservar y dar descanso a ciertos jugadores importantes de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions.
La misma circustancia le ocurrirá a los de Nuno contra el Real Madrid. En la jornada 36 ambos equipos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu, en el fin de semana del 9 y 10 de mayo, un partido que estará metido en medio de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputarán el 5-6 de mayo (la ida) y el 12-13 de mayo (la vuelta). Si el Real Madrid lograra clasificarse para las semifinales de la máxima competición continental tendrán tres partidos de altísimo nivel en prácticamente siete días por lo que Ancelotti seguro que tiene que dosificar esfuerzos entre sus principales estrellas. El técnico italiano, cuestionado en estos momentos en Madrid, sólo le vale hacer un gran torneo en la Champions donde defiende título por eso querrá echar el resto de la máxima competición continental.
Dos fechas señaladas con círculo rojo para los valencianistas, aunque evidentemente el equipo tiene que seguir con la buena racha que tiene y llegar con opciones a esas fechas. Por delante hay partidos entre todos los rivales de la parte alta: el Real Madrid tiene que jugar en Bilbao, Barcelona y Sevilla y recibir al Valencia, el Barcelona ante el Atlético, Real Madrid y Valencia y el derbi ante el Espanyol en Cornellà, mientras que el Atlético no sólo tiene los mismos rivales gordos, sino que será el único que le quedan más partidos como visitante (7) que como local (6). Mientras se pueda hay esperanza de que el Valencia pueda llegar con opciones al tramo final de Liga. 

Fotochoped dia 04-03

Fotochoped by @JCGG_1965




Como dice el fotochoped si que estamos hambrientos de buen fútbol y de volver, a ganar y ser grandes.
Que nunca hemos dejarlo de serlo por que para mi el Valencia es lo mas grande.

Como me decían ayer en twitter
hoy se esta viendo que prima el equipo por encima de los nombres.Hay jugadores que no son tan mediáticos y son muy validos.

¡¡AMUNT VALENCIA!!