#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 10 de julio de 2012

El Valencia CF condiciona la obtención de sus próximos fichajes a poderlos pagar a largo plazo



VALENCIA. Ingeniería financiera o imaginación económica. Cualquiera de los términos sirven para describir las operaciones que elValencia CF trata de acometer este verano. El club necesita fichar jugadores de primer nivel otro año más. Las exigentes competiciones que afrontará esta temporada, donde volverá a disputar la Champions League por tercera campaña consecutiva, le obligan a buscar refuerzos de garantías y más cuando ha vendido futbolistas en todas las posiciones de campo.
Ante esa necesidad imperiosa por fichar jugadores 'buenos, bonitos y baratos' el director deportivo, Braulio Vázquez, lleva varios años especializándose en la tarea de realizar encaje de bolillos para lograr reforzar las posiciones que el club necesita a bajo precio.
Este verano la situación no será diferente. A pesar de que el club ha vendido por valor de 23 millones de euros, el presidente ya ha repetido en varias ocasiones que esa cantidad no la podrán reinvertir en fichajes.
Braulio Vázquez debe hacer ingeniería económica
De hecho, la cantidad que se destinará a las nuevas incorporaciones estará entre los 12 y los 15 millones de euros, aunque la idea sería no llegar a esos quince.
Braulio tiene ese dinero para contratar a un buen lateral izquierdo, para no fallar con el mediocentro que sea el sustituto de Albelda y para fichar a un delantero goleador. Todo esto tendrá que encontrarlo a un precio reducido aunque eso sí el director deportivo cuenta con un as en la manga.
Esos 12-15 millones que el club invertirá en fichajes son los que estarán incluidos en el presupuesto de la sociedad de la próxima temporada. Sin embargo, Braulio sabe que la manera para acceder a jugadores importantes que le den un plus de calidada la plantilla, pasa por conseguir operaciones ventajosas para el Valencia.
Esas ventajas pasan por encontrar formulas como la cesión de jugadores con opciones de compra o por el contrario por conseguir operaciones en las que los de Mestalla puedan pagar los fichaje que realicen a largo plazo.
Es decir, que los clubes a los que el Valencia quiere ficharle futbolistas accedan a que las cantidades que los blanquinegros paguen sean en cómodos plazos. Algo así como cuando uno compra una casa o un coche.
Esa es la fórmula para poder incorporar a jugadores que puedan ilusionar al aficionado valencianista.
El Milán aceptaría una venta a plazos de Dídac
Hasta hace unos años, cuando el fútbol vivió muy por encima de sus posibilidades, eran muchos los clubes de fútbol que pagaban auténticas millonadas por jugadores de perfil medio. Pagar 15 millones por un futbolista era algo normal. Durante esa etapa las cantidades que se pagaban en un primer plazo siempre eran altísimas. Se podían adelantar entre 8 y 10 millones de euros al contado.
Hoy todo eso es historia. Hoy los clubes asumen que la crisis es para la gran mayoría igual. Por ello, ahora está muy de moda el pago a largo plazo. Eso sí, siempre y cuando se presenten unas garantías de pago.
Ese debe ser el as en la manga que explote la secretaría técnica valencianista. Necesitan jugadores de primer nivel, el mercado se presta a las operaciones a largo plazo, y el club hace tiempo que recuperó su fama de cumplidor en los pagos.
Con todo ello, clubes como el MilánPSGGranadaVillarreal o PSV estarán en condiciones de aceptar traspasarle jugadores al Valencia y permitir aplazar los pagos, los mismos años que el jugador vaya a firmar en Valencia.

Delgado, Cortell, Danso y Serra, caras nuevas del filial


El Valencia Mestalla ha iniciado la pretemporada de nuevo bajo las órdenes de Sergio Ventosa



Valencia Mestalla



SD Del mismo modo que el primer equipo, el Valencia CF – Mestalla también ha iniciado su duro trabajo de pretemporada, tras las vacaciones. Momento para ponerse a punto en la parcela física y formar grupo junto al cuerpo técnico. De nuevo, Sergio Ventosa será el encargado de dirigir a los valencianistas en Segunda División ´B´ después de que la pasada campaña lograran la permanencia con gran esfuerzo. En este primer entrenamiento, la plantilla, casi al completo, ha tenido una toma de contacto con el esférico: un calentamiento y una posesión.
Carlos Delgado, Alex Cortell, Erixon Danso y Javi Serra han sido las nuevas caras en la sesión matinal. Mientras que el guardameta Felipe Ramos se ha sometido a las pruebas médicas del primer equipo y Alex Quintanilla llegará en la jornada de mañana martes. Además de los fichajes, se recupera a Nacho Porcar y Cifo, cedidos el pasado curso al Ribarroja.
El Mestalleta se ejercitará esta semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna para trasladarse a la localidad oscense de Biescas el próximo lunes 16 hasta el lunes 23 de julio, día que se aprovechará para enfrentarse al filial maño en la Ciudad Deportiva del Zaragoza.

Mathieu vuelve con problemas y acelera el fichaje del lateral

Mathieu vuelve con problemas y acelera el fichaje del lateral



Manu Gimeno | 10/07/2012
Mauricio Pellegrino puede tener un problema bastante serio en el lateral izquierdo esta temporada, ya que el francés Jeremy Mathieu llegó ayer a la Ciudad Deportiva arrastrando todavía dolores en su tendón de aquiles; el galo ha notado una leve mejoría, pero aún persisten esas molestias. Esto preocupó bastante al cuerpo técnico che porque es una dolencia que le apareció el pasado mes de abril y que después de tres meses, el último de ellos en absoluto reposo, sigue ahí.
Tras el traspaso de Jordi Alba, Mathieu es el único lateral zurdo en plantilla y sus molestias aceleran el fichaje de un sustituto para el ya azulgrana. Hasta el momento el Valencia quería hacer el esfuerzo económico mayor en la adquisión de un mediocentro y dejar en segundo término la del lateral izquierdo y la del delantero, pero ahora mira a la zaga. El brasileño Siqueira sigue siendo la primera opción, aunque el Valencia no pierde de vista los movimientos de la Roma (está cerrando el fichaje del lateral Dodó del Corinthians) y el español José Ángel sigue en la lista de objetivos che.
La era Pellegrino comenzó ayer oficialmente. Primera sesión con sólo una cara nueva: Viera. Eso sí, hoy aterriza en Valencia Guardado, que será presentado mañana. Joao Pereira se incorpora el día 18.

Éver y Canales irán a Alemania

Mauricio Pellegrino tomó ayer formalmente las riendas del Valencia. El entrenador argentino saludó a sus nuevos jugadores, aunque en verdad estuvo toda la mañana en su despacho ultimando la pretemporada. El equipo che permancerá en Valencia hasta el próximo lunes 16, día en el que viajará a la localidad alemana de Marenfield (donde permanecerá hasta el 25 de julio y disputará sus tres primeros amistosos). Pellegrino tiene la intención que hasta Alemania viajen también con el resto de compañeros los lesionados Banega y Canales (aunque no podrá contar con ellos hasta noviembre y enero, respectivamente).

El prólogo de la era Pellegrino

VICENTE FUSTER | | VALENCIA.-







La era Pellegrino arrancó ayer con su etapa prólogo, adoptando el símil ahora que el ciclismo está de rabiosa actualidad con el Tour. El Valencia volvió al trabajo para iniciar la preparación de la nueva temporada. No será hasta hoy -con madrugón incluido, pues el primer entrenamiento es a las 8.30 horas- cuando los futbolistas pisen el césped. La plantilla y el entrenamiento tuvieron una primera toma de contacto. Se vieron por Paterna, el que se convertirá en el banco de pruebas durante el curso. Ayer la Ciudad Deportiva se disfrazó de hospital de campaña para someter a los futbolistas a las preceptivas pruebas médicas al regreso de las vacaciones.
Parte de estos exámenes tuvieron lugar en la Clínica Tecma de Alzira. Por ello, la plantilla se dividió en dos grupos. Unos fueron a Paterna por la mañana y a Alzira por la tarde, y viceversa. Las primeras analíticas, pruebas biomecánicas y de fisioterapia tenían lugar en la Ciudad Deportiva, donde acudieron por la mañana Diego Alves, Guaita, Albelda, Jonas, Soldado, Barragán, Piatti, Víctor Ruiz, Pablo Hernández, Parejo, Mathieu, Tino Costa y Jonathan Viera.
En la clínica Tecma de Alzira, los futbolistas realizaron diversas pruebas de esfuerzo. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, detalló el estado de forma de los futbolistas tras su llegada de vacaciones: «No hemos observado ninguna anomalía que estuviera fuera de lo normal tras un período de descanso».
También se vio por Paterna al argentino Éver Banega, que siguió adelante con su trabajo específico de recuperación. Además, Sergio Canales volverá mañana para seguir con su fase de recuperación de su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. «Después de dos meses de su intervención, evoluciona positivamente y esta semana dejará el uso de las muletas, aunque esta semana las continúa llevando por motivos de precaución», comentó Candel.
En lo que concierne a las incorporaciones, el canario Jonathan Viera fue el único que asistió al primer día de trabajo. El canario dejó de jugar con Las Palmas en cuanto su exequipo certificó la permanencia, por lo que ha tenido suficiente descanso. Más apretada tendrán la pretemporada los futbolistas que han estado en Polonia y Ucrania, a pesar de que no se les vio ayer por Paterna.
Por ejemplo, Joao Pereira, que tendrá dos semanas de descanso por la Eurocopa. «Es un tiempo bastante justo para recuperar, pero tenemos una competición inmediatamente y habrá que adaptarse a nuevos sistemas para que llegue a tiempo. Esperemos que poco a poco vaya mejorando su estado físico», decía Candel.
A partir del jueves, Sofiane Feghouli y Andrés Guardado volverán a los entrenamientos y éste último, lo hará tras su presentación como nuevo jugador valencianista, que tendrá lugar mañana en Real Monasterio de Santa María de la Valldigna.
Hoy aterriza el mexicano pero ayer afirmaba que con su experiencia como mundialista y la que acumuló en Europa en su etapa con el Deportivo le ayudará a enfrentar el reto de su llegada. «Tengo una carrera sólida, con dos mundiales y mucho tiempo recorrido y eso me ayudará a enfrentar este reto con mayor madurez». Guardado añadió que formar parte del torneo más importante a nivel de clubes, como es la Liga de Campeones, será cumplir «un sueño» que ha tenido desde niño y es una de las principales motivaciones para jugar en el Valencia y buscar un lugar como titular en la banda izquierda donde «espera cumplir con las expectativas creadas en torno a su fichaje».
Refuerzos para el filial
Sin Rami ni Ricardo Costa ni Joao Pereira, y a la espera de ver hasta dónde llegan los sub-19 Bernat y Alcácer, a Pellegrino no le queda otro remedio que llevarse a la concentración a elementos del filial, entre ellos, el reciente fichaje procedente del Alavés, Alejandro Quintanilla, que ayer firmó un compromiso por las tres próximas temporadas. Mientras, el club rescindió a Joel, que llegó a debutar con el primer equipo con Emery. Para la jornada de hoy está previsto que los jugadores pisen por primera vez el césped. Lo podrán hacer en doble sesión, a las 8.30 y a las 19 horas.

Pellegrino quiere informes personales




AMPARO BARBETA VALENCIA Equipo, esa es la palabra que más veces pronuncia al día Mauricio Pellegrino. El técnico quiso ayer, en el primer día de trabajo y cuando las pruebas médicas y físicas protagonizaban la jornada, trasladar a los jugadores la importancia del colectivo sobre cualquier individualidad. El argentino pretende encajar las piezas del puzzle para que el bloque sea homogéneo y tenga retos comunes. Para el preparador, la fuerza del Valencia debe cimentarse en la solidez del grupo. Y para ello, no sólo es importante saber el límite deportivo de cada futbolista, sino conocer la intrahistoria de cada jugador.
El argentino ha pedido a la secretaría técnica información personal sobre cada futbolista porque quiere conocer a la persona para saber si su día a día puede afectar al trabajo. Así, entre otras cosas, ha preguntado quién está casado y quién soltero, quién tiene hijos y quién no, quién tiene o arrastra problemas, aficiones, vicios... cualquier tipo de datos que le puedan ayudar a saber lo que siente cada jugador en cada momento.
Pellegrino aún tiene reciente su etapa como jugador y sabe las inquietudes y gustos de un colectivo en el que, cuando los resultados no acompañan, suelen aflorar las individuales y los egos sirven para dividir al grupo. Y el técnico quiere anticiparse. Tan preocupado está el técnico en unir y lograr la cohesión del grupo que, el argentino y su cuerpo técnico, ha decidido que Ever Banega y Sergio Canales, formen parte de la expedición que el lunes viajará a Klosterhof (Alemania) para la estadía de pretemporada. Los dos jugadores, lesionados de larga duración, seguirán trabajando al margen del equipo pero sí convivirán durante estos once días con el grupo y participaran en las charlas tácticas y técnicas que Pellegrino imparta. Un preparador que ayer, vestido con americana a pesar del sofocante calor, fue el primero en llegar a la Ciudad Deportiva -a las siete de la mañana- y el último en irse -pasadas las diez de la noche-.
El primer guiño a la afición
El jueves, El Flaco ha decidido acercar el equipo a la afición y, por tanto, el entrenamiento vespertino (19 horas) será a puerta abierta. Ésta será, sin embargo, la única de las nueve sesiones de la semana en la que los valencianistas podrán ver de cerca el trabajo de sus ídolos. Esta tarde, pero a puerta cerrada, será la primera toma de contacto del grupo con el césped de la Ciudad Deportiva y la primera vez que Pellegrino dirija un entrenamiento.
De momento, empezaron ayer a trabajar los porteros Diego Alves y Vicente Guaita así como David Albelda, Jonás Gonçalves, Roberto Soldado, Antonio Barragán, Pablo Piatti, Víctor Ruiz, Pablo Hernández, Dani Parejo, Jeremy Mathieu, Tino Costa y Jonathan Viera. El miércoles se incorporará Sophiane Feghouli, el jueves Andrés Guardado y el lunes Joao Pereira, Ricardo Costa y Adil Rami.

Alcácer, estrella en la victoria de la selección sub 19 ante Estonia en el Europeo (2-0)


Con un golazo y una asistencia



Paco Alcácer se convirtió en el máximo protagonista de la victoria de la selección española Sub 19 en el Campeonato de Europa en la victoria de La Rojita frente a Estonia por 2-0. El valencianista dio la asistencia en el primer gol y marcó el segundo con un espléndido disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el portero rival. Un latigazo desde 30 metros que vio adelantado a Gurnik y que ‘rompía’ la red tras golpear el larguero. Como no podía ser de otra forma, la acción arrancó los aplausos de la jornada.
La diana, en el minuto 85, certificó el pase como primera de grupo al combinado nacional a las semis de la competición, pero al filo del descanso ya encarrilaba el triunfo gracias a una gran jugada colectiva en el que participó Alcácer con el pase final a Denís para que, desde el punto de penalti, abriera el marcador. El encuentro del atacante, amén del de sus compañeros, fue muy completo, disponiendo de una abundante ocasiones para aumentar la renta, pero el 2-0 fue suficiente. Otras de las alegrías de la jornada la protagonizó el valencianista Bernat, que salió en la segunda parte y se mostró participativo y con ganas de unirse al fútbol de sus compañeros.