#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Valencia pide a Bankia y Consell un compromiso de que no se vende el club

La presencia del conseller Moragues da realce al cónclave de hoy con el banco, en el que unos esperan avances y otros sólo un mero gesto



C. V. | VALENCIA..-

Ocho protagonistas y toda la mañana por delante para decidir qué se hace o al menos qué se dice, porque con esta tensión e incertidumbre todos están sufriendo un desgaste considerable. Generalitat, Bankia, Fundación y Valencia se van a ver hoy, por fin, las caras después de la reclamación efectuada hace unos días por el banco de que le pagaran primero los intereses y después estos más el total de la garantía. Al menos, dos representantes de cada una de las partes acudirán a este cónclave del que la Fundación, a pesar del escepticismo mostrado por Aurelio Martínez el jueves pasado, tiene depositadas algunas esperanzas.
Por supuesto que no se espera que haya fuego cruzado. Entre el talante de Aurelio Martínez y los conocimientos y experiencia que aporta Antonio Paños (ex de Bancaja), la Fundación se asegura de inicio no perder un partido que tiene toda la pinta de finalizar en empate. Eso sí, como alguien ponga encima de la mesa la posibilidad, remota o real según quien opine al respecto, de que el Valencia puede acabar en manos de un tercero, todo saltará por los aires. Ni Aurelio Martínez ni Amadeo Salvo quieren oír hablar en estos momentos de la venta del club, ni como solución ni tampoco como amenaza. Al menos no con ellos ocupando sus cargos respectivos.
Si ellos no pueden ir contra lo que desde el primer momento anunciaron (eso no entraba en su programa), tampoco Consell y Bankia pueden dar marcha atrás a su posicionamiento. El primero porque Císcar lo ha dejado muy claro: poner el dinero ahora, sin la sentencia todavía del TSJ, sería infringir la ley y políticamente supondría además un golpe difícil de digerir el modificar también la versión, tantas veces reiterada por el vicepresidente. Y el banco porque además de estar intervenido por la propia Unión Europea (que también vigila paralelamente lo del aval) se pondría en una situación comprometida si no cumpliera con los plazos que marcan la reclamación de una suma de este calibre (81 millones más intereses).
Atados teóricamente de pies y manos todos, se necesitan mutuamente para arrimar posturas y encontrar una fórmula que logre complacer a todas las partes implicadas, al menos en la puesta en escena. Hasta que no haya aval hay que establecer escenarios alternativos. A eso se ha dedicado en cuerpo y alma la Fundación, que acudirá a la cita con la carpeta de proyectos repleta. Desde el patronato están más que satisfechos de que en tan poco tiempo hayan sido capaces de pagar al banco 1,2 millones de euros, algo a lo que el Consell le da un valor extraordinario porque el anterior patronato no lo consiguió ni de lejos.
Ese millón y medio al que se quiere llegar (hay pendientes 300.000 euros más o menos) no alcanza para pagar lo que se tenía que haber abonado el 27 de agosto pero se argumenta la puesta en marcha de un plan elaborado para ir poco a poco creciendo en ese sentido. Proyecto que sortea la asistencia financiera
Es ese plan confeccionado por Fundación y club el que han paseado Salvo y Martínez por todas las formaciones políticas. Dinero por las escuelas que se hagan en el extranjero, por los contratos de los jugadores que fiche el Valencia, por los canteranos que den el salto...

La presencia del conseller Moragues da cierto empaque al cónclave, más aún cuando la primera iniciativa de la Generalitat fue la de rebajar los galones de sus enviados. La fuerza que hizo la Fundación, seguramente cumpliendo también los deseos de Bankia, hizo que desde el Consell se cambiara la postura. El IVF está a medio camino entre Hacienda y Economía. El perfil de Juan Carlos Moragues se ajusta más, según algunas de las versiones, al talante negociador que necesita este caso. Mientras el aval esté en el aire, Bankia y Generalitat tienen que moldear sus posturas.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-09-09/valencia-pide-bankia-consell-20130909.html

Durante años Bankia, antigua Bancaja, ha ido concediendo moratorias y estirando plazos de pago. Sin embargo, ahora es diferente. La entidad financiera se encuentra intervenida y necesita cobrar. Por tanto, o el Consell se moja, o Bankia tomará medidas urgentes para tratar de cobrar el dinero que sabe no podrá cobrar de la Fundación VCF. El Consell decide, otra vez más, el futuro del Valencia CF.

´Como jugador se vive mejor´

Triunfó como jugador y ahora quiere repetir éxitos como técnico. Djukic, de 47 años, forma parte de una nueva hornada de entrenadores que quieren hacer protagonistas a sus jugadores a través del juego de toque y asociativo. Su objetivo es dar espectáculo





­­Está ante su reto más importante. Y lo afronta con entusiasmo y prudencia. Miroslav Djukic (–abac, Serbia, 19 de febrero de 1966) hace una década que empezó a soñar con entrenar al Valencia. Una ilusión que el 5 de junio de 2013 consiguió. Ahora la desarrolla. Defiende que su filosofía futbolística es innegociable: quiere que el balón convierta en protagonistas a sus jugadores a través del juego de toque y asociativo, siempre orientado a buscar la portería rival.
¿En qué nivel situaría a la liga española respecto al resto de ligas europeas?
La española es la Liga que mejor cuida el balón y en la que los equipos, tácticamente bien dotados y trabajados, intentan ganar sus partidos a través del balón que es el principal actor. En la liga alemana predomina el poderío físico, y en la inglesa, se intenta hacer una mezcla y atraer futbolistas de calidad que juegan y la tocan bien pero con cierto físico. Los equipos italianos mantienen el modelo y siguen siendo muy tácticos y sobre todo buscan no perder partidos y, a partir de ahí, buscan la victoria.
España, tradicionalmente, importaba grandes jugadores y ahora los exporta. ¿Es por el salto de calidad dado por el fútbol español o es una de las consecuencias de la crisis?
De todo un poco. En un determinado momento se produjo un cambio de mentalidad y el español se creyó que estaba al mismo nivel o mejor que el resto. Cuando la selección española empezó a ganar títulos llegó el convencimiento de que lo español, tanto en jugadores como técnico, era bueno porque la calidad era más que evidente. La selección y el Barcelona han sido pioneros en un modelo de fútbol de toque y elaboración que todo el mundo ha querido imitar. Desde España se demostraba que, con un fútbol bonito para la vista, también se lograban buenos resultados. La filosofía de aquí es muy buena y eso ayuda a que se exporten jugadores y técnicos porque se busca aplicar una determinada idea.
¿Todo lo avanzado se está retrocediendo ahora? Las diferencias entre los equipos que compiten por la Liga son enormes respecto a los que, a priori, juegan por no descender y, al final, el resultado es que la competición se empobrece.
Tanta diferencia no es buena para nadie y los problemas económicos obligan a los clubes, digamos que no tan grandes como Madrid o Barça, a vender a sus mejores jugadores para poder subsistir. Las ventas suponen ingresos pero merman a los equipos y quitan calidad. Lo bueno es que las canteras son buenas y están muy bien trabajadas y de ellas salen otros chicos con calidad, aunque con menos prestigio, que suplen las carencias.
Unos, por necesidades económicas, miran hacia la cantera para completar las fichas y otros se refuerzan con jugadores de 91 millones y 57 millones. ¿Se puede competir así?
Los clubes grandes tienen un poderío que los otros ni tenemos ni aspiramos a tener. Con Madrid y Barça no luchamos en base de talonario sino apelando a otros valores o inventando otras cosas o haciendo el trabajo más que perfecto. Nosotros tratamos de hacer equipo y luchar con nuestras armas.
Cuando era jugador, ¿le molestaba que económicamente le trataran como un objeto y se hicieran negocios con usted?
Es una situación que asumes porque así es el fútbol. Se compra, se vende y se pone precio por un trabajo.
¿Cómo se trata, ahora que está en el otro lado, a un jugador que tiene el coste, o que gana, todo lo que el equipo rival junto?
Es algo que conlleva su dificultad. A ese jugador, que habitualmente suele tener el ego muy desarrollado, hay que hacerle ver que forma parte de un colectivo y que puede contentar su ego o mejorarlo a través del equipo. El futbol es un deporte colectivo y eso siempre debe prevalecer.
Se retira en el Tenerife y empieza su carrera como entrenador prácticamente sin darse ni respiro. Parece que lo tenía muy claro.
Siendo jugador ya pensaba como si fuera técnico. Jugando en el Dépor hice dos niveles de entrenador, el de juvenil y el de regional. Cuando acabé como futbolista hice en Las Rozas el curso de jugadores profesionales.
Y muy pronto le llegó la oportunidad.
Me llamaron para llevar la selección sub21 de Serbia y nos fue bien porque fuimos subcampeones de Europa. Luego me fichó el Partizan, fuimos campeón de invierno y lo dejé primero en la tabla cuando me llamaron para dirigir la absoluta de la selección Serbia. Fue una etapa bastante complicada por los problemas extradeportivos. El siguiente equipo fue el Mouscron belga y ufff... llegué a un club supuestamente millonario que, a mitad liga, lo expulsaron de la competición por impago y nos fuimos todos a la calle. La siguiente parada fue con el Hércules, que confió en mi en una situación difícil. El Valladolid me dio la oportunidad de debutar en Primera. El primer año fue difícil porque el club entró en ley concursal y los jugadores llegaron a estar seis meses sin cobrar, pero contra pronóstico logramos el ascenso.
Su carrera es corta pero sus vivencias lo deben haber endurecido porque fácil no lo ha tenido
De todo se aprende.

Vistos sus antecedentes, los problemas sociales del Valencia, imagino que no le quitarán el sueño.
En todos los equipos se sufre y se tienen dificultades. Las experiencias anteriores curten y te van enseñando cosas. No hay un modelo de actuación, sino actuar sobre la marcha e ir reconociendo las situaciones. Lo vivido ayuda mucho a superar los problemas con los que te vas encontrando.
¿Su momento profesional más complicado?
Siempre hay. En una temporada se presentan muchas dificultades y hay que ser capaz de solventarlo y enderezar el rumbo en cualquier situación. En todas las campañas aparece un momento duro y difícil en el que, si lo superas, te endureces y sales airoso y vencedor; si no, mala suerte.
¿Cómo se vive mejor, de jugador o técnico?
De jugador, sin duda. Como jugador eres responsable de ti mismo y te preparas para hacer bien las cosas, mientras que como entrenador tienes que estar pendiente de veinte personas distintas, de la prensa, del aficionado y de un montón de aspectos. Como míster tienes que controlar y manejar muchas más cosas. Sin duda se vive mejor como futbolista.
¿Cuando se dio tiempo que el fútbol pasaba de ser una afición a un trabajo?
Cuando dejé el trabajo de conductor de excavadora y me fui a un equipo de segunda división. Pensé que ya no había marcha atrás, porque para mi familia el trabajo era un bien sagrado y una aspiración de todos. Entonces me dije que, en el fútbol, tenía que triunfar sí o sí. A mi padre , inicialmente, le disgustó.
En la Liga hay una hornada de técnicos que han sido jugadores de mucho nivel. ¿Ser entrenador es la salida profesional más natural para un futbolista?
La gente intenta transmitir sus experiencias de futbolistas a otros jugadores. Creo que es positivo porque llegas a un mundo que dominas pero en el que hay mucho que aprender como llevar un grupo o impartir la metodología. Haber sido un buen futbolista no significa que vayas a ser un gran entrenador, ni a la inversa.
Como técnico, ¿quién es su referente?
De todos y cada día se aprende. He bebido de mucha gente pero quiero ser yo mismo con mi personalidad y mentalidad. Voy viendo las cosas que hacen otros entrenadores, pues como atacan por la banda, como hacen repliegues, como cierra cuando encara a un lateral; observo las distintas maneras de trabajar y voy viendo lo que me gusta que haga mi equipo y como se puede combinar.
¿Le dedica al fútbol veinticuatro horas?
Sí, le dedico todas las horas del día. Si quieres aprender y mejorar, tienes que ver muchos partidos, entrenador, clubes, qué hacen... es un trabajo que requiere mucha dedicación.
¿Qué preferiría que fuera su hijo, jugador o entrenador?
Preferiría que fueran jugadores. Mis hijos viven este trabajo muy de cerca y sufren conmigo mi carrera de entrenador. Sufren mucho pero también, cuando hay éxitos, los disfrutan.

Djukic está convencido de que tiene la mejor plantilla después de Madrid y Barça

J. C. ALARCÓN. HOY Miroslav Djukic confía plenamente en sus futbolsitas y tiene el convencimiento de que tras Real Madrid y FC Barcelona, la plantilla del Valencia es la mejor del campeonato




VALENCIA. 

Miroslav Djukic está convencido de que, tras Madrid y Fútbol Club Barcelona, la mejor plantilla de la liga es la que ha confeccionado el Valencia. El técnico serbio es consciente del potencial que poseen sus jugadores y asi se lo ha hecho saber.

El preparador de Sabac se mostró muy enfadado con su plantel después del compromiso frente al Espanyol puesto que él piensa que unos jugadores de ese nível no pueden dar una imagen como la que mostraron en Cornellá-El Prat.

Djukic, desde su llegada a Valencia, ha mostrado un discurso muy ambicioso en el que ha destacado la posibilidad de aspirar a todo. El técnico no peca en este caso de ‘populismo' puesto que él es el primero que se cree su mensaje y está convencido de que estos jugadores pueden luchar por todo, siempre que trabajen al 200% y demuestren la misma ambición que el técnico intenta traladarles en cada encuentro.

Braulio Vázquez ha cumplido con la mayoría de peticiones que le ha trasladado Djukic. El director deportivo contrató a Postiga, delantero del agrado del entrenador -también de Braulio-, a pesar de las reticencias del presidente. También se fichó a un atacante más, puesto que Djukic quería dos puntas, además de Paco Alcácer, y así finalmente ha sido, con la llegada de Pabón. Un delantero de las caracaterísticas demandadas por el técnico.

‘Djuka', cree, por ejemplo, que ningun equipo de la liga tiene la portería mejor cubierta que en el Valencia. Además, el técnico serbio confía en las grandes virtudes de Rami, Ricardo Costa y Mathieu como centrales. El preparador de Sabac confía en sacar todo el talento de Parejo, y sabe que, si está centrado, pocos jugadores como Banega hay en España. En la delantera, Djukic tiene mucha fe en Postiga -lleva tres goles en tres partidos- y está convencido de que Pabón puede sorprender a la afición.

Así pues, a pesar de las principales bajas de Soldado o de Tino Costa, jugadores importantes en temporadas pasadas, Djukic está convencido de que los refuerzos que han cubierto esas bacantes son de un nivel muy alto y pueden aportar mucho, en un plantel en el que se mezcla la veteranía de hombres como Ricardo Costa o Postiga con la juventud y la hambre de gente como Canales, Fede o el propio Parejo.


Por tanto, la misión del entrenador valenciansta trata de hacerles creer a sus jugadores el potencial que tienen, puesto que él tiene mucha fe en su plantilla y está convencido de que si en el vestuario reman todos a una y destapan todo el potencia que tienen, la temporada puede traer muchos éxistos a la parroquia valencianista.

http://www.plazadeportiva.com/ver/10597/djukic-esta-convencido-de-que-tiene-la-mejor-plantilla-despues-de-madrid-y-bar%C3a.html

Intensidad defensiva y salida de balón, materias pendientes de Djukic

El cuerpo técnico acabó contento con la prueba de Valladolid y pedirá subir el nivel en un final de mes con cinco partidos


LOS PUNTOS CALIENTES DEL NUEVO VALENCIA

1 El cuerpo técnico del Valencia quiere que su equipo mejore en la fluidez del juego ofensivo y en las triangulaciones de ataque. En Pucela, brotes verdes.
2 Hay que acabar con las desconexiones en la intensidad defensiva que suelen acabar con una pérdida de balón y un gol del rival.
3 Las prestaciones de Pabón en banda pueden permitir a Djukic alinear al tridente ofensivo, junto a Jonas y Postiga, cuando busque un mayor mordiente.
4 La confianza en Banega jugando de enganche, y abandonando el doble pivote, sigue siendo máxima. Pero se pulirán detalles tras su regreso.
5 Djuka no quiere que se genere un debate en la portería. Tanto Alves como Guaita saben que la toma de decisiones es igual en todos los puestos.

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


El cuerpo técnico del Valencia ha aprovechado el parón de la Liga para detectar los aspectos a mejorar en el exigente mes de septiembre que le espera al conjunto de Mestalla, donde disputará cinco partidos en las próximas tres semanas. En las visitas al Betis y al Granada, los partidos en casa con el Sevilla y el Rayo Vallecano y la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League con el Swansea el conjunto de Djukic tiene que despejar muchas de las dudas que flotan en el ambiente tras las derrotas ante el Espanyol y el Barcelona. Aunque la reacción, y la segunda parte contra el conjunto de Messi y Neymar, es un buen comienzo.
El encuentro amistoso del viernes en Valladolid, donde los valencianistas vencieron con solvencia por 2-4 con dos goles de Alcácer y otros dos de Jonas, fue el mejor banco de pruebas. Porque, sobre el césped del José Zorrilla, comenzaron a verse alguna de las mejoras que el técnico serbio quiere introducir. En la semana de entrenamientos que comienza hoy Djukic va a incidir en dos aspectos fundamentales, mejorar la fluidez del juego ofensivo y conseguir que la intensidad defensiva no se vea cortada por lagunas circunstanciales que siempre acaban en un gol del rival. Un aspecto que volvió a repetirse en algún pasaje del partido correspondiente al torneo Ciudad de Valladolid. Con un claro 0-2 en el marcador un despiste tras un saque de esquina acabó con la pelota en los pies de Heinz, que batió a Guaita sin que Mathieu, Víctor Ruiz y Oriol Romeu pudieran hacer nada.
Djuka acabó contento con la actuación del mediocentro catalán en tierras castellanas. En los partidos de pretemporada la pareja formada por Romeu y Parejo en el centro del campo no había acabado de cuajar, y es por ello que Javi Fuego y Michel han comenzado a disputar los primeros encuentros oficiales como titulares. El juego combinativo del equipo en Pucela gustó mucho al cuerpo técnico, que destacó el buen entendimiento, por ejemplo, de Pabón con Paco Alcácer. El rendimiento del colombiano, que sube enteros cuando cae a banda, permitirá al técnico serbio poder alinear de inicio en los partidos en los que busque una mayor presencia ofensiva a los tres hombres de ataque, con Jonas y Helder Postiga completando el tridente ofensivo.
La coordinación del centro del campo con los cuatro integrantes de la defensa es otra de las preocupaciones de Djukic. La mayoría de los goles que el equipo ha recibido en los últimos partidos parten de una pérdida en la medular que afecta a todo el repliegue. Un aspecto que ya comenzó a limarse en el Ciudad de Valladolid, donde el cuerpo técnico no paró de pedir desde la banda una mayor comunicación entre las lineas del equipo. Mathieu, que volvió a actuar como central, fue el encargado de interactuar con Parejo y Romeu, aunque el madrileño estuvo en un tono mucho más gris que el catalán.
Eso sí, el cuerpo técnico no podrá trabajar con toda la plantilla hasta la mitad de la semana. Entre ellos, un jugador que sigue siendo clave en los esquemas de Djuka, Banega. El argentino jugará mañana en Asunción contra Paraguay un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil. El preparador valencianista quiere pulir a su regreso algunos detalles de su posición como mediapunta. Porque sigue convencido de que el rosarino puede rendir como enganche, con dos compañeros en el centro del campo que le cubran las espaldas. El rendimiento de Ever en esa posición ha ido de más a menos en los últimos encuentros, y es por eso que Djukic quiere introducir alguna pequeña variación.
Si de algo está contento el serbio, en estos días de parón liguero, es del paso al frente que ha dado Paco Alcácer. El delantero de Torrent decidió no escuchar ninguna oferta de cesión en los últimos días del mercado de fichajes porque sigue convencido de que tiene un hueco en la primera plantilla. Al cuerpo técnico le gustaron las declaraciones que hizo ayer el futbolista en LAS PROVINCIAS destacando que nunca hablará mal en público para conseguir minutos. Un 'recado' claro para algunos compañeros. La frase, valiente y sincera, fue interpretada en Paterna como un signo de madurez. Alcácer ya no es un niño y hace bien en hacerse respetar.
Donde no quiere Djukic un debate es en la portería. El técnico defiende que no tiene porqué variar su metodología en la toma de decisiones, aunque sea un puesto más específico. Nadie en el Valencia tiene el puesto asegurado y, ni muchos menos, ningún jugador puede pensar o dar por seguro que va a comenzar siendo titular. El técnico será el que decida quien merece ponerse bajo los palos, junto a los informes de Ochotorena. Y en los primeros partidos se ha ponderado el trabajo de Alves este verano.

Alcácer: ´Con trabajo la recompensa llegará´

El delantero del Valencia fue autor de dos de los cuatro tantos en la victoria por 2-4 ante el Real Valladolid




El delantero del Valencia Paco Alcácer ha asegurado que "con actitud y trabajo" alcanzará su objetivo de hacerse con un hueco en el equipo valencianista, con el que fue protagonista en el amistoso del pasado viernes ante el Real Valladolid.
  Alcácer fue el autor de dos de los cuatro tantos en la victoria por 2-4 en el feudo del conjunto castellano en un partido en el que participaron los jugadores que han tenido menosoportunidades en la presente temporada.
"Con actitud y trabajo, que es lo que nos reclama el entrenador -Miroslav Djukic-, la recompensa llegará, pronto o tarde, pero llegará", ha asegurado el atacante valenciano en declaraciones facilitadas por el Valencia.
El jugador ha asegurado que está "contento" con los minutos que tuvo en este partido y por cómo fue el partido y ha recordado que los dos goles llegaron "con dos centros muy buenos de Barragán y Pabón, que me pusieron el balón medido y yo solo tuve que rematarlos".
  Además, el delantero de Torrent ha manifestado que cada vez que marca un gol con la camiseta del Valencia es "un orgullo" y que supone una "satisfacción" haber llegado a dónde está "pero sobretodomarcar goles".
Ha comentado que Djukic le dio la enhorabuena por los goles y el partido que completó ante el Valladolid y que también le reclamó de debe "seguir trabajando" en la misma línea.
"Ahora debo entrenar duro para convencer al entrenador de que puede contar conmigo y sobretodo para que cuando tenga oportunidades como esta tratar de aprovecharlas", ha añadido.
Asimismo, Alcácer ha elogiado al colombiano Dorlan Pabón, última incorporación del equipo. "Ya demostró contra el Barcelona que es un jugador súper rápido y con mucha calidad y sobretodo llegada. Me dio el balón muy medido para que rematase y estoy contento por haberme asociado muy bien con él", ha concluido.