No hay tiempo para lamentarse ni mirar atrás. La abultada derrota ante el Espanyol escoció en el vestuario del Valencia, pero las semifinales europeas frente al Atlético están a la vuelta de la esquina y ése es el presente de los blanquinegros. Primero Canales, luego Ricardo Costa y Jordi Alba, los futbolistas del Valencia han salido a la palestra para defender su papel y recordar que siguen siendo terceros en Liga, con la final de la Europa League está a dos pasos.
«Este equipo nunca ha perdido la dignidad, a pesar de que hayamos hecho malos partidos. Somos profesionales y sabemos que debemos defender la camiseta del Valencia. Eso es lo que vamos a hacer en el partido contra el Atlético», aseguró Ricardo Costa, que ve al equipo «concentrado y preparado» para afrontar con garantías el duelo de mañana en el Vicente Calderón.
El portugués, que ha recuperado la titularidad en los últimos encuentros -incluso ha lucido el brazalete de capitán- apunta de nuevo al once por la ausencia de Barragán por sanción. «No importa Ricardo ni Barragán ni Miguel. Yo estoy en condiciones de jugar y será el míster el que decida si juego y dónde juego. Lo importante es el equipo y ganar una eliminatoria que se va a decidir en pequeños detalles», resumió el luso.
Jordi Alba se pronunció en la misma línea que su compañero. El catalán recordó que pese a los malos partidos que ha realizado el equipo, siguen cumpliendo con el reto marcado: «El objetivo es ser terceros y aunque Málaga y Levante nos están apretando mucho, dependemos de nosotros mismos».
El catalán indicó que la plantilla ansía llegar a disputar la final del 9 de mayo en Bucarest: «Veo al equipo motivado pese a la derrota del otro día, que fue dura para todos. Ya es hora de que demos un golpe encima de la mesa. Ahora estamos a 180 minutos de jugar una final y yo, al igual que otros jugadores, nunca hemos llegado a una y eso es una gran motivación».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-04-18/plantilla-defiende-20120418.html