#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 11 de noviembre de 2012

Djukic examina a Pellegrino

La sanción al argentino evita la foto morbosa en este duelo matinal frente a quien pudo ser técnico del Valencia 


 JUAN CARLOS VALLDECABRES ENVIADO ESPECIAL A VALLADOLID | .- 


Atraviesa la sala de llegadas del pequeño aeropuerto de Valladolid con su zancada amplia de jugador de baloncesto pero con cadencia calmada. Pocos se le cruzan en el camino. Apenas hay una decena de aficionados a la caza del autógrafo. Mauricio Pellegrino discurre ajeno al bullicio que sí provocan sus pupilos. Al fin y al cabo, él no sale ovacionado de los campos aunque sí pasa exámenes prácticamente cada semana. Y el de hoy tiene su miga.
No porque el partido de esta dichosa mañana (las dos citas anteriores matinales acabaron con derrota: en Palma y en Orriols) deje en el aire un sí o un no al entrenador, ni tampoco por el desbordante potencial del equipo rival, ni tampoco por su atípica situación de estar condenado a la grada (cumplirá el primero de los dos partidos de castigo)... sino porque en el banquillo local tendrá de examinador a un tipo que además de excompañero 'luchó' desde la distancia por ocupar esta mañana precisamente el lado contrario de la batalla.
Hoy, Djukic contra Pellegrino. Serbio contra argentino. Exlíbero -cuando esa figura futbolística todavía palpitaba- contra excentral zurdo. Entrenador uno del Valladolid y otro del Valencia que, entre otras cosas en común, comparten la duración de sus respectivos contratos: junio de la temporada que viene. Eso sí, no habrá momento para la foto más esperada, la del saludo cordial entre ambos a pie de campo. Qué lástima. El abrazo entre ambos se producirá en el corazón de Zorrilla.
A Pellegrino le tocará vivir su primer partido como entrenador profesional sentado en el palco o en una cabina en compañía además de su segundo. Vía telefónica puede estar conectado con el banquillo. Al joven Javier Tamarit (30 años), un cualificado preparador físico valenciano que ya posee el título de nivel 3 (el máximo) le tocará vivir su papel de director de orquesta ficticio.
De viva voz repasaba ayer Pellegrino los años que ambos compartieron sacrificios en una de las etapas más vivas y satisfactorias del valencianismo. "A ver... 1999, 2000, 2001... fueron cinco años los que estuvimos juntos. Luego vino gente joven como Marchena. Él se marchó después al Tenerife". Le dio tiempo a Djukic a enganchar hasta tres títulos con el Valencia (Copa, Supercopa y Liga). El serbio se ha posado con fuerza en el Valladolid, hasta el punto de que nadie discute sus conocimientos. Ha devuelto al equipo de Pucela a Primera después de desarrollar el mejor fútbol de Segunda. Su Valladolid jugó igual de bien que el Celta de Paco Herrera y seguramente mejor que el Deportivo de Oltra (los tres que ascendieron).
Hasta tal punto fue acertada su labor que no pasó desapercibido su trabajo en el Valencia. Con Unai interpretando ya sus últimas partituras la temporada pasada para el club de Mestalla, el departamento técnico valencianista se puso a buscar un sustituto. Y, aunque siempre Pochettino -técnico del Espanyol- fue el que hombre por quien suspiró en gran medida Braulio Vázquez, cuando esta opción se fue descolocando, surgió el nombre de Miroslav Djukic (Sábac, 19-2-1966).
Joaquín Caparrós, Luis García y hasta Villas Boas se convirtieron cada uno en su momento en los otros candidatos; pero Djukic llegó al esprint final en una posición inmejorable. ¿Qué pasó para que al final no fichara? Eso es algo que Braulio Vázquez guarda con celo; aunque de sobra es conocido que a Llorente siempre le gustó nombrar al que fuera segundo de Rafa Benítez como el perfil idóneo.
Algo menos de un millón
Nunca se llegó a reunir Braulio Vázquez con Djukic. Pero el Valencia sabía que liberar a Djukic de los dos años que le quedaban entonces de contrato en Valladolid podía suponer un desembolso en concepto de indemnización de entre medio y un millón de euros. El destino quiso que la herencia de Emery recayera en Mauricio Pellegrino (Leones, 5-10-1971) y ese mismo destino ha provocado que a la undécima jornada llegara este partido con trampa. Y, por las circunstancias, ambos llegan empatados a puntos y sólo la diferencia de goles a favor permite a los pucelanos situarse una plaza por delante.
El presente está claro pero desde el club de Mestalla se sabe que el futuro puede caer del lado de Djukic. El serbio, después de trece años de futbolista en la liga española seis de los cuales como valencianista (los mismos que Pellegrino), no oculta su deseo de dirigir algún día al equipo blanquinegro. Incluso se pensó en él en anterior época para el Mestalla.
Ayer, cuando a Pellegrino se le preguntó en la rueda de prensa por ese cara a cara con Djukic, el argentino prefirió no alimentar con excesiva verborrea esta coincidencia. Apenas habló unos segundos del serbio, aunque sí admitió lo bien que juega su equipo. Se puede decir que Djukic ha encontrado este año su madurez como entrenador. Después de debutar con la selección serbia sub-21, pasar por el Partizán, por dirigir el combinado absoluto de su país, por experimentar con el Mouscron y por pelear por el ascenso con el Hércules, en el Valladolid ha impuesto un estilo correcto de juego. Lo mejor de este Valladolid es su fidelidad a una idea y su automatización de movimientos.
Quizás nada que ver con este Valencia que funciona a veces con demasiados impulsos pero que a fuerza de voluntad está enderezando su ritmo de competición. Pellegrino llega a este atípico examen habiendo mejorado sensiblemente el defectuoso inicio liguero. Si en los seis primeros partidos cosechó tres derrotas, dos empates y una victoria; en los siguientes nueve encuentros ha logrado casi el pleno: siete triunfos y dos derrotas.
El Valencia llega hoy a Pucela con una lista de 19 en la que está incluido Bernat después de tres citas quedándose en el olvido. Barragán, Jonathan Viera, Albelda y Tino Costa en la mediapunta (trivote) pueden ser las novedades.

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-11/djukic-examina-pellegrino-20121111.html

El retorno de Paco Roig

J. V. Aleixandre

 Para espanto de algunos, pánico de otros, deleite de muchos y sorpresa de la gran mayoría, reapareció. Sólo por contemplar la reacción de temor de algunos de sus más exíntimos colaboradores, valió la pena. El desconcierto provocado por su intervención en la asamblea del Valencia CF, queda plasmado en una oportunísima foto de Ignacio Hernández, publicada ayer en este periódico, en la que se refleja la turbación de un saltimbanqui que en su día apuñaló a Arturo Tuzón, se subió al carro ganador, luego se cambió al bando de Llorente y, así, sucesivamente ha ido pasando la mano por el hombro del poder de turno, para seguir chupando del bote. También los urdidores de maniobras en la oscuridad se quedaron estupefactos y descolocados.
Tomó la palabra y, a su modo y manera, soltó cuatro verdades del barquero, se calló otras, y abordó temas que parecían intratables. Señaló con el dedo acusador, lanzó preguntas indiscretas que quedaron en el aire, sin respuesta. Desenmascaró a algún que otro mequetrefe que mangonea bajo mano pese a que tiene mucho que callar y, sobre todo, dejó abierto el interrogante de cuáles son sus planes para el inmediato futuro. ¿Volver coaligado con algunos otros accionistas que comparten su enemistad con Llorente? ¿O se trató simplemente de un misil dirigido a la linea de flotación del actual presidente? ¿Fue una intervención premeditada, o un ataque espontáneo de hartazgo? ¿Sólo busca agitar las empantanadas aguas del valencianismo o irá más allá? Fuera lo que fuese, está en su derecho de expresar su opinión, tan legítima como la de otros dirigentes de su época que siguen mangoneando a sus anchas en el club, y con menos grado de legitimidad.
Su retorno, si no es fugaz sino con intención de participar en la vida del Valencia CF, nos garantiza marcha. Utilizado y abandonado por los anteriores jerifaltes del PP, deberá pactar con la nueva cúpula gobernante si pretende dar el salto al poder. De momento, su imagen acaparó ayer la primera plana de los periódicos de Valencia. La agenda ya no la llevan los gabinetes de prensa de la Generalitat o del VCF. La marca él. Abróchense los cinturones. Esto promete. Paco Roig ha vuelto.

 http://www.levante-emv.com/deportes/2012/11/11/retorno-paco-roig/951004.html

Pellegrino convoca a Bernat

El entrenador del Valencia CF viaja a Valladolid con 19 jugadores, por lo que habrá un descarte antes del partido

 

 

SUPERDEPIRTE.ES / EFE

El técnico, Mauricio Pellegrino, ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro que disputará el Valencia CF ante el Real Valladolid este domingo, 11 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el José Zorrilla, en partido correspondiente a la 11º Jornada de Liga BBVA. En ella resalta la novedad de la vuelta a una lista de Juan Bernat. Piatti, Mathieu y Canales son bajas por lesión y Ricardo Costa, por sanción, por lo que su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Víctor Ruiz.
Piatti se ha quedado por lesión fuera de la convocatoria porque los servicios médicos del Valencia han confirmado que sufre una microrrotura del adductor izquierdo y Ricardo Costa tampoco entra en la lista tras haber sido expulsado en el último encuentro, ante el Atlético de Madrid.
La principal novedad en la lista de diecinueve jugadores es la vuelta del joven Bernat, que se había quedado fuera de la convocatoria en los últimos tres encuentros oficiales ante la Llagostera, Atlético de Madrid y Bate.
- Porteros: Guaita, Diego Alves.
- Defensas: Joao Pereira, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho.
- Centrocampistas: Albelda, Gago, Tino Costa, Parejo, Bernat, Éver, Feghouli, Guardado, Viera.
- Delanteros: Jonas, Valdez, Soldado.
Lunes, 12 de noviembre: DESCANSO

 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/10/pellegrino-convoca-bernat/178602.html

El Mestalla quiere confirmar su mejoría ante el Ontinyent

El filial valencianista necesita sumar triunfos para salir del pozo de la clasificación y distanciarse de los puestos de descenso a Tercera

 

EFE

El Mestalla debe confirmar este domingo (16:30 horas) ante el Ontinyent la mejoría que experimentó hace una semana ante el Constància, que le permitió sumar la segunda victoria de la temporada en el Grupo III de la Segunda División B.
El filial valencianista necesita sumar triunfos para salir del pozo de la clasificación y distanciarse de los puestos de descenso a Tercera.
La mejoría del equipo comenzó por la línea de retaguardia, puesto que fue la primera vez en la temporada que acabó con su portería a cero.
La plantilla valencianista pretende comenzar, a partir de las 16:30 de este domingo, a sumar puntos en casa donde sólo ha conseguido un triunfo en trece jornadas disputadas.
Paco López, técnico del filial, no podrá contar con los lesionados Cifo, Leuko y Danso, ni con el sancionado Portu. Carlos Delgado sí se ha restablecido de sus molestias y podrá volver a liderar la defensa blanquinegra.
La probable alineación estará integrada por Felipe, Dalmau, Gayá, Quintanilla, Carlos Delgado, Manu Molina, Fede, Mario, Armiche, Robert y Álex Cortell.

La baja de Yuma condiciona la formación del Ontinyent ante el Mestalla
El Ontinyent afronta la visita a la ciudad deportiva de Paterna para jugar contra el Mestalla con la baja del centrocampista Yuma, expulsado la pasada jornada contra el Alcoyano.

Una ausencia que condiciona el equipo que pueda presentar el técnico del Ontinyent, John Clarkson, ya que ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible y en los que ha ocupado una posición por delante de la defensa como medio de contención.
Se trata de un perfil de futbolista del que carecía Clarkson en el arranque de la temporada y de ahí su incorporación con la liga ya iniciada. Ahora la sanción del madrileño, obligará a forzar con algún defensa central jugando unos metros por delante.
El que tiene más opciones es Antonio Ayala, que ya actuó en esa posición en la última salida al campo del Huracán, junto al propio Yuma. Ayala, precisamente, vuelve al equipo tras cumplir el partido de sanción tras su expulsión en Manises.
El Ontinyent acude a Paterna dispuesto a repetir la imagen que ha ofrecido fuera de casa. El equipo textil ha puntuado en todos los desplazamientos excepto en uno. Cuatro empates y una victoria a domicilio son la tarjeta de presentación de los hombres de Clarkson.
La posible alineación podría ser la compuesta por Rangel, Diego Alegre, Raúl Muñoz, Berna, Martin, Ayala, Chavero, Alcover, Rubén, Sergi Guardiola y Fran.

 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/10/mestalla-quiere-confirmar-mejoria-ontinyent/178622.html