#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 9 de abril de 2013

El futuro del Valencia CF: consejo, Fundación, Bankia y Generalitat deciden


HÉCTOR GÓMEZ. HOY Las responsabilidades y el poder, las decisiones y quién las toma marcan el tablero de juego en el que se decidirá cuál va a ser el Valencia CF de los próximos años





VALENCIA.

El panorama social del Valencia CF dio un vuelco importante el pasado viernes con la dimisión de Manuel Llorente como presidente del club. Ahora mismo, el futuro del club pasa por las manos de muchos y debe empezar a decidirse en diferentes despachos. 
1.Consejo de Administración VCF: Se reunirá en las próximas horas con la intención de convocar una junta general extraordinaria de acccionistas, en la que se nombre al nuevo consejo de adminstración y al nuevo presidente del Valencia CF.
De momento Fernando Giner es el que ha ejercido como presidente en funciones, y habrá que ver que decide el consejo en funciones hasta que haya un nuevo presidente del club. 
Es el actual consejo de administración valencianista, que anunció su dimisión el pasado viernes, el que tiene que dar el primer paso para la transición. Está previsto que en las próximas horas, Manuel Llorente, en nombre del consejo, se reuna con Federico Varona, presidente de la Fundación, para darle a conocer la fecha de la junta general extraordinaria de accionistas una vez haya sido fijada por el consejo saliente.
2. Nuevo Patronato de la Fundación VCF: Desde antes de ser nombrados oficialmente ya preparaban un proyecto social, deportivo y económico para el Valencia CF.
Contemplaban las dos alternativas: trabajar de la mano de Manuel Llorente, única y exclusivamente, sin el consejo de administración, o por el contrario trabajar sin Llorente, como así ha ocurrido.
Están a la espera de noticias por parte del ya expresidente valencianista para conocer los tiempos. Ellos trabajan a destajo, muchas han sido las reuniones que han mantenido en los últimos veinte días, para preparar su aterrizaje en el club. Para ello, y como ya informaba este periódico ayer, desde el pasado viernes el nuevo patronato ha empezado a tantear a las personas que quieren colocar en el consejo de administración del club.

Amadeo Salvo es la persona con más números para ser el presidente del club si el patronato tiene total independencia para elegirlo y la Generalitat sigue con la idea de no vender el Valencia. El director general de Power Electronics, tiene clara su idea para gobernar el club, y pasa por aumentar de manera importante los ingresos atípicos de la entidad.
Salvo sería un presidente con papel institucional y ejecutivo, pero apoyado por un importante grupo de técnicos en economía, que se encargarían de llevar las cuentas del club y el apartado financiero.
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, Salvo lleva semanas trabajando en su proyecto e incluso se ha reunido con varios exjugadores, de la plantilla del doblete, para sumarlos a su futuro equipo de trabajo.
Por su parte, el sector económico del nuevo patronato, que encabeza Aurelio Martínez junto con Varona, ya prepara la estrategia para renegociar con Bankia los 81 millones que le debe la Fundación VCF a la entidad bancaria.
Según fuentes de ese nuevo patronato, la negociación será con el único aval de un proyecto solvente. Es decir, no tendrán el aval de la Generalitat Valenciana a no ser que el juez atienda el recurso presentado por el banco la semana pasada y que obligaría al Gobierno valenciano a reponer dicho aval.
3. Generalitat Valenciana: Nunca han dejado de estar detrás de todas las decisiones. José Císcar, reconoció el pasado viernes que el nuevo patronato lo había colocado el Gobierno valenciano.
Concedieron un aval a la Fundación, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, para que comprara las acciones del club con un préstamo de Bankia de 81 millones de euros. Ese aval fue anulado por un juez, pero la semana pasada la entidad financiera lo recurrió, y lo hizo convencida de que ese aval se le repondrá. La Generalitat no se ha desmarcado en ningún momento del problema del Valencia CF y tampoco lo hará ahora.
En el mes de enero el Gobierno valenciano, cuando pagó 4,8 millones de intereses por el impago de la Fundación VCF, tuvo la firme intención de vender el club a aquel que le quitara el problema económico y asegurara una gestión responsable del Valencia CF.
Hoy, han colocado un patronato eminentemente técnico para asegurarse de que la Fundación VCF paga a Bankia, ya que corren el peligro de tener que hacer frente a ese pago si el juez acepta el recurso del banco. Además, hay quien dentro del Consell sigue siendo favorable a vender el club, siempre y cuando sea a alguien que acredite solvencia y seriedad.
Tienen un discurso público muy claro: negar cualquier vinculación con la toma de decisiones respecto al futuro del Valencia CF. Sin embargo, entre bambalinas siguen sin tener claro que hacer. Unos se niegan a vender el club por temor a equivocarse y vender a la persona equivocada, mientras otros abogan por quitarse de en medio y vender. 
Ellos son los que deciden. De momento han optado por un patronato que controle el club y asegure el pago a Bankia. Eso sí, también designaron al director de Industria, Joaquín Ríos Casanova como la persona encargada de atender a los interesados en la compra del club. En las últimas semanas, Casanova ha dado largas a aquellos con los que mantenía conversaciones, pero nunca ha cerrado la puerta del todo. La venta del club es vista por muchos como la única solución posible. 
4. Bankia: La entidad financiera lleva años apoyando al Valencia y a la Generalitat en este problema. El Valencia le debe 200 millones de euros. Sin embargo, el club de Mestalla no es su principal problema porque siempre ha cumplido con los pagos.
El Valencia ha pagado sólo en intereses alrededor de 70 millones de euros en lo últimos 4 años. El banco tiene un acuerdo de refinanciación con el club cerrado a falta de pequeños flecos, que no se ha pasado a papel por el problema de la Fundación VCF.
Ahí es donde reside el caballo de batalla. Bankia quiere tener detrás del préstamo de 81 millones de euros a una entidad solvente, ya que la Fundación VCF no lo es. Hasta hace un mes tenía el aval, que fue anulado por un juez, y que ahora lucha en los juzgados por recuperar.
El banco no tendría problemas en aceptar la venta del club. Eso sí, de los 81 millones de euros que le debe la Fundación VCF no está dispuesto a perdonar nada en un posible negociación con hipotéticos compradores. Fuentes de Bankia afirman con rotundidad que ganarán el recurso presentado y que la Generalitat tendrá que volver a avalar a la Fundación, con lo que tendrán asegurado el cobro de ese dinero.
La situación sería distina si se tratase de la deuda del club. Si llegara algún comprador solvente y estuviera dispuesto a hacer una oferta conjunta por la propiedad y la deuda de la entidad, el banco podría estar dispuesto, según fuentes financieras, a aceptar una quita de la cantidad que hoy le adeuda el Valencia CF.
En definitiva, el actual consejo de administración del Valencia y el nuevo patronato decidirán en los próximos días cuál es el futuro inmediato de la entidad, pero las decisiones importantes están en manos de la Generalitat valenciana, sobre todo, y de Bankia. El Gobierno valenciano debe decidir cual es la mejor manera para conseguir pagarle al banco los 300 millones que le deben entre Fundación VCF y Valencia CF. Hay dos opciones, que lo pague todo el Valencia CF o vender el club y que un comprador asuma la deuda.
De momento Bankia está al día y sigue sigue a la espera. Sin embargo, el escenario puede cambiar si llegado el 27 de agosto, la Fundación VCF no paga. Entonces el banco podrá alzar la voz, algo que también puede hacer ya, al tener enfrente a tres entidades que le adeudan enormes cantidades de dinero. Si hay compradores y presentan una oferta formal por el global de la deuda, Valencia CF más Fundación VCF, el banco la estudiará con mucha atención. 

Un mes de parálisis relativa en el club



El consejo de administración, a pesar de su provisionalidad, tiene la potestad para negociar la renovación de
Ernesto Valverde e incluso firmar un acuerdo Previamente tendría que consultar las condiciones con la Fundación

09.04.2013 | 00:00


La transición institucional en el Valencia puede llegar a dejar paralizado el club durante un mes, cuando probablemente tenga lugar la junta de accionistas de la que salga el futuro consejo de administración del club. Durante ese plazo de tiempo el Valencia, en su actividad diaria, deberá abordar asuntos primordiales, sobre todo en la planificación deportiva de la próxima temporada. El club, hasta la dimisión de Manuel Llorente, tenía avanzadas varias conversaciones en varios ámbitos, la principal para la renovación de Ernesto Valverde. El propio técnico, horas antes de que estallara la renuncia de Llorente, llegó a confirmar que el acuerdo estaba cercano. Ahora, sin embargo, se vuelve al punto de partida. Su voluntad para continuar es buena, pero el técnico incide en la estabilidad de disponer de un proyecto seguro para desarrollar su trabajo.
El riesgo de parálisis es, no obstante, parcial y relativo. Fuentes del club informaron ayer que el Valencia tiene la potestad no sólo de avanzar en las negociaciones, como así sucederá con Valverde, sino incluso de llegar a un acuerdo con el técnico e incluso firmarlo. Eso sí, por razones éticas, antes de oficializar cualquier acuerdo el actual consejo informaría previamente de sus condiciones a la Fundación. El visto bueno del patronato es clave, ya que si se confirma que la fórmula para saldar la deuda de la Fundación pasa porque haga frente a ella el propio Valencia sin caer en asistencia financiera, la cifra destinada a renovaciones y fichajes se puede ver afectada.
Otro tanto sucede con las renovaciones de contrato de jugadores, los fichajes de otros futbolistas y el interés de clubes por fichar a jugadores valencianistas. Las conversaciones para prolongar el contrato de Mathieu y Ricardo Costa quedan en teórico suspenso. También en el caso de Jérémy Mathieu, con contrato hasta 2014 y cuya cotización en el mercado se ha reactivado después del excelente nivel mostrado como central en las últimas semanas.
Por otro lado, las negociaciones por los fichajes pueden congelarse de forma momentánea, en espera del rumbo que tome el club. Sólo queda clara la certeza del fichaje de Javi Fuego, cerrado con anterioridad. Otras incorporaciones que parecían cercanas corren su riesgo. Es el caso de la del delantero del Celta Iago Aspas, con quien el Valencia ha cerrado un acuerdo por el cual podría llegar a abonar su cláusula, de 10 millones. En el mismo sentido, falta por ver si con las futuras directrices el Valencia mantendrá su determinación de repescar a Míchel, del Levante UD, tal como ya estaba decidido. Por extensión, tampoco se podrán atender las posibles ofertas que lleguen por jugadores. Ayer, por ejemplo, la prensa catalana insistía en el interés del FC Barcelona por Vicente Guaita como sustituto de Víctor Valdés.
Vitamina deportiva
Con todos los interrogantes societarios por resolver, el Valencia y su hinchada se aferran a su única realidad tangible, aquella que acontece en el terreno de juego. El triunfo agónico contra el Valladolid coloca al equipo en buena disposición para entrar en la Liga de Campeones. A falta de ocho encuentros y 24 puntos por disputarse, el Valencia es quinto, con 49 puntos, a solo dos de la enrachada Real Sociedad, en cuarta posición, y a la que se enfrentará en tres jornadas, después de medirse al Espanyol y contra el Málaga, sexto con 47 puntos.

La renovación de Valverde, tema estrella para la reunión entre Varona y Llorente


El técnico ha pasado de tener encauzada su continuidad el jueves a no saber qué ideas de futuro tienen los nuevos patronos


La renovación de Valverde, tema estrella para la reunión entre Varona y Llorente

J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


A la espera de qué ideas de futuro traen los nuevos dueños, de si le van a respetar las condiciones que ya tenía bastante avanzadas con Llorente el jueves pasado y también si el deseo es formar para la próxima temporada un Valencia competitivo o de un perfil más bajo. Ernesto Valverde está más descolocado que nunca con el Valencia y se encuentra a la espera de que alguien le llame para aclararle de manera más o menos formal qué pasa respecto a su situación. El domingo, sin ser consciente, estaba siendo observado desde el anfiteatro por Federico Varona y desde el mismo palco vip por Amadeo Salvo, el vicepresidente deportivo de la Fundación y hombre al que ya se ha situado entre los candidatos a presidente.
De momento, Llorente ha decidido sobre el entrenador y sobre otros asuntos que hay pendientes echar el freno de mano. Hasta que no tenga el famoso ya segundo cara a cara con Varona no va a dar ni un solo paso. La cita entre ambos, por cierto, está previsto que se celebre durante este martes, mientras que el consejo de administración puede ser convocado para mañana mismo (deben fijar la fecha de la junta). Al nuevo presidente de la Fundación le hubiera gustado verse las caras con Llorente este mismo fin de semana para avanzar en los muchos asuntos que hay abiertos, pero se ha quedado con las ganas.
Desde la Fundación, y así quedó claro en su discurso inaugural, no se quiere teóricamente interferir en decisiones puramente deportivas como la continuidad del técnico. Pero es inevitable que el Valencia conozca, y así se sienten los consejeros, qué desea el nuevo máximo accionista para evitar pillárselos dedos en un tema de tanto tirón como el del entrenador.
No obstante, la postura de la Fundación cuando se pregunta qué se hará con Ernesto Valverde es bastante indefinida: «Eso lo tiene que decidir el consejo... pero el gran problema que hay que resolver es el de Bankia». Están empeñados los nuevos patronos en reiterar el mensaje de que su principal esfuerzo es llegar al 26 de agosto próximo con una solución para los 4,8 millones de euros de intereses.
Aún así, es inevitable que la atención del valencianismo gire en torno a cuestiones mucho más tangibles y cercanas. Ahora, tanto a Valverde como a los futbolistas e incluso empleados de rango superior les inquieta saber hasta dónde puede afectar todo este vaivén. Desde la Fundación se opta por considerar que si el entrenador entra dentro del presupuesto y si cuenta con el aval del director deportivo, no hay por qué cuestionar la renovación. Pero ya se sabe que eso en fútbol es demasiado vulnerable.
Un director general
Entre las ideas que se han lanzado en las sucesivas reuniones que han mantenido ya los patronos se han tocado diversas cuestiones de peso. Lo más inmediato es conformar el próximo consejo de administración. Federico Varona se mantendrá como presidente de la Fundación y no dará el salto, pero otros patronos sí entrarán en la cúpula valencianista. Al desaparecer la figura de presidente ejecutivo se va a crear un puesto inferior con galones de gerente o director general.
En lo deportivo, Braulio Vázquez tiene por delante cuatro años más de contrato -le renovó Llorente el año pasado- y no parece que su continuidad esté en entredicho, aunque Varona ya ha advertido que hay que prestar mayor atención a la cantera. También estará atento Valverde al respecto. Consciente de que el nuevo escenario confirma todos sus malos augurios respecto a la inestabilidad histórica de la casa valencianista, el entrenador cree que ahora vuelve a partir de cero en lo que a la negociación se refiere.
Estaba convencido hace unos días de que esta semana o la que viene podía anunciarse su renovación pero si ahora es el nuevo consejo el que oficialmente debe hacerse cargo de este asunto, hasta que no se haga la junta va a quedar todo en el aire. De ahí lo complicado que parece esto se pueda mantener mucho tiempo. Valverde espera. De momento, porque sigue recibiendo propuestas.

La (otra) politización del Valencia



J. V. Aleixandre

09.04.2013 | 05:30



Desde tiempos inmemoriales „o sea, desde que el PP manda en la Generalitat„ el Valencia, como la mayoría de los clubes de fútbol emblemáticos „e incluso de otros menos icónicos„ ha recibidos sustanciosas aportaciones de dinero público. Bien de forma directa, con escandalosas ayudas, o de manera indirecta: publicidad institucional de cuestionable eficacia; lujosa construcción o ampliación de estadios y de instalaciones; exagerados contratos con la televisión autonómica de turno; recalificaciones urbanísticas bochornosas... Era la norma de aquel PP de los años de la opulencia: granjearse adhesiones políticas y obtener réditos electorales al precio que fuera „pagaban las arcas públicas„ para instrumentalizar demagógicamente los sentimientos del personal.
El escándalo había adquirido tales dimensiones que la Comisión Europea ha tenido que ponerle freno. Pero el intervencionismo de los diferentes gobiernos de la derecha en los clubes españoles viene siendo una constante histórica. Por eso sonroja „al menos a quienes todavía tienen capacidad para ello; los que, ni sienten, ni conocen la vergüenza, continúan tan anchos„ que algunos de los que hasta ahora compartían con Manolo Llorente el (des)gobierno del VCF, se hayan rasgado las vestiduras porque el Consell, ante el caos provocado en el club por la sentencia de la la estricta juez Alabau, haya decidido intervenir.
Es obvio que alguna determinación había que tomar para que el club no cayera en el desgobierno. En principio, y de manera provisional, se decidió que Llorente y su tropa se mantuvieran en el cargo. Llevaban ahí durante el largo periodo en el que la Generalitat les avaló para regir los destinos del VCF, sin que a nadie de los que ahora protestan, se le oyera alzar la voz. Al contrario: esa innegable intromisión política en el club, era aceptada con absoluta sumisión. !Ah!, pero ahora que el Consell ha decido cambiar de montura, apartar a Llorente y apostar por otra alternativa en busca de una mayor eficacia, los antiguos prebostes se enfurecen y protestan sin mesura. No tienen ningún decoro. Se ufanan de haber llevado a cabo «una gestión perfecta» „Andreu Fajardo dixit„ sin reparar en que han venido subsistiendo gracias, en buena parte, a la sopa boba de esa Generalitat de la que ahora abjuran.
Alma de cántaro. Se dolía Miroslav Djukic el domingo de que el segundo gol del Valencia venía precedido de un saque de banda favorable al Valladolid, cuyo lateral no había ejecutado para que lo hiciera otro compañero. Eso cabe considerarlo como una antirreglamentaria pérdida de tiempo. Ante esa irregularidad, Joao Pereira decide poner el balón en juego y propicia el gol de la victoria. La jugada ocurre ante las narices de Djuka„como le llaman sus partidarios„ que no reacciona. Siempre fue un poco pazguato. A buenas horas permite Mourinho un lance similar.
Conclusión: el fútbol, como cualquier juego, también es cosa de pícaros. Y Djukic siempre fue un alma de cántaro. Dicen que los equipos suelen reflejar la personalidad de su entrenador. Afortunadamente para el VCF, en el caso del Valladolid, es así. Uns mitjafiga.

El Valladolid pide repetir el último minuto



Juan de Dios Crespo preparó el recurso, al considerar que hay un error arbitral grave

09.04.2013 | 14:10



El Valladolid ha puesto en manos de Juan de Dios Crespo el recurso a la jugada del gol del triunfo del Valencia. El polémico saque de banda de Joâo Pereira ha indignado al conjunto vallisoletano y el club va a pedir este martes que se repita el último minuto del partido. Tras el informe preparado por los servicios jurídicos han tomado la decisión de recurrir ante el Comité de Competición por un error técnico grave del árbitro, que según la normativa de la FIFA permite impugnar un partido. Es complicado, pero van a agotar todos sus recursos para que al menos quede una protesta formal y una queja ante la Liga de Fútbol Profesional.
Tenían de plazo hasta este miércoles para presentarlo y tras analizar a lo largo de la tarde el tema han decidido ir adelante, saben que es complicado que prospere pero piden que se repitan los últimos segundos del encuentro, los que necesitó el Valencia para marcar el gol que les dio la victoria. El club va a presentar un vídeo en el que aseguran que se ve claramente como Hernández Hernández señala fuera de banda a favor del Valladolid, forzado por Balenziaga ante Pereira. El jugador pucelano le dice al colegiado que será su compañero Óscar el encargado del saque y, tal y como comenta el lateral, el colegiado le pide que lo haga con rapidez, aunque finalmente es el portugués el que pone el balón en juego y se inicia así la jugada del gol sin que el árbitro invalide la jugada. El colegiado está justo delante cuando saca Joâo.
La actitud de Hernández Hernández es calificada en la web oficial del Valladolid como de «prevaricación del juez manifiesta e indiscutible» «El colegiado canario tomó una decisión injusta a sabiendas: concede saque de banda a favor del Valladolid y saca el Valencia con su consentimiento» añade en el texto del club. Y sigue: «Si un colegiado se equivoca en una apreciación y concede el saque de banda a un equipo cuando en realidad era el infractor, comete un error material, que un deportista, por más que le duela, debe aceptar. Conceder el saque de banda a un equipo y dejar que saque el otro, por la razón que fuere, es dictar a sabiendas una resolución injusta. Y eso, en castellano, es prevaricar».
A través de las redes sociales la afición está pidiendo la impugnación, con el hashtag ´#SuárezImpugna´, aunque el presidente no acabó convencido de hacerlo hasta última hora de la tarde, cuando dio el OK a pedir que se repitan los últimos segundos del partido.

Servicios jurídicos
El Valladolid encargó un informe a sus abogados, encabezados por Juan de Dios Crespo, para ver sus posibilidades en un recurso ante el Comité de Competición. Su presidente, Carlos Suárez, decide ir adelante tras analizar bien la jugada

Un precedente
La FIFA que obligó a repetir un partido en 2006, cuando en un Uzbekistán-Bahréin el colegiado convirtió un penalti en un libre indirecto después de que varios jugadores entraran al área antes de tiempo