#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Fundación empieza la venta de acciones y Nou Valencia va al juzgado

Para antes del mediodía de hoy está previsto que Társilo Piles, consejero del Valencia y presidente de la Fundación, ofrezca todos los detalles de la venta de acciones que precisamente este lunes y hasta el 31 de enero pone en marcha la Fundación después de una larguísima y criticada espera. Serán 44.247 títulos y a 56,50 euros los que se van a poner a disposición de los interesados, cifra casi diminuta si se tiene en cuenta que la Fundación agrupa millón y medio de acciones tras comprar 73,7 millones de euros. Se puede adquirir de una a 500 acciones (28.250 euros).
Desde aquella compra (agosto de 2009), el objetivo de los patronos no era otro que sacar a la venta las acciones -la democratización de la sociedad siempre fue uno de los lemas utilizados- pero nadie contaba con la dificultad de superar la tramitación que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que obliga a editar un folleto informando de toda la situación económica del club a los que quisieran comprar paquetes pequeños de acciones. Se dijo que la CNMV daría el visto bueno en febrero de 2010 pero han ido pasando las fechas y este tema se ha ido enquistando hasta el punto de que ahora sólo se pueda sacar esa minúscula proporción.
El poder accionarial de la Fundación fue un motivo de profundas críticas en la Junta de accionistas celebrada hace escasas fechas (20 de noviembre) y, de hecho, uno de los retos que allí se lanzaron fue que precisamente la Fundación se abstuviera de votar cuando por parte del abogado Andrés Sanchis se pidió una moción de confianza a los actuales gestores. Cinco días después de la junta se constituyó el grupo 'Nou Valencia' que reunía un número de accionistas -entre ellos el propio Sanchis- para formalizar un proyecto alternativo al consejo que preside Manuel Llorente. Entre sus objetivos se fijó como primordial conseguir que a la Fundación se le suspendiera su derecho de voto (artículo 148 de la ley de sociedades anónimas).
El club no facilitó a Nou Valencia el detalle de las papeletas de la votación de la Junta y eso hace que este colectivo vaya precisamente hoy al Juzgado de lo Mercantil a presentar una demanda civil.

César podría estar un mes de baja

De tres a cuatro semanas de baja. César Sánchez sufre un esguince de grado dos con afectación en el ligamento interno de la rodilla derecha, según los primeros diagnósticos de los servicios médicos del Valencia. Este lunes someterán al portero a pruebas médicas para confirmar la lesión y el periodo de baja. El guardameta estuvo el domingo en Paterna —ya sin muletas— donde ratificó sus malos presagios respecto a su dolencia en la rodilla, que le obligó a abandonar el terreno de juego el sábado en Anoeta.

No está teniendo buena suerte el guardameta en el tramo final del año 2010. Ya es la tercera vez esta temporada que tiene que estar apartado por lesión. César regresó al equipo en el encuentro ante el Osasuna del pasado lunes y frente a la Real Sociedad tuvo que volver a dejar la portería, como ya le ocurriera en el Sánchez Pizjuán, donde también fue Guaita el encargado en sustituirle, en el segundo encuentro consecutivo tras volver por lesión. En aquella ocasión recayó de una dolencia muscular en la misma zona, que le dejó fuera del equipo durante más de un mes. Ahora es la rodilla, una lesión que se produjo tras una dura entrada de Joseba Llorente en el partido del sábado en Anoeta. Un mal giro en la rodilla derecha que le impedía sacar en condiciones porque sentía dolor al golpear el balón, aunque aguantó hasta el final del primer acto. Sin embargo, a los seis minutos de la reanudación tuvo que pedir el cambio, al no poder aguantar más el dolor.

De nuevo, César estará, si se confirma el diagnóstico, al menos un mes de baja. Hay cierta preocupación con el tiempo de recuperación del portero, que en las últimas dos ocasiones se ha alargado más de lo inicialmente previsto. El de Coria se perderá por tanto los primeros partidos de 2011, tanto la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, como los encuentros de Liga ante el Espanyol, Levante y Deportivo, tres últimos encuentros de la primera vuelta de la competición. Guaita recuperará mañana la titularidad ante el Villarreal y es muy posible que Miguel Ángel Moyà también regrese al equipo antes que César.

Con el cambio de César en Anoeta, el Valencia ya suma tres sustituciones de un portero a lo largo de un partido por lesión, circunstancia poco habitual. El 8 de noviembre, en el Sevilla-Valencia, César Sánchez fue sustituido por lesión por Vicente Guaita en el descanso. Dos semanas después, en el transcurso del encuentro Valencia-Bursaspor en Mestalla, de la Liga de Campeones, el titular fue Miguel Ángel Moyà, que se lesionó a los 23 minutos, lo que también propició la entrada del portero de Torrent en el terreno de juego.


Las víctimas del Barça se le indigestan al VCF

El calendario de la Liga ha determinado que los equipos que salen damnificados tras enfrentarse al Barça los recoja el Valencia a la jornada siguiente. No parece que las huestes de Unai Emery estén sacándole provecho a esa concatenación de rivales. Turulatos como quedan tras pasarles por encima el rodillo azulgrana, en teoría debería costarles reaccionar. Pues no venía siendo así. Al contrario, conociendo, como es público y notorio, los tradicionales poderes taumatúrgicos del Valencia, siempre resulta un consuelo estimulante para el malherido saber que al siguiente partido se le presenta la oportunidad de restañar las múltiples heridas recibidas. El Madrid, por ejemplo, que salió noqueado del Camp Nou, se repuso enseguida merced al agua milagrosa suministrada por el VCF, y el Bernabéu pudo enjugar sus lágrimas sin prolongar en exceso el luto.
Las concomitancias Valencia-Barça se agudizan este año —para dolor de Mestalla— si, como sucediera este sábado, ambos equipos actúan pegaditos, uno a continuación del otro. Entonces, cualquier comparación entre ambos deviene en oprobiosa para el VCF, de manera que, observada a distancia por los adversarios que aguardan su turno ante el patíbulo azulgrana, la conclusión es obvia: de tres puntos ineludiblemente perdidos ante el Barça, alguno será recuperable frente al Valencia. De manera que lo que debería ser un proceso de maduración del adversario para que los valencianistas se los zamparan tan ricamente, se convierte en pesada indigestión.
Menos mal que en Anoeta fue el propio VCF el que encontró el parche con el que taponar el boquete que le produjo la corná de Osasuna. Con más pena que gloria, el choque se decantó al final del lado del que mayor interés mostró en ganarlo, dado que la Real propuso las tablas con bastante adelanto. El VCF volvió a reiterarse en sus conocidas carencias: caos defensivo y raquitismo en el centro del campo, propiciado por la contumacia en jugar con dos nueves. Eso obligó a Tino Costa a un despliegue titánico por toda la media, que le desubica de su hábitat natural, le sobrecarga con laboras impropias de sus características y le descentra de su auténtica función creativa.

La extravagancia de César Para que nada faltara, asistimos también al consabido numerito de César. Ya sabemos que, dentro de ese colectividad que es el fútbol, los porteros son la única singularidad. Pero de ahí a querer significarse tanto, que se pone en riesgo el bien común del equipo, media un abismo.

Aún no asamos... Y ya tenemos pringando a la Panzerdivisionen mediática. Aunque todavía resta un par de meses para que Él aterrice en Mestalla, el indaísmo, inasequible al desaliento, ya lanza apuestas de este jaez: «¿Cuántos goles le marcará Raúl al Valencia?» Haciendo amigos... madridistas, por supuesto.