#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 5 de julio de 2013

Con Djukic vuelve el fútbol


El entrenador serbio ya trabaja en Paterna y no quiere prescindir de ningún futbolista si no llegan refuerzos

Miroslav Djukic ya ejerce como entrenador desde su lugar de trabajo. La parcela extradeportiva queda momentáneamente arrinconada. Atrás quedaron los meses en los que los vaivenes instituciones protagonizaban el día a día del club y los aspectos deportivos eran mera comparsa. Con la estabilidad institucional, la tranquilidad se ha instalado del club. Y, con la vuelta de Djukic de sus vacaciones en –abac (Serbia), la Ciudad Deportiva vuelve a ser el epicentro de la actualidad. Allí se está gestando el nuevo Valencia. El que pretende competir para ilusionar a una afición que ve como, de momento, el equipo se ha reforzado con lo mínimo: Míchel y Javi Fuego. Eso sí, anuncian desde el club, que «habrá movimientos tanto de entradas como de salidas» durante el verano. De momento, Djukic cuenta con todos los jugadores ya que no está dispuesto a prescindir de futbolistas si la dirección deportiva no incorpora a otros.
En líneas generales, el serbio está contento con el grupo que va a entrenar a partir del lunes. Y así se lo trasmitió ayer a Amadeo Salvo quién, a mitad mañana, acudió a la Ciudad Deportiva para dar la bienvenida al líder de su proyecto deportivo.
Análisis de los jugadores
Tras empaparse en su vacaciones de videos del equipo, tanto de la etapa de Pellegrino como de la de Valverde, el técnico ya tiene una idea predeterminada del potencial de los jugadores, así como la rentabilidad deportiva que puede lograr de cada uno de ellos. Su idea, sin embargo, es esperar a la estadía de Speyer (Alemania) para corroborar sus expectativas y, a partir de ahí, trasladar al director deportivo sus evaluaciones.
El hecho de que el mercado esté parado y con ello las salidas congeladas, y el Valencia tenga poca disponibilidad económica para fichar ha frenado las intenciones del técnico para pedir algún que otro refuerzo de su agrado. De momento, el serbio ha arrinconado su idea porque confia en al polivalencia y reconversión de algunos jugadores. Por ejemplo, la de Juan Bernat. Djukic ve al valenciano como más lateral zurdo como está jugando en el Mundial sub20, que interior porque le gusta cómo arranca desde atrás. Lo compara con Jordi Alba.
En su regreso a Paterna, el técnico que vestía unos tejanos con camisa de manga larga blanca, y se reunió durante buena parte de la mañana, con su cuerpo técnico y con el jefe de los servicios médicos para planificar las sesiones del lunes y martes. Jornadas en las que los jugadores se someterán a pruebas médicas y físicas para evaluar el estado de cada uno de ellos. También a pruebas analíticas, de esfuerzo, cardiológicas y antropométricas así como a una valoración fisioterapeutica y un estudio podológico a cargo del Instituto Valenciano del Pie.
Pero no todas las reuniones fueron «espesas». Durante cerca de media hora, el técnico ejerció de modelo. Junto al presidente Amadeo Salvo que acudió a Paterna en su vehículo, lo aparcó en el aparcamiento exterior y recorrió, arrastrando una maleta todo el espacio que separa la valla de entrada al edificio de la residencia, el entrenador posó para el fotógrafo oficial del club para protagonizar unos retratos oficiales y la portada de la revista 'Amunt' que edita el Valencia CF.
En su primer día, Djukic también coincidió en Paterna con Sergio Canales y tuvo tiempo de conversar con el director general Luis Cervera y el director de la escuela Francisco Rufete.
Djukic también pasó la tarde en Paterna donde siguió planificando la pretemporada.

El Valencia tiene otra propuesta para acabar el estadio sin el área comercial

Después de la reunión de Salvo y Martínez con Arena, IMG muestra interés pero varía el proyecto que presentó en 2006



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


El lunes fueron los de Arena y los siguientes en pasar serán los enviados por IMG. Amadeo Salvo, además de presidir un club como el Valencia, debe hacer ahora de perfecto anfitrión. Se ha propuesto llevar personalmente una cuestión del calado de buscar la inversión necesaria para retomar las obras del nuevo Mestalla. Por eso, tras enseñar la estructura del estadio a los representantes de la opción de Arena-Evata, deberá repetir el guión con los de IMG.
La diferencia entre el interés de IMG y el de Arena es sustancial. Al menos, así lo concibe el club, aunque se considera también que todo el proceso está en una fase embrionaria. En el Ayuntamiento se desconoce por ahora estos avances y fuentes municipales remiten al acuerdo firmado en su día con el Valencia que recogía, entre otras cuestiones, la ubicación de un pabellón polideportivo en la esquina a las calle Doctor Nicaso Benlloc con Amics del Corpus. El club debe aportar seis millones para su construcción.
De momento, mientras Arena ha hablado en todo momento de trabajar sobre un escenario global, es decir, no sólo acabar el estadio sino asumir la gestión de la zona del terciario, el de IMG se centra sólo en la explotación del campo.
Así se lo trasladaron a los responsables valencianistas en una toma de contacto inicial que mantuvieron hace unas semanas. Esas primeras conversaciones se hicieron cuando Amadeo Salvo todavía no había aterrizado en el club y actuaba aún como vicepresidente de la Fundación. En el patronato se hicieron eco del interés.
Es cierto que fue una primera aproximación, pero al menos ya se percibió un punto diferenciador sobre el que se puede ir trabajando respecto otros frentes abiertos. No es lo mismo entregar el nuevo Mestalla a una empresa para que acabe la obra y explote toda la zona de alrededor, que negociar con una firma a la que le interesa exclusivamente el estadio pero no el área comercial.
Al respecto, se puede pensar que separando el terciario del propio estadio se puede obtener más dinero a la larga. También es lógico creer, sin embargo, que tal y como están las cosas, es mejor hacerlo en bloque porque así resulta más fácil de 'colocar' luego a posibles inversores.
Importante encargo a KPMG
Quien tendrá mucho que decir al respecto será KPMG. Esta firma es la que está ultimando la 'due diligence', pero también ha recibido el aviso para que prepare un presupuesto ya que el Valencia quiere saber cuánto le podría costar encargarle un 'cuaderno de venta'.
Este deberá recoger los requisitos mínimos para optar a la concesión del estadio. Es importante saber en qué condiciones se mueve el mercado, el precio y los años que debe durar el acuerdo. Así, el consejo del Valencia tendrá suficientes argumentos para decantarse por la opción que considere más rentable. Es más, KPMG tiene una división internacional con capacidad también para lanzarse al mercado a la búsqueda de inversores.
Se da la circunstancia que tanto Arena como IMG ya optaron en su día (junto otras cuatro opciones más) a asumir el proyecto que Juan Soler pretendía hacer para el nuevo campo. El de Arena fue uno de los que más impacto causó con un coste que rondaba los 300 millones de euros y una capacidad de 72.812 butacas.
Ahora, la idea que expresaron los enviados de Arena y Evata a Amadeo Salvo y a Aurelio Martínez es que querían recuperar en la medida de lo posible el proyecto inicial de hace siete años. El compromiso es de que el nuevo Mestalla luzca la máxima calificación internacional, antes catalogada por la UEFA como cinco estrellas y ahora categoría 4.
El estadio diseñado por Arena llevaba el sello otros que ha levantado por Europa -el del Ajax o del Hamburgo entre otros-. Se trataba del proyecto más espectacular de los que se presentaron y comprendía un hotel que se edificaría contiguo al estadio, incluso con suites que daban directamente al campo y salones de fiesta. Era descubierto, pero que se podía cubrir.
Pantallas gigantes fuera
Que Arena ya tenga otros escenarios hace posible, incluso, que se establezca un programa de ciertas sinergias en todos los recintos que ya posee. Los técnicos hablaron de pantallas gigantes en el exterior que serviría para ofrecer imágenes de acontecimientos que se están produciendo en sus propios estadios, incluyendo lógicamente una vía interesante de ingresos por publicidad.
Ahora, esa idea del 2006 de Arena es probable que sufra alguna modificación. El Valencia aún no se sabe cuál será el modelo de gestión ideal para sacarle mayor rentabilidad al nuevo Mestalla, pero en esas conversaciones se habló de que haría falta una inversión de unos 120 millones de euros para terminar la obra.
Ayer, Salvo fue bastante rotundo poniendo sobre aviso a todos: el Valencia no se ha comprometido de ninguna forma con Arena. El club cree que durante los próximos meses deben aparecer más propuestas.

"Pese a su juventud, considero a Nico Estévez un entrenador muy capacitado"

Entrevista a Paco López, ex entrenador del VCF Mestalla


En octubre de 2012, Paco López era contratado como técnico del Valencia Mestalla con el equipo sumido en una grave crisis de juego y resultados, hundido en la zona de descenso del Grupo III de Segunda División B. El de Silla consiguió recuperar al equipo, ganar partidos y, aunque al final se sufrió, salvar al filial del descenso. Sin embargo, eso no le sirvió para seguir en el club, como ha venido informando VLC NEWS.


Son las doce del mediodía. El sol brilla en lo alto mientras Silla contempla a sus vecinos pasear, sacar a los niños a dar una vuelta y charlar tranquilamente a la fresca en las múltiples terrazas de los bares de la ciudad. Desde hace unos días, esta localidad es el refugio de Paco López, sillense de nacimiento y valencianista de la cabeza a los pies. Su buena labor en el filial le valió un contrato sobre la mesa, un pacto verbal con Braulio Vázquez para seguir al frente del Valencia Mestalla la temporada que viene. López antepuso su honradez profesional y prefirió no firmar ningún papel hasta que entrasen los nuevos dirigentes en el mes de junio. No obstante, la llegada de Rufete al puesto de manager general de la escuela de Paterna supuso su salida del club de una manera poco ceremoniosa. Sin embargo, estos días de reflexión le han servido para templar los ánimos. Paco López se marcha, sí, pero lo hace sin decir una mala palabra de nadie.
¿Cómo está Paco López después de salir del Valencia?
Bien, muy bien. Descansando, tranquilo y esperando ofertas.
Da la sensación de que los nuevos rectores del Valencia han querido hacer ‘limpieza’ de la etapa anterior, y que Usted ha sido un daño colateral dado que sólo llevaba ocho meses en el club.
Es la sensación que tengo. De todos modos, ya lo he dicho en alguna ocasión: no soy ‘de los suyos’, Amadeo Salvo y Rufete confían en su gente y sobre eso no puedo hacer nada.
¿Cómo fue el momento en que Rufete le comunica que no sigue?
Simplemente me dijo que no entraba dentro de su nuevo proyecto, y yo lo interpreté de esa forma. Que no soy de los suyos y que se me relaciona con algo anterior, cuando lo cierto es que yo entré en noviembre para intentar sacar al Mestalla de una situación muy complicada.
Si te soy sincero, aunque es cierto que la prensa me decía que había rumores respecto a los cambios, dado que oficialmente no se me comunicó nada tenía la esperanza de continuar. Por dos motivos fundamentales: el primero, que creía sinceramente que hicimos un buen trabajo y cumplimos con el objetivo marcado; y el segundo, porque tenía un contrato verbal con el club.
Porque Usted había pactado con Braulio su continuidad, pero no quiso firmar. ¿Paco López ha salido del Valencia por ser demasiado honrado?
He sido como he tenido que ser. No me arrepiento en absoluto de nada. Hay gente que me dice que debería haber firmado el contrato cuando se me ofreció, pero yo tengo unos principios y unos valores. En ese momento antepuse los intereses del club a mis propios intereses, porque el equipo se estaba jugando la salvación. Confié en que eso se llevaría adelante.
Porque además Usted tenía el beneplácito de todos: BraulioJuan Sánchez, los técnicos del club, sus propios jugadores… y nada de esto se consideró.
No lo digo a modo de reproche, aunque parece que no se haya tenido en cuenta nada. Tenían las ideas claras de la gente que querían para su proyecto y nada más.
Sí, da la sensación de que tiene su proyecto muy claro.
Amadeo Salvo dijo que intentaría que los referentes valencianistas se mantuviesen. Un mes después, hay un cambio de técnico, Albelda deja el vestuario, un ex jugador como Sánchez deja la parcela técnica y Usted, que ha sido jugador del club, deja el filial. ¿No lo ve un poco incongruente?
Ahí no voy a entrar. Yo me siento hombre de la casa, porque yo estuve desde los catorce años hasta los veintiuno como futbolista. Aunque hayan pasado muchos años desde aquello, eso no me lo puede quitar nadie. Me considero igual de la casa que alguien que haya estado tres años, aunque haya ganado títulos.
No, no lo creo. Estoy convencido de que no.
¿Y a Usted, como técnico, se le queda la espinita clavada de haberlo hecho todo bien hasta ese tramo final de la Liga?
Seguramente, pero los análisis deben hacerse en profundidad y en global. Hay que tener memoria y ver cómo estaba el equipo en noviembre, en qué posición, cómo estaban los jugadores… No puedo considerar el final de temporada un ‘borrón’, ni mucho menos.
Su fichaje en octubre de 2012 buscaba que los jugadores recuperasen la confianza. A raíz de los resultados, al menos estará orgulloso en ese sentido.
Fuimos capaces de cumplir el objetivo, pero sin olvidar nunca la formación del futbolista. Conjugar ambas facetas no era fácil en la situación en la que estábamos. Estamos orgullosos de haber cumplido con ese trabajo, especialmente cuando tienes el reconocimiento de los propios futbolistas.
Hace unos días hablábamos con Juan Sánchez sobre equipos de Segunda B que conjugan jóvenes y veteranos, diseñados para ascender, y otros diseñados para formar jugadores. El futbolista más mayor en el Mestalla esta temporada tenía 24 años…
Cuando se me contrató se me dice que el único objetivo es salvar al equipo y mantenerlo en la categoría. Pero nunca di la espalda a la formación del futbolista y a tratar de que mejorase día a día. Y me siento muy orgulloso de ello.
Es muy raro que la mayoría de jugadores hablen bien de un técnico. Este verano veremos a media docena de canteranos en la pretemporada. Por ejemplo, a Mario Arqués…
Es un orgullo que Mario Arqués, que va a hacer la pretemporada con el primer equipo, me haya dicho personalmente que gracias a mí tiene esta oportunidad. Agradezco profundamente esas palabras, significan mucho, pero se lo ha ganado él sobre el campo. Mario es un futbolista con unas posibilidades tremendas. Es muy inteligente sobre el campo, y cuando uno es inteligente sabe aprovechar sus virtudes y esconder sus defectos e ir puliéndolos.
Quizá el músculo es lo único a trabajar, pero eso es también cuestión de la edad.
Mira, lo difícil en el fútbol es el talento innato. Y Mario lo tiene. Lo demás es fácil mejorarlo: el aspecto físico, es cierto, seguro que lo va a mejorar. Es un jugador que tiene muy buena salida de balón, por eso creo que va a ser un jugador de futuro en el Valencia.
Hablemos de Robert Ibáñez. Son una lástima las dos lesiones en el pie este año, porque es extraño ver jugadores de banda con tan buenas condiciones.
Robert tiene todas las características de un extremo puro, una demarcación que escasea. Es rapidísimo, con mucho desborde y tiene mucho gol. Estando encima de él, creo que se le puede ir dando poco a poco importancia y puede ser muy aprovechable.
¿Fede Cartabia sería mejor futbolista si pasase más el balón?
Fede tiene un talento innato pero debe mejorar en ese sentido. Lo sabe, hemos hablado muchísimas veces. Tiene un carácter especial, es muy buen chico. Cuando entienda que el talento tiene que ser solidario, será mucho mejor futbolista.
¿Cómo se vive desde dentro una situación como la de Carlos Delgado, con unas tremendas condiciones como central pero que no ha podido apenas jugar por culpa de una lesión y posteriormente una negligencia médica?
El equipo evidentemente notó el no poder contar con él. Pero sobre todo porque somos uno de los filiales más jóvenes de España, y Carlos era un jugador con cierta experiencia y hemos notado su ausencia en determinados partidos y determinadas fases.
Y ahora que tiene más tiempo libre, ¿qué piensa cuando ve a Gayà jugar con la selección sub-20?
Es un orgullo. Me encanta ver a los chavales, en este caso Gayà, jugar con la selección española. Me siento orgulloso de haberlo entrenado y haberlo tenido a mis órdenes. A esos buenos futbolistas les tengo mucho cariño.
El Valencia es un club curioso: hace unos años no había laterales zurdos, y de pronto han salido Jordi Alba, Gayà, Salva Ruíz… ¡Crecen como setas! Y en una posición con tanta escasez, si se mima a esos jugadores, pueden ayudar en el campo pero también económicamente con una hipotética venta dentro de unos años.
Es cierto que los laterales izquierdos escasean, y el Valencia tiene una gran suerte de tener a dos hombres de la talla como Gayà y Salva Ruíz. Uno puede equivocarse, nunca se sabe en el mundo del fútbol, pero en mi opinión hablamos de dos jugadores de Primera División. Sin ninguna duda.
No ha coincidido con él en el trabajo diario, pero quiero aprovechar para preguntarle por la llegada de Djukic.
Partiendo de la base de que está bien tener clara una filosofía y un esquema de juego, hay que tener en cuenta que eso no sale por arte de magia. A corto plazo es difícil verlo. Pero Djukic ya ha demostrado que tiene una filosofía clara y va a intentar aplicarla en el Valencia. Conoce la casa, pero el mundo del fútbol es complicado. Al final, todo depende de los resultados. Ojalá consiga éxitos rápido, y si no, ojalá la gente se dé cuenta de que estos proyectos requieren paciencia.
¿El aficionado del Valencia se pasa de exigente? ¿O es la presión adecuada?
He estado en muchos sitios, y en casi todas partes es parecido. Estamos en un mundo basado en resultados, y la afición en general tiene el derecho de exigir, los profesionales deben admitir esas exigencias. No creo que en Valencia se exagere esa presión.
Vamos rematando. Pocas veces unos cambios están tan ‘telegrafiados’ como cuando se presentó el proyecto GLOVAL. Por ejemplo, en su sustituto en el Mestalla. Me consta que conoce a Nico Estévez personalmente. ¿Le ha molestado la forma que ha tenido el Valencia de gestionar la sucesión, demasiado ‘seca’ con Usted?
Ya lo hemos hablado antes, pero al final, uno lleva en esto muchos años y no puedo entrar a valorar la forma de actuar de los demás. Yo sé como yo hubiese actuado, independiente de que me hayan molestado más o menos las formas que haya habido en todo esto. Me considero una persona con empatía, me pongo en el lugar de la otra persona y puedo entender ciertas cosas.
¿Crees que Nico Estévez notará el cambio de entrenar a Huracán a hacerlo en el Mestalla?
No, porque él ya ha estado en categorías inferiores. El tiempo dirá, pero ya lo he dicho: lo considero, pese a su juventud, un entrenador muy preparado y capacitado.
De momento, esperar. Me halaga, evidentemente, que Huracán tenga interés en mi. También sé que hay otros nombres, esperaremos las próximas horas. Ojalá sea lo mejor para Huracán y para mí.
¿Ha afectado a sus posibilidades laborales, cuando no hay banquillos libres, que le hayan despachado en el Valencia tan tarde?
Nunca lo sabes, aunque es cierto que en el mundo del fútbol cada día que pasa es importante, sobretodo cuando te quedas sin equipo. Hay una gran cantidad de entrenadores en el mercado, y los equipos planifican la siguiente temporada nada más terminar la anterior. Si el Valencia tenía las cosas claras, me gustaría haberlo sabido antes. 

El club proyecta el último 'lifting' al antiguo Mestalla

VICENTE FUSTER | VALENCIA..-


Mientras el Valencia perfila planes de viabilidad en busca de un inversor para retomar las obras del nuevo Mestalla, el actual estadio tendrá una 'capa de pintura' para mejorarlo hasta que se complete la deseada transición. El club va a realizar este verano unas mejoras que conllevarán un cambio de 'look' del histórico feudo: con la demolición de San Mamés es el más antiguo de Primera.
El objetivo de dichas reformas no es otro que proporcionar la próxima temporada una mayor comodidad a los aficionados, en los que serán los años de despedida del actual Mestalla. Las obras que se realizarán engloban más allá de las periódicas mejoras habituales en las áreas de fontanería y electricidad.
A partir de la temporada que viene, el videomarcador será sustituido por uno nuevo de tecnología LED, con una pantalla de más de 50 metros cuadrados que ofrecerá a la afición una calidad de imagen mucho más nítida.
No será la única modificación. Por otro lado están las gradas, que van a registrar un transformación de su imagen con un diseño basado en la combinación de colores de las 52.000 butacas. A estas alteraciones se le suma la remodelación que se hará a la fachada situada en la Avenida de Suecia. En su parte superior, se pretende que haya una rehabilitación. Esta acción culminará las dos variaciones realizadas anteriormente en las plantas intermedias.
Por último, las instalaciones interiores como los vestuarios también van a ser acondicionadas. Todas estas reformas serán la novedades que se apreciarán la temporada que viene en el recorrido de un renovado 'Tour de Mestalla'.

Oriol Romeu le pedirá a 'Mou' que dé el OK a su cesión al VCF

EL ACUERDO ENTRE VCF Y ORIOL ESTA MUY AVANZADO

HECTOR GOMEZ/JUAN CARLOS ALARCON. HOY  eL futbolista quiere jugar en el vcf y así se lo hará saber al técnico
 portugués que tiene que autorizar su cesión


VALENCIA. 
La cesión de Oriol Romeu al Valencia está cerca de cerrarse. El acuerdo está pendiente de una conversación que el mediocentro catalán quiere tener con José Mourinho para conocer de primera mano los planes que tiene el técnico portugués para él.
En dicha conversación, Romeu le transmitirá al portugués que su deseo es jugar en Mestalla y le pedirá que autorice su cesión. El Valencia tiene un acuerdo muy avanzado con el jugador, que perdonará una parte de su ficha para poder amoldarse a las condiciones económicas que rigen el club de Mestalla.
El Chelsea inicia la pretemporada el próximo lunes -al igual que el Valencia- y, por tanto, la próxima semana está prevista que se dé esa conversación. El jugador lleva casi dos semanas entrenándose en solitario para volver a coger la forma, debido al tiempo que ha estado de baja por la grave lesión de rodilla que padeció.
En principio, Mourinho no pondrá muchos problemas a la salida de Oriol Romeu, puesto que el técnico portugués cuenta con Obi Mikel, Ramires, Lampard, Essien y el recientemente fichado Marco Van Gikel, procedente del Vitesse.
Además, en Inglaterra se especula con que el preparador portugués ha pedido un mediocentro más para completar su plantilla, y se habla del interés del Chelsea en Kondogbia o De Rossi. Por tanto, queda patente que Oriol Romeu no entra en los plantes de Mourinho y, en teoría, no habrá problema para su salida.

Javi Fuego será presentado el lunes en el castillo de Onda


El futbolista asturiano regresa de su luna de miel y se vestirá por fin con la camiseta del Valencia



Javi Fuego regresa mañana de sus luna de miel y el Valencia ha fijado su presentación oficial para el próximo lunes. Después de barajar diferentes opciones, el escenario será finalmente el Castillo de la localidad de Onda, en La Plana, a las 20:30.
Javi Fuego, la nueva incorporación del Valencia CF para las tres próximas temporadas, concretamente hasta el 30 de junio de 2016, será presentado oficialmente el próximo lunes, ocho de julio, a partir de las 20:30 horas en el célebre Castillo de Onda. En el acto estarán presentes el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.
El club había decidido llevar la presentación del futbolista asturiano a alguna comarca de fuerte presencia valencianista. Se estimaron posibilidades comol La Marina o el Valle de Ayora, pero finalmente será en Onda, donde esperan mucha presencia de aficionados de poblaciones vecinas como Vall d'Uixó y Betxí. El jugador contrajo matrimonio la semana pasada y ha estado algunos días de viaje, lo que ha impedido presentarlo antes.