#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 24 de noviembre de 2013

El VCF busca la victoria para no desengancharse de Europa

ELCHE - VALENCIA / LIGA BBVA JORNADA 14 (19:00)

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El conjunto de Djukic necesita los tres puntos para seguir mirando a la parte alta de la clasificación. El Elche de Fran Escribá, pese a las bajas, confía conseguir la victoria



VALENCIA. 
Vuelve la Liga tras el parón por compromisos internacionales y lo hace sin margen de error para el Valencia, que visita a una de las revelaciones de la temporada, el Elche de Fran Escribá. El conjunto comandado por Djukic no puede permitirse más tropiezos si no quiere descolgarse más de los puestos europeos.
El consejo de administración ha alargado el crédito de Djukic y confía en que el serbio reconduzca la situación de aquí a final de año con el objetivo de cambiar varias piezas de la plantilla valencianista de cara a la segunda vuelta. Cuatro compromisos de Liga tiene el Valencia y el equipo debe empezar a sumar de tres en tres, tras el último empate cosechado en casa ante el Valladolid.
Djukic ha reconocido que el Valencia está en deuda con su afición, y, por tanto, tratarán de conseguir los tres puntos de cara a recobrar la confianza que ayude al equipo a enderezar el rumbo en la competición doméstica. Un Valencia que no estará sólo en Elche, puesto que multitud de aficionados poblarán las gradas del Martínez Valero para hacer sentir al equipo de Djukic como en casa.
El retraso de Sofiane Feghouli tras su clasificación para el Mundial con la selección argelina ha sido el centro de atención durante la presente semana. La notificación posterior de la Federación Argelina en la que exculpaba al futbolista de su retraso impidió al club valencianista que le sancionara económicamente.
Finalmente, el jugador africano entrenó sólo dos días con el resto del equipo y Miroslav Djukic ha creído oportuno no convocarlo para la cita del domingo en Elche.
La ausencia de Vicente Guaita, por un esguince en el hombro derecho, deja el camino libre al brasileño Diego Alves, que volverá a defender la meta valencianista tras superar sus problemas musculares.
En la defensa, Djukic tiene las dudas del portugués Joao Pereira y del internacional sub-21 Juan Bernat, ya que ambos disputaron dos encuentros con sus respectivas selecciones y, aunque han entrado en la convocatoria, tanto Antonio Barragán como Andrés Guardado podrían ser los titulares en los flancos de la defensa.
El francés Jeremy Mathieu y el luso Ricardo Costa ocuparán el centro de la defensa en el estadio Martínez Valero de Elche.
Por otra parte, el centro del campo no variará mucho del que saltó en el empate en Mestalla frente al Valladolid hace dos semanas. Dani Parejo y Javi Fuego llevarán el mando desde la medular, mientras que en los flancos se espera la entrada del colombiano Pabón y el argentino Fede Cartabia.
Sergio Canales se presenta como la gran novedad en el once titular en detrimento del argentino Éver Banega, que no atraviesa su mejor momento en el equipo y que ha estado renqueante por un golpe en la pierna izquierda. La movilidad y descaro del cántabro serán las armas del equipo valencianista para ofrecer balones a Jonas Gonçalves, que actuará en la delantera.
Enfrente estará el Elche de Fran Escribá que no puede contar para este partidocon los sancionados Rubén Pérez y Aarón Ñíguez, el lesionado Manu del Moral, además de Carles Gil, por contrato, mientras que recupera a David Lombán y Edu Albacar y ha convocado al canterano Cristian Herrera.
El técnico ilicitano no se fía del "mal momento" en el que llega el Valencia al Martínez Valero veinticuatro años después de su última visita para dilucidar un partido en la máxima categoría.
Escribá deberá remodelar su centro del campo por la baja de Rubén Pérez, por lo que tanto Carlos Sánchez como Alberto Rivera tienen opciones de acompañar a Javi Márquez como pareja de medios centros, aunque se baraja la opción de contar con los tres.
Igualmente, el entrenador del Elche baraja las opciones de Miroslav Stevanovic para ocupar la banda derecha, o situar a Ferrán Corominas 'Coro' en esa zona.
El técnico ilicitano podría tener dudas en la defensa, aunque todo apunta a que apostará por la pareja de centrales formada por Alberto Botía y David Lombán, mientras que Domingo Cisma puede mantenerse en el lateral zurdo, en detrimento de Edu Albacar.
Escibá podría reforzar el centro del campo contando con tres medios centros para quitarle el balón al Valencia" y dándole toda la banda derecha a Damián Suárez.
Elche y Valencia se ven las caras en el Martínez Valero, los tres puntos en juego y dos objetivos distintos para ambos equipos. Los locales buscan seguir siendo la revelación del campeonato y alejarse aún más de la zona baja de la tabla. Los visitantes conseguir tres puntos para romper la mala dinámica y no descolgarse de los puestos europeos.
Alineaciones probables:
Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Lombán, Cisma, Coro o Stevanovic, Carlos Sánchez, Rivera o Coro, Javi Márquez, Fidel y Boakye.
Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat o Guardado, Javi Fuego, Parejo, Fede, Pabón, Canales y Jonas.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).
Estadio: Martínez Valero.
Hora: 19.00

lista de convocados Elche CF - Valencia CF

Lista de 18 convocados

23 Noviembre de 2013 Para el partido ante el Elche CF
El entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic, ha dado a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el encuentro del próximo domingo, 24 de noviembre, ante el Elche CF en el Martínez Valero. La misma está formada por:
Alves, Jaume, Joao, Barragán, V. Ruiz, Mathieu, R. Costa, Bernat, Javi Fuego, Guardado, Oriol, Parejo, Éver, Fede, Pabón, Canales, Jonas, Postiga.



Previa rueda de prensa Elche CF - Valencia CF

Djukic: ´No hay margen de error si queremos estar arriba´

El serbio señala en rueda de prensa que mantiene la confianza en su equipo y que cree posible dar la vuelta a la tortilla frente al Elche


Miroslav Djukic, el técnico del Valencia, ha señalado este sábado en rueda de prensa que mantiene su confianza plena en el equipo y que cree que es posible que el conjunto ché sea capaz de darle la vuelta a la tortilla a la actual situación del Valencia a partir del partido de este domingo en el Martínez Valero.

"Llevamos dos derrotas tras los parones ligueros y no es que no saliésemos centrados o motivados, pero hay que cambiar la dinámica", apuntó el serbio.

"Ya no hay margen de error si queremos remontar y estar en los puestos de arriba", agregó.

Djukic señaló que espera que su equipo salga "metido" para poder superar al Elche, sobre todo desde la parte de atrás.

"No es cuestión de pruebas ni de cambios, sino de mentalidad del equipo. Hemos de incidir en esto", apostilló.

"Sin concentración es difícil ganar, sobre todo si vas recibiendo goles", indicó.

El técnico valencianista dejó entrever en la rueda de prensa que su "9" frente a los franjiverdes será Jonas.
"Tiene mucho gol, es su principal virtud y necesitamos una nueva racha. Queremos recuperarle", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/11/23/djukic-hay-margen-error-queremos/211229.html



http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/estamos-deuda-nuestra-aficion-ofrecerle-2707.html


Escribá: "En Navidad no vamos a firmar por firmar"



El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, ha hablado este mediodía, en la previa del partido del domingo contra el Valencia CF. El míster valenciano se ha mojado con el asunto de los fichajes en el mercado invernal.

“Hemos hablado de este tema. Nos hemos reunido. Tenemos trabajo adelantado. En Navidad no vamos a firmar por firmar. Tenemos que buscar jugadores que interesen a medio y largo plazo al Elche”, ha afirmado Escribá. Esto da a entender dos cosas. La primera, que hace falta fichar; y la segunda, que es bastante partidario de contratar a futbolistas que sean del club blanquiverde, por lo que se muestra reacio a la venida de cedidos. Sobre el tema de ventas, ha dicho que “yo no voy a forzar la salida de ninguno de los jugadores. No voy a empujar a ningún jugador que se vaya”.

Ahora mismo el Elche CF tiene, en su plantilla, a varios integrantes que pertenecen a otras entidades: Botía, Manu del Moral y Stevanovic (Sevilla), Rubén Pérez (Atlético de Madrid), Carles Gil (Valencia), Boakye (Juventus) y Javi Márquez (Mallorca). Han sonado los nombres de Isaac Cuenca (Barcelona) y Rodrigo (Benfica), interesantes pero que solo podrían venir al Elche a préstamo hasta el 30 de junio.

Escribá, sobre el partido de este domingo, ha dicho que “es importante porque el Valencia es uno de los grandes. Pero la victoria vale lo mismo”. Para sumar en el Martínez Valero “tenemos buen ambiente en casa ante nuestro público”.

El técnico del Elche tiene ausencias importantes para jugar contra el cuadro valencianista. “Las bajas, cuando son tantas de golpe, siempre trastocan nuestra idea inicial, pero los que salgan lo harán fenomenal. Somos un equipo. Tampoco nos quita el sueño”, ha indicado. Una de ellas es la de Carles Gil, media punta propiedad del Valencia: “Lo tengo asumido. Tengo la de Rubén para el partido del vuelta del Atlético de Madrid, la de Manu del Moral y Miro y demás. No tengo ningún problema en el que hubiese una cláusula”.

Sobre el Valencia, ha dicho Escribá que es peligroso “a la contra”. Ha añadido que “el Valencia es un equipo que no sufrirá si tiene la pelota. Tenemos que discutirle el balón”. Posteriormente, ha comentado que “uno por uno ve a ese equipo y tiene grandes jugadores” y ha advertido que los conjuntos “que en principio vienen mal, son los que más daño hacen”.

“Los puntos de la permanencia están en cada partido. Y lo que nos importa ahora es el siguiente. Necesitamos sumar de tres en tres”, ha señalado Fran Escribá. El preparador ha declarado que “me preocupa los puntos que se nos han escapado en casa. Por méritos podríamos llevar más puntos en casa de los que tenemos”.

Fran Escribá se ha referido también al delantero del Ilicitano Cristian Herrera. Sobre el canario, ha informado que será convocado con el primer equipo.


http://www.elchediario.com/display.aspx?id=12269


Accionistas del club demandan a la Fundación para que venda las acciones y se disuelva


El grupo, liderado por Andrés Sanchis, comprobó que el patronato tenía un déficit de 14 millones en 2012



Un grupo de accionistas del Valencia, liderados por el incombustible abogado Andrés Sanchis, han presentado una demanda por la vía contencioso-administrativa que pide la liquidación y disolución de la Fundación del Valencia. No reclaman su desaparición. Pero sí que venda sus acciones respondiendo, de paso, al espíritu democrático que en su día reclamó Savia Nueva para poder hacer frente a sus deudas. 
El despacho jurídico Sanchis Nebot, el mismo que demandó a los responsables de la ampliación de capital por un supuesto delito societario causa que ha sido reabierta por el juez por orden de la Audiencia Provincial de valencia, solicitó ante el protectorado de Fundaciones que adoptara «de oficio» el acuerdo de disolver y liquidar el patronato. Al reclamar sus cuentas, le fueron facilitadas las de la temporada 2011-12, en la que aparecía un déficit de 14 millones de euros. «Tras su detallado análisis, se concluye que la causa de disolución y apertura de liquidación se basa primordialmente en que su fin social, se aleja por completo del carácter mercantil que hoy, y tras la compra del accionariado del Valencia CF, asume la Fundación. Lo que provoca un alarmante desfase económico, que le resultará de todo punto inviable atender», explica el despacho de abogados.

Bienvenidos a la Academia Gloval cinco estrellas del Valencia CF

La cantera valencianista opta a ser una de las mejor valoradas en la clasificación que realizará la FIFA el próximo mes de marzo

Una de las máximas que ha tenido Rufete desde su nombramiento como responsable de la cantera valencianista ha sido la de colocarla al nivel de las mejores del mundo. Una labor que se puede ver recompensada cuando el año que viene la FIFA otorgue su valoración de calidad a las distintas escuelas de los clubes de fútbol. La Academia Gloval confía en recibir el reconocimiento a su ardua labor de los últimos meses.


Todo el esfuerzo realizado desde el pasado verano, todas las largas horas de reuniones y de estudio para implantar el nuevo modelo de funcionamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna, pueden tener su recompensa en los próximos meses. Ya lo ha tenido con el reconocimiento que supone la visita para estudiar las instalaciones y la nueva metodología de la Academia Gloval de clubes extranjeros como Los Ángeles Galaxy o el Vojvodina serbio, pero se está a la espera de que además la FIFA confirme oficialmente que esta revolución en Paterna ha colocado a la cantera del Valencia CF entre la élite mundial.

Si uno pasea por la instalaciones de Paterna ya puede apreciar las novedades que presentan, por ejemplo, las remodeladas oficinas centrales de la Academia Gloval, que el club quiere dar a conocer a los medios con una visita guiada en breve. Toda la estructura y el trabajo de los técnicos también está siendo valorado por el máximo organismo del fútbol mundial, que en marzo del 2014 otorgará una calificación a las diferentes escuelas de formación de los clubes.

El pasado jueves un técnico a las órdenes de Rufete estuvo en Holanda para explicar el proyecto realizado en el Valencia CF. La famosa metodología de trabajo que sus responsables no se cansan de ensalzar ante la buena acogida que ha tenido entre sus colegas de profesión, y que en unos meses podría reportarle al fútbol base valencianista la calificación de cinco estrellas.

Esta es la gran novedad que va a presentar la ordenación de las canteras de los equipos, que como si se tratase de hoteles se integrarán en distintos escalones que desde la Academia Gloval confían, ante la labor que se ha acometido, que se traduzca en la consideración como una de las mejores del mundo.

Los campos de entrenamiento y la integración de un método de trabajo único pero a la vez flexible para todos los equipos que la forman son la principal arma que poseen Rufete y sus colaboradores para situarse como ejemplo para otros clubes de fútbol.

Los próximos Vezos que tiene apuntados Rufete en su agenda

El nuevo manager general deportivo del Valencia CF siguió con mucha atención el Mundial sub 17 y a tres nombres: Matías Sánchez, Iván Ochoa y Valmir Berisha

Cuando Amadeo Salvo y Rufete se sienten para hablar de las futuras incorporaciones para el Valencia CF, el máximo mandatario valencianista podrá conocer los nombres de las promesas mundiales que más interés han despertado en el responsable de la Academia. Matías Sánchez, Iván Ochoa y Valmir Berisha eran sueños de filial que ahora pasan a ser opciones para reforzar la primera plantilla del club.


El objetivo de todo responsable de la cantera de un club de fútbol que hoy en día aspire a codearse con la élite europea radica en controlar los nombres que están llamados a brillar en el panorama futbolístico en los próximos años. Es una forma de acceder al talento antes de que su precio se dispare, a través de competiciones y muchos vídeos que circulan por las oficinas de los ojeadores y directores deportivos de medio mundo. Es algo que espera potenciar Amadeo Salvo en la nueva estructura deportiva del Valencia CF que liderará Rufete, un hombre que durante los últimos meses, como jefazo de la Academia Gloval, ha tenido mucho tiempo para seguir con atención las evoluciones de varios nombres llamados a cobrar protagonismo en el futuro más inmediato.

Matías Sánchez, argentino de 17 años formado en las categorías inferiores del modesto conjunto de Chacarita Juniors, sigue siendo el jugador por el que realizaría sin dudarlo una importante inversión económica. Aunque el Valencia CF tenía en el último torneo COTIF a un representante como Alberto Tendillo, que además fue campeón con España, en el equipo que cayó en la final contra la 'Rojita' jugó este volante ofensivo, que más tarde ha confirmado todo su talento y proyección con la selección Argentina que acabó cuarta en el Mundial sub 17 de los Emiratos Árabes. El de Chacarita fue titular indiscutible en la cita mundialista y figura destacada por toda la prensa de su país.

Sánchez es contundente, tiene desborde, buen toque de balón y lo que es más importante para un mediapunta como él, posee mucha facilidad para anotar goles. Virtudes que no sólo atrajeron la mirada y el deseo de un Rufete que le considera el mejor jugador que pisó L'Alcúdia junto a su compatriota Mammana -central de River Plate inalcanzable económicamente que él hubiera elegido por delante de Vezo-, porque en su país ya se habla del interés que tiene River en adjudicarse los servicios del nuevo talento surgido en el país sudamericano. Su pase al poderoso equipo 'millonario' elevaría su precio actual hasta los 7 u 8 millones de euros, así que el Valencia CF deberá moverse rápido para firmar a un futbolista que encaja perfectamente en ese puesto por detrás del delantero centro que tanto debate está suscitando ahora mismo en la capital del Turia. Todavía es un proyecto con detalles por pulir, pero ahora que su principal valedor en el Valencia va a asumir una mayor responsabilidad a la hora de acometer inversiones para la entidad, su nombre sigue estando subrayado en la agenda del de Benejúzar.

Pero la reciente celebración del Mundial sub 17 ha llenado de más nombres la cabeza de Rufete, que desde que llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna desea incorporar a jóvenes talentos extranjeros para el Valencia Mestalla antes de darles paso al primer equipo. Ahí también encaja el mexicano Iván Ochoa, Balón de Bronce en el torneo de selecciones sub 17. Un pulmón en la medular que además posee una poderosa presencia cuando se acerca al área rival, siendo sin lugar a dudas la pieza fundamental del conjunto azteca que se proclamó subcampeón.

El gran problema de Ochoa, como pasa con todas las perlas mexicanas, es que pese a su juventud ya tiene un buen contrato con un equipo de su país como es el Pachuca, y sacarlo de allí no sería barato aunque sí que parece una apuesta muy fiable para los próximos 15 años en el fútbol de élite. Un todoterreno del que carece ahora mismo no solo la primera plantilla 'ché', sino cualquier equipo de sus categorías inferiores.

La última de las opciones que agrada al que va a ser nombrado en breve como máximo responsable de la dirección deportiva del Valencia CF se llama Valmir Berisha, juega con Suecia y es de origen albanés. Pichichi con siete goles del Mundial sub 17, sus tantos resultaron determinantes para la histórica tercera posición de los escandinavos, que además golearon en la pelea por el tercer puesto a la Argentina de Matías Sánchez. Capaz de anotar un gol de tacón al más puro estilo Ibrahimovic, los expertos asemejan su forma de jugar y moverse sobre el césped con la de otro histórico delantero sueco como Henrik Larsson.

Berisha compite en el Halmstads y hasta su explosión definitiva hace unas semanas no venía siendo un fijo en el primer equipo del conjunto sueco. Ya es el estandarte de una generación de futbolistas de Suecia, muchos de los cuales poseen orígenes muy dispares, que debe devolver al país al primer escalón de selecciones europeas. Seguido de cerca por la Premier League, su juego y el de sus compañeros llamó la atención en el despacho del responsable de la Academia Gloval por encima de la campeona Nigeria o algunas perlas brasileñas cuyo precio ya es algo inalcanzable para el Valencia. Todavía 'verde' para firmar en el mercado de invierno, se le seguirá con atención de cara al próximo verano siempre que haya posibilidades y fondos para firmarlo.

A Rufete le gustaría atar a estos talentos incluso antes de que lleguen a disputar este tipo de torneos internacionales, sabedor de que el precio de Matías Sánchez, Iván Ochoa y Valmir Berisha ya ha aumentado considerablemente desde el COTIF y la Copa del Mundo juvenil, pero también sabe que invertir en promesas como estas es bueno para el club. No significa desmerecer al producto que se forma en la Ciudad Deportiva de Paterna porque un club moderno no puede vivir ajeno a las perlas que deslumbran en el resto del mundo, y en cuanto tenga poder de decisión buscará la forma de atraer a estos jugadores, especialmente al argentino de Chacarita Juniors, al Valencia CF. Es la misma idea que comparte con el presidente Amadeo Salvo, y para eso se potenciará el área de los ojeadores que va a poseer la entidad por todo el mundo. 

El fantasma de la venta se aleja del Valencia

Bankia necesita cerrar pronto la negociación ante la posibilidad de que la juez decrete en unas semanas otra suspensión cautelar del aval A la espera del acuerdo definitivo, el Consell no contempla ya más solución de futuro que la refinanciación de la deuda


El fantasma de la venta se aleja del Valencia

A. BADILLO | VALENCIA..-


La imagen de una Bankia victoriosa tras el auto judicial que convirtió al Consell de nuevo en avalista comienza a distorsionarse. Cuando se cumple una semana de la bomba del TSJ, y a la espera del cónclave que determinará el futuro del club de Mestalla, los discursos extraoficiales de los actores atrapados en este laberinto coinciden en dos consideraciones: la 'patata caliente' continúa en manos del banco y la venta de la entidad, hasta hace poco única salida contemplada por las partes con poder de decisión, queda ya relegada a un plano muy secundario.
El cambio más sensible se aprecia en el Consell. Hasta la resolución judicial, y con el cierre de RTVV como vara de medir, el gobierno valenciano enfocaba el problema desde una fría óptica empresarial. Si el dinero público no está para mantener clubes de fútbol, la escapatoria lógica era la venta, planteamiento ante el que Bankia, obviamente, se frotaba las manos. Ahora, sin embargo, el Consell no vislumbra más salida que la refinanciación de la deuda de la Fundación, por lo que el suspiro llega desde el otro lado del ring, donde a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez comienzan a cuadrarles las cuentas.
Una realidad es inapelable: la decisión depende en exclusiva de Bankia, que desde hace una semana podría haber adoptado las medidas más drásticas en defensa de sus intereses. Pero fuentes tanto del Ejecutivo autonómico como del máximo accionista asumen que ninguna postura de fuerza conviene estratégicamente a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.
Si Bankia ejecutara el aval, abriría un conflicto institucional con el Consell, por mucho que pudiera alegar que fue éste quien desató las hostilidades con su «actitud desleal», denunciada en el recurso de reposición que finalmente ha estimado el TSJ. La segunda posible vía para el banco sería quedarse en prenda con las acciones, algo que carecería de lógica salvo que se tratase del paso previo hacia una tercera decisión extrema: la venta del club. Y ante esta hipótesis comienza a ponerse en valor un aspecto que en el momento más agrio de la crisis unos y otros pasaban por alto: el coste social que dicha medida acarrería a su ejecutor. El Consell ya ha decidido que no será él quien dé el paso, mientras que nadie en el entorno de la operación ve hoy por hoy a Bankia adoptando semejante decisión.
A todo ello hay que añadir un factor adicional que envenena aún más el debate para la entidad financiera y se abre paso en el ámbito judicial. Aunque Bankia podrá ahora defenderse en el proceso desde el principio, la decisión sigue quedando sujeta al criterio de la juez Laura Alabau. Y no son pocos los que sostienen que su veredicto será el mismo. Incluso se especula con la posibilidad de que en un par de semanas la situación dé otro giro radical y la magistrada suspenda cautelarmente el aval.
En tal caso, Bankia volvería a quedarse sin protección, por lo que le interesa minimizar riesgos y cerrar un acuerdo rápido mientras las garantías conserven su vigencia. La primera toma de contacto será inmimente. Varias fuentes apuntaban ayer que podría producirse hoy en Madrid entre Aurelio Martínez y los responsables del banco.
De momento, y consciente de la realidad aún cambiante, el Consell ofrece diálogo pero con matices. Está dispuesto a responder por el actual aval, e incluso a subsanar las deficiencias que pudiera tener, pero en ningún caso firmará uno nuevo. Tampoco asumirá fórmulas imaginativas, como el pretendido desvío del crédito de la Fundación al IVF, lo que no hace más que allanar el terreno hacia el pacto cuyas bases quedaron sentadas en la cumbre del 9 de septiembre en la Conselleria de Hacienda: refinanciación de la deuda de la Fundación a 18 años, los tres primeros de carencia, con una reducción de intereses del 6% al 3%. En este sentido, el gobierno valenciano ya ha puesto en valor ante el banco la labor desarrollada por el equipo de Aurelio Martínez. Considera el Consell que la nueva Fundación ha encontrado al fin la vía legal para sortear la asistencia financiera, lo que da viabilidad a su propuesta. Tras un trienio en el que sólo pagaría intereses (2,7 millones anuales frente a los 4,8 actuales), el máximo accionista debería estar ya en disposición de amortizar capital, apoyado en los recursos que generará el nuevo Mestalla y sobre todo el museo del club.