Y del Valencia pueden venir a la selección usted, Rodrigo y Negredo.
Desde hace tiempo no se veía a tres jugadores españoles que han estado en la selección o estamos en ella y que podemos jugar los tres juntos arriba. Cuando hay mucha rivalidad dentro del equipo es jodido, pero en este caso han caído tres personas muy simpáticas y muy agradables. El que juega y el que no juega no se cree ni más ni menos que el compañero. El Valencia ha hecho muy buenos fichajes y esperemos que salga bien para que el Valencia está donde merece.
¿En España valoramos poco lo nuestro?
Puede ser, pero que no se fichen nacionales no es una cosa nuestra; es de los directivos. Este año se está viendo más jugador español. Es bueno que salgan a la luz. A veces se exige el doble a un canterano para llegar a la primera plantilla de un club.
Y para usted, como aficionado del Valencia que ha sido siempre, ¿será una satisfacción personal ver al equipo ahí otra vez?
Para mí es un orgullo vestir la camiseta tanto del Valencia como la de España. Me gustaría vestirlas mucho tiempo. Eso lo va a marcar cómo esté físicamente, el juego y, sobre todo, si estoy marcando. Ya he dicho que el delantero vive del gol. Es un privilegio, un orgullo estar y jugar en el equipo del que eres, de donde has nacido y en casa con tu familia y amigos.
¿Y la renovación?
Ahora es momento de seguir jugando al fútbol y no pensar en eso. Tengo ganas de que acabe este tiempo para hablar con el club y que llegue todo a buen puerto, pero todo lleva su proceso. Soy del Valencia y quiero seguir aquí, pero no pienso más en ello. No quiero que me descentre de mi trabajo.
El equipo sigue ahí al acecho del líder. ¿Se hacen cuentas pensando en poder alcanzarlo?
Nosotros no debemos pensar en que vamos a ganar la Liga, ni mucho menos. Tenemos que pensar en el siguiente partido y nada más. El año pasado el Atlético dio la sorpresa, jugaron una primera vuelta muy buena y se vieron ahí arriba y dijeron que por qué no. Al fin y al cabo nosotros lo que tenemos que hacer es seguir ese papel: ganar los partidos de casa como sea y fuera, sumar los máximos puntos posibles. Es muy complicado estar ahí arriba peleando por la Liga: No hay pensamientos de ganarla. Nuestros objetivos son claros, es ir un partido tras otro para dejar al Valencia lo más alto posible. A ver dónde llegamos.
Tiene muy presente a su padre (fallecido de un infarto en Mestalla el día que marcó su primer gol con el Valencia), a quien dedica los goles cuando marca. ¿Está el mejor por llegar?
No lo sé. Todos son especiales. Mi padre lo que quería era verme feliz, que lo hiciera jugando al fútbol de alto nivel y seguro que le hubiera gustado verme en estas circunstancias con la selección española. Todos los goles serán importantes para dedicárselos a él. Por ahora todos los partidos han sido especiales: en uno debuté y en otros marqué, pero espero que mi momento esté por venir.
De los ya vividos... ¿en qué partido reciente se le puso la piel de gallina?
Este año en la presentación del Valencia en Mestalla. Después del año pasado, que no fue bueno, que me recibieran como lo hicieron. La verdad es que se me puso la piel de gallina y me sentí orgulloso de estar ahí.
¿Qué es lo más ridículo que ha leído sobre usted en la prensa?
No me han dicho nada por ahora raro... pero hay gente que me llama 'Pablo' Alcácer. Es una anécdota que no voy a olvidar.
¿Por qué cree que es?
No lo sé. Quizá no soy nadie y nadie sabe de mí (ríe).
Lo dudo. ¿Cambiar eso será un objetivo?
Esa es la cuenta pendiente que tengo (bromea). Que aprendan mi nombre, porque con 'Pablito' Alcácer no vamos a ningún lado (ríe a carcajadas).