#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 24 de marzo de 2015

El desborde de la cantera se llama Zarzo

Articulo escrito por mi buen amigo @Pacorius1961

Si hay un arma que explota a la perfección el Juvenil A de Rubén Baraja, el que pelea por el título en División de Honor, esa no es otra que el desborde por banda de Javi Zarzo. Sus goles y asistencias son fundamentales en el equipo del 'Pipo', y sus miras están puestas mucho más arriba.


Javier Zarzo Mora (Benaguasil, 1996) es otro de esos talentos valencianistas que llegó siendo un 'mocoso' a la cantera de la Ciudad Deportiva de Paterna, quemando etapas en las distintas categorías hasta encontrarse a las puertas del filial 'ché'. Los goles (este año ya lleva 10) y asistencias de este mediapunta e interior derecho valenciano le han dado mucho protagonismo en sus equipos, en los que también es un consumado especialista en el lanzamiento de los penaltis.
NACIDO EN TERRITORIO DE BUENOS VALENCIANISTAS
Otro producto de Benaguasil, de la zona del Camp del Turia, región que ha dado y está dando grandes jugadores al Valencia CF, como los hermanos Albiol, Juan Carlos Lázaro (Kaiser), Lato y el protagonista del que estamos hablando en la columna de esta semana.
zarzo 1
Con estos comparte 'cuna' pero ahora mismo son otros nombres los que rondan por su mente, los futbolistas que habiendo pasado por la cantera ya han tenido la ocasión de vestir la elástica del primer equipo blanquinegro. Los Alcácer, Gayà, Jaume, Rober o Carles Gil, aquellos que le han demostrado que se puede alcanzar su sueño.
ASÍ ACTÚA ZARZO SOBRE EL CÉSPED
Hablar de Zarzo es hablar de trabajo y constancia, un jugador que posee un muy buen cambio de ritmo y dribling, sus diagonales y cambios de juego lo hacen muy peligroso. Cuando juega por banda derecha o izquierda su velocidad provoca estragos en los rivales y sus compañeros agradecen sus pases, es un buen asistente pero donde más a gusto se encuentra es como segundo punta.
zarzo 7
No conviene olvidar su chut seco desde el borde del área, este curso ya lleva marcados 10 goles. Además de esto, en las categorías inferiores siempre ha sido el encargado de lanzar los penaltis, de lo cual es un consumado especialista.
Tiene un excelente abanico de cualidades: Dribling, cambio de ritmo, aceleración, diagonales, etc. Tiene una salida fácil por los dos perfiles. Es incisivo, con un desborde por fuera hasta la línea de fondo para centrar con criterio o diagonales por dentro para dar una asistencia al compañero mejor colocado, pero también finalizar él mismo las jugadas con un buen remate. Dinámico, intercambia posiciones y es muy bueno en los balones parados. Defensivamente proporciona ayudas a sus laterales.
TÍTULOS Y NOTAS
- 2008-2009, Campeón Primera Regional Infantil Grupo-1.
- 2009-2010, Campeón Liga Autonómica Infantil.
- 2010-2011, Campeón de la Nike Premier Cup de España.
- En el 2013, formó parte de la Selección Valenciana Sub-18 en la segunda fase del Campeonato Nacional.
zarzo 5

El Valencia ficha a Gustavinho Araújo

La Academia apuesta sin dudas por el hermano de Vinícius, quien superó una prueba que le 'obligó' a dejar el fútbol sala


El Valencia ficha a Gustavinho Araújo

Cuando Vinícius Araújoaterrizó en Mestalla, en enero del año pasado, no lo hizo solo. En la maleta traía un valioso equipaje: su hermano Gustavo. Era imposible barruntarlo entonces, pero la apuesta por el esperanzador delantero brasileño puede terminar reportando dos ´Araújos´ para el Valencia. Es curioso como el fútbol y la vida se cruzan. Hace sólo unos meses, el mediano de la familia „la más pequeña es Bianca„ se divertía jugando al fútbol sala en el Olympico Club de Belo Horizonte. Ahora trabaja bajo la tutela de los técnicos de la Academia con el sueño de llegar a ser futbolista. Una prueba sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna prudujo un giro en el rumbo de los acontecimientos.
El cambio de perspectiva es tremendo. Diferente balón, diferente ritmo, diferente pista, diferente exigencia, diferente ciudad, diferente país. En 17 años, Gustavo nunca había jugado al fútbol federado, pero los técnicos de la Academia apostaron por él porque entendieron que guarda un potencial tremendo. Los conceptos no los tenía, pero sí la materia prima. Por físico y por ganas de mejorar es un chico especial.
Moldeado en Paterna
Todo son grandes proyectos. Gustavo Araújo no ha participado en partido oficial porque el club no puede tramitar su ficha hasta que cumpla los 18 años. Cuestión de normativa. Tras siete largos meses de espera en Valencia, el acontecimiento llegará dentro de dos semana; podrá debutar antes de que termine la temporada. El 9 de abril, Gustavinho alcanzará la mayoría de edad y llegará esa fase que tanto ha esperado: entrenar para luego entrar en competición. Hasta la fecha, únicamente ha podido participar en amistosos, si bien, los técnicos de la Academia exprimen cada sesión para moldearle como futbolista. Gustavo ha ensayado con el Juvenil A y también ha catado el filial, pero su equipo es el Juvenil de Liga Nacional que comanda Miguel Grau. Con él pasó el corte de aquella primera prueba y con él está tomando forma a través de los valores y los patrones de la Academia. El chaval es una esponja.
El fútbol sala le ha dotado con unos fundamentos técnicos altos. La misma base, por cierto, que tuvo su hermano Vinícius, que dejó su João Monlevade natal por Belo Horizonte por su calidad con las ´botas lisas´. Ahí llamó la atención del Cruzeiro, luego llegaron los goles en fútbol-11 y después el Valencia. La trayectoria de Gustavinho es todavía más original. La clave de su juego está en su intensidad (va fuerte), su físico atlético y su gran golpeo de balón, aunque su gran virtud está en el juego aéreo. En fútbol sala se ubicaba como cierre o líbero (jugaba delante del portero como base de la línea de tres jugadores al ataque), siempre ha metido goles, pero sobre el césped se dibuja como un segundo punta o un medio ofensivo, un ´10´ o un ´8´.
Gustavo vive en la residencia de la Ciudad Deportiva y está muy bien considerado por su carisma. Los técnicos destacan su entrega, compromiso y ganas de aprender. Si todas esas cualidades las corroborá en competición real, el Valencia tendrá entre manos a la versión 2.0 de los Araújo.

El DOGV informa de la primera fase de la reparcelación de Mestalla

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El proyecto se presenta dos semanas después de firmar el acuerdo de permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y el Valencia CF




VALENCIA. 
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado información sobre el proyecto de reparcelación forzosa del campo de Mestalla presentado por el Valencia CF para el desarrollo y ejecución del plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta al estadio valencianista.
El proyecto de reparcelación para la zona A de la primera fase del plan publicado este martes fue presentado por el club hace una semana en el ayuntamiento de Valencia.
Una vez formulado por el promotor, se inicia el procedimiento de aprobación mediante el sometimiento a información pública por el Ayuntamiento del citado proyecto.
Esta información estará disponible durante un mes a partir del miércoles, día siguiente a la publicación del proyecto en el DOGV, sin perjuicio de la notificación individual a los propietarios incluidos en el área reparcelable.
Dentro de este mes, los interesados podrán consultar la documentación del proyecto y presentar alegaciones para su incorporación a las actuaciones.
Esta publicación se ha producido dos semanas después de que el día 10 el Ayuntamiento y el club suscribieran un convenio para saldar la deuda de más de diecinueve millones de euros que el Valencia mantenía con el consistorio.
Esta deuda correspondía a la cesión del terreno donde se ubica el nuevo estadio valencianista, en la avenida de Las Cortes Valencianas.
Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informó de que habían comenzado la reparcelación de la zona de la avenida de Aragón donde se encuentra el campo de Mestalla, "lo que permitirá avanzar en la permuta de los propietarios de Jesuitas para la construcción de un hotel".

El curioso caso de Filipe Augusto

En el Valencia todo va como la seda y el centrocampista brasileño es el único futbolista que no ha encontrado su sitio en el equipo


Filipe Augusto durante un partido contra el Deportivo. / VCF

El caso de Filipe Augusto Carvalho Souza (Brasil, 1993) en el Valencia Club de Fútbol resulta curioso, puesto que es el único jugador del plantel actual de Nuno Espirito Santo que no ha logrado sentirse cómodo en él, todo lo contrario que el resto de sus compañeros, que sí han conseguido adaptarse al juego y a las exigencias del conjunto esta temporada.

El brasileño de 21 años con pasaporte portugués llegó al equipo en calidad de cedido por una temporada el pasado mes de septiembre procedente del Río Ave. Era una de las últimas opciones para reforzar la medular, el deseado era Enzo Pérez, pero el Valencia no pudo hacerse con sus servicios en el mercado estival debido a que el futuro del club no estaba nada claro y sus arcas prácticamente vacías. Entonces sonaron otras alternativas al argentino como el colombiano Freddy Guarín, aunque finalmente los blanquinegros se decantaron por un centrocampista representado por Jorge Mendes y de la confianza del nuevo técnico.



Augusto aterrizó en Valencia con muchas dudas, nadie le conocía, su juventud y su escasa experiencia profesional no eran la mejor carta de presentación. Lo único que sabíamos de él era que se trataba de una apuesta personal de Nuno, una jugada que finalmente le ha salido rana al entrenador. Después de ver las prestaciones de Filipe en el terreno de juego no parecía necesario traerle y sí darle la oportunidad de jugar en Primera a un canterano.

Su caso es similar al de Joao Cancelo, porque también está prestado en Mestalla y por su condición de ‘desconocido’, sin embargo el lateral diestro propiedad del Benfica sí ha logrado despejar incógnitas y ganarse la aprobación de la grada pese a tener poco protagonismo, igual que el interior argentino Rodrigo De Paul, con contrato como blanquinegro hasta 2019. Otro que no dio la talla en el Valencia esta temporada y tuvo que marcharse en invierno fue Bruno Zuculini, cedido por el Manchester City. Muchos creían que Filipe Augusto tomaría el mismo camino.

El mediocentro zurdo, definido por la secretaría técnica como un jugador versátil en su parcela, no ha marcado ningún gol en las tres últimas temporadas y tampoco tuvo mucho protagonismo la campaña pasada en Río Ave, donde solo disputó 15 partidos entre Liga y copas de Portugal.

El menos utilizado

Filipe Augusto es el jugador de la primera plantilla del Valencia menos utilizado por su técnico -suma un total de 277 minutos en 8 partidos (6 en Liga y 2 en Copa)-, sin contar a los recién subidos del filial y al portero Jaume, que sufrió una lesión de larga duración. Debutó en Liga en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en la jornada 4 (0-3) disputando 10 minutos, después jugó 44’ contra la Real Sociedad (1-1), 19’ ante el Atlético de Madrid (3-1), 46’ frente al Deportivo de La Coruña en Riazor (3-0), 6’ contra el Barcelona (0-1) y 16’ frente al Rayo Vallecano (3-0). En Copa del Rey jugó en los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Rayo Vallecano, disfrutó de los 90’ en la ida que ganó el Valencia 1-2 y de 46 minutos en el 4-4 cosechado en Mestalla.

La llegada de Enzo Pérez en el mercado invernal y el gran momento de forma de Javi Fuego, André Gomes y Dani Parejo impiden que Filipe Augusto vaya a disfrutar de muchos más minutos hasta final de temporada y convierten su periplo en el Valencia en una mera anécdota. No ha encontrado su hueco, ojalá tenga más suerte en su próximo destino.



https://www.youtube.com/watch?v=BvbUR0-iADA

http://www.deportevalenciano.com/2015/03/24/curioso-caso-filipe-augusto

El Tottenham quiere llevarse a Mustafi y Feghouli

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El club británico vio a los dos futbolistas en el Martínez Valero y podría ofertar algo menos de 22 millones de euros por ambos




VALENCIA. 
El Tottenham tiene puestos sus ojos en el Valencia. La gran temporada que está realizando el club de Mestalla no ha pasado desapercibida para los clubes europeos que ahora ven a la entidad valencianista como un equipo en el que poder fichar jugadores.
Así pues, el cuadro de Londres quiere a Mustafi y a Feghouli, según informa eldiario británico Daily Star, que afirma que estaría preparando una oferta de 16 millones de libras (algo menos de 22 millones de euros) por ambos futbolistas.
Según el citado medio, el club británico valora al central alemán en nueve millones de libras (12,2 millones de euros) y al extremo argelino en siete millones de libras (9,5 millones de euros).
Además, emisarios del Tottenham han seguido de cerca de ambos jugadores y les han visto en varias ocasiones en directo, la última el pasado viernes en el Martínez Valero.
Mustafi llegó al Valencia el pasado mercado de verano por alrededor de ocho millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Diferente situación es la de Feghouli, que termina contrato en el año 2016 y la intención del club valencianista es la de ampliar dicho contrato, puesto que ya se han puesto en contacto con el agente del jugador para entablar una negociación.

Tropi: “El modelo de escuela te permite llegar arriba”

El canterano ha comparecido por primera vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna




Tropi está viviendo el momento más importante de su vida deportiva como ha reconocido hoy ante los medios de comunicación. El viernes pasado debutó con el primer equipo “con una ilusión tremenda, es por lo que siempre he peleado”. El mediocentro valencianista de hecho es ya jugador de la primera plantilla desde el pasado mes de enero “aunque mi equipo esta temporada es el Mestalla y estoy encantado de poder bajar al filial y ayudar todo lo que pueda”.
El debutante, incluso, escuchó cómo los 3.000 valencianistas que acudieron al Martínez Valero corearon su nombre “no me paré a pensar en ello en ese momento pero luego me sentí muy agradecido a la afición, más querido no te puedes sentir”.
Tropi ha sido capitán de sus equipos desde categoría cadete y en su papel de líder que asume con naturalidad ha querido enviar un mensaje a los demás componentes de la cantera “que vean que es algo que se puede lograr, que el modelo de la escuela te lo permite, que no se rindan en ningún momento y que peleen por ello”.
El canterano, además, ha relatado que el médico le dio una pastilla “para poder dormir” porque al día siguiente tenía partido con el Mestalla “si no, no lo hubiera conseguido”.

El método Nuno: cariño, bromas y mucha exigencia

CURIOSO VÍDEO DEL TRABAJO DEL TÉCNICO LUSO



https://www.youtube.com/watch?v=nf4ZC6XaD0g


La semana sin partido el fin de semana está siendo muy tranquila en la Ciudad Deportiva. Hasta nueve futbolistas de la primera plantilla están con sus distintasselecciones, pero Nuno Espirito Santo sigue impartiendo su método, ese que lleva al dedillo y que le está funcionando a las mil maravillas. A los ocho futbolistas del filialDiallo, Ayala, Nacho Vidal, Leuko, Alex Lopez, Cano, Zahibo y Nando García, les dio los buenos días, pero un grito del técnico luso los activó, ya que estaban demasiado relajados. Cuando ya estaba todo en orden llegó el momento de hablar con los futbolistas de la primera plantilla. Lo hace uno a uno, en privado, pero mientras a unos les pregunta por cosas personales a otros les hace bromasEl ambiente que hay en la plantilla es excelente y buena 'culpa' de ello no sólo son los buenos resultados sino por ese método que ha impartido desde el principio.
Buscó la sonrisa de Tropi, también la de Rodrigo Moreno, la de Barragán y la de Paco Alcácer. A cada uno les dio la dosis necesaria de cariño para que luego en la sesión de trabajo den lo mejor de si mismos. Un comentario cómplice, unas palabras que hacen ver el buen ambiente que hay en la plantilla, pero sobre todo lo cercano que es el entrenador portugués con sus pupilos. En muchas ocasiones se tiene que esconder detrás de ese chaquetón que lleva para ocultar su sonrisa, algo que le sucedió cuando vio como Alcácer presionaba a Piattiusando técnicas más cercanas a la lucha libre.
Pero cuando acabó el cariño y las bromas, empezó el Nuno de la exigencia y de la intensidad. Ordenó y mandó la disposición de los equipos, repartió petos y explicó los ejercicios. Ahí se vio al entrenador cuando reclamaba intensidad a grito peladoanimaba al equipo que mejor lo hacía, para que el otro se picara en el orgullo y peleara más. En un ejercicio de posesión, estuvo pendiente de todos sus futbolistas y a los ganadores les felicitó públicamente, mientras a que los perdedores les volvió a dar el cariño suficiente. Este el método de Nuno: erradicar la presión sobre el futbolista, toda para él, además, de ganarse a toda la plantilla con una terapia psicológica en el día a día. Están todos a muerte con él ya juegues más o menos. 

Javi Fuego ausente en la sesión de trabajo

El futbolista asturiano no se ha ejercitado con el resto de compañeros debido a un proceso gastrointestinal que no  le ha permitido trabajar en la sesión de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Fuego sí que ha estado en Paterna, fue visto por los médicos del club y sobre las 11:30 horas abandonaba las instalaciones en su propio vehículo para guardar reposo en casa. Su vuelta está pendiente de la evolución de sus problemas, pero podría estar ya este miércoles con todos. 

Fotochoped dia 24-03

Fotochoped by @JCGG_1965



@CarlosVCFAMUNT

Pues parece que vuelve la ilusión, y tener grandes jugadores que por encima de todo este el club, como Otamendi;solo hay que ver la respuesta de la afición con el póster del jugador.
Mientras otros ya pueden seguir a la suya en su cruzada personal contra el Valencia; y todos los que queremos al Valencia CF.


¡¡ Amunt Valencia !!