#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 13 de febrero de 2014

Comparecencia de Amadeo Salvo

El Valencia de Pizzi se va de comida para seguir fortaleciendo el grupo




Juan Antonio PizziRufete y demás integrantes del cuerpo técnico y dirección deportiva del Valencia CF celebran este miércoles la primeracomida de grupo desde el cierre del mercado invernal. Jornada de bienvenida para los nuevos y de paso se quiere aprovechar la ocasión para gastar el dinero recaudado por las multas.
La reunión de la plantilla llega en el mejor momento de la temporada para el Valencia CF, embarcado en una racha de dos victorias consecutivas dejando unas magníficas sensaciones. Los nuevos como Vargas y Senderos ya rinden sobre el césped y otros como Vinícius, Keita y Vezo apuntan a contribuir en breve, completando una revolución de enero que ha devuelto la ilusión al valencianismo.
Oportunidad magnífica para hacer piña y seguir fortaleciendo los lazos de unión de  un vestuario que disfruta los entrenamientos con Pizzi y Richino, algo que se está reflejando cada fin de semana. Además, la celebración de este miércoles correrá a cargo de aquellos que han tenido que pagar multas por diversas faltas dentro del código de conducta del club, una tradición de cada temporada que este se aprovechará para unir fuerzas de cara a la Liga y a la Europa League.

La falta de liquidez obliga al Valencia a pagar en pagarés

Algunos futbolistas han recibido letras para cobrar en varios plazos la mitad de la ficha de la temporada de febrero - El club no ha recibido ninguna denuncia por impago desde 2009



Cuando el Valencia CF realiza el presupuesto, con el correspondiente calendario de pagos, el mes de febrero siempre aparece subrayado en rojo. No es casualidad que en ese mes el club tenga fijado el pago del 50 por ciento de las fichas de los futbolistas, nada más cerrarse el mercado de invierno, pero en los últimos años ha sido un quebradero de cabeza para cuadrar las cuentas, sobre todo por los problemas de liquidez que tienen, de ahí que se apueste por el pago en pagarés; hay integrantes de la plantilla que han visto repartido ese pago único en varios meses, a otros se les aplaza esa cantidad para más adelante. Esa decisión no varía en función del rol que tienen en el plano deportivo, sino por los emolumentos que percibe.
Cada club utiliza una fórmula diferente para abonar los salarios de los futbolistas, por ejemplo, entidades como el Betis prorratean la ficha mensualmente. En otras ligas, por ejemplo en la Premier League, es habitual cobrar semanalmente. La fórmula adoptada por el Valencia CF desde hace años consiste en abonar una mensualidad al futbolista, y repartir la ficha la parte más importante en dos plazos; febrero y junio. Pues bien, la última semana del mes de enero, antes de enfrentarse al Barça, los futbolistas fueron citados en las oficinas de la plaza de la Afición para recoger el pagaré correspondiente, y nadie ha puesto ningún problema. Pero sí es un detalle con el que se reaviva la llama de los problemas de liquidez que tiene el Valencia desde que comenzó a construir el nuevo estadio en agosto de 2007 actualmente las obras están paradas sin tener la financiación para concluirlo.
El momento más crítico llegó en febrero de 2009, cuando con Vicente Soriano en la presidencia se tuvo que improvisar una reunión con los capitanes para aplazar los pagos, y a principios de abril, el Valencia CF llegó a un acuerdo con la empresa Fomento Urbano de Castellón para obtener un préstamo de 50 millones de euros. Esto les permitió afrontar las deudas inmediatas con la plantilla y el plazo correspondiente a la UTE que construía el nuevo estadio, después de que se paralizaran las obras. En aquel momento se debían 15 millones a la plantilla y 14 a la UTE, más 10 de impuestos.
La situación actual no es novedosa, ya que la temporada anterior con Manuel Llorente en la presidencia, éste aplazó el pago de 6,7 millones de euros que correspondían al mes de febrero de 2013 al mes de diciembre. Estos compromisos de pago descontados en diciembre tuvieron un suplemento de 293.000 euros del que se hizo cargo el Valencia. A principios de febrero el club debía afrontar el pago a una cantidad aproximada a los 14 millones de euros en concepto de fichas, de ahí que no les tembló el pulso a la hora de sacar futbolistas del grupo e incorporar a otros con salarios menores. Es más, a Sergio Canales le plantearon que perdonara parte de la ficha que tenía que percibir si salía traspasado, a lo que se opuso. Un sinfín de situaciones encaminadas a obtener liquidez, de ahí que operaciones como la de Nicolás Otamendi por la que se van a pagar 12 millones de euros que pueden alcanzar los 15 en función si se cumplen unas cláusulas se vean con cierto recelo desde la Fundació.
Con independencia de que se paguen las fichas en pagarés, lo cierto es que el club desde que salió Soriano de la presidencia, no ha tenido ninguna denuncia de los futbolistas por impago, lo que les impediría realizar fichajes. Eso sí, la ingeniería financiera está a la orden del día para pagar las fichas.

La Fundación hace un último intento de acuerdo para evitar su dimisión

El patronato planea apartarse de la guerra entre Valencia y Bankia, y esperar a que le presenten la oferta definitiva




JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


«Así no podemos seguir. O el Valencia y Bankia dejan las armas y admiten que lo mejor para todos es ponerse de acuerdo, o nos marchamos nosotros y que la Generalitat se coma sola este marrón». La enérgica versión de uno de los patronos más representativos era compartida ayer por la tarde por varios compañeros de la Fundación. La dimisión en bloque de los patronos de libre designación (sólo quedarían los institucionales y la plaza del presidente del club), además de poner en alerta a todos -incluida la Generalitat-, se ha convertido en una posibilidad real ante la falta de consenso entre las partes.
El deseo desde el primer momento de Aurelio Martínez siempre ha sido el de conseguir una fórmula consensuada que metiera en vereda el agitado proceso de venta del club. A pesar de su habitual prudencia, Martínez se ha llegado a pronunciar a favor de la propuesta de Peter Lim, algo que no ha pasado desapercibido en los diferentes actores que componen este serial.
Pese a ese intento de consensuar, el paso de los días y con las exigencias del Valencia y la negativa de Bankia a aceptar las reglas de juego, la gestora ha saltado por los aires a las primeras de cambio. Teóricamente ya no hay ese órgano que una los diferentes intereses y canalice las ofertas vinculantes. Desde ese momento, todo ha adquirido una velocidad de vértigo y, al mismo tiempo, ha provocado otro importante retraso en el calendario de actuaciones que se había previsto (el 24 de este mes se cerraba el plazo para presentar ofertas vinculantes).
Para esta tarde está convocada una intensa reunión del patronato y todos esperan que durante la mañana Aurelio Martínez aún sea capaz de hablar con unos y con otros y encontrar, además, la pócima ideal que complazca a todos. «Aurelio está tan cansado de todo esto que si decide marcharse lo entenderíamos perfectamente. Por supuesto nos iríamos con él», afirmaba un miembro de la comisión ejecutiva del patronato.
Aurelio tira de la amplia mayoría de los patronos y sólo algún caso puntual -por afinidad con Amadeo Salvo-, podría esquivar el sentimiento de cese que maneja el colectivo. Curiosamente, a la asamblea informativa que promovió Salvo en Mestalla sólo acudieron por parte del patronato Salvador Belda (vicepresidente primero) e Isabel Farinós. El resto prefirió mantenerse al margen y no aparecer por Mestalla, para evitar los efectos colaterales que pudieran derivarse de esa implicación.
La versión que transmitió ayer el presidente de la Fundación es que este miércoles ofrecerá a sus patronos todos los detalles de lo que ha sucedido y, además, planteará un nuevo escenario. Será posiblemente su última bala. La Fundación, designada globalmente hace unos meses por el Consell, planea retirarse de la primera línea de fuego y dejar que Valencia y Bankia presenten por su cuenta finalmente las ofertas que consideren más oportunas, reservándose el patronato la última palabra. Haría así uso del poder que le otorga el haber comprado el 70,4 % de las acciones de la sociedad.
Esto echaría por tierra toda la firmeza que desde el primer minuto exhibió la propia Fundación en su negativa a vender el club. El cambio de actitud ha sido brutal. Se ha pasado en un principio de no querer saber nada de la venta a situarse ahora, meses después, como juez de una operación que se da por algo más que encauzada. «Si no se aclaran entre ellos -en referencia al banco y al club-, lo único que podemos hacer es dar un paso atrás y que sean ellos los que, por su parte, nos presenten cada uno su oferta con nombres y apellidos, venga de quien venga, para que decidamos la más conveniente para el valencianismo».
Bankia no aceptará
Esa es la intención del patronato, la de reservarse la última palabra. Pero es evidente que Bankia no va a pasar por ese embudo y seguramente tampoco Amadeo Salvo, que ha exigido conocer las condiciones económica de los inversores, con nombres y apellidos, para poder utilizar al final el derecho de tanteo con la propuesta de Peter Lim.
Bankia siempre ha adecuado los tiempos a su conveniencia y de la misma forma que deslizaba públicamente algún realce a la unión de las partes (ha llegado a venir al despacho del conseller Moragues), realmente luego tensaba la cuerda en función de sus intereses.
Porque el banco nunca ha perdido de vista que es quien prestó el dinero y que lo que quiere cinco años después es recuperar la inversión. El aval del IVF, por cierto, todavía se encuentra en los despachos de los juzgados porque está suspendido cautelarmente su ejecución.
Siempre han creído Fundación y Valencia que el banco ya tiene un comprador cerrado y que lo único que pretende, en connivencia con el Consell, es dotar al proceso de una capa de aparente respaldo social. No quiere que el futuro inversor aterrice en un ambiente hostil.
Al banco, de cualquier manera, le queda desde el primer día la vía de la ejecución de la prenda (las acciones). A día de hoy, la Fundación es la única que ha incumplido sus pagos con la entidad financiera y el proceso podría ponerse en marcha cuando así lo decidiera. El Valencia, por su parte, todavía mantiene en el aire esos 220 millones de euros.
En la Fundación, además, se está bastante molesto con la actitud de la Generalitat, pese a que tras la última vez que se vieron el conseller Moragues, Salvo y Martínez, todo fueron buenas sensaciones, al menos eso es lo que se transmitió públicamente.
Ataque al Consell
La realidad sigue siendo mucho más difusa y en eso se coincide con el mensaje de advertencia que hizo Salvo hacia el Consell, si bien la argumentación de los patronos tiene sus propios matices. «Unos y otros están cambiando las reglas de juego cuando les viene en gana pero la Generalitat continúa escabulléndose. Lo que tiene que hacer es asumir el marrón que ellos crearon el día que avalaron el préstamo de Bancaja. Ellos contribuyeron a crear el problema y ahora pretenden lavarse las manos y que nosotros nos apañemos. Lleva mucho tiempo defraudándonos con su actitud», afirman desde el patronato. En el Consell se observa con cierto recelo esta actitud un tanto agresiva.

Vargas: ´Estoy muy feliz y quiero quedarme´

El delantero chileno confirma que su deseo es hablar con el Nápoles en verano para seguir en el Valencia





"La verdad es que estoy muy feliz desde el primer día que llegué. Mi cabeza está en hacer buenos cuatro meses y, luego, ver si es posible quedarme en Valencia". Son las palabras de Edu Vargas, el delantero chileno que llegó cedido por el Nápoles y que, tal como publicaba SUPER el pasado martes, está encantado aquí y su deseo es quedarse mucho más tiempo. Tanto es así, que Varguitas está dispuesto a sentarse en verano con el inflexible mandamás del Nápoles, Aurelio de Lautentiis, para intentar facilitar una operación que desde luego no es fácil, porque el club italiano hizo una inversión importamte para ficharlo y su objetivo es recuperar todo lo que pueda.
Vargas esademás un tipo optimista. De hecho, durante su rueda de prensa en Paterna ha reclamado la necesidad de ser optimistas porque el objetivo de alcanzar la cuarta plaza no es imposible: "Con el buen equipo que tenemos veo posible llegar a la Champions. La cabeza la tenemos puesta en la Liga pero uno siempre está con la ilusión de llegar lo más lejos a la Europa League y luego alcanzar la Champions".

Vargas explica que "llegué en un momento difícil para el equipo pero no porque llegáramos los nuevos ha cambiado. Ellos quieren ganar y veo a un equipo que se está consolidando. Con Paco Alcácer nos estamos conociendo mejor y tratamos de adaptarnos juntos dentro del campo. Es un buen jugador y creo que debo seguir adaptándome con él y con el resto de compañeros. El futbolista no se considera "un goleador pero siempre intento armar jugadas e intentar llegar al área rival y marcar".

La próxima parada para él y para el equipo es Sevilla, "sabemos que es un rival directo con muy buenos jugadores y que funcionan bien como equipo. Vamos con la mente puesta en ganar y llevarnos los tres puntos", afirma.

http://www.superdeporte.es/valencia/2014/02/12/vargas-feliz-quiero-quedarme/217541.html


La Generalitat toma el mando

AURELIO MARTÍNEZ TIENE DECIDIDO MARCHARSE ESTA MISMA TARDE



VALENCIA
El Gobierno Valenciano ha decidido asumir su responsabilidad en el proceso de venta del Valencia CF y para ello tratará de tener controlado al patronato de Fundación Valencia CF durante los próximos días. Desde el Consell no están dispuestos a que la venta del club sufra ningún problema que ponga en peligro el proceso, y como ya adelantó este periódico el pasado 24 de enero, está invitando a que los patronos institucionales a que renueven sus cargos, para de esa manera tener controladas las votaciones del máxima accionista.
A día de hoy tres son los patronos institucionales que han renovado su cargo,Generalitat, Ayuntamiento y Feria Valencia. Sin embargo, en las últimas horas a esas tres instituciones se les han unido el IVAM y la Asociación de futbolistas del Valencia CF. Según pudo saber este periódico, ambos presentaron los papeles para la renovación de los cargos durante la jornada del martes y en teoría acudirán ya a la reunión de esta tarde.
Además, desde hace días han sido varias son las instituciones que han iniciado el papeleo para renovar sus cargos. Algo que viene promovido desde el Gobierno Valenciano con su interés de querer tener controlada a la Fundación. Hasta 15 son los patronos institucionales que pueden nombrarse por estatutos. Con esos 15 patronos desde la Generalitat controlarían cualquier votación dentro del máximo accionista del club de Mestalla.
CONTROLAR FUNDACIÓN PARA PODER VENDER RÁPIDO
El interés del Gobierno Valenciano de controlar a la Fundación, por ello ha querido conocer de primera todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas en el entorno de la organización, viene provocado por su necesidad de que el proceso de venta se lleva a cabo con la mayor rapidez posible.
Pese a que la versión pública de los políticos en los últimos meses ha sido que no tienen nada que ver con el proceso de venta la realidad es bien diferente. Desde el Consell siempre ha habido un gran interés por conocer hacia donde evolucionaba la venta, un interés que ha ido aumentando con la entrada del propio conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en las reuniones entre las partes, y en las últimas semanas ha crecido el nerviosismo conforme se ha ido radicalizando el enfrentamiento entre las partes.
El nerviosismo en los últimos días ha llegado al punto de temer por la pérdida de la operación, lo que les colocaría en una situaciónn incómoda ya que si no hubiera venta, el Gobierno Valenciano estaría ante el riesgo de que una sentencia judicial les obligara a desembolsar lo 85,6 millones de euros que en su día le avalaron a la Fundación. Ese es el gran miedo del Consell, y por el que se han puesto a trabajar para controlar la Fundación y favorecer que la venta pueda darse por la vía pacífica y sin que haya enroques imprevistos que puedan terminar con el proceso en los juzgados.
DIMISIÓN DE AURELIO MARTÍNEZ
Durante la reunión del patronato de la Fundación Valencia CF, de este miércoles, está previsto que, si no hay un cambio radical de última hora, Aurelio Martínez presente su dimisión como presidente. Esta renuncia irá acompañada por la de sus dos personas de confianza dentro de la Fundación, José Luis Zaragosí y José Viñas, ambos patronos.
Aurelio decidió abandonar su cargo a principios de semana al no haber podido encontrar la manera de poner de acuerdo a las partes para llevar a cabo un proceso de venta transparente y unificado. Martínez no se ha mostrado muy cercano a las decisiones tomadas por Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, en las últimas fechas y por ello decidió marcharse el pasado lunes. Según fuentes cercanas al expolítico, este ya le reconoció a su gente más cercana ese mismo lunes que había llegado el momento de marcharse.
La salida de Aurelio de la Fundación Valencia CF podría acelerar el proceso de venta del club, ya que eso, unido al control de las votaciones que en breve tendrán los políticos harán posible que en cualquier momento la Fundación pueda vender sus acciones al inversor elegido por la entidad bancaria para ser el nuevo dueño del club. 


Giner, Consuelo Císcar y Vicente Muñoz se incorporan de nuevo a la Fundación Valencia CF

El exfutbolista, la directora del IVAM y el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol vuelven al patronato | Salvo, ovacionado a su llegada a la sede




LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


Fernando Giner vuelve a ocupar plaza en el patronato de la Fundación. El exfutbolista y exconsejero representa a la Asociación de exjugadores del Valencia y su cargo, como el resto de patronos institucionales, había finalizado hace meses.
Esta mañana, Giner ha cumplido con la tramitación que faltaba para renovar su mandato y va a acudir a la reunión del patronato, donde Aurelio Martínez tiene previsto informar al resto de miembros de todos los acontecimientos que han pasado con Bankia en las últimas fechas.
El mismo camino han seguido Consuelo Císcar, directora del IVAM y Vicente Muñoz, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol.
Minutos antes de la reunión del patronato, hay una veintena de aficionados del Valencia a las puertas de la Fundación. Los seguidores han ovacionado a Amadeo Salvo, presidente del club, que ha agradecido el apoyo.