#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 17 de julio de 2011

Llorente está dispuesto a todo por retener a Mata

 

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, está dispuesto a todo por mantener a Juan Mata, el jugador franquicia del equipo, la próxima temporada. Tan es así, que su postura, en contra de otras tesis que se defienden desde el club, es la de hacer efectiva la opción de tanteo del Valencia en caso de que llegue una oferta que iguale los 25 millones de euros avalados.

Este es el mensaje que emana del club después de que el futbolista respondiera con cierta ambigüedad sobre su futuro el pasado jueves en el campus de fútbol del Oviedo.

En ese caso, Mata se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla por delante del delantero Roberto Soldado. Aunque Arsenal, Tottenham y Chelsea parecen interesados en aumentar en mucho su sueldo en España.

Aun así, el Valencia está convencido de que Juan Mata no se va a ir este año del club, a pesar de que el jugador ha reconocido que varios equipos importantes se han interesado en él. Fue el propio Mata el que hace unos días se lo dijo personalmente a Manuel Llorente. El presidente quería saber de boca del jugador cuál era su intención y lo llamó después de la disputa del Europeo Sub 21 para felicitarlo por el título y por la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Llorente, que había estado al tanto de lo que se informaba sobre el interés de varios equipos de la Premier, le preguntó directamente. Y Mata lo tranquilizó. El futbolista le transmitió que estaba contento en el Valencia y que su intención era quedarse en el club.

A su regreso, y siempre en versión de la entidad, repitió que quería quedarse en el Valencia y que no va a tomar una actitud de fuerza¡ si no se dan las condiciones para que el club quiera venderlo. Desde el Valencia se defiende que habiendo Eurocopa y Juegos Olímpicos, Mata prefiere quedarse en el conjunto que preside Llorente antes que escuchar las grandes ofertas que vienen desde la Premier.

http://www.marca.com/2011/07/16/futbol/equipos/valencia/1310810666.html

Sánchez: ´Volver a trabajar en el Valencia es un orgullo´

 

El nuevo trabajo de Juan Sánchez será ver futbolistas de entre 17 y 20 años con opciones de jugar en el primer equipo; rastrear filiales en busca de perlas... como Juan Mata. En su momento apostó por él.
Ya es oficial, ha vuelto al Valencia… ¿Por qué?
—Hombre, primero porque ha existido la posibilidad. En el club han pensado en mi, tanto José Luis Martín Vila como Jose Jiménez, además de que Manuel Llorente y Braulio estaban al tanto de esa posibilidad y han pensado que puedo ayudar en la captación del fútbol base, y si te digo la verdad, por mi encantado. Para mi es una gran oportunidad, un orgullo y quiero mostrar mi agradecimiento porque hayan pensado en mi.
—¿Cómo ha sido todo este tiempo fuera del Valencia?
—Pues si te digo la verdad, ha habido momentos difíciles, sobre todo al principio, cuando dejé el club porque fue en unas circunstancias que no fueron agradables, y sí hubo momentos que no fueron buenos pero eso ya es pasado. En este tiempo he estado viendo mucho fútbol, porque es lo que a mi me ha gustado siempre y en ese sentido no he parado. Siempre he buscado algo que me llenara profesionalmente y me a llegado esta oportunidad que es fantástica para mi… trabajar en el Valencia, que es el club donde he estado toda mi vida es una gran satisfacción para mi. La verdad es que estoy encantado y tengo mucha ilusión.
—¿Cuál será su trabajo?
—Pues la captación en el fútbol base, junto a Jose Jiménez que es el jefe de captación y trabajando con José Luis Martín Vila, el director del fútbol base. La idea es poder llegar a muchos sitios, poder tener mucha información de cuantos más futbolistas mejor. Futbolistas juveniles o que estén en filiales por ver si nos puede interesar alguno.
—Así se fichó a Mata, que quedaba libre y estaba en el Madrid B.
—Hombre, pues sí. Lo de Mata fue una buena gestión que se hizo en su momento y lo cierto es que ha dado un excelente resultado porque salió muy bien. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando e intentar llegar a muchos sitios, tener mucha información para conseguir futbolistas. Ese es nuestro trabajo.
—En este mundo del fútbol se es propenso a pensar mal, ¿no habrá problemas con otros técnicos del club como Braulio o José Jiménez? Lo digo porque usted fue secretario técnico y porque Jiménez es jefe de captación de la escuela.
—Ni mucho menos, para nada. Está todo hablado y en ese sentido no hay problema. Cada uno tiene mucho trabajo que hacer y todos tenemos nuestro rol muy definido.Yo ahora trabajo en la captación del fútbol base y ya está. Y además lo hago encantado porque trabajar en el Valencia colma mis aspiraciones, ten en cuenta que es equipo de mi vida. Yo me voy a dedicar a trabajar mucho, a tener mucha información de futbolistas a estar en el fútbol base y a viajar.
—Dijo Llorente que además será la persona que coordinará la colaboración con el Alcoyano…
—Sí, eso también, pero las decisiones las hablaremos Braulio, Martín Vila y yo. Si ellos necesitan alguna reforzar alguna posición de su equipo y nosotros tenemos jugadores que les pueden venir bien… pero bueno, todo eso hay que verlo porque nosotros tenemos un filial en Segunda B.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/17/sanchez-volver-trabajar-valencia-orgullo/133697.html

Emery vuelve a pedir el fichaje del central «como primera opción»

Unai Emery afronta su cuarta temporada al frente del Valencia «totalmente respaldado» por los mandatarios del club de Mestalla. El vasco ha iniciado la pretemporada con fuerza, motivado ante el reto de volver a ser tercero en Liga y mejorar el papel realizado en Copa del Rey y Champions League.

Hace unos días, Emery dijo en rueda de prensa que el Valencia debe ir a 'full' en las tres competiciones. «A 'full' es la expresión máxima de ir en todos los partidos al máximo de esfuerzo y luchar por las máximas expectativas que podamos», indicó en declaraciones a Cuatro.

Es el exigente mensaje lanzado por el técnico con el fin de implicar cuanto antes a los futbolistas, especialmente a los recién llegados. Prueba de ello son las concentraciones que el vasco ha programado después de duras jornadas de doble sesión. Lo explicaba ayer Ángel Dealbert en la ciudad deportiva de Paterna: «Las concentraciones significan que desde el principio tenemos que estar a tope. Nos esperan diez duros días en Austria y tenemos que ponernos las pilas porque pronto jugaremos contra equipos que están más rodados que nosotros».

Precisamente Dealbert, junto a Rami y Ricardo Costa, son los tres centrales disponibles para Unai Emery, que volvió a remarcar la necesidad de firmar un zaguero cuanto antes: «Es importantísimo. Firmar al central es nuestra primera opción».

Con la llegada del hipotético quinto fichaje, la plantilla del Valencia estaría cerrada. Resta la incertidumbre de saber si Juan Mata, que se incorporará al equipo el día 21, continuará en Mestalla a pesar de los continuos rumores que le sitúan en la Premier. Una plantilla que, según el técnico de Hondarribia, debe «remar en la misma dirección, porque así será más fácil conseguir los objetivos. Tenemos que estar fuertes para rascar lo que podamos cuando Madrid y Barcelona den síntomas de flaqueza y no estén al nivel de los dos últimos años. Ahí tendremos que estar nosotros».

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-07-17/emery-vuelve-pedir-fichaje-20110717.html

El intento definitivo del 4-3-3

Dani Parejo, ayer a su llegada a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Es un viejo anhelo de Unai Emery, una íntima obsesión que esta próxima temporada sí lleva camino de convertirse en realidad. Con la incorporación de Dani Parejo a los entrenamientos del primer equipo, el técnico valencianista ya puede empezar a perfilar su sistema táctico preferido, el 4-3-3. Una propuesta con la que se dio a conocer en el Almería en Primera división, y que en Mestalla ha ido adoptando de manera intermitente, con un buen rendimiento atacante pero con lagunas defensivas. Las características de los fichajes de esta campaña, caso de Parejo, como el volante más adelantado de la medular, o Piatti, veloz y desequilibrante en el extremo, se adaptan a las necesidades del sistema pensado por Emery.
De consolidar definitivamente el 4-3-3, Emery satisfaría una de las exigencias de la afición, más allá de la consecución de los objetivos deportivos marcados: dotar al conjunto blanquinegro de una filosofía de juego definida. La temporada pasada, sin ir más lejos, llegó a utilizar hasta cuatro dibujos distintos. El Valencia fue un equipo camaleónico.
Como hará este verano, en pretemporada trató de afianzar el 4-3-3, atascado sin embargo por la ausencia de buenos resultados en los primeros amistosos. Una victoria por 2-0 contra el Fiorentina, con 4-4-2 sobre el césped en el penúltimo bolo antes de arrancar la competición, cambió los planes. Con Aduriz y Soldado en punta de ataque, el Valencia obtuvo un gran rendimiento a corto plazo en el estreno liguero. Posteriormente, las ausencias por lesión de Banega y Tino Costa evitaron que Emery repitiera el 4-3-3 con mayor asiduidad.
En otras ocasiones, en cambio, la variación táctica vino motivada en función de las virtudes del rival. Así, Emery logró poner en más de un apuro al Villarreal, que encontró una ciénaga en la defensa de cinco efectivos plantada por el entrenador de Hondarribia. Ese mismo 5-3-2 fue copiado jornadas después por Sevilla y Levante UD para enfrentarse a los del Madrigal.

Posesión y sin extremos puros

Los fichajes de esta temporada ya llegan adaptados al 4-3-3 en sus equipos de procedencia. Es el caso de Parejo en el Getafe, Piatti en el Almería y Rami en el Lille. Una de las claves para el correcto funcionamiento del 4-3-3 está en el dominio de la posesión, clave en ataque pero sobre todo para evitar la concesión de ocasiones y aumentar en seguridad defensiva, como bien ha demostrado el FC Barcelona. De ese control de la pelota se encargarán Tino Costa y Parejo -a expensas de lo que pase finalmente con el futuro de Banega-.
La responsabilidad de equilibrar la defensa con el ataque sería de Topal, que con su despliegue físico puede ofrecer una función muy similar a la de Busquets en el Barcelona. El turco, que ya jugaba con un 4-3-3 con el Galatasaray, competirá con la veteranía de Albelda. La firmeza defensiva dependerá también de la solidez de la pareja de centrales, que la temporada pasada varió en exceso por lesiones, sanciones y rachas desiguales de los defensas. Además de Rami, falta un central zurdo. La competencia se completa con Ricardo Costa y Dealbert.
En ataque, Soldado y Aduriz pelearán por ocupar la punta de lanza, con Piatti por la derecha y Mata, si finalmente se queda, por la izquierda. Ambos futbolistas tienen movilidad y polivalencia. Jonas y Pablo se ofrecen como excelentes alternativas de garantías para acoplarse a ese dibujo o variarlo. La ausencia de Joaquín, un extremo puro que abría mucho el campo y le costaba recortar hacia adentro.
El 4-3-3 es un sistema con poca tradición en la historia reciente en Mestalla, donde con Héctor Cúper y Rafa Benítez caló el 4-2-3-1. Antes que Emery, intentó ponerlo en funcionamiento Ronald Koeman. Lo hizo a la fuerza, con una plantilla planificada para otros menesteres, y fracasó en el intento. Esta vez, en cambio, todas las piezas parecen ser correctas para intentar de nuevo que la aventura del 4-3-3 llegue a buen puerto.

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/07/17/definitivo-4-3-3/825098.html