#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 31 de octubre de 2014

Nuno hasta 2017

EL CLUB QUIERE AMPLIAR DOS TEMPORADAS SU VINCULACIÓN

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El técnico luso firmo una campaña más otra condicionada a la clasificación para la Champions. Ahora, sólo tres meses después de su llegada el club ya quiere ampliarle el contrato 


VALENCIA. 
El Valencia CF confía en Nuno para su proyecto a medio plazo y por ello tiene la intención de ampliar el contrato del técnico luso, para que sea el hombre que se siente en el banquillo local de Mestalla, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2017.
La intención de los rectores del club valencianista viendo el rendimiento que ha dado el preparador portugués en estos meses, así como su rapidísima adaptación al club y el compromiso y respeto que ha mostrado desde que llegó por la entidad, es ofrecerle dos campañas más además de la que ahora está en curso.
Nuno firmó el pasado verano una temporada más una segunda condicionada a la clasificación del equipo para la Champions League esta campaña. Sin embargo, en el club entienden, junto con Meriton, que ese contrato se ha quedado corto y quieren mostrarle su confianza al luso garantizándole más de un año sin tener que meter al equipo en la máxima competición europea. La idea es que Nuno firme una vinculación con el club de Mestalla hasta 2017.
HA CAMBIADO TODAS LAS PREVISIONES
En apenas dos meses de competición, nueve jornadas de Liga, el técnico portugués del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, ha logrado darle la vuelta a todas las opiniones contrarias a su llegada cuando el club decidió dar el paso de apostar por él, por indicación del que ya es el nuevo propietario, Peter Lim, como recambio del que entonces era el técnico del club, Juan Antonio Pizzi.
Su fulgurante inicio de Liga, tiene al equipo a solo dos puntos del líder, con una plantilla totalmente renovada y que él no conocía. Además, del gran calado que ha logrado entre los aficionados valencianista han provocado que Nuno, sea a día de hoy uno de los pilares sobre los que Meriton quiere construir un club potente y puntero en Europa.
Para la empresa asiática que el pasado viernes firmó la compra-venta de la mayoría accionarial del Valencia CF, a falta de los permisos institucionales, el técnico portugués es un baluarte dentro de su proyecto y por ello, la decisión que ya se ha tomado, de manera consensuada entre todas las partes, Meriton y actuales gestores del club, es la de iniciar la negociación con el técnico para modificar el contrato que el exentrenador del Rio Ave firmó con los de Mestalla el pasado verano.
En el club se ha valorado de manera muy importante el hecho de su valentía a la hora de apostar por los jugadores jóvenes. Nuno ha apostado desde el inicio por un futbolista como Gayà, ha subido al primer equipo al interior derecho del filial Robert Ibañez, y ha consolidado el crecimiento de Paco Alcácer.
Nuno asumió desde su llegada el proyecto que ya había en marcha en el club de apostar por jugadores de la casa, y no ha dudado en ponerlo. Además, el técnico luso cuenta con el apoyo incondicional del que ya es el nuevo propietario del club. Peter Lim es un enamorado del trabajo de luso. Él fue quien recomendó que se le fichara, ya que su amigo Jorge Mendes lleva años diciéndole que Nuno será el próximo gran entrenador europeo. Si no pasa nada raro, el preparador portugués firmará su mejora en los próximos meses y se convertirá en el entrenador de presente y futuro del Valencia CF. 

Pablo Piatti: ´Lo de Coruña fue un accidente´

El atacante argentino considera que es un bonito reto mejorar los números del equipo fuera de casa



Pablo Piatti, futbolista del Valencia, explicó este jueves en rueda de prensa que la plantilla se toma el encuentro del próximo domingo ante el Villarreal como una buena forma para "revertir la situación fuera de casa" tras la última derrota a domicilio contra el Deportivo de La Coruña en Riazor.

"Fuera de casa los resultados no son los que queremos. Es un bonito reto mejorar los números fuera de casa y este fin de semana tenemos una posibilidad magnífica contra un rival que juega muy bien. Es un campo muy bonito para revertir la situación", dijo.

El jugador argentino aseguró que la derrota por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña fue inesperada y la calificó como "un accidente" que esperan no vuelva a ocurrir. "Trabajamos para mejorar y nuestra intención es seguir creciendo", afirmó.

Piatti achacó la goleada a domicilio en Riazor tanto a la actitud del equipo en los primeros minutos como a la falta de brillantez en el juego que tan buenos resultados les está dando durante la temporada.

"Lo de Coruña fue un accidente no solo por la actitud, sino porque no estuvimos finos. Era un rival que se jugaba el descenso y que cuando te aprietan empiezan a generar peligro", comentó.

El extremo aseguró que en Riazor "la actitud no era la idónea", pero descartó que vuelva a repetirse esta situación en el partido en El Madrigal, el cual será un encuentro "complicado y difícil".

"El Villarreal tiene un equipo muy bueno. Si miras a los suplentes ves que hay jugadores que pueden reemplazar a los titulares", indicó en relación a las ausencias en defensa que tendrá el conjunto castellonense.

Por otra parte, Piatti también habló de la lesión de Dani Parejo, que le dejará fuera de la competición durante varias semanas, y aseguró que aunque les "sorprendió a todos", cree que la lesión abrirá la puerta al once titular a los menos habituales.

"Es una molestia muscular, pero es un bonito reto para el equipo. Siempre queremos sumar. A quien le toque este fin de semana seguro que lo va a hacer muy bien", indicó.

Respecto al papel protagonista que ha asumido en las jugadas a balón parado, Piatti comentó que ha sido una decisión del entrenador para aprovechar el juego aéreo de Dani Parejo.

"Se cambió el sistema a la hora de los golpeos porque el míster cree que Dani (Parejo) tiene un buen juego aéreo. Lo demostró el otro día. Los equipos te van conociendo y hay que seguir trabajando", explicó.

Por último, Piatti aseveró que, a pesar de su buen momento, siempre trabaja para seguir siendo importante en el equipo.

"El mejor momento siempre está por llegar. Es una frase que te ayuda a crecer y no relajarte. Espero seguir manteniendo la misma línea. Trabajo fuerte todos los días para crecer", concluyó.

Nuno pierde a Parejo por un mes

  • Las pruebas médicas efectuadas han confirmado que el centrocampista que sufre una lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda

Parejo, en un entrenamiento.


El centrocampista del Valencia Dani Parejo estará al menos un mes de baja, después de que las pruebas médicas efectuadas este jueves hayan confirmado que sufre una lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.
Parejo se ausentó del entrenamiento debido a unas molestias musculares y los médicos confirmaron la importancia de la lesión, que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas.
De esta forma, el centrocampista madrileño se perderá como mínimo los partidos contra Villarreal, Athletic Club, Levante y, presumiblemente, Barcelona (30 noviembre).

La Fundación VCF espera la semana que viene el OK de la Generalitat a la venta

La Fundación VCF espera la reunión del Protectorado de Fundaciones, dependiente de la Generalitat y que debe dar luz verde a la venta, la semana que viene.


Belda, Martínez y Zaragosí / Paco Polit

Es un trámite para todas las partes pero, a su vez, se desprenden unas ganas inmensas de que se cumpla lo antes posible. La Generalitat Valenciana, a través de su Protectorado de Fundaciones, es el último obstáculo burocrático que debe superar la venta del 70,06% accionarial a Peter Lim. Y se espera su OK de forma inminente.

Según informó Gestiona Radio Valencia, la cúpula de la Fundación VCF permanece en todo momento en contacto con los responsables del Protectorado, quienes poseen desde hace semanas la documentación necesaria para llevar a cabo la aprobación del cambio de manos accionarial.

Desde dicho organismo se ha informado a la Fundación VCF de que la reunión extraordinaria para aprobar definitivamente la venta a Lim tendrá lugar en la primera semana de noviembre. Ya en su día se decidió dotar de carácter extraordinario al cónclave debido a la importancia del asunto a debatir.

El Protectorado de Fundaciones es un órgano dependiente de una Generalitat Valenciana que está muy satisfecha de la resolución de un problema que la afectaba directamente, dado que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) era el avalista de los 94 millones de euros que adeudaba la Fundación VCF a Bankia, y que también han sido refinanciados gracias a la entrada de Peter Lim en el capital social del club.

De hecho, el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, explicó este miércoles que el pago de Meriton al IVF de los seis millones de euros abonados en su día en concepto de intereses por dicho préstamo sólo se producirá tras la aprobación del Protectorado y del Consejo Superior de Deportes a la transacción.

"Estamos en una fase donde se van a ir realizando todos esos hitos y ejecutándose el acuerdo global sobre la compra del Valencia por parte de Meriton", agregó.

http://www.deportevalenciano.com/2014/10/30/fundacion-vcf-espera-semana-viene-ok-generalitat-venta

La deuda del club sube otra vez tras 5 años

El pasivo en bruto del Valencia aumenta en 7 millones tras la contención de la «era Llorente» - Gran parte del débito se refinancia a largo plazo tras la venta del club a Peter Lim




La deuda bruta del Valencia ha subido por primera vez en los últimos cinco años. Concretamente, desde 2009, cuando el pasivo del club alcanzó su cumbre con una cifra de casi 517 millones de euros. En una situación económica delicadísima, y ayudado por la ampliación de capital de aquel año, el club se puso a trabajar a las órdenes de Manuel Llorente con la obsesión de equilibrar las cuentas y bajar su pasivo. Efectivamente, esta ha ido reduciéndose considerablemente hasta los 285 millones de la temporada anterior, gracias principalmente a la venta de futbolistas y a una rebaja global de los gastos.

Un año después, ha subido ligeramente en 7 millones de euros, para situarse en los 292, según aparece en las cuentas del Valencia CF, auditadas por Eudita, y que serán presentadas en la Junta General de Accionistas del próximo 20 de noviembre. Es la primera vez que este gráfico vuelve a subir. El nuevo propietario, Peter Lim, viene en teoría con la lista de tareas para sanear las cuentas del Valencia, que pasan por conseguir la venta del solar de Mestalla y la construcción del nuevo, cuya explotación ha de servir para disponer de un motor económico que financie el Valencia del futuro. Si hay que vender o no futbolistas es una cuestión que nadie, hoy, puede contestar. Está condicionado, lógicamente, a la presencia o no del equipo en la Liga de Campeones, una fuente de ingresos muy suculentos (la Champions asegura unos beneficios de más de 20 millones de euros) a los que aspira el nuevo orden que impera, desde el pasado viernes, en el club de Mestalla. A falta, sólo, de que la operación de compra-venta pase los filtros del Protectorado de Fundaciones y del Consejo Superior de Deportes.
El resultado del pasivo actual es el resultado de la suma de la deuda a largo plazo (43 millones) y a corto plazo (249). Una situación que bailará tras el acuerdo de Meriton con Bankia, por el cual el débito del Valencia con Bankia (230 millones de euros) pasa a refinanciarse por un periodo superior a los 15 años. Dicho de otra manera: la deuda sube, pero está más controlada.
La situación deportiva del equipo, fuera de las competiciones europeas esta temporada, produce una rebaja en el presupuesto, que se va a unas cifras de mediados de la década anterior. El Valencia ha aprobado un balance de 75 millones de euros para esta temporada, unos números que no se repetían desde la etapa del doblete, en plena época de contención pese a los éxitos deportivos. Una contención que rompió Juan Soler y que Llorente recuperó con mucho éxito.

´El Valencia es imposible de controlar y traducir´

Rafa Lahuerta enfoca su pasión con el club blanquinegro como «una lealtad personal que quieres mantener a salvo de todo, con una ingenuidad que todavía necesitamos»



Autor de culto en la literatura «underground» de foros y blogs sobre el Valencia, Rafa Lahuerta presenta su primer libro, en el que hace balance de una de las emociones más indescifrables: la relación de un aficionado con su club de fútbol y la ciudad que le da nombre.
Nick Hornby fue de los primeros en reflexionar, en «Fiebre en las gradas», si merecía la pena la obsesiva relación de un hincha con su club de fútbol, después de la victoria del Valencia en la Recopa de 1980 contra su Arsenal, en Bruselas: «A partir de ahora debería pensar más en qué hacer con mi vida y no tanto en lo que el entrenador del Arsenal va a hacer con mi equipo», lamentaba el autor inglés. Rafa Lahuerta (Valencia, 1971) era un niño en aquella noche belga, en la que vio las paradas decisivas de Pereira en las mismas gradas de Heysel, acompañado de su padre, transmisor de una militancia que, más de 34 años después, reconoce como «una emoción imposible de controlar y traducir». Una manera de entender a Hornby y que avanza la necesidad, también, de hacer balance, apoyado en el punto de inflexión histórico que supone la venta de la entidad a Peter Lim.
De ese intento nace «La balada del Bar Torino» (Drassana), su primera obra que, como el recordado libro de Hornby, desgrana unas memorias con el fútbol como hilo conductor, con la particularidad de ir conectadas con las raíces familiares y la visión intimísima de la ciudad: «Para mi ha sido un libro de autoayuda. Era una necesidad escribirlo, contar una serie de circunstancias, reconocer errores, defectos personales. Un balance de mis primeros 43 años de vida».
Lahuerta, un ávido lector que pone reparos en que se le considere «un escritor», se presenta a la entrevista con señales evidentes de sus enfermizos lazos con el club, a lomos de una Vespa con matrícula alegórica al debut de Mario Kempes, y con el marco siempre protector de Mestalla de fondo. En «La balada del Bar Torino», Lahuerta narra en un tono muy personal una trayectoria vital siempre unida al club, y que hasta el momento había plasmado en artículos en prensa, colaboraciones en «blogs» y libros de relatos blanquinegros. Adicto a las discretas rutinas, la motivación de dar el salto a un libro nace de la necesidad de pasar página, como sucediera en sus etapas como miembro adolescente en los 80 de la peña Yomus y posterior fundador del colectivo Gol Gran, y también del puro aburrimiento: «Comencé a hacer bicicleta estática en casa, me aburría mucho, no tenía internet, y la única manera que tenía de llenar ese tiempo era escribiendo. Empecé a escribir mi visión de muchas cosas que me han pasado en la vida, y me di cuenta que casi todas ellas están conectadas con el Valencia». Una relación que no fue siempre idílica ni lineal: «Es un libro muy contradictorio porque hay de todo, desde entusiasmo por el Valencia hasta distancia y ganas de no volver a Mestalla. Intento justificar mi unión». Además, la identificación con el club es «puramente personal». «Ir al fútbol es algo que empecé a hacer con mi padre y no puedo deshacerme de esa relación», incide. Más que una forma de vida, se trata de «una lealtad personal que quieres mantener a salvo de todo, con una ingenuidad que todavía necesitamos. Voy a Mestalla antes incluso de que empezase a hablar y soy socio desde las dos primeras semanas después de nacer. Es una emoción que yo no controlo. El libro intenta plasmar en palabras lo que quizás sea intraducible».
Una pasión emerge por encima de la consideración por el deporte como diciplina: «No me gusta el fútbol, sí el Valencia. El deporte es secundario, no me suscita interés. No sigo el Mundial, en la vida he visto un partido de baloncesto, tampoco de balonmano, ni un Mundial de atletismo. No me considero tampoco una persona competitiva».
En la portada y páginas interiores aparece Kempes encarnado en la figura del mito gigante, en los años bárbaros de la niñez, que permiten vivir la idolatría «con el máximo entusiasmo posible que da la infancia». Con prosa firme discurre, como un afluente paralelo que acaba de dar forma al paisaje, la radiografía que el autor realiza de Valencia y de su definición como sociedad: «Es una relación de amor constante por la ciudad. Quiero mucho a Valencia, pero mantiene una relación difícil con sus escritores. Parece que sea una ciudad de segunda división, o segundo plano, como si no se pudiera contar la vida desde aquí, como si lo que pasara aquí no tuviera el interés de los escenarios clásicos de París o Praga. En ese sentido es un libro que también se puede interpretar como una guía urbana», sugiere.