#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 15 de diciembre de 2009

Dios,el castigo y la lengua (columna de Joaquin Ballesta)

Dicen los católicos practicantes, los de verdad, que Dios no castiga. Los otros, siguiendo el dicho popular, aseguran que lo que más castiga Dios es la lengua. De una u otra forma, vaya usted a saber por qué, el Valencia recibió un duro golpe el pasado sábado. Golpe y castigo. A sus ínfulas de grandeza, que no hicieron otra cosa que distraerlo y sacarlo de un partido en el que entró descentrado y apenas estuvo un cuarto de hora.

Durante los días previos al choque fueron varios los futbolistas que se llenaron la boca proclamando la candidatura al título de Liga, asegurando ser alternativa a los dos trasatlánticos, dando por hecho un triunfo con el que se alcanzaba al Madrid y no sé cuantas naderías más. Y a la hora de la verdad, papelón.

No me gustó semejante explosión de euforia, lógica y hasta buena en la calle, entre los aficionados, pero tan absurda como perjudicial cuando parte desde el interior del vestuario. Se lo comenté a un compañero y amigo. Eso no ayuda. Es malo. Y desgraciadamente lo fue.

Hay que esperar que Emery y sus jugadores hayan aprendido la lección, sobre todo para no protagonizar otro patinazo semejante. Sólo faltó que el técnico hubiera enumerado los múltiples puntos débiles del Madrid. Por fortuna para él, se mordió la lengua. Ahora queda el consuelo de que nadie ha cometido el mismo error al aludir a Génova, donde el Valencia se juega su futuro europeo, por la mala fase de clasificación realizada. Al menos, la fuerza no se les irá por la boca.

Mathieu estara alejado de los terrenos de juego por lesion

Las pruebas médicas que se le hicieron ayer al lateral francés confirman la existencia de una pequeña rotura fibrilar en el adductor


Ayer se confirmó lo que se temía. Jeremy Mathieu sufre una pequeña rotura fibrilar -microrrotura, según reza el parte médico oficial-, la cual le impedirá estar a disposición de Unai Emery para los dos próximos encuentros que debe disputar el Valencia, el del próximo jueves en Génova, de la Europa League y, en Liga, el del domingo en La Coruña contra el Deportivo. El posterior paréntesis que sufrirá la competición con motivo de las fiestas de Navidad ayudará a la total recuperación del lateral francés, al que se espera tener disponbible al regreso de las vacaciones.

Mathieu se produjo la rotura fibrilar durante el transcurso del partido de Liga que el Valencia disputó el pasado sábado frente al Real Madrid. El futbolista se sometió ayer a unas pruebas radiológicas que confirmaron el diagnóstico en la musculatura del adductor de la pierna derecha.

La ausencia de Mathieu en el lateral izquierdo de la zaga obligará a Unai Emery a buscar una alternativa para los dos partidos citados, contra el Génova y el Deportivo, en los que no estará el futbolista francés. En la plantilla está Asier del Horno, aunque no cuenta para el entrenador, que ha apostado antes por Bruno a banda cambiada o por el central Alexis Ruano.

Sin embargo, lo que ante el Génova será un problema sencillo, individual para Emery, se convertirá en doble para el compromiso liguero en Riazor, donde el entrenador valencianista tampoco dispondrá del defensa central David Navarro. La tarjeta amarilla que le mostró Teixeira Vitienes ante el Madrid fue la quinta y última del ciclo de acumulación, por lo que el jugador del Puerto de Sagunto se perderá, como Mathieu, el choque contra el conjunto gallego. Más simple parece encontrar sustituto para Navarro, puesto que está Alexis y también la posibilidad de retrasar a Marchena, defensa central natural.