Las pruebas médicas que se le hicieron ayer al lateral francés confirman la existencia de una pequeña rotura fibrilar en el adductor
Ayer se confirmó lo que se temía. Jeremy Mathieu sufre una pequeña rotura fibrilar -microrrotura, según reza el parte médico oficial-, la cual le impedirá estar a disposición de Unai Emery para los dos próximos encuentros que debe disputar el Valencia, el del próximo jueves en Génova, de la Europa League y, en Liga, el del domingo en La Coruña contra el Deportivo. El posterior paréntesis que sufrirá la competición con motivo de las fiestas de Navidad ayudará a la total recuperación del lateral francés, al que se espera tener disponbible al regreso de las vacaciones.
Mathieu se produjo la rotura fibrilar durante el transcurso del partido de Liga que el Valencia disputó el pasado sábado frente al Real Madrid. El futbolista se sometió ayer a unas pruebas radiológicas que confirmaron el diagnóstico en la musculatura del adductor de la pierna derecha.
La ausencia de Mathieu en el lateral izquierdo de la zaga obligará a Unai Emery a buscar una alternativa para los dos partidos citados, contra el Génova y el Deportivo, en los que no estará el futbolista francés. En la plantilla está Asier del Horno, aunque no cuenta para el entrenador, que ha apostado antes por Bruno a banda cambiada o por el central Alexis Ruano.
Sin embargo, lo que ante el Génova será un problema sencillo, individual para Emery, se convertirá en doble para el compromiso liguero en Riazor, donde el entrenador valencianista tampoco dispondrá del defensa central David Navarro. La tarjeta amarilla que le mostró Teixeira Vitienes ante el Madrid fue la quinta y última del ciclo de acumulación, por lo que el jugador del Puerto de Sagunto se perderá, como Mathieu, el choque contra el conjunto gallego. Más simple parece encontrar sustituto para Navarro, puesto que está Alexis y también la posibilidad de retrasar a Marchena, defensa central natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario