#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 7 de agosto de 2010

Feghouli da señales de vida

Feghouli cumplió en el ´examen inglés´. El futbolista del Valencia tuvo anoche su test más serio con la elástica blanquinegra, y no lo hizo mal. El galo se jugaba mucho en el partido. Era una buena ocasión de las pocas que le quedan, de demostrale a Unai Emery que tiene sitio en el equipo. Y con su actuación de anoche, le ha puesto las cosas un poco más difíciles al técnico de Hondarribia, que aún no no ha decidido si cuenta con el futbolista galo.

El ex jugador del Grenoble fue uno de los más destacados en el partido de ayer. El equipo no tenía mucha fluidez en ataque, y el ´volante´ francés demostró que con sus apariciones, puede romper las pobladas defensas rivales. El jugador del Valencia jugó su primer partido completo ante el combinado inglés. Noventa minutos en los que intentó plasmar su fútbol, y cuando lo consiguió, se convirtió en el protagonista de las acciones valencianistas con más peligro. El equipo agradeció y mucho esos momentos de inspiración del galo, quien con sus acciones, dio un soplo de aire fresco a la atascada delantera valencianista.

La primera de ellas llegó en el minuto 33 de partido. El francés sacó de sus botas la ocasión más clara que tuvieron los de Mestalla en la primera mitad. Tras un robo en el centro del campo, se fue de dos rivales ingleses con una ´marsellesa´, al más puro estilo de su compatriota Zidane, aunque no tan plástica y fina en la ejecución. Tras este regate, se inventó un pase al hueco para el desmarque de Aduriz. Pero el ariete vasco del Valencia no estuvo acertado en la definición. En el segundo tiempo, inició la que fue la mejor jugada de los de Emery en el partido, con un centro a Aduriz, quien a su vez asistió de tacón para el disparo de Fernandes.

Sacrificado en defensa
Feghouli estuvo muy activo durante todo el partido. A parte de cumplir en el ataque, el galo rindió a buen nivel en labores defensivas.
Su buen estado físico le permitió presionar constantemente al rival, lo que se tradujo en un par de recuperaciones. En otros dos lances se pasó de intensidad, y el colegiado le señaló otras tantas faltas. En la formación de la barrera tampoco se esconde, y prueba de ello es que se llevó un duro golpe tras un potente lanzamiento de falta del Aston Villa

El único pero que se le puede achacar al futbolista, es que su juego está siendo por el momento algo intermitente. Alternó muy buenas acciones, con fases del partido en las que pasó más desapercibido. Pero Feghouli dio muestras de su calidad, y de que es capaz de crear ocasiones por sí mismo, a pesar de que sus compañeros todavía no le buscan mucho. Lo cierto es que el equipo lleva sólo cinco amistosos, y el francés se encuentra en fase de evaluación.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/08/07/feghouli-da-senales-vida/102408.html

Emery: ´Nos ha faltado claridad en ataque´

El entrenador del Valencia destacó en la rueda de prensa a la conclusión del partido en Villa Park que el equipo «había competido en un partido sobrio, un partido con intensidad», en en cual el de Hondarribia reconoció la escasa profundidad del equipo, que estuvo más acertado en defensa que en ataque. «Sólo nos ha faltado claridad a la hora de llegar a portería».

El Valencia terminó con la portería a cero, aunque el Aston Villa estampó un balón en el larguero en el minuto 89 de partido en un saque de falta ejecutado por el centrocampista zurdo Downing. Ese fue el dato más positivo de un encuentro en que el Valencia estuvo mucho más espeso en los metros finales. De hecho, el conjunto valencianista solo gozó dedos ocasiones en todo el partido, una en la primera mitad de Aduriz, en la que el delantero vasco estuvo algo lento en la definición y un defensor del Aston Villa se lanzó al suelo para frenar el remate que llegó rechazado a las manos del guardameta del Aston Villa sin problemas.

En la segunda mitad, el gol estuvo más cerca, en esa ocasión fue Aduriz el que asistió a Fernandes con un taconazo, y el portugués desde la altura del punto de penalti lanzó raso, su disparó se marchó rozando el poste de la portería defendida por Friedel. Al final del partido el técnico del Valencia reconoció que «en ataque no hemos tenido frescura y claridad» y achacó esa falta de profundidad y de frescura en el equipo al hecho de haber entrenado por la mañana, y también porque el partido contra el Aston Villa fue el primer encuentro en el que muchos de los jugadores disputaron 90 minutos. «Hemos entrenado por la mañana con fuerza y era el primer partido que muchos jugaban noventa minutos».

El entrenador destacó que el objetivo para este aprtido era «ver el nivel individual y el colectivo del equipo, sobretodo en defensa». Unai insistió en que el hecho de que el equipo luciese más en defensa que en ataque se debió en parte, también, a la exigencia del rival que jugaba en casa ante su público, que dejó una pobre entrada en el Villa Park. Emery destacó también que el encuentro contra el City será de un nivel máximo, quizás por las individualidades del conjunto de Roberto Mancini

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/08/07/emery-faltado-claridad-ataque/102388.html

UN VALENCIA SIN PEGADA

Tocó la de arena. Habrá que esperar otra ocasión para ver un Valencia más parecido al de Hannover o Marsella, que enganche un poquito y haga que el público disfrute durante sus partidos. Ayer no fue el conjunto dinámico y con ideas que vimos días antes. Le faltó creatividad, lucidez de medio campo hacia adelante, lo que permitió a portero y defensores ingleses no sufrir apenas sobresaltos. El mayor desgaste para los de Emery estuvo en la medular y en la zaga, parcelas en las que hay todavía bastante por hacer.

Esta vez no hubo ideas. Se echó de menos a Joaquín, a Pablo y a Soldado. Y a otros compañeros llamados a ser titulares durante la temporada. A Bruno, Miguel o Navarro. Fue un bloque demasiado espeso que, a medida que avanzó el reloj y faltó fuelle, se vio superado con meridiana claridad por un Aston Villa a un nivel superior en lo físico. Y el travesaño acabó por salvarlo de la derrota, tras un lanzamiento a balón parado de Downing, cuando se cumplía el tiempo.

El primer periodo no fue bueno. Y ante tanta racanería ofensiva hubo que fijarse en otros detalles para extraer algunas conclusiones. Emery tomó buena nota. De entrada, hizo jugar en el medio centro a una pareja inédita esta pretemporada: Albelda-Fernandes, que pasaron la prueba con buena nota. El valenciano, a lo suyo, incluso colaboró a la hora de desplazar el balón mirando hacia adelante. El portugués sigue creciendo y da la sensación de que gana en confianza en cada comparecencia. Se le ve a gusto cuando tiene el balón en los pies; lo para, controla, amaga, avanza, desplaza. Gana en jerarquía.

La pena fue que, de medio campo hacia adelante, el Valencia fue timorato, le costó demasiado estirarse, ir en busca del portal inglés, a pesar de los intentos de hacer jugada de Isco, al que bien se le puede aplicar lo dicho para Fernandes. Es otro de los que se está mostrando y pidiendo con hechos a su entrenador que cuente con él. El chaval se muestra con un descaro impropio de la edad y un aplomo nada acorde con las categorías en las que ha jugado hasta ahora. Si a ello se une sus buenas condiciones, garra, visión y calidad, es sencillo deducir que hay un futbolista de rango en él.

Sensaciones positivas dejó también Ricardo Costa, un central de magnífico físico que, por momentos, en determinadas acciones, recuerda mucho a Roberto Fabián Ayala. Se le ve ágil, fino, contundente cuando lo exige el guión, atento a los cruces y va bien por alto. Alternó con Maduro la marca del gigantón John Carew que ganó casi siempre la pelea por alto.


Sin esquinas
Lástima que las bandas, ayer, apenas existieron. Tan solo en el tramo final de este primer acto, cuando Vicente y Mathieu se hicieron el ánimo y forzaron un par de centros y saques de esquina que acabaron en nada. El de Benicalap, como le ocurrió a Feghouli en la derecha, se dedicó más a tratar de ayudar en medio campo y, arrancando metros atrás, nunca consiguieron el objetivo perseguido. De ahí que el Valencia no creara una sola oportunidad de gol ante la portería local.

Los villanos de Villa Park, por su parte, tampoco basan su fútbol en exquisiteces, como es conocido. Es fútbol inglés. Con todo y con eso, pudieron adelantarse en el marcador en un par de acciones. La más clara, la primera, a pies de Downing que, ante las barbas de César, lanzó fuera cuando lo fácil era alojar el balón en la red. Después, rebasada la media hora, Young repitió acción con idéntica suerte. De ahí, al descanso.

Después, pocas variaciones. De salida apretaron los de casa para dar trabajo, por alto casi siempre, a César, que disfrutó recordando su etapa en el fútbol británico. Tuvo que emplearse a fondo con los contínuos balones al área. Fernandes dio la réplica en un disparo con la zurda que acabó en córner y, a partir de ahí, comenzó el baile de cambios en un Aston Villa que mira ya fijamente a su primer compromiso oficial en la Premier.

En el Valencia, Iván Rubio entró en el campo para reemplazar a Isco -se fue renqueante- y tuvo la oportunidad de jugar en el centro del campo tras sacrificarse toda la pretemporada en el lateral derecho. Los de Emery acumularon más minutos en busca de seguir mejorando en el aspecto físico y también en conceptos defensivos, en los que todavía se deja bastante que desear, en especial en los laterales. Para tratar de poner remedio, ayer se estrenó Bruno, disputando sus primeros trece minutos de la temporada. Hoy, otro ensayo, de mayor fuste, con una alineación diferente.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-08-07/valencia-pegada-20100807.html

Carles, un valencianista de corazón

Uno de los estandartes del VCF Mestalla, el capitán Carles Marc Martínez, se marchó hace un par de semanas traspasado al Murcia; el valenciano quiso despedirse del club con una emotiva carta que reproducimos a continuación. ¿Crees que el VCF está descuidando su cantera?

En homenaje a todos los fieles seguidores del filial valencianista, al que le espera este año una dura temporada en Tercera División a las órdenes de Vicente Mir, hemos querido rescatar las palabras de agradecimiento que Carles dedicó a todos los aficionados. A continuación, os dejamos íntegra la carta abierta a la afición che:

Paiporta, a 20 de julio de 2010.

Queridos valencianistas,

Me dirijo a todos vosotros a través de está carta para despedirme. Bueno, más que una despedida, es una carta de agradecimiento. Agradecimiento por haberme acogido en un club que me ha formado como futbolista y como persona. Agradecimiento, por haber podido defender el escudo que he llevado en mi corazón desde pequeño. Agradecimiento, por haberme dado la oportunidad de conocer a unas personas sensacionales con las que he compartido logros y decepciones.

Y por supuesto, agradecimiento por haberme ayudado a realizar el sueño de mi vida que ha sido vestir la camiseta valencianista, la camiseta de mi tierra.

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos mis compañeros, entrenadores, empleados del club, directivos y aficionados el gran apoyo y calor humano que me han hecho sentir durante estas 8 inolvidables temporadas.

Así, lleno de añoranza por abandonar el club en el que me he formado, pero con la ilusión de emprender una nueva aventura en el Real Murcia, me despido de todos vosotros con la esperanza de que nuestros caminos se encuentren de nuevo en un futuro.

Con todo el cariño y agradecimiento del mundo,

¡AMUNT VALÈNCIA!

UN FUERTE ABRAZO A TODA LA AFICIÓN VALENCIANISTA

Carles Marc Martínez Embuena

http://elvalencianista.com/cantera/57423-carles-un-valencianista-de-corazon